[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lástima que ni como opcional dejarán al menos un deco adicional, de resto está buena la oferta, no se si notaron que para este paquete las funciones de retroceder en vivo está incluida indefinidamente y ni tres meses como el caso de fibra
 
Me llego una carta en la que etb me ofrece otras ofertas de internet movil, pues segun ellos la tecnologia del internet movil "ilimitado" con el que llevo desde el año 2010 no es compatible con 4g, pues simple pasen mi internet a 4g asi pueden hacerlo compatible. Adjunto carta.
No se entiende a que le llaman politica de uso justo, no dicen a partir de cuanto consumo aplica tal politica, que tiene un valor de 30 mil que es lo que pago actualmente por mi internet con modem movil.
 

Archivos adjuntos

  • ETB terminacion contrato.jpg
    ETB terminacion contrato.jpg
    1.5 MB · Visitas: 462
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Me llego una carta en la que etb me ofrece otras ofertas de internet movil, pues segun ellos la tecnologia del internet movil "ilimitado" con el que llevo desde el año 2010 no es compatible con 4g, pues simple pasen mi internet a 4g asi pueden hacerlo compatible. Adjunto carta.
No se entiende a que le llaman politica de uso justo, no dicen a partir de cuanto consumo aplica tal politica, que tiene un valor de 30 mil que es lo que pago actualmente por mi internet con modem movil.

Llame y pregunte cómo es el de 30k.
 

CRpeKPh.jpg


los señores de la ETB en el Barrio La Aurora haciendo la migracion de un armario cobre a uno de fibra

me imagino ese chicharroncito

Kennedy, creo que va a quedar así cuando lo terminen:

urba-v2.png


De casualidad viendo en Street View encontré una cuadrilla trabajando en la migración de Urba V1 a Urba V2 son los mismos trabajos que están haciendo en el barrio:

Urba+V2.png

Urba+V2+2.png

Muchas gracias por toda la información, esto quiere decir que:

1.¿ETB abandona los proyectos de fibra de las centrales Holanda y Muzu? y aprovecha que ya hay muchos armarios migrados a tecnología URBA 2.0 como los que están poniendo en la central Yomasa y en otras centrales donde ya existen como Kennedy y Bosa y algunos sitios del Norte donde no llega la Fibra pero hay cobre para llevar un servicio de Internet de 11 MB/s en tecnología VSDL + IPTV + Teléfono sobre cobre...ó ¿Será una estrategia mixta mientras se va migrando de cobre a fibra?

2. Entiendo que la idea de ETB era abandonar el cobre para mejorar sus rendimientos financieros pero en los últimos meses todo ha cambiado mucho y por eso el despliegue de fibra se ha reducido muchísimo sobre todo en el sur de Bogotá...que pasará con la fibra al sur?

3. Cuales son los canales de la grilla de Televisión Express? Según veo son como 93 y hay varios en HD

Con todo esto ETB estaría equiparando y superando a UNE en oferta y se acerca mucho a los precios de Claro Tripleplay.

Lástima que ni como opcional dejarán al menos un deco adicional, de resto está buena la oferta, no se si notaron que para este paquete las funciones de retroceder en vivo está incluida indefinidamente y ni tres meses como el caso de fibra

Lo que pasa es que técnicamente ningún hogar podría aguantar con VSDL más de un deco, en fibra si es posible, es por las tecnologías
 
Última edición:
Hice lo posible para adquirir el plan de 85mil pesos con tv express, Pero cuando el asesor me dijo que solo era con un decodificador, ahí caí y desistií. Lastima, porque la promoción es muy buena pero al menos deberían tener dos decodificadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Prender velones y cirios sirvió: Por fin tengo cobertura, casi que no.

Supuestamente tengo instalación el sabado a las 8:00. Vamos a ver si tanta dicha es verdad. Alguien tiene alguna recomendación para la instalación? Que es mejor tener para que a los respetados señores técnicos les rinda?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: OSDAKI
Prender velones y cirios sirvió: Por fin tengo cobertura, casi que no.

Supuestamente tengo instalación el sabado a las 8:00. Vamos a ver si tanta dicha es verdad. Alguien tiene alguna recomendación para la instalación? Que es mejor tener para que a los respetados señores técnicos les rinda?

Gracias

Se neceita paciencia ya que muchas veces la instalación no se logra en la primera visita

Muchas gracias por toda la información, esto quiere decir que:

1.¿ETB abandona los proyectos de fibra de las centrales Holanda y Muzu? y aprovecha que ya hay muchos armarios migrados a tecnología URBA 2.0 como los que están poniendo en la central Yomasa y en otras centrales donde ya existen como Kennedy y Bosa y algunos sitios del Norte donde no llega la Fibra pero hay cobre para llevar un servicio de Internet de 11 MB/s en tecnología VSDL + IPTV + Teléfono sobre cobre...ó ¿Será una estrategia mixta mientras se va migrando de cobre a fibra?

2. Entiendo que la idea de ETB era abandonar el cobre para mejorar sus rendimientos financieros pero en los últimos meses todo ha cambiado mucho y por eso el despliegue de fibra se ha reducido muchísimo sobre todo en el sur de Bogotá...que pasará con la fibra al sur?

3. Cuales son los canales de la grilla de Televisión Express? Según veo son como 93 y hay varios en HD

Con todo esto ETB estaría equiparando y superando a UNE en oferta y se acerca mucho a los precios de Claro Tripleplay.

Les comentó, hable con un asesor de ETB en el centro y me comento lo siguiente:

1) El servicio de TV express en tecnología VSDL con Internet de 11 MB/s y telefonía ilimitada solo esta disponible en la Central Juan Rey en 11 distritos, no hay más disponibilidad ni cobertura por ahora en el resto de Bogotá, esto confirma lo que dijo Julio que las centrales a implementar FTTC con TV Express son Lucero, Soacha, Yomasa y Juan Rey por el momento.

2) ETB continuará con su proyecto de migración de cobre a fibra pero hay que tener paciencia ya que van de Norte a Sur y el punto más cercano en el momento del sur es el barrio Palenque - Timiza y Américas Occidental y Mandalayl en la localidad de Kennedy correspondientes a la Central Muzu, es decir siguen los planes en Holanda y Muzu como se ha comentado en el foro pero hay que tener mucha paciencia.

3) Efectivamente ETB piensa abandonar el cobre en el mediano plazo lo más que pueda por eso serán menos las centrales de FTTC que las de FTTH, la mayoría de los recursos y cobertura en Bogotá van para FTTH

Así que si están interesados en TV Express pero no pertenecen a los 11 distritos de Juan Rey mejor no se desgasten en llamar.
 
Última edición:
Me llego una carta en la que etb me ofrece otras ofertas de internet movil, pues segun ellos la tecnologia del internet movil "ilimitado" con el que llevo desde el año 2010 no es compatible con 4g, pues simple pasen mi internet a 4g asi pueden hacerlo compatible. Adjunto carta.
No se entiende a que le llaman politica de uso justo, no dicen a partir de cuanto consumo aplica tal politica, que tiene un valor de 30 mil que es lo que pago actualmente por mi internet con modem movil.
Estoy en las mismas, que llaman ellos plan ilimitado con política de uso justo :(
 
Estoy en las mismas, que llaman ellos plan ilimitado con política de uso justo :(
Llame y la respuesta a ese plan ilimitado con politica de uso justo es que son 2Gb y apenas se consuman, pasa a navegar a 128k. Segun la asesora navegaria a velocidad 4g me insistio que con el modem que tengo hace 5 años tendria esas velocidades. No saben ni lo que venden, deberian permitirnos a quienes adquirimos el internet seguir usandolo, pues el promedio de navegacion la velocidad es de 1Mb nada que les vaya a permitir que alguien abuse.
 
Pues aca por Usme parece que le estan metiendo el acelerador a la implementación... en menos de 20 dias ya las cajas van por los lados de Santa Librada...

trv8rB1.jpg


Y parece que los equipos que utilizaran para esta zona seran Huawei...

xY1r7nC.jpg


hPKfkQM.jpg

Gracias por las fotos, todos los armarios y tecnología back de ETB es Huawei para FTTC, ADSL, FTTH, IPTV, 4G LTE
 
Pues aca por Usme parece que le estan metiendo el acelerador a la implementación... en menos de 20 dias ya las cajas van por los lados de Santa Librada...

trv8rB1.jpg


Y parece que los equipos que utilizaran para esta zona seran Huawei...

xY1r7nC.jpg


hPKfkQM.jpg

Me puse a mirar las características de ese dslam y es muy bueno definitivamente estan metido tecnológica de punta , funciona con vectorizado es decir que permite por linea de cobre en vdsl2 hasta 100Mb simetricos a 250 metros, en 700 metros daría 50mb, con lo cual perfectamente pueden ofrecer 2 decos en hd y 20mb, por que no lo hacen ni idea, técnicamente tienen la capacidad. Ahora toca mirar la otra cara, que modems vdsl2 van a a instalar
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Me puse a mirar las características de ese dslam y es muy bueno definitivamente estan metido tecnológica de punta , funciona con vectorizado es decir que permite por linea de cobre en vdsl2 hasta 100Mb simetricos a 250 metros, en 700 metros daría 50mb, con lo cual perfectamente pueden ofrecer 2 decos en hd y 20mb, por que no lo hacen ni idea, técnicamente tienen la capacidad. Ahora toca mirar la otra cara, que modems vdsl2 van a a instalar

Sera que van tanteando como les va con esa oferta y plantearse mejorar la oferta que estan ofreciendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Me puse a mirar las características de ese dslam y es muy bueno definitivamente estan metido tecnológica de punta , funciona con vectorizado es decir que permite por linea de cobre en vdsl2 hasta 100Mb simetricos a 250 metros, en 700 metros daría 50mb, con lo cual perfectamente pueden ofrecer 2 decos en hd y 20mb, por que no lo hacen ni idea, técnicamente tienen la capacidad. Ahora toca mirar la otra cara, que modems vdsl2 van a a instalar

Sera que van tanteando como les va con esa oferta y plantearse mejorar la oferta que estan ofreciendo

El tema es que la tecnología es FTTC/VDSL2 es excelente pero el problema es lo viejo del cobre o el cobre que llega a las casas no permite mejores condiciones de velocidad y transporte.

Este video es muy instructivo para los que quieren saber como es una instalación de FTTH:


Para los que quieran validar dirección FTTC o FTTH:

http://www.etb.com.co/direcciones-fibra/Default.aspx
 
Última edición: