[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buens dias algo fuera de tema. Pero tal vez ns interese a los que vivimos en Barranquilla. Desde hace uns dias en la cordialidad veo gente de ETB cableando en los postes de la carretera los uniformes dicen bogota mas humana ETB sera fibra???
 
Buens dias algo fuera de tema. Pero tal vez ns interese a los que vivimos en Barranquilla. Desde hace uns dias en la cordialidad veo gente de ETB cableando en los postes de la carretera los uniformes dicen bogota mas humana ETB sera fibra???
SI, es el anillo de fibra de ETB en Barranquilla, fibra al hogar demorara un poco mas, pero si la tendrán.
 
Ah ese si deberia entrar sin el puerto, creo que yo tenia ese el año pasado, pero al ser de un familiar, esta seguro que la linea esta a nombre de su familiar? puede que sea a nombre de otra persona y por eso es revise bien el recibo ahi sale la cc o nit.

segurisimo (yo mismo llené el contrato) y hasta hace unos meses accedía con:

user: admin
password: 6 últimos dígitos de la cédula.

Ahora las contraseñas son aleatorias cambian cada x minutos
A los contratistas les dieron acceso a una plataforma que con el usuario de ellos acceden al modem

Para cambiar la contraseña del wifi usen el asistente

Efectivamente hoy me comuniqué con servicio al cliente haber si me daban la nueva clave y me informaron que ya no podían hacerlo, que si necesitaba cambiar algún parámetro debía hacerlo con ellos, estos días pruebo si me pueden ayudar a cambiar la configuración del router para configurarlo en modo bridge.

Yo tengo ese y entró por 192.168.1.1:8000 el usuario : admin y la contraseña los 6 ultimos números de cédula.

Siempre había entrado con esos datos, tenga en cuenta que en cualquier momento le dejan de funcionar porque están actualizando los routers automáticamente, si necesita realizar alguna configuración hagalo de una.
 
Siempre había entrado con esos datos, tenga en cuenta que en cualquier momento le dejan de funcionar porque están actualizando los routers automáticamente, si necesita realizar alguna configuración hagalo de una.


Siempre que llamo me dan la info que necesito, igual y si no los dan, pues llamo al que normalmente mandan a hacer arreglos y ya. Ese me los da por lo de unas cervezas.
 
Totalmente ciertos los modem tiene auto configuración y para acceder es desde una página web habilitada para contratista. Los modem antiguos que no estaban habilitados para auto configuración si se puede. El único consejo para evitar eso y siempre accedas a tu modem es que le desde reset y configures manual sin el cablet de teléfono conecto y deshabilitar el protocolo tr69 el cual hace la auto configuración del modem.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omicron
Totalmente ciertos los modem tiene auto configuración y para acceder es desde una página web habilitada para contratista. Los modem antiguos que no estaban habilitados para auto configuración si se puede. El único consejo para evitar eso y siempre accedas a tu modem es que le desde reset y configures manual sin el cablet de teléfono conecto y deshabilitar el protocolo tr69 el cual hace la auto configuración del modem.

:facepalm: resetearlo sin el cable de telefono conectado... ¿Y cómo si no deja? Yo ya probe eso, resetie, quite el cable y no puedo entrar al modem, a menos que sea otra IP ¿cual IP? ¿cual clave?... ¿como desactivo el protocolo tr69? .... a ver
 
Ya le di reset sin cable y configure todo... desactive el tr69... y al guardas los cambios y conectar el cable de teléfono igual volvió a cambiarse la contraseña... intente lo mismo desactivando los otros servicios y de igual manera al volver a conectar el cable de teléfono se cambia la contraseña.... El módem es un movistar BHS... alguna otra opción?
 
3669596851.png

Mi test con une, y contrato con molestar un internet de 9 megas y apenas me dan 1 mega de upload, ke robo
 
  • Me gusta
Reacciones: Omicron
Resulta que de hacen 2 o 3 días para acá, cuando navego con WiFi no me sirven algunas aplicaciones en mi Android como Facebook, Twitter, instagram, PlayStore... Llamé a quejarme y me dijeron que no garantizan el funcionamiento en dispositivos móviles, ah? Qué descaro. Volveré a llamar y si no me solucionan o mandan un técnico o qué cambien el módem, simplemente les cancelo el servicio.
 
Resulta que de hacen 2 o 3 días para acá, cuando navego con WiFi no me sirven algunas aplicaciones en mi Android como Facebook, Twitter, instagram, PlayStore... Llamé a quejarme y me dijeron que no garantizan el funcionamiento en dispositivos móviles, ah? Qué descaro. Volveré a llamar y si no me solucionan o mandan un técnico o qué cambien el módem, simplemente les cancelo el servicio.

Se pasan, eso es lo que hay que hacer.

Enviado desde mi Moto G usando Tapatalk
 
Saludos a todos,

A ver si me pueden ayudar con este problemita. Me instalaron hoy banda ancha de movistar. Estoy tratando de darle internet a mi router para tener el wifi desde el router mio porque tiene mas potencia el wifi y no he podido, en el mapa del router de telefonica me muestra el router tplink con una direccion ip, pero cuando trato de acceder a esa direccion no entra.
Alguien tiene una idea de que puede ser. Yo ya tengo acceso al router de movistar " usuario-usuario " es una askey rta9211w
 
Saludos a todos,

A ver si me pueden ayudar con este problemita. Me instalaron hoy banda ancha de movistar. Estoy tratando de darle internet a mi router para tener el wifi desde el router mio porque tiene mas potencia el wifi y no he podido, en el mapa del router de telefonica me muestra el router tplink con una direccion ip, pero cuando trato de acceder a esa direccion no entra.
Alguien tiene una idea de que puede ser. Yo ya tengo acceso al router de movistar " usuario-usuario " es una askey rta9211w

En el Askey es una M como usuario casi no se puede hacer nada, le toca entrar como admin
 
En el Askey es una M como usuario casi no se puede hacer nada, le toca entrar como admin

con la clave que esta ahi citada, puedo entrar a la configuracion del modem

la cuestion es que no encuentro como dale internet al router tp link.

Cuando estaba con claro tenia la misma conexion sin ningun problema, del modem del operador, mandaba la señal al router tplink y del tplink generaba el internet wifi y por cable, no tuve que hacer absolutamente nada en la configuracion del modem de claro que era un cisco dpc2040 o algo asi.

pero con este sino se que pasa....del lan del askey mando señal al wlan del tplink y mando de uno de los lan del tplink al pc y nada

Haciendolo de esa forma, si puedo acceder a la configuaracion del tp link por 192.168.1.1.

pero con la ip que asigna el askey al tplink que es la 192.168.1.36 no puedo
 
Última edición:
Si reseteo el módem askey de movistar, la clave de admin por defecto es los 6 primeros dígitos de la mac? Deseo resetearlo Xq ya probé entrar cono admin y no ingresa ni con los 6 números de la cédula ni con lo de la mac.
 
Yo sí no me aguanto más con esta empresa, porque me toca pero ya estoy que estallo con cualquier asesor que se me atraviese. Miren esto:

udy2ahe6.jpg


Pago por 9 megas y cuando hago el test por fuera de Colombia me arroja eso? Mucha basura!

amigo yo tengo el,plan de 5 megas + larga distancia nacional ilimitada, y me pasaba lo mismo que mencionas
a veces tenia la conexión perfecta (recibía el total de del ancho de banda) hasta tipo 12pm máximo 1pm de allí en adelante la velocidades de navegación internacional eran pésimas menos de 1MB
ese problema lo tenia como desde principios de año, yo ignorante-mente me dejaba llevar de la velocidad de descarga nacional y me preguntaba (si la velocidad en test me marca bien)
que pasa...
tenia meses de estar llamando y respuesta de ellos al yo llamar simpre era la misma, "usted me dice que el test le arroja 5300 kbps, le estamos dando un poco mas de lo que tiene contratado"
no le puedo enviar un técnico, por que el servicio esta bien.
como a principios de este me,s un dia que estaba mirame y no me toques, en la noche llego cansado del trabajo a relajarme con videos de musica en youtube, y eso leento
llame, el funcionario y me dice
ente a esta pagina http://descubre.movistar.co/Medidor_de_Velocidad/
para fortuna mía ese día estaba tan lenta la conexión que ni siquiera abría la pagina se quedaba en blanco cargando
el reseteo el modem de allá de bogota, y no mejoro nada,
cuando vi todo esto, le hable en tono fuerte pero decente
mire señorita, yo necesito que me envíen un técnico a mi casa tengo meses con este problema
" me navega bien, pero la velocidad de descarga no es la que contrate, me solucionan eso, o me mudo para claro que esta en promoción,
yo no tengo el Internet para navegar si no para descargar, "

como al decirle que no cargaba la pagina, el se quedo sin argumentos y me dijo esa noche ok, sr este su numero de radicado
a un plazo no mayor 48 horas hábiles lo llamara el técnico para revisarle cableteria, postes, cajillas.
al dia siguiente de la llamada tipo 1pm me meto a mega y me estaba descargando casi a 5megas y medio
me llamaron de bogota una señora como tipo 3pm, como le esta funcionado el servicio?
ya hicimos ajustes acá, y debería estar bien, le dije ahora si me están dando el ancho de banda que contrate, me volvio llamar tipo a 6m
hacerme la misma pregunta, y todo esta bien, ya llevo como unos 15 dias y esta bien descargado a full

recomendación llame en la noche después de 7:30pm (un dia que en realidad este lenta la conexión) tengo entendido que después de esa hora atienden la llamadas técnicos y no los asesores del día
cuando le digan que haga el test ni se ocurra mencionar que el test de velocidad nacional le esta marcando bien (ese era mi error) y por eso no me radicaban mi queja
digale que le marca maximo unos 900 kbps, y amenazelos que se va para claro o une, que ellos (movistar) no le da un buen servicio de conexion.
 
El tema es que a mi me han enviado siempre técnico, me cambian el modem, solicite revisión externa y no dan con el chiste o es que son muy incompetentes. Por eso contraté el 4G lte de Movistar para evitar tanto lío, la diferencia en Youtube es ABISMAL.
 
Si reseteo el módem askey de movistar, la clave de admin por defecto es los 6 primeros dígitos de la mac? Deseo resetearlo Xq ya probé entrar cono admin y no ingresa ni con los 6 números de la cédula ni con lo de la mac.
Esos modem ya no siempre tienen la misma clave que se accede por medio una pagina en la que se asigna una contraseña nueva. Los contratista tienen acceso a ella. Asi que si resetear el modem el tendra otra clave totalmente diferente, toca acceder a la pagina y desde alli ya uno asigna la clave deseada al modem.
 

Los últimos temas