[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros. Se que no va mucho con el tema, pero se que aquí hay varios laneros que trabajan en UNE, así que quisiera pedirles una opinión acerca de como es trabajar en el Call Center de UNE, el asunto es que alguien muy cercano esta haciendo la capacitación que dura 33 días para trabajar en el call center y quisiera saber si de verdad vale la pena seguir con la capacitación y el pago/trato de UNE hacia sus empleados es bueno?. Muchas gracias Laneros.
 
Hola Laneros. Se que no va mucho con el tema, pero se que aquí hay varios laneros que trabajan en UNE, así que quisiera pedirles una opinión acerca de como es trabajar en el Call Center de UNE, el asunto es que alguien muy cercano esta haciendo la capacitación que dura 33 días para trabajar en el call center y quisiera saber si de verdad vale la pena seguir con la capacitación y el pago/trato de UNE hacia sus empleados es bueno?. Muchas gracias Laneros.


pss yo un día fui a una entrevista para trabajar disque en el callcenter, es con una empresa de Une (Emtelco), apenas las psicóloga me dijo que esos 33 días (capacitación) no los pagaban o algo así pero muy enredado :confused:.

Ademas que después del año supuesta mente lo "Vinculaban" me levante de mi silla, salí y me fui XD sin mediar mas palabras.:D
homer-simpson-bush-gif.gif


por ejemplo mira una oferta de ellos
 
Hola, algún técnico de une que trabaje en el área de soporte técnico para que me ayude a configurar unos cuantos parámetros del CPE, ya que yo no puedo >.<.
 
pss yo un día fui a una entrevista para trabajar disque en el callcenter, es con una empresa de Une (Emtelco), apenas las psicóloga me dijo que esos 33 días (capacitación) no los pagaban o algo así pero muy enredado :confused:.

Ademas que después del año supuesta mente lo "Vinculaban" me levante de mi silla, salí y me fui XD sin mediar mas palabras.:D
homer-simpson-bush-gif.gif


por ejemplo mira una oferta de ellos

Esa es una de las razones por las que no me gusta, son 33 días de capacitación y solo dan algo de dinero para coger el metro, y por ejemplo hoy fue de 2:30 pm a 10:00 pm y mañana de de 6:00 am a 2:00 pm ¿De verdad es necesario casi 300 horas de estudio para aprender a manejar un simple sistema de ventas?
 
Hola Laneros. Se que no va mucho con el tema, pero se que aquí hay varios laneros que trabajan en UNE, así que quisiera pedirles una opinión acerca de como es trabajar en el Call Center de UNE, el asunto es que alguien muy cercano esta haciendo la capacitación que dura 33 días para trabajar en el call center y quisiera saber si de verdad vale la pena seguir con la capacitación y el pago/trato de UNE hacia sus empleados es bueno?. Muchas gracias Laneros.
Buenas noches amigo. Mira primero que todo no vas a trabajar directamente con une lo haces para una empresa de une llamada Emtelco. Y segundo depende del area donde vas a trabajar. Ps si lo haces como soporte tecnico los usuarios son muy impacientes y no todos tienen conocimientos basicos de sistemas. otra cosa, te pagan por horas y el basico esta entre 600 y 700. La capacitación dura casi un mes no paga, te pagan 4mil diarioa despues del dia 17 y aparte entras a trabajar para una temporal despues del año te vi culan perp a Emtelco. Lo ideal es que seas almenos tecnologo en sistemas o relacionados para que trabajes en un contact donde solo hablas con los técnicos que es mucho mas relajado y el pago esta en 1'180.000. Eso es todo lo que te puedo decir en un resumen.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Nirvana_a
Buenas noches amigo. Mira primero que todo no vas a trabajar directamente con une lo haces para una empresa de une llamada Emtelco. Y segundo depende del area donde vas a trabajar. Ps si lo haces como soporte tecnico los usuarios son muy impacientes y no todos tienen conocimientos basicos de sistemas. otra cosa, te pagan por horas y el basico esta entre 600 y 700. La capacitación dura casi un mes no paga, te pagan 4mil diarioa despues del dia 17 y aparte entras a trabajar para una temporal despues del año te vi culan perp a Emtelco. Lo ideal es que seas almenos tecnologo en sistemas o relacionados para que trabajes en un contact donde solo hablas con los técnicos que es mucho mas relajado y el pago esta en 1'180.000. Eso es todo lo que te puedo decir en un resumen.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Creo que en estos momentos se esta capacitando para el área de ventas así que no creo que gane mas del minimo. a ver como ternina todo. Muchas gracias laneros.
 
Creo que en estos momentos se esta capacitando para el área de ventas así que no creo que gane mas del minimo. a ver como ternina todo. Muchas gracias laneros.
En estos momentos esta haciendo una feria de empleo la cual ya lleva como 1 mes en eso. No se si todavia estan recibiendo hojas de vida. Pero puedes llamar y preguntar.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Esa es una de las razones por las que no me gusta, son 33 días de capacitación y solo dan algo de dinero para coger el metro, y por ejemplo hoy fue de 2:30 pm a 10:00 pm y mañana de de 6:00 am a 2:00 pm ¿De verdad es necesario casi 300 horas de estudio para aprender a manejar un simple sistema de ventas?

Amigo lanero Fenix y siebel son un poco complicados .Si es instalaciones y reparaciones si se gana como 1.080.000, pero debes ser tecnologo o demostrar que estas en quinto semestre de algo relacionado con sistemas y ya . alli el trabajo es algo relajado , pero no hay estabilidad pues cuando no hay llamadas te hacen ir y si es asi varios meses te sacan con cualquier cosita que hagas mal.

Si es en NUAC , fatal igual que tigo , te capacitan y te pagan una chichihua , el basico es como 765.000 y contrato obra labor con la temporal accion han habido 2 situaciones de quejas en la regional del trabajo que los han obligado a negociar en el ultimo año pero al tiempo vuelven y la aplican. Te esclavizan con

-Jornadas laborales infernales , por ejemplo entras a las 10 am y sales a las 9.45 PM, com hueco de una hora , o entras a las 8.00 am y sales a las 8.45 pm con hueco de 2 horas
-si tu llamada se va pasando de 10 minutos se te paran a lado para que la agilices y la cuelgues rapido ( que superservicio el de une si o que)
-suspenden descansos continuamente y no los reactivan , lo que ocasiona gente con hambre , inconformidades y una cola de llamadas casi todo el dia con clientes quejandose , colas de mas de 80 sin que nadie haga nada , pues los supervisores piden que manden datos de las llamadas , pero eso sirve para una mier...ya que no hacen nada
-Tema de ascensos : tenes que tener una rosca gigantesca , lamber a los supervisores que hay alla , Federico, Rua , Ana entre otros y al jefe de Ellos Jhony. Se que hay buenos super alla pero la mayoria abusan de autoridad

Creen ustedes que sea justo que un compañero con excelente desempeño que se llama sergio , lleva mas de 5 años alla trabajando como asesor , hace 2 años es ingeniero de sistemas y no lo tienen en cuenta , mientras que hay supervisores que asciende por rosca y apenas estan en la mitad de la tecnologia. eso es deplorable.

Emtelco hace 2 o 3 años era un excelente contact , pagaban bien y no se veian estos abusos, pero ellos se olvidaron de los asesores , del buen servicio y de la calidad humana , y ahora que hay : alta rotacion de personal , diario renuncian personas que buscan ser mejor tratados .y me consta pues tengo 2 compañeros que salieron de alla para venirse para la empresa donde yo laboro hoy. Se que muchos defenderan a UNE emtelco , pero los que estan aburridos son mas , que hagan una encuesta a los asesores de une a ver si estan conformes.

si quieres un contact que medio te respete no te vayas para Emtelco. perdon por el offtopic pero esto se tenia que dar a conocer
 
  • Me gusta
Reacciones: Nirvana_a
Sí, es decepcionante, nisiquiera lo tienen en cuenta a uno marraneándose, y así tenga el post-doctorado en redes ni lo miran y si lo dejan a uno todo el día contestando llamadas >.<.
La mayoría de gente que conozco que ha trabajado en centros de llamadas de este tipo salen diciendo que es una #@&/=.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nirvana_a
Sí, es decepcionante, nisiquiera lo tienen en cuenta a uno marraneándose, y así tenga el post-doctorado en redes ni lo miran y si lo dejan a uno todo el día contestando llamadas >.<.
La mayoría de gente que conozco que ha trabajado en centros de llamadas de este tipo salen diciendo que es una #@&/=.
Me consta que todo el que sale de un contact termina aburrido, aunque hay unos masoquistas que pasan de un lado a otro y no se les nota la gana de mejorar y conseguir algo mejor

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
No
Me consta que todo el que sale de un contact termina aburrido, aunque hay unos masoquistas que pasan de un lado a otro y no se les nota la gana de mejorar y conseguir algo mejor

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
no es masoquismo , la mayoria de veces es lo unico que hay sino vea en computrabajo diria que el 70% de ofertas laborales son para ventas y Contac center de hecho a mi a veces me mandan las ofertas por mail y sale siempre que se necesita tecnicos en sistemas, otro tecnicos en telecomunicaciones , o tecnologo en redes o tecnico en informatica con encabezado de quinterosandra. salen unas 10 publicaciones asi en un mismo mail , y es para lo mismo , es para laborar en Teleperformance de asesor de soporte tecnico para Orange atendiendo el mercado español , con un salario como de 650.000 pesos x mes y unos horarios de madrugada , es decir ingresando a las 2, 3 o 4 AM. Es Pesado tambien , pero al menos no es como Emtelco ( une) que mantiene abusando
 
No

no es masoquismo , la mayoria de veces es lo unico que hay sino vea en computrabajo diria que el 70% de ofertas laborales son para ventas y Contac center de hecho a mi a veces me mandan las ofertas por mail y sale siempre que se necesita tecnicos en sistemas, otro tecnicos en telecomunicaciones , o tecnologo en redes o tecnico en informatica con encabezado de quinterosandra. salen unas 10 publicaciones asi en un mismo mail , y es para lo mismo , es para laborar en Teleperformance de asesor de soporte tecnico para Orange atendiendo el mercado español , con un salario como de 650.000 pesos x mes y unos horarios de madrugada , es decir ingresando a las 2, 3 o 4 AM. Es Pesado tambien , pero al menos no es como Emtelco ( une) que mantiene abusando
Lo digo porque yo trabaje en teleperformance hasta diciembre del año pasado y varios compañeros se pasaban para emtelco, aunque otros si lograron pasar a la parte de instalaciones de une, otros si pasaron iban directo al contact, digo masoquismo por el trato que uno recibe por parte de algunos clientes, yo por eso cuando llamo a une trato de hacerlo de forma calmada y hablando de buena manera porque se que se les exige mucho a los asesores y no se les reconoce en muchos casos sus méritos y logros dentro de la empresa

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
Cambiando un poco de tema ya se ha solucionado el fallo que presentaba el servicio en mi casa, ya van más de 20 sin presentar cortes, la tv no se pixela ni se corta, el último que técnico que vino revisó en el poste y lo único que hizo fue cambiar de par porque al parecer en el que estaba la línea no estaba funcional para internet

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
¿Alguien esta teniendo problemas con la velocidad de bajada, y particularmente la de subida?
3431591343.png


Se supone que el internet es de 5Mb/s, y normalmente la velocidad de subida esta alrededor de 0.5-0.6Mb/s(muy bajo, pero mas de 3 veces la actual).
 
Reporto normalidad desde Itagüí, probado por wifi, tengo contratado 5mb
u7u9ytan.jpg


Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
acabn de aprobar la fusion de une con tigo, con la condicion que devuelvan 50 Mhz, quedan en una encrucijada que devolver 1700 (aws), 1900 o 2600
 
Saludo foro.
¿Alguna mejora se viene para la Configuración WiFi accediendo a la web UNE? Se halla en Mantenimiento (no funciona): http://www.une.com.co/ayudaune/gestion-de-danos
Humildes sugerencias:
  • Que se pueda habilitar / deshabilitar el internet WiFi accediendo a ese sitio desde internet con conexión de red.
  • Que se permita modificar el Login y contraseña del WiFi desde ese sitio.