Foro Oficial Futbol Club Barcelona España

Quiero ver ese uniforme en vivo y en directo,es que se me hace rojo clarito, y pues tener un uniforme tan parecido al primero , cuando toque jugar contra un equipo de rojo tocara usar el tercer uniforme , es decir a :

1314als-2.jpg

Yo lo veo es como naranja. XD.

5ema3yda.jpg



Sent from my  device.
 
Interesante artículo acerca del rendimiento de Lionel Messi tomado del periódico AS:

Leo Messi fracasa si juega a cincuenta metros de la portería

La segunda parte de El Padrino se llevó a cabo como consecuencia del éxito de la primera. Y la tercera tampoco fue por casualidad: Francis Ford Coppola se arruinó con el caro experimento en que se convirtió Corazonada y tuvo que volver a la saga de Mario Puzo para pagar deudas. Si a muchos no le pareció haber visto al mejor Messi, será por algo. Se suele analizar el fútbol a partir de la actuación individual, pero se llegaría más hondo si se reflexionara sobre las decisiones que afectan al colectivo: todo viene de algún lado.

La primera premisa que hay que recordar es que Leo Messi se hizo grande cuando Pep Guardiola, y también Tito Vilanova, le colocaron a veinte metros de la portería contraria. Segundo: corre más o menos lo mismo ahora (8,15 kilómetros en el Mundial) que, por ejemplo, en la Champions de la temporada 2012-13 (8,22). Otras estadísticas muestran también que Leo recibe menos balones de sus compañeros en el último año, tanto en el Barcelona como en la selección, que en los cinco años de Pep/Tito.

Es bien sabido que Alejandro Sabella cambió la formación del equipo en Barranquilla, donde Argentina ganó a Colombia cuando más lo necesitaban y tras darle la vuelta al marcador. Era noviembre de 2011 y desde entonces se prefirió el 4-3-3 con los tres nueves arriba (Higuaín, Kun Agüero y Messi). A partir de ahí la selección resolvió los partidos de clasificación para el Mundial con facilidad: incluídos un 4-0 contra Ecuador, un global 8-3 contra Paraguay, un 3-0 contra Uruguay, o un 1-2 contra Chile

En Brasil, tras la primera parte contra Bosnia, un encuentro iniciado con cinco defensores, Sabella y Leo Messi tuvieron una conversación en el vestuario a la que se añadieron otros pesos pesados del equipo, y tras la cual se aceptó cambiar el sistema al habitual 4-3-3.

Pero con cada lesión, Sabella fue tirando el equipo hacia atrás. Leo debía esperar el balón en la mitad de la cancha y, de paso, definir. El asunto le sonaba a la Pulga: con el Tata Martino, tras sus lesiones, Leo se tuvo que retrasar porque el concepto de juego había cambiado y favorecía la contra. Todo empezó a cambiar para él desde ese momento y empezaron a reproducirse los paseos por el campo que tan nerviosos ponen a muchos, y que regresaron en el Mundial.

A 50 metros de la portería contraria es muy complicado marcar. Si además el futbolista está rodeado de defensores, la lógica consecuencia del miedo que crea al rival, la labor se hace más ardua. Pero hay algo más en lo que no ha reparado nadie.

El Barcelona elabora su preparación física a menudo en espacios reducidos, incluidos partidos cortos, para que jugadores como Leo no hagan recorridos largos en busca de las oportunidades de gol. El objetivo es que corra lo menos posible y que sea la pelota la que lo haga. En términos de condición física, las posiciones retrasadas requieren otro tipo de exigencia. Ni Xavi, ni Iniesta, ni Messi, ni Pedro tienen la capacidad física para defender a 50 metros del área y al mismo tiempo llegar con la pelota dominada para marcar en el arco contrario.

Para poder hacerlo hay que tener unos niveles de potencia aeróbica alta para trabajar más sobre el césped y recuperarse muy rápido. En el centro del campo, los esfuerzos son mayores y más repetidos que en la mediapunta o el ataque, donde hay más tiempo para recuperarse de esfuerzos explosivos.

Después es necesario poder mantener la intensidad y la repetición, pero todo eso se ha de entrenar. Si no se tiene esa potencia aeróbica y si se juega muy retrasado, a los 50 minutos el jugador no aguanta. Además hay que añadir que en Brasil la humedad y temperatura altas necesitan de un nivel aeróbico incluso superior que en Europa. Demasiada conjura contra el cuerpo de Messi.

Añadan a todo ello que Leo lleva años trabajando en cada entrenamiento una serie de automatismos diferentes a los que demanda un equipo que juega a la contra, y queda claro que iba a ser difícil que se viera al mejor Messi. Los equipos de Sabella y Martino se han echado atrás para contraatacar y el físico de Messi no está hecho para ese tipo de esfuerzos: más de 45 minutos jugando así le destroza las piernas, y de ahí su insistencia en caminar durante los partidos. De hecho, sprints realizados al final de los encuentros ante Irán, Suiza u Holanda sugieren que las fuerzas fueron reservadas para poder hacer daño cuando las defensas están más abiertas.

Podría haber estado más acertado. Seguramente podría haber hecho más cuando tenía el balón. Pero lo que no se puede decir es que Argentina trabajó para su lucimiento, o que se explotaron adecuadamente sus características. Las estrellas del Mundial fueron Mascherano, Zabaleta, Demichelis, Biglia… Y así se llegó a la final. Se sacrificó a Messi, a su potencial, en favor de un estilo determinado. Sabella volvió a ser Sabella a partir de cuartos de final y prefirió morir con sus ideas. Y casi gana el Mundial.

El curso que viene Leo tiene un nuevo reto: el de combinar con Neymar y Luis Suárez. El club insiste en que va a trabajar para que vuelva a ser el de antes. El estilo que Luis Enrique desea aplicar pasa por que la Pulga regrese a posiciones más cercanas al área, detrás de los otros dos delanteros, incluso si eso supone usar tres centrales y/o dos carrileros.

Por último un apunte sobre los vómitos: se ha dicho a menudo que una especie de alivio de la presión (muchos jugadores sufren lo mismo antes de los partidos), pero tiene también un origen físico. Hace años le descubrieron que su hiato no cierra bien y le sube el reflujo estomacal. Como consecuencia, el jugador tiene arcadas y expulsa flema. Se le han hecho pruebas pero nunca se ha considerado necesario ir más allá del uso de un antiácido, un bicarbonato antes de los partidos, aunque no siempre funcione.
 
A mi me gustaría este equipo jugando un 4-2-3-1, un rakitic-mache o un rakitic-busy o masche-rakitic, un solo volante de contención no es suficiente teniendo en cuenta la lentitud de alves y piqué.
 
Yo sere feliz el dia que echen a Pique, si hacemos un ranking de los venidos a menos ese man lo lidera seguido muy de cerca por Alves. Mejor dicho, que carajos, hare mi lista de caidas en produccion individual y sientanse libres de dar palo que para eso estamos:
  1. Pique: el peor de todos los que siguen en la plantilla, no hace un cierre bien, no corre, no hace ni el deber de estorbar y lo renuevan? No jodamos pues!
  2. Alves: el grandioso coequipero de Messi se fue tan al piso que ni titular es en su seleccion, y lo mas vergonzoso: lo sento Maicon que tambien esta remal! La verdad me da hasta pesar con el hombre, lo vimos en su mega esplendor y ahora da es pena.
  3. Xavi: Nuestro jugador insignia, el director de la orquesta en sus ultimos años con su sombra ha hecho mas que con su juego: su inmerecida titularidad permanente ocasiono la salida primero de Thiago y ahorita de Cesc. Si hubiera actuado menos como vaca sagrada y sintiendo mas el equipo, midiendo sus participaciones solo a cuando se sintiera a plenitud, de seguro aun tendriamos a Thiago y a Cesc.
  4. Iniesta: este man es rarisimo, venia de un bajon terrible y el ultimo trayecto de la temporada levanto cabeza, pero hace meses o hasta un año o mas el man viene borrado, uno que otro destello y pare de contar. Entiendo este año lo de la perdida de su bebe ¿Pero antes cual fue su excusa?
  5. Messi: el mas dificil de incluir en esta lista pero que no puede faltar. El que supuestamente se estaba guardando para el Mundial, y un arquero resulto dando mas pases que el ¿Cual sera el problema del hombre? ¿desgaste fisico por la altisima exigencia que tuvo? ¿Sera esta la misma explicacion para todos los aqui citados?
Si Luis Enrique no sienta a Pique en las primeras cinco fechas por su pesimo estado, preparense para una temporada negrisima por que entonces no sera cierto que el lidera el equipo, que es el de los huevos, etc, etc, A MENOS que ocurra un milagro y el man volviera jugando bien.

A mi me gustaría este equipo jugando un 4-2-3-1, un rakitic-mache o un rakitic-busy o masche-rakitic, un solo volante de contención no es suficiente teniendo en cuenta la lentitud de alves y piqué.
¿En que se diferencian esos dos?
 
Bueno el Real madrid tiene a Kroos y a James nosotros tenemos a Halilovic que debuto hoy en el primer partido de pretemporada del barça ,, ok no :-(
 
Bueno el Real madrid tiene a Kroos y a James nosotros tenemos a Halilovic que debuto hoy en el primer partido de pretemporada del barça ,, ok no :-(

ese pelao me recuerda a juan fernando quintero.

Speed era rak-busy XD, igual 2 en el medio ya que atrás lo que hay es un par de tortugas.
 
Dónde Hummels fiche por 20M por el United se le viene una tormenta de ****** a zubi

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Dónde Hummels fiche por 20M por el United se le viene una tormenta de ****** a zubi

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Si 3 años y nada centrales no le ha creado una tormenta de m¡erda a ese petardo, ya nada lo hará. Lo peor es que ya hasta los diarios Barcelonistas como Sport y Mundo Deportivo le están comenzando a dar palo con el tema, diciendo que Mathieu no es la opción, cuestionando su trabajo pero nada, la directiva lo mantiene....
 

Los últimos temas