[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya he llamado muchísimas veces y siempre me dicen lo mismo, el modem solo me lo cambiaron 1 vez y por otro mini bhs... Cuando llamo porque el Internet esta "lento" me ponen a reiniciar el modem y envían un técnico, llega el técnico y reinicia el modem, hace un test de velocidad, me dice que esta bien y se va, muchas veces un test de velocidad aunque no pueda descargar, no pueda ver un vídeo y no pueda hacer nada, marca los 5 megas y teniendo problema con todo, una vez un técnico hizo un test que dio 4 megas y me dijo "mire CASI 5 megas ya esta bien"... Ya vinieron 15 o mas técnicos y ninguno pudo solucionar el problema.


950b78bcabd6f961ebd8f8150015fb4b.png
 
ese es el modem mitrastar que tiene voip?
La verdad yo creería que No, si lo tiene la verdad lo desconoco.

Yo no le veo nada adicional o más a ese módem, lo que veo es que demasiado básico (ni antena exterior tiene), y a veces supercomplejo de configurar (empezando por el acceso a la configuración y la apertura de puertos).

Cuando lo tenga al frente le tomó una fotografía para ver si están a hablando del mismo. Creo que es esta referencia bhs rta9211w-d112.

f8f4d3d0e68d907ba9b6d993d79432e4.jpg
.

Este es el que poseo.
 
Por hay e visto unos modems mitrastar dsl algo que ahora aprate de adsl traen opciones de VDSL y Voip osea que muy pronto quizas cambien la tecnologia para ofrecer mas velocidad de bajada y subida
 
La verdad yo creería que No, si lo tiene la verdad lo desconoco.

Yo no le veo nada adicional o más a ese módem, lo que veo es que demasiado básico (ni antena exterior tiene), y a veces supercomplejo de configurar (empezando por el acceso a la configuración y la apertura de puertos).

Cuando lo tenga al frente le tomó una fotografía para ver si están a hablando del mismo. Creo que es esta referencia bhs rta9211w-d112.

f8f4d3d0e68d907ba9b6d993d79432e4.jpg
.

Este es el que poseo.
claro yo te ayudo.. que es lo q necesitas saber de ese modem
 
  • Me gusta
Reacciones: alealr4
claro yo te ayudo.. que es lo q necesitas saber de ese modem
Amigo lanero, gracias

No a mi me trabaja perfecto y lo cacharreo de arriba a abajo. Le indicaba al otro lanero que ese módem era muy erredado o un poco malito ya que no trae antena externa y sus ajustes son un poco complejos.

De nuevo muy amable por ofrecer su ayuda, un día de estos que los de movistar me saquen una cana si lo voy a necesitar. Saludos buen día.
 
Última edición:
Por hay e visto unos modems mitrastar dsl algo que ahora aprate de adsl traen opciones de VDSL y Voip osea que muy pronto quizas cambien la tecnologia para ofrecer mas velocidad de bajada y subida


Puedes mostrar capturas sobre eso?

Por cierto una pregunta para los que tengan el modem askey sin el firmware modificado. Todavia sirve la cuenta de user? o movistar también la bloqueó?
 
buenas noches. vuelvo y repíto la pregunta hecha dias atras.

es normal que si cuando se va la luz, la linea de movistar quede sin tono ni servicio? ( no hace o recibe llamadas y uso tanto telefonos inalámricos y de cable convencionales )

gracias
 
buenas noches. vuelvo y repíto la pregunta hecha dias atras.

es normal que si cuando se va la luz, la linea de movistar quede sin tono ni servicio? ( no hace o recibe llamadas y uso tanto telefonos inalámricos y de cable convencionales )

gracias
Cordial saludo, si es posible si la central a la cual está conectada la línea no tiene planta eléctrica. Por ejemplo aca en Ibague en 1 solo sector (barrio) llegan líneas de dos centrales diferentes y cuando se va la luz una muere. Entonces basado en lo que aquí ocurre si es posible que suceda lo que Ud comenta.
 
Buenos días. Cómo hago para acceder al modem mitrastar movistar. con el 192.168.1.1:8000 no me deja, me descarga un archivo X. Les dejo la imagen con las especificaciones tecnicas para que me ayudes por favor. Quiero ponerlo en modo bridgite, abrir unos puertos, y modularlo a adsl2plus, tengo buena señal de ruido y da para modularlo de esa manera.
 
Buenos días, he notado que últimamente preguntan mucho sobre el tipo de modulación que se debe elegir en el módem, así que también les consulto, para que sirve, en base a que se elige, y que beneficios se obtienen??

PD:
Plan de 5MB
Mi Módem es un ZTE ZXV10 W300 y en la opción de Adsl actualmente está configurado de la siguiente forma:

Adsl Mode: Auto Sync-Up,
Adsl Type: ANNEX A/L

Aunque también da a elegir entre Adsl 2, Adsl2+, G.DMT, T1.413 y G.lite. Cual seria la mejor opción a elegir?

Mis datos de SNR y atenuación me parece que son buenos:
SNR: 36.2
Atenuación: 4.8
 
Este es el nuevo mitrastar con VOIP
IMG_20150919_1953514628cd6e.jpg

IMG_20150919_1954148811d9b7.jpg

bueno para acceder al modem estube leyendo y encontre la siguente informacion:

El Mitrastar no incorpora un servidor web vía HTTP para su administración web como es habitual, es decir, en todos los routers de Movistar accedemos con esta URL:
http://192.168.1.1

Este equipo tiene un servidor web con soporte para HTTPS, Es uno de los pocos routers de operadores que de forma predeterminada incorporan HTTPS. necesitaremos poner en la barra de direcciones lo siguiente:
https://192.168.1.1
Sin embargo, Movistar únicamente ha incorporado a este servidor web el soporte para SSLv3, un estándar que esta semana ha sido declarado como obsoleto por la IETF y además no se recomienda su uso ni en los servidores web ni en los clientes.

Si utilizas un navegador como Mozilla Firefox o Google Chrome, te habrás dado cuenta que no puedes acceder a la administración del router devuelve un error de conexión, esto es porque las nuevas versiones de estos navegadores ya no soportan el estándar SSLv3.

En Internet Explorer se puede activar en Herramientas>Opciones de internet>Opciones avanzadas>Seguridad>Usar SSL 3.0.
Captura1a314.png

Una vez que lo hayamos activado, si ponemos en la barra de direcciones:
https://192.168.1.1

Podremos acceder, aunque aún nos falta realizar un paso y es que deberemos aceptar que el certificado del servidor no está reconocido por una CA de confianza, una vez que permitamos el acceso nos saldrá la pantalla principal de acceso al router donde deberemos introducir la contraseña de acceso que se encuentra en la pegatina de la parte inferior del router.

el user: admin
Pass: los primeros 6 de la MAC o los 6 ultimos de la MAC.


Fuente: redeszone , adslzone, PDF oficial de acceso vía web Mitrastar
Saludos!
 
Este es el nuevo mitrastar con VOIP
IMG_20150919_1953514628cd6e.jpg

IMG_20150919_1954148811d9b7.jpg

bueno para acceder al modem estube leyendo y encontre la siguente informacion:

El Mitrastar no incorpora un servidor web vía HTTP para su administración web como es habitual, es decir, en todos los routers de Movistar accedemos con esta URL:
http://192.168.1.1

Este equipo tiene un servidor web con soporte para HTTPS, Es uno de los pocos routers de operadores que de forma predeterminada incorporan HTTPS. necesitaremos poner en la barra de direcciones lo siguiente:
https://192.168.1.1
Sin embargo, Movistar únicamente ha incorporado a este servidor web el soporte para SSLv3, un estándar que esta semana ha sido declarado como obsoleto por la IETF y además no se recomienda su uso ni en los servidores web ni en los clientes.

Si utilizas un navegador como Mozilla Firefox o Google Chrome, te habrás dado cuenta que no puedes acceder a la administración del router devuelve un error de conexión, esto es porque las nuevas versiones de estos navegadores ya no soportan el estándar SSLv3.

En Internet Explorer se puede activar en Herramientas>Opciones de internet>Opciones avanzadas>Seguridad>Usar SSL 3.0.
Captura1a314.png

Una vez que lo hayamos activado, si ponemos en la barra de direcciones:
https://192.168.1.1

Podremos acceder, aunque aún nos falta realizar un paso y es que deberemos aceptar que el certificado del servidor no está reconocido por una CA de confianza, una vez que permitamos el acceso nos saldrá la pantalla principal de acceso al router donde deberemos introducir la contraseña de acceso que se encuentra en la pegatina de la parte inferior del router.

el user: admin
Pass: los primeros 6 de la MAC o los 6 ultimos de la MAC.


Fuente: redeszone , adslzone, PDF oficial de acceso vía web Mitrastar
Saludos!


En lugar de mejorar, van para atras?

Al menos ya vuelven a poner con 4 puertos lan (?)
 
Este es el nuevo mitrastar con VOIP
IMG_20150919_1953514628cd6e.jpg

IMG_20150919_1954148811d9b7.jpg

bueno para acceder al modem estube leyendo y encontre la siguente informacion:

El Mitrastar no incorpora un servidor web vía HTTP para su administración web como es habitual, es decir, en todos los routers de Movistar accedemos con esta URL:
http://192.168.1.1

Este equipo tiene un servidor web con soporte para HTTPS, Es uno de los pocos routers de operadores que de forma predeterminada incorporan HTTPS. necesitaremos poner en la barra de direcciones lo siguiente:
https://192.168.1.1
Sin embargo, Movistar únicamente ha incorporado a este servidor web el soporte para SSLv3, un estándar que esta semana ha sido declarado como obsoleto por la IETF y además no se recomienda su uso ni en los servidores web ni en los clientes.

Si utilizas un navegador como Mozilla Firefox o Google Chrome, te habrás dado cuenta que no puedes acceder a la administración del router devuelve un error de conexión, esto es porque las nuevas versiones de estos navegadores ya no soportan el estándar SSLv3.

En Internet Explorer se puede activar en Herramientas>Opciones de internet>Opciones avanzadas>Seguridad>Usar SSL 3.0.
Captura1a314.png

Una vez que lo hayamos activado, si ponemos en la barra de direcciones:
https://192.168.1.1

Podremos acceder, aunque aún nos falta realizar un paso y es que deberemos aceptar que el certificado del servidor no está reconocido por una CA de confianza, una vez que permitamos el acceso nos saldrá la pantalla principal de acceso al router donde deberemos introducir la contraseña de acceso que se encuentra en la pegatina de la parte inferior del router.

el user: admin
Pass: los primeros 6 de la MAC o los 6 ultimos de la MAC.


Fuente: redeszone , adslzone, PDF oficial de acceso vía web Mitrastar
Saludos!
Yo tengo ese MODEM, me lo pusieron hoy. Todo eso no sirve porque movistar lo trae con un firmware modificado. Para entrar al modem uno debe ir a la pagina "Cual es mi ip" esa ipe que arroje debe copiarla y ponerla en la barra de direcciones, y ahí le va a aparecer la interfaz del modem. El usuario es admin y la contraseña por defecto si aun n la han actualizado es 5XfhTh5iH0 Cabe aclarar que esa contraseña se actualiza cada 2 días. Si no sabe la contraseña debe entrar a http://combinado.movistar.co/ y con la ip y el numero de telefono de la casa saca la clave del modem.
Si necesitan mas ayuda contacten a este sr que muy amablemente les ayuda. Él es técnico de movistar y le ayuda con la clave 318 4013003.

El modem funciona bien, tiene mas señal que el Minitrastar, tiene 4 puertos lan, 1 ads y 1 vsl que es para la voip. Es muy completo, es grande, en fin, llevo unas horas con él y todo ha funcionado okey.
 
  • Me gusta
Reacciones: alealr4
Yo tengo ese MODEM, me lo pusieron hoy. Todo eso no sirve porque movistar lo trae con un firmware modificado. Para entrar al modem uno debe ir a la pagina "Cual es mi ip" esa ipe que arroje debe copiarla y ponerla en la barra de direcciones, y ahí le va a aparecer la interfaz del modem. El usuario es admin y la contraseña por defecto si aun n la han actualizado es 5XfhTh5iH0 Cabe aclarar que esa contraseña se actualiza cada 2 días. Si no sabe la contraseña debe entrar a http://combinado.movistar.co/ y con la ip y el numero de telefono de la casa saca la clave del modem.
Si necesitan mas ayuda contacten a este sr que muy amablemente les ayuda. Él es técnico de movistar y le ayuda con la clave 318 4013003.

El modem funciona bien, tiene mas señal que el Minitrastar, tiene 4 puertos lan, 1 ads y 1 vsl que es para la voip. Es muy completo, es grande, en fin, llevo unas horas con él y todo ha funcionado okey.


El tipo puede también ayudar con un cambio de módem?
 
Bueno me ahorraron la fatiga de hacer la imagenes, si ese es el dicho modem mitrastar con vdsl y voip. pues ojala que con eso asi involucionen con lo del ssl3 y eso pues almenos puedan ofrecer servicio de mas de 15megas para asi disfrutar algo mas de velocidad porque la competencia se lo arrastro bastante. gracias por sus aportes a todos :)
 
Bueno me ahorraron la fatiga de hacer la imagenes, si ese es el dicho modem mitrastar con vdsl y voip. pues ojala que con eso asi involucionen con lo del ssl3 y eso pues almenos puedan ofrecer servicio de mas de 15megas para asi disfrutar algo mas de velocidad porque la competencia se lo arrastro bastante. gracias por sus aportes a todos :)

Como es eso del ssl3? Por cierto alguien sabe cual es el máximo teórico de una conexión adsl como la que tiene movistar en el país? La verdad es que si están rezagados en el tema de velocidad y en mi caso he llamado y me dicen que la linea no soporta mas de 7 MB
 
ssl3 pues es referente a que el modem al momento de acceder, no es compatible el navegador con cierto protocolo. no es mas y lo de la linea que dice que nada de las 7MB le toca insistir hasta que le cambien la linea a un mejor puerto y depronto hay si le den las 7 Megas
 
Ya he llamado muchísimas veces y siempre me dicen lo mismo, el modem solo me lo cambiaron 1 vez y por otro mini bhs... Cuando llamo porque el Internet esta "lento" me ponen a reiniciar el modem y envían un técnico, llega el técnico y reinicia el modem, hace un test de velocidad, me dice que esta bien y se va, muchas veces un test de velocidad aunque no pueda descargar, no pueda ver un vídeo y no pueda hacer nada, marca los 5 megas y teniendo problema con todo, una vez un técnico hizo un test que dio 4 megas y me dijo "mire CASI 5 megas ya esta bien"... Ya vinieron 15 o mas técnicos y ninguno pudo solucionar el problema.


Ver el archivos adjunto 250319
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    70.3 KB · Visitas: 465

Los últimos temas