Gadgeteros Laneros HWCol

[Foro Oficial & Tutorial] ::Homebrew en Wii::

Tema en 'Nintendo' iniciado por Danielc, 7 Agosto 2008.

  1. Danielc

    Danielc Lanero reconocido

    Mensajes:
    1,147
    Primero que todo hola a todos...
    Este post, lo abro con el fin de que vayamos posteando homebrew de wii y con el fin de hacer una especie de tutorial para ayudar a los que apenas se inician en esto...
    Empecemos..

    Antes de comenzar...

    Ten en cuenta que ni yo ni los desarrolladores de las aplicaciones nos hacemos responsables por cualquier cosa que le pueda pasar a tu consola. Siguiendo este tutorial, tu aceptas que serás responsable de cualquier daño o malfuncionamiento en tu consola causado por seguir este tutorial. De igual manera, no te podemos asegurar que el tutorial te vaya a funcionar, en tal caso, por favor házmelo saber.
    La reproducción total o parcial de este tutorial está prohibida sin el permiso expreso de Danielc. Las aplicaciones y archivos utilizados en el tutorial son desarrollados por terceros.

    De todas maneras, la información que se muestra a continuación ha sido probada por muchísimos usuarios, y a ningún usuario le ha dañado su consola.

    1. Qué es homebrew y para que sirve?
    Se le llama homebrew a todas aquellas modificaciones o aplicaciones hechas con el fin de aumentar las posibilidades con las que viene la consola de fabrica. También existe homebrew en algunos otros dispositivos electrónicos y no solo en consolas...
    2. Necesito Chip para esto?
    No, no se necesita chip para hacer uso del homebrew, pero si buscas cargar backups con eso, a partir de septiembre es posible hacerlo, pero los juegos cargaran mucho mas lento, no podras jugar online en todos los juegos, por no decir ninguno, y ademas si el juego trae videos, probablemente se veran con lag y bastante lentos.. Algunos juegos pueden llegar a ser injugables... A dia de hoy, es muchisimo mejor hacer un chip casero que no cuesta ni 10 mil pesos e instalarlo uno mismo, o que un amigo se lo instale.. Asi se ahorra los inconvenientes del backup loader.. Por cierto, otra desventaja del backup loader es que los juegos hay que parchearlos y no se pueden ejecutar desde el menu de wii, sino que toca utilizar una aplicacion hecha para tal fin..
    3. Me interesa. Como lo hago??
    Muy bien, aquí vamos:

    Qué necesitamos?:

    • Metodo 1 (con y sin chip, valido para todas las versiones hasta la 3.4) - Twilight Hack:
    • Metodo 2 (Con chip y valido unicamente para versiones inferiores a la 3.3) - ISO con instalador de HBC:
      • Homebrew Channel Installer en formato ISO USA o PAL o JAP Links Obsoletos, búscala en Google con los siguientes nombres: the_homebrew_channel-beta_8-iso-USA.tar.gz (para consolas NTSC-U/Norteamericanas), the_homebrew_channel-beta_8-iso-EUR.tar.gz (para consolas europeas/PAL), the_homebrew_channel-beta_8-iso-JAP.tar.gz (para consolas japonesas/NTSC-J)
      • Formateador Oficial de SD's
      • Un computador con lector de tarjetas o cualquier otro dispositivo con que podamos almacenar datos en una SD (valen cámaras y celulares en la mayoría de los casos)
      • Una tarjeta SD de un máximo de 2GB (no valen SDHC, y las sd normales de 4GB dan fallos)
      • Un descompresor de archivos como el Izarc

    • Metodo 3 (con o sin chip, para todas versiones 3.x - 4.2) - BaNNeRBoMb:
    • Metodo 4 (con o sin chip, para todas versiones hasta la 4.2) - Indiana Pwns:
      • Indiana Pwns.
      • El juego Indiana Jones.
      • Hackmii Installer
      • Una tarjeta SD (sirven las SDHC únicamente si tienes 4.0 o superior).
      • Un computador con lector de tarjetas o cualquier otro dispositivo con que podamos almacenar datos en una SD (valen cámaras y celulares en la mayoría de los casos)
      • Formateador Oficial de SD's
      • Un descompresor de archivos como el Izarc

    • Metodo 5 (con o sin chip, para todas versiones hasta la 4.2, solo consolas NTSC) - Stack Smash:
      • Stack Smash.
      • El juego Super Smash Bros Brawl.
      • Hackmii Installer
      • Una tarjeta SD (sirven las SDHC únicamente si tienes 4.0 o superior).
      • Un computador con lector de tarjetas o cualquier otro dispositivo con que podamos almacenar datos en una SD (valen cámaras y celulares en la mayoría de los casos)
      • Formateador Oficial de SD's
      • Un descompresor de archivos como el Izarc


    Procedimiento:


    • Método 1 - Twilight Hack:

      Lo primero que vamos a hacer es un backup de nuestra partida de zelda en la SD.
      Luego, sacamos nuestra tarjeta SD del wii y la conectamos a nuestro lector de tarjetas.
      Allí, exploramos la SD y hacemos un respaldo de la carpeta private en nuestro computador, que es donde se guardan los saves en la SD, y así no perderemos nuestro progreso en el juego como tal.
      Spoiler: [ Mostrar ]


      [​IMG]



      Una vez hecho esto vamos a ejecutar el formateador oficial SD's y formateamos nuestra SD (OJO QUE SE PIERDEN TODOS LOS DATOS) con todas las opciones que podamos, esto con la finalidad de corregir errores en el sistema de ficheros y así no tener problemas luego con algunos homebrew. En caso de que uses un teléfono celular y este paso no lo puedas hacer, puedes saltártelo, pero después podrás tener problemas con algunas aplicaciones homebrew.
      [​IMG]
      [​IMG]

      Spoiler: [ Ocultar ]
      [​IMG]
      [​IMG]



      Ya con esto hecho, vamos a extraer el contenido de los archivos twilight-hack-v0.1-beta1.zip o twilight-hack-v0.1-beta2.zip (segun el caso) y un archivo relacionado con hackmii installer en nuestro computador, tendremos algo como esto :
      Spoiler: [ Mostrar ]


      [​IMG]
      [​IMG]


      (Las imagenes son antiguas y corresponden a la versión beta8 del Homebrew Channel. La versión 1.0.1 debe incluir parecido, solo que el archivo no es boot.elf sino boot.dol)

      Ahora copiaremos la carpeta private proveniente del archivo twilight-hack-v0.1-beta1.zip a la raíz de nuestra SD.
      Haremos lo mismo con el archivo boot.elf del archivo del hackmii installer .
      Posteriormente, sacaremos la tarjeta SD del computador y la insertaremos en el slot frontal del wii. Luego, en el wii, nos vamos a Opciones de wii/Gestión de Datos/Datos Guardados/Wii/
      Allí, borramos la partida de el juego The Legend Of Zelda Twilight Princess, nos vamos a Tarjeta SD y copiamos el save que hay allí que tiene una imagen con un texto "Twilight Hack USA"...
      Una vez hecho esto, insertamos el juego de Zelda y veremos dos partidas guardadas (en el caso de consolas NTSC, en PAL es solo 1), probamos con las dos y en las que veamos que arranca el juego normalmente, simplemente vamos hacia atrás y veremos una cantidad de codigo en pantalla. Luego aparecerá un disclaimer, lo leemos y esperamos a que nos aparezca el mensaje "Press 1 to continue" y presionamos 1. El instalador hará un test a nuestro sistema y nos dirá si podemos instalar El Homebrew Channel, DVDX, y Bootmii. Probablemente nos dirá que el Homebrew Channel puede ser instalado, en caso de que no, no podremos instalar el Homebrew Channel. Ponemos Continue y seleccionamos la opcion "Install The Homebrew Channel". Se empezará a instalar el Homebrew channel y al final pondrá Success, ponemos Continue y seleccionamos la opción "Exit".
      Con esto ya tendremos el Homebrew Channel instalado.
    • Método 2 - ISO del instalador del HBC:

      Este método es un poco mas sencillo y no creo que necesite capturas, ademas que no tengo a mano la tarjeta de television...
      El primer paso es uno de los del anterior método y es ejecutar el formateador oficial SD's y formatear nuestra SD (OJO QUE SE PIERDEN TODOS LOS DATOS) con todas las opciones que podamos, esto con la finalidad de correjir errores en el sistema de ficheros y asi no tener problemas luego con algunos homebrew. En caso de que uses un telefono celular y este paso no lo puedas hacer, puedes saltartelo, pero despues podras tener problemas con algunas aplicaciones homebrew.
      Spoiler: [ Mostrar ]


      [​IMG]
      [​IMG]



      Ya una vez hecho esto, extraemos el contenido del archivo the_homebrew_channel-beta_8-iso-USA.tar.gz y tendremos un archivo ISO que grabaremos en un DVD a 4x..
      Luego prendemos el wii y ejecutamos el disco como si de un juego se tratara.
      Te mostrara un disclaimer, lo lees y sigues los pasos mostrados en pantalla...
      Con esto ya tendremos el Homebrew Channel instalado, aunque una versión bastante antigua. Si queremos tener la nueva, podemos usar internet y el HBC buscará automáticamente las actualizaciones, sino, podemos descargar el Hackmii_installer_beta3.zip y copiamos el archivo boot.elf incluido a una carpeta nueva llamada hackmii_installer en la carpeta apps de nuestra SD.
    • Método 3 - BaNNeRBoMb:

      Lo primero que haremos es realizar una copia de seguridad de la SD, en particular de la carpeta private (si la tenemos).
      Luego, para evitar problemas, formatearemos la SD con el formateador oficial de Panasonic (este paso es opcional).

      A partir de ahora, el tutorial de este método se dividirá en dos partes, una para versiones 3.0-4.1 y otra para versiones 4.2:

      En caso de tener versiones entre 3.0 y 4.1:

      Descomprimimos el contenido del archivo aad1f_v104.zip en nuestra SD, de tal manera que en la SD tengamos una carpeta private. Después descomprimimos el archivo del hackmii installer y dentro de la carpeta creada encontraremos el archivo boot.elf, este archivo lo copiamos a la raiz de la SD.
      Una vez hecho esto, encendemos la consola, nos metemos en Configuración (el ícono de Wii)/Gestión de Datos/Canales/SD, e insertamos la SD en la ranura de la consola. Nos deberá aparecer un aviso que dice "Load boot.dol/elf?" (si no aparece, intentamos descargar un archivo diferente a aad1f_v104.zip), ponemos si y se abrirá Hackmii Installer. Allí aparecerá un disclaimer, lo leemos y esperamos a que nos aparezca el mensaje "Press 1 to continue" y presionamos 1. El instalador hará un test a nuestro sistema y nos dirá si podemos instalar El Homebrew Channel, DVDX, y Bootmii. Probablemente nos dirá que el Homebrew Channel puede ser instalado, en caso de que no, no podremos instalar el Homebrew Channel. Ponemos Continue y seleccionamos la opcion "Install The Homebrew Channel". Se empezará a instalar el Homebrew channel y al final pondrá Success, ponemos Continue y seleccionamos la opción "Exit".

      En caso de tener 4.2:

      Descomprimimos el contenido del archivo abd6a_v200.zip en nuestra SD, de tal manera que en la SD tengamos una carpeta private. Después descomprimimos el archivo del hackmii installer y dentro de la carpeta creada encontraremos el archivo boot.elf, este archivo lo copiamos a la raiz de la SD.
      Una vez hecho esto, encendemos la consola, nos metemos en el Menú SD, insertamos la SD en la ranura de la consola y deberá aparecer un cuadro de diálogo pidiéndote confirmación para cargar el archivo boot.dol o boot.elf. (si no aparece, intentamos descargar un archivo diferente a abd6a_v200.zip), ponemos si y se abrirá Hackmii Installer. Allí aparecerá un disclaimer, lo leemos y esperamos a que nos aparezca el mensaje "Press 1 to continue" y presionamos 1. El instalador hará un test a nuestro sistema y nos dirá si podemos instalar El Homebrew Channel, DVDX, y Bootmii. Probablemente nos dirá que el Homebrew Channel puede ser instalado, en caso de que no, no podremos instalar el Homebrew Channel. Ponemos Continue y seleccionamos la opcion "Install The Homebrew Channel". Se empezará a instalar el Homebrew channel y al final pondrá Success, ponemos Continue y seleccionamos la opción "Exit".
    • Metodo 4 - Indiana Pwns:

      Un paso recomendable pero no obligatorio, es utilizar el formateador oficial para formatear tu tarjeta SD y evitar futuros problemas.

      Empezaremos descomprimiendo el archivo del hackmii installer y dentro de la carpeta creada encontraremos el archivo boot.elf, este archivo lo copiamos a la raiz de la SD.

      Posteriormente, descargamos (si no lo hemos hecho ya) el archivo del Indiana Pwns. Extraemos dicho archivo y copiamos su contenido a la raiz de la SD.

      Después de eso, sacaremos la tarjeta SD del computador y la insertaremos en el slot frontal del wii. En el wii, nos vamos a Opciones de wii/Gestión de Datos/Datos Guardados/Wii/, borramos (si es que la tenemos) la partida del juego Indiana Jones, nos vamos a Tarjeta SD y copiamos el save que hay allí que tiene una imagen relacionada con Indiana Pwns.

      Una vez hecho eso, iniciamos el juego Indiana Jones e intentamos jugar. Se deberá cargar el Hackmii Installer.

      Allí aparecerá un disclaimer, lo leemos y esperamos a que nos aparezca el mensaje "Press 1 to continue" y presionamos 1. El instalador hará un test a nuestro sistema y nos dirá si podemos instalar El Homebrew Channel, DVDX, y Bootmii. Probablemente nos dirá que el Homebrew Channel puede ser instalado, en caso de que no, no podremos instalar el Homebrew Channel. Ponemos Continue y seleccionamos la opcion "Install The Homebrew Channel". Se empezará a instalar el Homebrew channel y al final pondrá Success, ponemos Continue y seleccionamos la opción "Exit".
    • Metodo 5 - Stack Smash:

      Antes de comenzar este método, debes asegurarte de que no tengas ningun escenario creado de Super Smash Bros Brawl ni en tu SD ni en tu consola.

      Un paso recomendable pero no obligatorio, es utilizar el formateador oficial para formatear tu tarjeta SD y evitar futuros problemas.

      Empezaremos descomprimiendo el archivo del hackmii installer y dentro de la carpeta creada encontraremos el archivo boot.elf, este archivo lo copiamos a la raiz de la SD.

      Posteriormente, descargamos (si no lo hemos hecho ya) el archivo del Stack Smash. Extraemos dicho archivo y copiamos su contenido a la raiz de la SD.

      Después de eso, sacaremos la tarjeta SD del computador y la insertaremos en el slot frontal del wii.

      Una vez hecho eso, iniciamos Super Smash Bros Brawl y abrimos el Stage Builder (no recuerdo exactamente en que submenu estaba). Se deberá cargar el Hackmii Installer.

      Allí aparecerá un disclaimer, lo leemos y esperamos a que nos aparezca el mensaje "Press 1 to continue" y presionamos 1. El instalador hará un test a nuestro sistema y nos dirá si podemos instalar El Homebrew Channel, DVDX, y Bootmii. Probablemente nos dirá que el Homebrew Channel puede ser instalado, en caso de que no, no podremos instalar el Homebrew Channel. Ponemos Continue y seleccionamos la opcion "Install The Homebrew Channel". Se empezará a instalar el Homebrew channel y al final pondrá Success, ponemos Continue y seleccionamos la opción "Exit".




    4. Ok, ya he instalado el homebrew channel, y cómo lo uso?

    Bueno, una vez que hayas instalado el homebrew channel deberás crear una carpeta llamada "apps" (sin comillas) y allí cuando queramos mete alguna aplicación, crearemos otra carpeta dentro de apps con el nombre de la aplicación y unos archivos que mostraré mas adelante...

    5. Qué aplicaciones me recomiendas para instalar?
    Pues la primera es una aplicación llamada Homebrew Browser que puedes descargar desde aquí y tiene la funcionalidad de poder descargar aplicaciones directamente desde tu wii y así no tener que sacar la SD y ponerla en el computador cada vez que quieras instalar una aplicación nueva...
    La instalación es muy sencilla, simplemente extraes el archivo ya descargado, y allí viene una carpeta llamada homebrew_browser y un archivo llamado Readme.txt .. Simplemente copias la carpeta homebrew_browser a la carpeta apps de tu SD y listo...
    Ya desde allí te recomiendo descargar aplicaciones como guitarfun (juego estilo guitarhero pero con la posibilidad de jugar con canciones del formato FretsOnFire), GeckoOS (Cargador de juegos de otra region con diversas opciones), UNO (El juego clásico de mesa en versión de wii con soporte online), Geexbox (reproductor de gran calidad que soporta dispositivos de almacenamiento por medio de usb y a mayor velocidad que los demás reproductores), WiiPhysics (es como un juego con gravedad en el que creas lo que quieras y haces que sea afectado por la gravedad)..
    Además, también puedes descargar emuladores...
    Mejor dicho.. Espero que disfruten el homebrew de wii que cada vez trae mejores cosas..

    6. Precauciones

    Bueno, solo quería comentarles que antes de usar cualquier homebrew que modifique algo en el sistema de ficheros, deben asegurarse que no haya dado fallos graves a otras personas, tales como semibricks, bricks, etc. Personalmente no recomiendo usar este tipo de aplicaciones, pero si las quieren usar ya sea para cambiar de región o para otros fines, mucho cuidado...

    7. Preguntas Frecuentes.

    Hay riesgos de dañar mi consola instalando el Homebrew Channel?

    Muy pocos, hasta el momento no se ha visto ningún caso de brickeo a causa de la instalación del canal

    Puedo cargar backups con esto?
    Si, ya es posible, pero no es recomendable, debido a que las cargas son muy lentas, se desgasta mas rapido el lector, y da fallos con bastantes juegos, restringiendote, en la mayoria de casos, jugar en linea

    Esto anula la garantía de mi consola?
    Si nos vamos por el lado de la ley, posiblemente si.

    Nintendo me puede brickear o banear mi consola por usar esto?

    De poder, si puede, pero nintendo no suele llegar hasta esos puntos, y menos brickear una consola, por mucho te lo borraran.

    Ejecuto el homebrew channel, pero al intentar cargar cualquier aplicacion se me queda trabado en el 0%, qué puede ser?

    Existe un bug en el homebrew channel con las memory card's de gamecube, quita cualquier memory card que tengas puesta y estará solucionado

    Si ya no quiero volver a usar el homebrew channel, puedo borrarlo y quitar todo rastro de el?

    Lamentablemente no, ningún titulo de sistema puede ser eliminado completamente hasta ahora, siempre quedan rastros como el diario

    Qué es esa carpeta llamada "wiiload" que venia con el archivo del homebrew channel?

    Bueno, pues se trata de una funcionalidad que trae el homebrew channel y es ejecutar un archivo enviado por red, y este es el ejecutable que envia el archivo elf al wii. En el readme pueden ver algunas instrucciones de como usarlo, cualquier duda, me dicen y con gusto respondo

    Soy programador y quiero desarrollar aplicaciones para wii. Dónde puedo encontrar información?
    Necesitarás el devkitpro que puedes descargar desde aquí . Puedes encontrar diversos ejemplos en wiibrew.org o también en elotrolado ...

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Changelog:

    20/10/09 - Correcciones menores y añadidos otros dos métodos al tutorial.
    06/06/09 - Actualizaciones del tutorial con los últimos métodos disponibles.
    22/09/08 - Agregada la nueva posibilidad de correr copias mediante homebrew.
    09/08/08
    - Corregido un paso del tutorial en el método 1.
    08/08/08 - Corrección de ortografía y agregadas nuevas preguntas al FAQ

    Salu2 y espero que les sirva
    A 8 personas les gusta esto.

  2. kenjibatusai

    kenjibatusai LANero Plus+

    Mensajes:
    1,786
    Gracias por el tuto.
    Ahora si entiendo un poco mas esto del Homebrew
  3. Danielc

    Danielc Lanero reconocido

    Mensajes:
    1,147
    De nada, para eso esta xD..
  4. Jota169

    Jota169 Lanero novato

    Mensajes:
    534
    Pero no es necesario tener instalado en HBC para poder cargar Homebrew en el Wii, claro, es más fácil y ahorra en engorroso proceso de cargar el Twilight Hack cada vez que se quiere hacer uso del algún Homebrew.


    Me explico para los novatos, si no quieren instalar el HBC, pero si quieren correr Homebrew, sólo tienen que hacer lo siguiente (explico a groso modo):
    1. Tener una copia (original o backup, da lo mismo) del The Legend of Zelda: Twilight Princess y haberla jugado al menos una vez.
    2. Tener una tarjeta SD (no es necesario formatearla, yo nunca lo hice y nunca me ha dado problema con ningún Homebrew, pero si lo van a hacer, en la página del Hack dice que es mejor FAT 16, pero que la última versión no debería tener problema con FAT 32).
    3. Tener un lector de tajetas.
    4. Descargar el archivo Twilight Hack beta.... del primer post.
    5. Descargar la aplicación que desean correr (para algunas aplicacions visiten www.wiibrew.org).
    6. (Paso oprcional) Si no quieren perder su avance de Zelda hagan, copien el save a la tarjeta SD (desde el menú de gestión de datos del Wii) y cuando conecten la SD al computador verán una capeta llamada "private" (ese es el save del juego), copienlo donde quieran en su computador.
    7. Del archivo descargado, al abrirlo, notaran un txt (README) y una carpeta llamada "private", copien esta carpeta en la raíz de su tarjeta SD.
    8. Los Homebrew usualmente se llaman algo así como "nombre_de_aplicación.dol" ó "nombre_de_aplicación.elf", el caso, copian este archivo en la raíz de la tarjeta SD y lo renombran así "boot.dol" o "boot.elf" según sea.
    9. Metan la SD en el Wii, vayan a gestión de datos en el menú del Wii y borren el save de Zelda, paso seguido, vayan a la pestaña "Tarjeta SD", donde encontrarán 3 saves, uno para cada región (NTSC-U, PAL y NTSC-J), copien al Wii el que corresponda a su región, vayan al canal disco y abran su copia de Zelda.
    10. Verán dos archivos, "TwilightHack0" para los discos RVL-RZDE-0A-0 USA y "TwilightHack2" para los discos RVL-RZDE-0A-2 USA (esto sólo sirve para aquellos que tengan discos originales, a los que no les tocará por ensayo y error).
    11. Veran como carga el juego y está el tipo que nos pide como favor ir a Hyrule, hay dos opciones, hablamos con el, o simplemente caminamos hacia atras y automáticamente veremos como nos carga el Homebrew que metimos en la SD.
    Lo jarto de este procedimiento es que cada vez que quieran cargar un Homebrew toca meter el Zelda, abrir el save y caminar hacia atras o halbar con el tipo este. Con el otro método sólo abren un el canal y cargan la aplicación deseada, como ventaja adicional es que con el HBC se puede meter varios Hombrew en la SD y escojer el que se quiera ejecutar, con este método sólo se puede meter uno a la vez en la SD. Recuerden que para cargar el homebrew es necesario llamarlo boot.dol o boot.elf

    Como dije al principio del post, esto es sólo para aquellos que como yo no quieran instalar el HBC.

    Por otro lado, al hacer uso de Hombrew fíjense bien que descargan y asegúrense de leer bien las instrucciones de cada uno, en la página que puse en este post, algunos de los Homebrew que ahí allí advierten la existencia de código malicioso y la no responsabilización de daños (ya sea por que la aplicación es potencialmente peligrosa o por mal uso de la misma).

    Cualquier duda pregunten y espero les sivan los tuto, tanto el de Danielc (si quieren instalar el canal) como el mio (si no quieren instalarlo).
  5. guzman1268

    guzman1268 Lanero reconocido

    Mensajes:
    778
    para instalar el HBC solo necesito utilizar una sola vez el zelda, asi como para instalar las aplicaciones coo emuladores y demas, o cada vez que le quiera instalar algo debo correr el zelda?
  6. Jota169

    Jota169 Lanero novato

    Mensajes:
    534
    Para instalar el HBC sólo es necesario correr el Zelda una vez con el respectivo instalador, después de esto quedará en el menú del Wii el canal desde donde podrás cargar los Homebrew que tengas dentro de la SD sin necesidad de abrir el Zelda cada vez, tal como se muestra en el sig video.

    http://www.youtube.com/watch?v=op1V5eWpTQQ

    Con el otro método si es necesario abrir Zelda cada vez que se quiera cargar Homebrew, por eso digo que es mas engorroso.

    Por otro lado, te aclaro que mayoría de las aplicaciones Homebrew (entre ellas los emuladores) no se instalan en el Wii, sino que se cargan (ya sea por un método o por el otro) para ser utilizadas, personalmente, las aplicaciones que requieren "instalación" en el Wii no me llamán la atención, pues para "instalarse" se deben correr ciertos riesgos como los brick o semibrick.

    Ya sea que se use un método u otro para cargar Homebrew, se carga por medio de una tarjeta SD donde deberas guardar las aplicaciones.
  7. guzman1268

    guzman1268 Lanero reconocido

    Mensajes:
    778

    sera que en la panamericana me dejan jugar el zelda un ratico llevando yo el wii, jejeje
  8. Jota169

    Jota169 Lanero novato

    Mensajes:
    534
    Jjajajaja, no creo, pero mira si depronto algún amigo tuyo te lo pueda prestar mientras instalas el canal y listo.
  9. Danielc

    Danielc Lanero reconocido

    Mensajes:
    1,147
    Jota, lo del zelda como ud lo dice es bastante engorroso, y se debe tener en cuenta que hay gente que no tiene el zelda simplemente porque no les gusta, con eso simplemente lo piden prestado, instalan el zelda y ya no lo tienen que volver a usar...
    Lo del codigo malicioso si es bastante importante, ahora mismo lo agrego al post.. Resulta que algunos con el afan de cargar copias piratas sin chip instalan cualquier cosa, y por hacer esto un usuario brickeo su wii, asi que mucho cuidado...
    Tambien voy a agregar otras preguntas frecuentes al post...
    Salu2
    EDIT:
    Actualizado el tutorial...
    Lo de el porque formatear la sd lo digo porque a mi me daba fallos el mfe al principio y algunos otros elfs y con formatear la SD con ese programa se me arregló..
  10. kyo2004

    kyo2004 The Glitching Soldier... Miembro del Staff

    Mensajes:
    12,855
    Tema Puesto en Sticky... ta como interesante la cosa.. :D
  11. Jota169

    Jota169 Lanero novato

    Mensajes:
    534
    Si, pero:
    Esta es precisamente la razón por la que yo no lo he instalado, porque Nintendo muy fácilmente puede saber si lo tenemos en nuestro Wii. Yo se que el canal lleva resto de haber salido y la única acción que ha tomado Nintendo en contra del Homebrew fué bloquear el primer TWilight Hack (con el mensaje de actualización ese que nos llegó hace algún tiempo de saves no autorizados), pero nada nos asegura que en un futuro no se pongan mas serios en contra de esto, y mas ahora con lo de las librerías que se hicieron públicas hace un par de semanas (ya saben a que me refiero y por eso no comento mas), el caso es que yo prefiero prevenir y no lamentar en un futuro (aunque puede que nunca lo hagan).
  12. Danielc

    Danielc Lanero reconocido

    Mensajes:
    1,147
    @Kyo, Muchisimas gracias xD, es un honor tener un post-it en laneros xD...
    @Jota, lo entiendo perfectamente, de todos modos, personalmente nintendo imagino quie las acciones las tomara por actualizaciones, y por tanto, cada vez que haya una actualizacion, me informo, pero bueno, es cosa suya xD, personalmente uso el canal nintendo que envia a nintendo los registros del diario y no he tenido un solo problema...
    Por cierto, la otra que pueden hacer los que no tengan la version 3.3 es usar una version dvd del homebrew channel, asi lo disfrutan sin instalarlo ni dejar rastro de el, ademas que es mas sencillo, en cualquier caso, ahora lo busco y lo posteo... Lo de las librerias aun no se han hecho publicas xD, todavia no...
    EDIT:
    Lo del DVD del homebrew channel va a ser que no, he hablado con marcan y me dice que por cuestiones de trabajo del homebrew channel no es conveniente ponerlo en un dvd y que no quiere ponerlo xD, ni modo, y lo que hay en la iso es un lanzador del homebrew channel, es decir, que hay que tenerlo instalado..
  13. guzman1268

    guzman1268 Lanero reconocido

    Mensajes:
    778
    tengo unas ganas de instalar el HBC, por los emuladores, pero aca en v/cio no conosco a nadie con wii, (x aca me estaban cambiando el ZELDA TP original+ un juego de GC por el Super Smash Bros Brawl mio, pero cierto que no aguanta ? mas q no tengo control ni memory)
  14. Danielc

    Danielc Lanero reconocido

    Mensajes:
    1,147
    Y porque no lo instala en su wii??
    Los riesgos de instalacion son casi nulos...
    Si es por el zelda y tu version es menor a la 3.3 puedes usar el método 2..
  15. guzman1268

    guzman1268 Lanero reconocido

    Mensajes:
    778
    no hombre yo no tengo el wii con chip x dos razones 1.aca en V/cio no estan instalndo el chip para los D2C2 y la 2. por que confio que en lo que queda del año saquen un backup loader. por eso a mi me toca con el metodo 1 el del zelda original, voy a buscarlo de 2ª barato para comprarlo, nadie lo vende?
  16. serge85

    serge85 Lanero reconocido

    Mensajes:
    1,337
    es una delicia tenet el Homebrew channel, y desde ahi cargar emus de todo tipo, y otras aplicaciones, todo desde la SD...

    tengo el zelda original, pero nunca lo necesite, bendito chip casero, hasta la fecha no he tenido ningun problema de bricks, o semibricks, veremos que hace nintendo en un futuro, igual siempre esta la opcion no actualizar y esperar, pienso que esto se va a volver un mierdero, cuando salgan los backups que no necesiten chip :(
  17. Danielc

    Danielc Lanero reconocido

    Mensajes:
    1,147
    Me alegra que le haya funcionado serge85 ...
    Ah, por cierto, olvidaba mencionarles que si tienen la 3.3e, y no quieren downgradear, pueden utilizar gecko os para cargar sus juegos trucha....
  18. kikemac

    kikemac Lanero reconocido

    Mensajes:
    592
    bueno si yo instalo el HOMEBREW channel teniendo el firmware 2.3, puedo actualizar sin problemas, ps sin brickear la consola
  19. Jota169

    Jota169 Lanero novato

    Mensajes:
    534
    De momento no se conoce de casos de brickeo por actualizar teniendo el HBC instalado.
  20. guzman1268

    guzman1268 Lanero reconocido

    Mensajes:
    778
    ya hay reproductor de DVD en wii sin necesidada de chip, hace poco se publico en hackmii, la libreria de acceso al DVD, parece que es muy completo, alguien que pruebe y cuente

Compartir esta página