[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues si hombre el uso que usted le da es muy específico, 5 ips me imagino el lío con soporte sino saben que es una ip. Disculpe ser tan preguntón pero en que usa las 5ips?
Yo uso el ont Alcatel con un Archer c7 en bridge y no se me ha borrado la configuración nunca, que será?, intentó que le cambiarán el ont?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Yo sigo teniendo la misma intriga con la decisión del lanero electro12. Se devolvió a cobre pq no "tenia" varios servicios y solo menciona el de vpn... no es nada personal.. es mera curiosidad. .. pero es que una decisión de ese calibre debe tener una razón de peso.

Sent from my GT-I9500 using Tapatalk
 
Yo sigo teniendo la misma intriga con la decisión del lanero electro12. Se devolvió a cobre pq no "tenia" varios servicios y solo menciona el de vpn... no es nada personal.. es mera curiosidad. .. pero es que una decisión de ese calibre debe tener una razón de peso.

Sent from my GT-I9500 using Tapatalk

Debe ser que el hombre lo necesita por su trabajo, debe ser fuerza mayor.

Porque con una sola ip funciona muy bien el Alcatel en bridge y el ZTE parece que en Dmz funciona todo también
 
Debe ser que el hombre lo necesita por su trabajo, debe ser fuerza mayor.

Porque con una sola ip funciona muy bien el Alcatel en bridge y el ZTE parece que en Dmz funciona todo también
Pues la verdad si es importante el tema de VPN para temas laborales, la pregunta es, estan bloqueados por puertos o por tráfico y si solo es vpn o hay otros servicios.
Además, seria que abrió caso con ETB para desbloqueo de este tráfico?

Yo me hubiera quedado en Fibra y hubiera peleado con las leyes de neutralidad de internet que existen y que exigen que no hayan estos tipos de bloqueos.
 
Pues la verdad si es importante el tema de VPN para temas laborales, la pregunta es, estan bloqueados por puertos o por tráfico y si solo es vpn o hay otros servicios.
Además, seria que abrió caso con ETB para desbloqueo de este tráfico?

Yo me hubiera quedado en Fibra y hubiera peleado con las leyes de neutralidad de internet que existen y que exigen que no hayan estos tipos de bloqueos.
El problema no es el vpn sino que se le borra la configuración cuando se va la luz y tiene un Router que no es compatible con vlan
 
Hay tramites y hay tramitología.... llame a ETB para que me programaran visita para mover el deco de la habitación a la sala, la visita cuesta 30 mil pesos y quedo programada para el 31 de julio. Casi un mes para hacer ese movimiento...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hay tramites y hay tramitología.... llame a ETB para que me programaran visita para mover el deco de la habitación a la sala, la visita cuesta 30 mil pesos y quedo programada para el 31 de julio. Casi un mes para hacer ese movimiento...


No es por ser entrometido y sus razones tendra.. pero .. por que no lo hace ud mismo??? unos cuantos metros de cable UTP no le cuestan mucho y lo puede mover a su gusto.. no?
 
  • Me gusta
Reacciones: darkDALO
No es por ser entrometido y sus razones tendra.. pero .. por que no lo hace ud mismo??? unos cuantos metros de cable UTP no le cuestan mucho y lo puede mover a su gusto.. no?

No creas que ya lo intente, son casi 25 metros de cable, mas la canaleta. Por eso decidi que mejor lo enviaran por el tubo interno del apto, pero ahora que me haces pensar, un compañero hace unos meses publico aqui que tenia conectada el Deco a traves de un multiplicador de red electrica o algo así.. voy a revisar los post anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No creas que ya lo intente, son casi 25 metros de cable, mas la canaleta. Por eso decidi que mejor lo enviaran por el tubo interno del apto, pero ahora que me haces pensar, un compañero hace unos meses publico aqui que tenia conectada el Deco a traves de un multiplicador de red electrica o algo así.. voy a revisar los post anteriores.


considerando que es tanto cable y que si entiendo es mejor por la tuberia del apto consideraria tambien la opcion de los powerline como estos http://www.amazon.com/TP-LINK-TL-PA...UTF8&qid=1436208674&sr=8-1&keywords=powerline . Creo que lo unico importante ahi es que la dos tomas de corriente esten dentro de la misma red electrica... esos powerline creo que se consiguen en unilago...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No creas que ya lo intente, son casi 25 metros de cable, mas la canaleta. Por eso decidi que mejor lo enviaran por el tubo interno del apto, pero ahora que me haces pensar, un compañero hace unos meses publico aqui que tenia conectada el Deco a traves de un multiplicador de red electrica o algo así.. voy a revisar los post anteriores.

considerando que es tanto cable y que si entiendo es mejor por la tuberia del apto consideraria tambien la opcion de los powerline como estos http://www.amazon.com/TP-LINK-TL-PA...UTF8&qid=1436208674&sr=8-1&keywords=powerline . Creo que lo unico importante ahi es que la dos tomas de corriente esten dentro de la misma red electrica... esos powerline creo que se consiguen en unilago...

Fui yo el de los Powerline. En este mismo instante están mi suegra y mi hija viendo TV sin problema. Recomendada esta solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Saludos cordiales

Nuevamente sector Central San Fernando en Girardot, se presenta una pequeña perdida de paquete de datos en los DNS de google 8.8.8.8 y de etb 200.75.51.132, y la puerta de enlace predeterminada 192.168.0.1, lo que ocasiona bastante lentitud al navegar y en algunas ocasiones que las paginas no carguen.


Ping con los Dns etb
h2fzVHh.png



Ping con Dns de google
Py0W6eM.png


Ping con la IP de la puerta de enlace predeterminada.
hQWmLtw.png



___________
Usuario etb
 
Pues si hombre el uso que usted le da es muy específico, 5 ips me imagino el lío con soporte sino saben que es una ip. Disculpe ser tan preguntón pero en que usa las 5ips?
Yo uso el ont Alcatel con un Archer c7 en bridge y no se me ha borrado la configuración nunca, que será?, intentó que le cambiarán el ont?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Las 5 ip's me las instalaron sin mi autorización supuestamente para que el servicio funcionará como yo lo necesitaba, es decir en modo bridge pero desde que instalaron ese servicio dejaron 3 vlan para internet y la que esta configurada por defecto es la de ppop o como se escriba ese protocolo, entonces como en la 9 con 147 existe un transformador que no es de codensa si no de un usuario, ese transformador hace que el servicio de luz en esta zona falle cada 15 días y como vienen picos de energía el equipo se resetea y se carga la configuración de fábrica

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Las 5 ip's me las instalaron sin mi autorización supuestamente para que el servicio funcionará como yo lo necesitaba, es decir en modo bridge pero desde que instalaron ese servicio dejaron 3 vlan para internet y la que esta configurada por defecto es la de ppop o como se escriba ese protocolo, entonces como en la 9 con 147 existe un transformador que no es de codensa si no de un usuario, ese transformador hace que el servicio de luz en esta zona falle cada 15 días y como vienen picos de energía el equipo se resetea y se carga la configuración de fábrica

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
Entonces la culpa mayor realmente es suya por el problema eléctrico que tiene.
Debería haber dicho eso mucho antes y no desinformar diciendo que fibra tiene las funciones bloqueadas porque no es verdad en Alcatel funciona todo, el problema es que si la gente no sabe hacer la configuración pues como difícil.
Es que pasar de tener 70/35 mb a 6/0,8 mb sin iptv ni grabador no tiene sentido

No entiendo como hizo para hacer la conexión por la la vlan 300 si los routers de Apple no tienen configuración vlan
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Entonces la culpa mayor realmente es suya por el problema eléctrico que tiene.
Debería haber dicho eso mucho antes y no desinformar diciendo que fibra tiene las funciones bloqueadas porque no es verdad en Alcatel funciona todo, el problema es que si la gente no sabe hacer la configuración pues como difícil.
Es que pasar de tener 70/35 mb a 6/0,8 mb sin iptv ni grabador no tiene sentido

No entiendo como hizo para hacer la conexión por la la vlan 300 si los routers de Apple no tienen configuración vlan
Me pasaron el pool de 5 ip's para evitar el bloqueo de los servicios, pero los genios se olvidaron de remover las otras lan o por lo menos dejar la vlan 6 por defecto en lugar de la 3 para el servicio de internet

Y esa configuración para hacer el modo bridge lo hacen desde plataforma, habilitan unas ip's, desactivan el wi-fi y le dan una puerta de enlace con una ip pública a la ont que es mi puerta de enlace, en fin el caso es que así no le pague una factura a ETB desde noviembre del 2013 hasta la fecha el servicio no me servía para vpn con protocolo IPsec o las de cisco y mucho menos para permanecer conectado a un servidor de manera remota por terminal unix por que después de 60 segundos sacaba un mensaje de pipe broken

A y ETB se lava las manos diciendo que el uso del servicio que yo necesitó es un servicio corporativo, es decir un canal dedicado por eso me regrese a cobre y en dos meses tienen que instalar la urba que le hace falta al distrito como se los ordenó la SIC
 
Última edición:
Estos del call center son unos INEPTOS!

El técnico dejó los servicios OK, Sin los canales de la extendida por que en aprovisionamiento me indicaron que en esta semana.

Ahora los decos al mover el canal me pidieron reiniciar. Salió un mensaje de sesión caducada.

Reinicié todos los decodificadores y solo uno me genera problemas.

Me pide Usuario Y Pin, los inserto, y me dice sistema en mantenimiento : 10000

Ya no se que hacer... Tengo esa cabeza a punto de estallar. Para que envíen servicio tecnico es un tedio.

Si @juliomb179 Sabe cual es la mejor forma de solicitar servicio tecnico sin que lo nieguen por favor un consejo.

Disculpen lo mal escrito, ahorita edito para corregir.
 
Última edición:
Estos del call center son unos INEPTOS!

El técnico dejó los servicios OK, Sin los canales de la extendida por que en aprovisionamiento me indicaron que en esta semana.

Ahora los decos al mover el canal me pidieron reiniciar. Salió un mensaje de sesión caducada.

Reinicié todos los decodificadores y solo uno me genera problemas.

Me pide Usuario Y Pin, los inserto, y me dice sistema en mantenimiento : 10000

Ya no se que hacer... Tengo esa cabeza a punto de estallar. Para que envíen servicio tecnico es un tedio.

Si @juliomb179 Sabe cual es la mejor forma de solicitar servicio tecnico sin que lo nieguen por favor un consejo.

Disculpen lo mal escrito, ahorita edito para corregir.
Dígales que no prende un deco que ha probado en varias tomas y no enciende y asi le envían uno no diga nada mas
 
Última edición:
Aquí un pensamiento aleatorio:

Sería chévere que ya teniendo el servicio de fibra, ETB ofreciera alguna clase de servicio VIP/Premium (o como le quieran llamar) específicamente para los gamers.

Pues a muchos de los que pasamos de cobre a fibra nos cambió la vida, pero me refiero a cosas como:
  • Aún menor latencia
  • Tráfico independizado
  • Servers de juegos locales (en el país en vez de ir a USA)
  • Organización de eventos
  • Ayuda a creadores de contenido
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Ya tenían algo de eso y nos les fue bien, incluso tenían un mmorpg que alguna vez probé y lo cedieron a un tercero, aquí el dinero que dejan los juegos es muy poco

Enviado desde mi XT1032