Foro Oficial Office Outlook

Encontré esta página donde colocan código para automatizar Tareas en Outlook... Muy buena.

http://www.outlookcode.com

Vi en evolution una opción para convertir los correos en tareas, me gustó porque en Outlook la opción de seguimiento es muy buena pero los pendientes de seguimiento no se me reflejan en el celular, así que buscando encontré unas funciones que con sólo copiar y pegar me funcionaron:

Código:
Sub MakeTaskFromMail2(MyMail As Outlook.MailItem)
    Dim strID As String
    Dim olNS As Outlook.NameSpace
    Dim olMail As Outlook.MailItem
    Dim objTask As Outlook.TaskItem
    
    strID = MyMail.EntryID
    Set olNS = Application.GetNamespace("MAPI")
    Set olMail = olNS.GetItemFromID(strID)
    Set objTask = Application.CreateItem(olTaskItem)
    With objTask
        .Subject = olMail.Subject
        .DueDate = olMail.SentOn
        .Body = olMail.Body
    End With
    Call CopyAttachments(olMail, objTask)
    objTask.Save
    
    Set objTask = Nothing
    Set olMail = Nothing
    Set olNS = Nothing
End Sub

Sub CopyAttachments(objSourceItem, objTargetItem)
   Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
   Set fldTemp = fso.GetSpecialFolder(2) ' TemporaryFolder
   strPath = fldTemp.Path & "\"
   For Each objAtt In objSourceItem.Attachments
      strFile = strPath & objAtt.FileName
      objAtt.SaveAsFile strFile
      objTargetItem.Attachments.Add strFile, , , objAtt.DisplayName
      fso.DeleteFile strFile
   Next

   Set fldTemp = Nothing
   Set fso = Nothing
End Sub
Sub CreaTarea()
    Dim myItem As Object
    Set myItem = GetCurrentItem()
    If myItem.Class = olMail Then
        MakeTaskFromMail2 myItem
    End If
End Sub

Simplemente se crea un boton en una barra de herramientas que ejecute la macro CreaTarea y listo, al darle click sobre el botón, el correo actual seleccionado queda como una tarea.

Voy a seguirlo revisando para realizarle algunas adecuaciones según lo que necesito.

código comentado y modificado:

'---------------------------------------------------------------------------------------
' Procedure : MakeTaskFromMail2
' DateTime :
' Author : Sue Mosher
' Purpose : Creea una tarea a apartir de un correo electrónico.
'---------------------------------------------------------------------------------------
'
Sub MakeTaskFromMail2(MyMail As Outlook.MailItem)
Dim strID As String
Dim olNS As Outlook.NameSpace
Dim olMail As Outlook.MailItem
Dim objTask As Outlook.TaskItem

'Variables para recibir parámetros
Dim STR_MensajeTarea As String
Dim INT_Dias_Vence As Variant

'Carga el identificador del objeto para hacer referencia a el
strID = MyMail.EntryID

'Carga los datos del objeto
Set olNS = Application.GetNamespace("MAPI")
Set olMail = olNS.GetItemFromID(strID)

'Crea la nueva tarea
Set objTask = Application.CreateItem(olTaskItem)

'Pide el título de la tarea, por defecto se trae el Subject del Correo
STR_MensajeTarea = InputBox("Ingrese el título de la tarea", "Crear Tarea", olMail.Subject)

'Se pide el número de días en que vence la tarea. Si el parámetro no es número lo solicita nuevamente.
INT_Dias_Vence = 1
Do
INT_Dias_Vence = InputBox("Ingrese el # de días en que vence la tarea", "Crear Tarea", 1)
Loop Until IsNumeric(INT_Dias_Vence) = True

'Carga los datos de la Tarea
With objTask
'título de la tarea
.Subject = STR_MensajeTarea
'Fecha de Vencimiento (Fecha del correo + número de días de vencimiento)
.DueDate = DateAdd("d", INT_Dias_Vence, olMail.SentOn)
'texto del correo como texto de la tarea
.Body = olMail.Body
End With
'Copia los Adjuntos al mensaje Original
'Call CopyAttachments(olMail, objTask)

'Guarda los datos de la tarea
objTask.Save

'Libera los objetos de la memoria
Set objTask = Nothing
Set olMail = Nothing
Set olNS = Nothing
End Sub

'---------------------------------------------------------------------------------------
' Procedure : CopyAttachments
' DateTime :
' Author : Sue Mosher
' Purpose : Copia los adjuntos de un objeto a otro
'---------------------------------------------------------------------------------------
'
Sub CopyAttachments(objSourceItem, objTargetItem)
Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set fldTemp = fso.GetSpecialFolder(2) ' TemporaryFolder
strPath = fldTemp.Path & "\"
For Each objAtt In objSourceItem.Attachments
strFile = strPath & objAtt.FileName
objAtt.SaveAsFile strFile
objTargetItem.Attachments.Add strFile, , , objAtt.DisplayName
fso.DeleteFile strFile
Next

Set fldTemp = Nothing
Set fso = Nothing
End Sub

'---------------------------------------------------------------------------------------
' Procedure : CreaTarea
' DateTime :
' Author : Sue Mosher
' Purpose :
'---------------------------------------------------------------------------------------
'
Sub CreaTarea()
Dim myItem As Object

'Carga el objeto actual
Set myItem = GetCurrentItem()

'Válida que sea de tipo correo elctrónico
If myItem.Class = olMail Then
MakeTaskFromMail2 myItem
End If

End Sub

'---------------------------------------------------------------------------------------
' Procedure : GetCurrentItem
' DateTime :
' Author : Sue Mosher
' Purpose : Retorna el objeto de outlook actualmente activo
'---------------------------------------------------------------------------------------
'
Function GetCurrentItem() As Object
Dim objApp As Outlook.Application

Set objApp = CreateObject("Outlook.Application")

On Error Resume Next

Select Case TypeName(objApp.ActiveWindow)
Case "Explorer"
Set GetCurrentItem = objApp.ActiveExplorer.Selection.Item(1)
Case "Inspector"
Set GetCurrentItem = objApp.ActiveInspector.CurrentItem
Case Else
' anything else will result in an error, which is
' why we have the error handler above
End Select

Set objApp = Nothing
End Function

Aquí el proceso para ponerlo a funcionar en el outlook:

Copiamos el código en el editor de VB

attachment.php


Creamos la barra de herramientas y el botón para ejecutar la acción:

attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • 01.JPG
    01.JPG
    39.5 KB · Visitas: 1,697
  • 02.JPG
    02.JPG
    33.8 KB · Visitas: 1,726
  • 03.JPG
    03.JPG
    33.9 KB · Visitas: 1,657
  • 04.JPG
    04.JPG
    35.2 KB · Visitas: 1,638
  • 05.JPG
    05.JPG
    50.1 KB · Visitas: 1,621
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Copia de seguridad archivo pst

#1 Copia de seguridad archivo .pst


Amigos:

tengo un problema en mi trabajo tengo cerca de 10 equipos a los que necesito realizar una copia del archivo pst de outlook 2003.Uso el programita de microsoft pdfbackup

Pero esta copia se guardaria en el servidor en una carpeta oculta con los permisos ntfs por usuario y por equipo.

Lo internto hacer de la siguiente manera.
la ruta es:
\\servidor\pst$\carpeta con nombre de usuario

pero cuando cierro el outlook y aparece el mensaje si deseo guardar la copia de seguridad le doy guardar pero dice que esta protegida contra escritura o que el disco esta lleno, pero ya defini los permisos en, seguridad y permisos

me podrian dar una solución
 
Reglas programadas

Buenas a todos,

Aqui tengo una pregunta espero alguien me pueda ayudar.

Necesito crear una regla que se pueda ejecutar automaticamente unicamente los fines de semana y feriados.

Mi cuenta es una cuenta corporativa por lo que eso tal vez deba configurarla en la cuenta a traves del acceso web.

Si alguien tiene una idea por favor haganmelo llegar.
 
guille1 dijo:
#1 Copia de seguridad archivo .pst


Amigos:

tengo un problema en mi trabajo tengo cerca de 10 equipos a los que necesito realizar una copia del archivo pst de outlook 2003.Uso el programita de microsoft pdfbackup

Pero esta copia se guardaria en el servidor en una carpeta oculta con los permisos ntfs por usuario y por equipo.

Lo internto hacer de la siguiente manera.
la ruta es:
\\servidor\pst$\carpeta con nombre de usuario

pero cuando cierro el outlook y aparece el mensaje si deseo guardar la copia de seguridad le doy guardar pero dice que esta protegida contra escritura o que el disco esta lleno, pero ya defini los permisos en, seguridad y permisos

me podrian dar una solución

Tienes que revisar que aplique la configuración de seguridad tanto en las carpetas cómo en los permisos de la opción compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
alguien sabe de un buen programa para recuperar los pst dañados de office 2000, con esto me refero a los que ya llegaron a los 2GB
 
NECESITO AYUDA...

depronto alguien pueda...

me enviaron un documento de word por el correo de outlook...
yo lo abri y trabajé sobre este documento...
guarde varias veces y en la ultima guardada el programa se bloqueo....
luego no encontré el archivo...

lo busque directamente en el mensaje que lo contenia pero por supuesto que no es...

me ayudan?
 
Hola C4rolit4, mira si tienes XP los temporales se guardan en la ruta C:\Documents and Settings\tuusuario\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.Outlook\. El detalle es que si lo volviste abrir lo más seguro es que te lo reemplazara.
Otra opción es que hayas guardado el documento en otra ruta en la opción de buscar archivos checalo por el nombre del archivo a ver si no lo tienes en otra parte del disco duro.

Otra opción es que cuando normalmente tienes la opción de autoguardado, esto en Office 2003, al momento de que abres Microsoft Excel directamente desde el área de programas te mostrará los archivos que se perdieron de los cuales tenias en autoguardado.

Otra opción es que con un software de recuperación como Easyrecovery, o muchos más que anden en la red lo puedas recuperar (siempre y cuando haya desaparecido de algun directorio que tu conozcas) y no hayas generado ningun archivo con el mismo nombre, porque ningun software de recuperación lo hallará.

Y la opción más dificil y que penosamente puede ser el caso, es que haya trabajado sobre el archivo que se encuentra en temporales y al momento de reabrirlo en Outlook, lo hayas sobreescrito. Ojalá no sea el caso.

P.D. Ojalá te sea de utilidad.
 
NECESITO AYUDA...

depronto alguien pueda...

me enviaron un documento de word por el correo de outlook...
yo lo abri y trabajé sobre este documento...
guarde varias veces y en la ultima guardada el programa se bloqueo....
luego no encontré el archivo...

lo busque directamente en el mensaje que lo contenia pero por supuesto que no es...

me ayudan?

Trata de hacer lo siguiente:

Abre el archivo desde el mensaje original, le das archivo - Guardar como

Allí te muestra la ruta temporal donde están guardados los archivos que se están trbajando en outlook, así que busca el nombre del archivo entre todos los que estén en esa carpeta, copia todos los archivos que tengan el nombre de tu archivo original (tal vez hay otors con terminaciones de número)
 
hola . alguien habra tenido el problema en el que todos los correos recibidos aparecen con fecha correcta pero con al hora 12:00am? si alguien tiene una solucion se loa agradeceria
 
Señores:

No he podido usar Outlook 2007 por que me sale el siguiente erro y apenas le doy aceptar y me saca del programa, alguna forma de solucionarlo? ya reinstale y tampoco :S

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • OUTLOOK.jpg
    OUTLOOK.jpg
    82.8 KB · Visitas: 255
Yo me encontre con este programilla sencillo que guarda nuestros mensajes como un respaldo y los puedes ver uno a uno. sin necesidad de importar y exportar o que el outlook te de error.
correobb3.th.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DBXtract.rar
    17.1 KB · Visitas: 205
Ayuda por favor

Saludos a todos, soy nuevo y necesito ayuda por favor, e bajado varias versiones de office buscando utilizar, Business Conctact Manager, acabo de bajar Office Ultimate y no logro encontrar la utilidad, alguien sabe como hago para ver los menus y obciones de Bussines contact manager en el Outlook de Oficce Ultimate, por que no la veo. Gracias por la ayuda.
 
Respondaaaaaaannnnnn

diganme asi asea que no tienen ni idea, que tienen esperanzas, sueños, que van a llegar lejos que no tienen nada que hacer!!!!1 dighan lo que sea que no encuentroi el BUSINESS CONTACT MANAGER:enojado::enojado::enojado::enojado::enojado::enojado::enojado::enojado::enojado::enojado::jaguar::jaguar::jaguar::jaguar::jaguar::jaguar::jaguar::jaguar::jaguar::jaguar::jaguar::jaguar::jaguar::jaguar::jaguar::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto:>D>D>D>D>D>D>D>D:cansado::cansado::cansado::cansado::cansado::cansado::cansado::cansado::cansado::cansado::cansado::cansado::cansado::cansado::cansado::cansado::cansado::cansado:
 
El BUSINESS CONTACT MANAGER, creo que solo viene para distribuciones corporativas del Office, en cualquier CD de Office.

PD. No se enoje.. que acá se colabora no por obligación. si no se sabe, no se contesta.
 
holitas, yo tengo varios problemas con el outlook. Por partes, en la oficina tengo el outlook y recibo y envio correctamente, pero si miro mi correo via webmail por la pagina de mi sevidor de correo no se ven reflejados los mensajes que tengo en mi bandeja de entrada en la oficina, nos e si eso es normal o hay que cambiar alguna configuracion en el outlook, pero es una putada con perdon, llegar a mirar algo que necesitas y te acuerdas en casa y claro no verlo desde el ordenador porqeu solo esta reflejado cuando lo abro en la oficina.

El otro problema es que cada vez q abro el outlook me pide la contraseña y por mucho q le doy a guardar contraseña siempre la pide, y cuando pone enviando y recibiendo correo desde el servidor me da un error, pero le doy a "enviaar y recibir" y ya se me pone de neuvo en orden, pero es un poco ************zo esatr haciendo eso todos los dias.

No se si es normal esto que me pasa ya que hasta hace poco no sabia ni de la existencia del outlook y me lo han configurado todo otras personas de la oficina, a las que no les pasan esas cosas raras que me pasan a mi.

Gracias de antemano :)
 
Buenas a todos

A ver si me podéis dar alguna sugerencia. Mi consulta tiene que ver con las tareas de Outlook.
En mi trabajo necesitamos llevar el control del proceso que siguen ciertos expedientes: a los 15 días de su inicio tiene que estar publicados, a los dos meses tienen que tener una propuesta de resolución, y a los tres meses y medio tienen que estar resueltos. Había pensado utilizar las tareas de Outlook para llevar este seguimiento. Por ejemplo, si iniciamos hoy un expediente, que me avise dentro de 15 días para ver si efectivamente estamos cumpliendo los plazos. Pero veo que para las tareas solo se puede incluir un aviso. ¿Hay alguna manera de introducir más de un aviso para una tarea, por ejemplo que me avise dentro de 15 días y también dentro de dos meses? Si no se puede, ¿es la única solución introducir una tarea nueva, por ejemplo, Expediente xxx: publicación, Expediente xxxx: propuesta, etc? ¿Se os ocurre otro programa que sirva mejor para hacer esto?

Muchas gracias.

Carlos.
 
Buenas a todos

A ver si me podéis dar alguna sugerencia. Mi consulta tiene que ver con las tareas de Outlook.
En mi trabajo necesitamos llevar el control del proceso que siguen ciertos expedientes: a los 15 días de su inicio tiene que estar publicados, a los dos meses tienen que tener una propuesta de resolución, y a los tres meses y medio tienen que estar resueltos. Había pensado utilizar las tareas de Outlook para llevar este seguimiento. Por ejemplo, si iniciamos hoy un expediente, que me avise dentro de 15 días para ver si efectivamente estamos cumpliendo los plazos. Pero veo que para las tareas solo se puede incluir un aviso. ¿Hay alguna manera de introducir más de un aviso para una tarea, por ejemplo que me avise dentro de 15 días y también dentro de dos meses? Si no se puede, ¿es la única solución introducir una tarea nueva, por ejemplo, Expediente xxx: publicación, Expediente xxxx: propuesta, etc? ¿Se os ocurre otro programa que sirva mejor para hacer esto?

Muchas gracias.

Carlos.


Que tal,

Lamentablemente este tipo de alertas que comentas no es posible. Tendrías que estar modificando tu mismo la tarea para que te recuerde cada que es necesario. Te lo comento porque trabajo tanto con el 2003 como en el 2007 y sólo se puede programar 1 alerta por tarea. Lo que puedes hacer es crear recordatorios en el calendario para que te recuerde el seguimiento a la tarea que tienes. Algo que también puedes ocupar es el Project, que es especializado para este tipo de seguimientos a proyectos.

Saludos,
 

Los últimos temas