[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En este momento el internet esta muy lento, funciona por periodos cortos y se desconecta.

Saludos Cordiales
Lanero camilof12, Eso he notado en el día de hoy 27 de Julio, algo de Lentitud, pues pertenezco a la ciudad de Girardot, pero no se ha presentado intermitencia. Aunque días anteriores mas que todo en horas de la tarde, sin saber la razón la red de cierta manera se vuelve algo lenta.

___________________
Usuario etb



Y efectivamente les cancelé el servicio, pedí que el 31 de julio lo cortaran pero ya hoy cortaron el Internet a pesar de que la última factura está paga hasta el 31. El teléfono aún funciona... como que cortan por pedazos.
La verdad me dejó algo asombrado la forma tan fácil como dejan ir a un cliente. Yo no esperaba meses gratis ni nada de eso, sino que mantuvieran el costo del servicio como venía y que no le subieran ese 15% de mas, pero como si nada, tomaron la solicitud y ya, empezaron a ejecutar.
De todas formas tenía pensado pasarme a fibra, pero quería demorar un poco ese cambio ya que tengo servicio de televisión por otro lado, pero creo que llegó el momento (obligado), ya que no hay otro operador que ofrezca un trio ni parecido.
Y como la decisión ya está tomada, y les leo bastante cuando hablan de los módem de fibra (ONT?), cuál recomiendan que se pueda administrar y configurar como me de la gana, para tener virtual servers y todo lo que tengo ahora? La idea es comprar también un Archer C7 y ponerlo a gestionar la conexión... qué marca y modelo de ONT recomiendan? Puede uno pedir que instalen de una marca en específico o depende de la zona o de lo que haya para la instalación? Estoy en la zona de Hayuelos

Saludos cordiales.

Lanero Cubio, en Bogota puede averiguar planes aparte de Claro, puede ir también a Une, anteriormente Orbitel.

___________
Usuario etb.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilof12
Yo vivo en Castilla, Villa de los Angeles, y en esta zona ya hay FO.
Pero es lo único, porque en las demás partes solo hay cableado troncal pero nada de naps,lo único de la localidad de Kennedy que tiene servicio son las bodegas de abastos, hace más de 8 meses pusieron cableado troncal y ni más, como que se arrepintieron.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Johanvn
Saludos cordiales

Comunidad de Laneros etb, les comento que ya en mas de una ocasion al ingresar a algunas paginas, me salen anuncios acerca del Antivirus McAffe tiene etb en convenio para los clientes, pero sucede que es un poco molesto :( que aparezca muy seguido, ya que pues por ahora no lo deseo adquirir ya que cuento con otro antivirus instalado en mi equipo, en otra ocasión me apareció el mismo mensaje al ingresar al portal web de noticiascaracol.com, mi pregunta es ¿Algún lanero etb le ha salido el mismo mensaje de McAffe de etb? :(:(

5c2mAON.png


_________________
Usuario etb
 
Y efectivamente les cancelé el servicio, pedí que el 31 de julio lo cortaran pero ya hoy cortaron el Internet a pesar de que la última factura está paga hasta el 31. El teléfono aún funciona... como que cortan por pedazos.
La verdad me dejó algo asombrado la forma tan fácil como dejan ir a un cliente. Yo no esperaba meses gratis ni nada de eso, sino que mantuvieran el costo del servicio como venía y que no le subieran ese 15% de mas, pero como si nada, tomaron la solicitud y ya, empezaron a ejecutar.
De todas formas tenía pensado pasarme a fibra, pero quería demorar un poco ese cambio ya que tengo servicio de televisión por otro lado, pero creo que llegó el momento (obligado), ya que no hay otro operador que ofrezca un trio ni parecido.
Y como la decisión ya está tomada, y les leo bastante cuando hablan de los módem de fibra (ONT?), cuál recomiendan que se pueda administrar y configurar como me de la gana, para tener virtual servers y todo lo que tengo ahora? La idea es comprar también un Archer C7 y ponerlo a gestionar la conexión... qué marca y modelo de ONT recomiendan? Puede uno pedir que instalen de una marca en específico o depende de la zona o de lo que haya para la instalación? Estoy en la zona de Hayuelos


Lanero, el ONT que le dejan depende de que equipos tiene la central a la que ud va a estar conectado. Yo me acuerdo que @juliomb179 algune vez puso esa informacion pero no la pude encontrar..
 
  • Me gusta
Reacciones: Backer y Hernand67890
Lanero, el ONT que le dejan depende de que equipos tiene la central a la que ud va a estar conectado. Yo me acuerdo que @juliomb179 algune vez puso esa informacion pero no la pude encontrar..
Depende de la central a la que este conectado serán los equipos que le entreguen, en el caso del lanero @cubio serian ZTE (Central Fontibon)
 
Depende de la central a la que este conectado serán los equipos que le entreguen, en el caso del lanero @cubio serian ZTE (Central Fontibon)
Bueno, ZTE, esperemos que ese tiesto se porte muy bien conmigo y se deje configurar. Acabo de volver de la 57 y ya firmé, ahora a esperar la fecha de agenda para la instalación.
Por acá los estaré jodiendo con mis preguntas como nuevón que seré en el tema de la fibra.
Gracias

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Considerando lo que Usted menciona, ¿será problema de los DNS de ETB?
Prueben cambiando los DNS por los de OpenDNS, a ver qué pasa.
tengo un computador conectado por LAN al modem de ETB usando las DNS de ETB y un TimeCapsule para que de la red inalámbrica conectado a las DNS de Google y en ambos está lento, hace mucho leí aquí que aveces molestaba mucho la fibra por redirecciones que hacían desde la misma ETB no sé. Voy a intentar cambiando a OpenDNS desde mi TC.
PD: no sé mucho de redes :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
UPA
villa de los angeles es cerca a la iglesia de alsacia?? el edificio azul grande??? ya la tiene instalada?? funcionante??
juliomb179...mi pregunta por fa??
Si tengo el servicio de FO instalado y funcionando desde hace 2 meses, y hasta ahora cero problemas mas alla del de inicio de sesión en hbo go, si es cerca de la iglesia de alsacia, a dos cuadras, no son los edificios azules.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Probados OPenDNS y Google DNS y el problema continúa. Pingtest.com no alcanza a terminar las pruebas porque pierde conexión. A esta hora solo entran ciertas páginas. MODELO NORTE-BARRIOS UNIDOS.
Efectivamente todo el día ha sido un caos con la carga de páginas especialmente las asociadas a google (gmail, youtube, etc), incluso el acceso a outlook molesta a veces, el problema es de intermitencia. A esta hora ya ha mejorado un poco pero nada que solucionan, ojalá y esto no se vuelva una constante porque de que vale FO asi.

7:30 pm
Acabo de llamar y luego de casi media hora esperando en la línea por fin alguien se digna contestar en soporte fibra óptica y por arte de magia durante todo el transcurso de la llamada ninguna página falla, todas cargan rápido, menos de un segundo. La niña dice que no evidencian problemas globales y que si algo vuelva y llame. No es sino colgar y de nuevo Google 6, 15, 30 segundos hasta 1 minuto en cargar, igual Gmail, Youtube, Twitter y Traductor de Google, Google académico y Outlook, en mi iPhone Whatsapp en un karma si me envían una foto a veces ni siquiera carga. Que ineptitud la de estos señores de soporte, ojalá y el problema sea global sino a parir micos.
 
Última edición:
buenas tardes:
he leido que los usuarios de FO tiene problemas de servicio; yo soy usuario de telefonia e internet basico con un paquete de 6M (Cobre, No FO).. tambien llevo unos dias con intermitencia y es bastante molesto a veces.
Tengo entre 6 a 8 equipos conectados, aveces son solo 5 equipos. Hice pruebas en el medidor de ETB y en SpeedTest ¿que consejo o recomendacion me pueden dar para mejorar el servicio, o son fallas de toda Bogota?

Gracias de ante mano

4536531024.png
4536536239.png
etb1.png
etb2.png
 
Última edición:
Probados OPenDNS y Google DNS y el problema continúa. Pingtest.com no alcanza a terminar las pruebas porque pierde conexión. A esta hora solo entran ciertas páginas. MODELO NORTE-BARRIOS UNIDOS.

Estoy en San Miguel, al lado de Modelo. Efectivamente el servicio está "raro" desde ayer. No quiere acceder a ciertas páginas. Me sirve bien youtube, El Tiempo y Laneros, por ejemplo. Pero jode para hacer búsquedas en google, no me carga SongPop ni los videos de Facebook y ni hablar de las fotos en whatsapp. Los speedtests me marcan full la velocidad contratada con ping de 1ms a Bogotá. Qué será? Tengo FTTH.
 
Estoy en San Miguel, al lado de Modelo. Efectivamente el servicio está "raro" desde ayer. No quiere acceder a ciertas páginas. Me sirve bien youtube, El Tiempo y Laneros, por ejemplo. Pero jode para hacer búsquedas en google, no me carga SongPop ni los videos de Facebook y ni hablar de las fotos en whatsapp. Los speedtests me marcan full la velocidad contratada con ping de 1ms a Bogotá. Qué será? Tengo FTTH.


Saludos cordiales

Lanero, @FroYo22 pues efectivamente la red, en mi caso cobre, tambien presenta cierta latencia y lentitud para acceder algunas paginas y completamente de acuerdo con usted el servicio esta bastante extraño, algo sucede mas que todo en las tardes, tiende a volverse un poco lento, sin saber porque, pues nos tocara consultarle cuando eso suceda a los genios del Call Center Americas, a ver que respuesta y solucion nos dan
.:(:(:(.Tambien al ingresar a redes sociales como facebook, entre otras de igual manera cuando se esta en algun Streaming en algun canal de tv por la red, en algunas ocasiones se pausa la transmision. Pues como buscador en algunas ocasiones de forma alterna uso a bing, yahoo, la etb debe haber alguna falla con los dns de google, pues las busquedas con el siempre tardan muchos segundos en ciertas ocasiones.


________________
Usuario etb