Bueno les cuento que me puse a averiguar lo de si el Killzone 2 era o no realmente real time, como ya dije anteriormente no era Real Time y aca hay un par de fuentres que corroboran lo que dije en un principio, estos son los comentarios de lo que piensan los de IGN.
http://ps3.ign.com/articles/616/616591p1.html
"And the damn controversy continues. Notice how no one ever comes out and says, "Dude, that's me playing." You know, we don't even get a simple, "The footage was generated using the in-game engine and a lot of cool scripting." We always just have to settle with, "Hey, look at out Killzone! It's what we intend Killzone to be." What does that even mean anyway?
So now we come to it... What do IGN editors think. Is the Killzone video real? Will the game look like that?
Jeremy Dunham - IGNPS2
"I don't think so. I think the only way the game will look like that is if they spent several more years in development and knew how to exploit the PlayStation 3 to its fullest. I have no doubt that they can produce cutscenes that good, but then again, the cutscene gave that away!"
Ed Lewis - IGNPS2
"We're probably going to see similar type graphics...hopefully. Because that's what they're aiming for, but...oh man. Hopefully. I mean, right now it's just a concept video. What will it be? I don't know. It's way too early to tell."
Ivan Sulic - IGNPS2
"Hell no."
Juan Castro - IGNCube
"Yes. It will. On PS4... 2009. Or maybe 2015."
David Clayman - IGNXbox
"No. No. No. If that's the style of the game, it will look like that, but not at that level of quality. That had separate animations for every single movement. That is not a game. It was total CG. Those little things giveaway stuff like that real well."
Doug Perry - IGNXbox
"It doesn't look real to me, but it's what I want the game to look like and I hope. But I don't think the developer is capable of that, especially based on the first game."
Stephen Butts - IGNPC
"No. The video is real in the sense that it exists in this time continuum, but no, it does not reflect what the game will look like."
Dan Adams - IGNPC
"No."
There you have it! IGN believes, overwhelmingly, that the video is a fake. That's where we stand. Prove us wrong, Guerilla. Prove us wrong."
y una segunda de meristation, de una entrevista con los desarrolladores, Guerrilla
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw428cb0b588eee&pic=GEN
E3 - Guerrilla habla sobre el vídeo de Killzone 2
Los creadores del vídeo confirman que el material visto no es el juego, pero representa lo que desean conseguir.
Por: Daniel Delgado García
Killzone 2 (PlayStation 3)
Si hay un trailer que ha impactado más que ningún otro en la presentación de PlayStation 3, ese ha sido el de Killzone. Prácticamente ha dejado a todo el mundo sin aliento, y ha sido la comidilla estos días en los foros de todo el mundo. Era demasiado perfecto para ser cierto, aunque interiormente todos deseábamos que fuera real, que eso fuera el juego. Desde Guerrilla han tenido que contestar algunas preguntas, y a pesar de que han intentado evitar las respuestas directas, lo que han dicho es más que suficiente para saber la verdad: lo visto no era el juego.
Dicho trailer es una secuencia generada por ordenador, y no está producida en tiempo real, algo que todos sospechábamos tras ver su enorme calidad. Sin embargo, los chicos del equipo de programación holandés también han dicho que el vídeo representa la calidad que esperan conseguir cuando el juego esté terminado. Que eso será lo que podremos disfrutar cuando lo tengamos en nuestra PS3… ¿lo conseguirán?
También han comentado que el objetivo del vídeo no era solamente impresionar por sus estupendos gráficos, sino también llamar la atención sobre la atmósfera que quieren implementar en el juego. Es decir, ver como nuestros compañeros luchan y mueren, como nos ayudan, ver sus expresiones de dolor o de angustia cuando los tenemos cerca, ver como nos apoyan, nos dan armamento, o sencillamente caen bajo el fuego enemigo si no los cubrimos. El juego dispondrá de una IA impresionante, que nos hará creer que realmente estamos en un combate con nuestras tropas. Por supuesto la IA de los enemigos estará a la altura de la que tengan nuestros compañeros.
En cuanto a las imperfecciones que se ven en el vídeo, éstas son fruto de las prisas con las que lo han tenido que terminar. Empezaron a trabajar en él a finales del año pasado, y lo terminaron 3 días antes de la presentación de PlayStation 3.