[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola.
¿con qué ip ingresa a la configuración del tplink?

Si es 192.168.1.254 debe cambiarla.
O para asegurarnos de que eso le funcione bien llame a soporte y solicite que le pongan el modem en bridge.
Saludos.
Al tplink ingreso con 192.168.1.1, voy a solicitar que me pongan el modem en bridge, aunque igualmente voy a solicitar un cambio por el tema de la señal de wifi.
 
Huy estos HPS de une, pedí una reubicación del modem y resulta que cobran como 45 mil pesos, sabiendo que yo les indiqué por teléfono donde lo quería y adicional me incumplieron con la fecha por lo que tocó dejar una persona encargada ya que llegaron cuando yo estaba viajando. :mad::mad::mad:

EDIT: Por fin dijeron que me lo hacían gratis, debido a que me incumplieron la fecha de instalación original.... por variar...


Que dolor de cabeza con UNE definitivamente debí quedarme en Claro.
 
Hola,
Al poner el equipo en bridge pierde la señal que emite el mismo.
No le funciona porque ambos estan en el mismo segmento de red, cambie la dirección en el apartado network settings > lan del tplink por ejemplo a 192.168.2.1.
También recuerde cambiar lo del dhcp pool start y end.
Saludos.
Al tplink ingreso con 192.168.1.1, voy a solicitar que me pongan el modem en bridge, aunque igualmente voy a solicitar un cambio por el tema de la señal de wifi.
 
  • Me gusta
Reacciones: hegom
Huy estos HPS de une, pedí una reubicación del modem y resulta que cobran como 45 mil pesos, sabiendo que yo les indiqué por teléfono donde lo quería y adicional me incumplieron con la fecha por lo que tocó dejar una persona encargada ya que llegaron cuando yo estaba viajando. :mad::mad::mad:

EDIT: Por fin dijeron que me lo hacían gratis, debido a que me incumplieron la fecha de instalación original.... por variar...


Que dolor de cabeza con UNE definitivamente debí quedarme en Claro.

Facil, cambiese para claro :D
 
Facil, cambiese para claro :D

Cláusula de permanencia que llaman.

Y para el Lanero que dice que se hubiera quedado en Claro...

Perdónalo!!! No sabe lo que dice!

Ya en serio, yo estaba en UNE y me tocó pasarme a Claro por cuestiones de cobertura. Todos los días lo lamento en el alma.

Une se volvió malo! Era una belleza! Pero Claro si son perversos!!!!!!!! Malo al punto de parecer intencional! Qué experiencia tan infernal tener un daño DE NO FÁCIL SOLUCIÓN con Claro.
 
Cláusula de permanencia que llaman.

Y para el Lanero que dice que se hubiera quedado en Claro...

Perdónalo!!! No sabe lo que dice!

Ya en serio, yo estaba en UNE y me tocó pasarme a Claro por cuestiones de cobertura. Todos los días lo lamento en el alma.

Une se volvió malo! Era una belleza! Pero Claro si son perversos!!!!!!!! Malo al punto de parecer intencional! Qué experiencia tan infernal tener un daño DE NO FÁCIL SOLUCIÓN con Claro.
A mi me fué muy bien con claro en 3 años que tuve el servicio, tiene razón la clausula es lo que me frena para no cancelar UNE, voy a tratar de adaptarme, espero que cuando tenga configurado el router me olvide de los problemas....
 
Hola
Alguno aqui ha pedido cambio de modem en UNE?
tengo un modem cisco DPC2420 cuya señal de wifi es bien flojita, a una habitacion de distancia del modem que son unos 3,5 metros ya anda muy debil la señal, ¿los de UNE le hacen a uno ese cambio gratis por un modem mejor?
o sera que me tocara conseguir unos de esos rompemuros como los llaman en este video
no se porque pero me parece mero cuento ese aparato.
 
Hola
Alguno aqui ha pedido cambio de modem en UNE?
tengo un modem cisco DPC2420 cuya señal de wifi es bien flojita, a una habitacion de distancia del modem que son unos 3,5 metros ya anda muy debil la señal, ¿los de UNE le hacen a uno ese cambio gratis por un modem mejor?
o sera que me tocara conseguir unos de esos rompemuros como los llaman en este video
no se porque pero me parece mero cuento ese aparato.

Une regularmente no cambia los routers wifi, a menos que estén dañados o que los estén recogiendo porque las van a sacar de linea.
Esos rompemuros no los he usado, supongo que tienen un mejor amplificador de señal que los routers normales.
Yo personalmente le recomiendo usar un range extender (los de tp link me han funcionado de maravilla).
Simplemente pon el range extender en una posición intermedia entre el lugar donde quiere que llegue la señal y donde esta ubicado el router une. Este se encarga de repetir la señal hasta los lugares donde no llega adecuadamente, y son relativamente económicos.
http://articulo.mercadolibre.com.co...de-rango-inalambrico-n-150mbps-tl-wa750re-_JM
 
Hola
Alguno aqui ha pedido cambio de modem en UNE?
tengo un modem cisco DPC2420 cuya señal de wifi es bien flojita, a una habitacion de distancia del modem que son unos 3,5 metros ya anda muy debil la señal, ¿los de UNE le hacen a uno ese cambio gratis por un modem mejor?
o sera que me tocara conseguir unos de esos rompemuros como los llaman en este video
no se porque pero me parece mero cuento ese aparato.

Como recomendación no bote la plata en ese tal rompemuros , que no le funciona es puro cuento, la señal es bien inestable,y puede crear varias redes, y se des configuran continuamente , mejor busque otra marca, el mio toco regalarlo, porque nadie lo compraba, y al que se ldo regale , no lo utiliza porque tampoco le funciono, le toco comprar otro.
 
Hola
Alguno aqui ha pedido cambio de modem en UNE?
tengo un modem cisco DPC2420 cuya señal de wifi es bien flojita, a una habitacion de distancia del modem que son unos 3,5 metros ya anda muy debil la señal, ¿los de UNE le hacen a uno ese cambio gratis por un modem mejor?
o sera que me tocara conseguir unos de esos rompemuros como los llaman en este video
no se porque pero me parece mero cuento ese aparato.
A mi me pasaba lo mismo, tenia el modem a menos de 5 metros y mi pc o cel no detectaba señal.

Alargué los cables de energía y red y puse el modem en otra ubicación lejos del telefono y tv y se solucionó el inconveniente. Tan bien quedó que me coge hasta más de 100 mts. Me tocó esconder el ssid o el nombre de la red.
 
En cuestión de los módems que da une todos son una porquería en lo respecta al WiFi, el único que mas o menos se salva es el hitron, donde mi suegra lo tienen y la señal sube al 2 piso sin problemas.
 
En cuestión de los módems que da une todos son una porquería en lo respecta al WiFi, el único que mas o menos se salva es el hitron, donde mi suegra lo tienen y la señal sube al 2 piso sin problemas.
Yo cuando tuve el hitron sufrí con la señal, demasiado débil, cuando lo cambiaron por el technicolor mejoró notablemebte.
 
Depende del equipo y su configuración, por ejemplo acá en la central tenemos un thomson y que porquería de equipo estoy a 3 metros y tengo 3 rayitas de señal :mad:
Pues no sé, a mi me cambiaron dos veces el hitron y en definitiva no me sirvió, señal débil y pérdida de paquetes. Hasta ahora con el technicolor no he tenido problemas en los 3 meses que llevó desde el cambio.
 
Pues no sé, a mi me cambiaron dos veces el hitron y en definitiva no me sirvió, señal débil y pérdida de paquetes. Hasta ahora con el technicolor no he tenido problemas en los 3 meses que llevó desde el cambio.

Demás que es un equipo reutilizado y con problemas, en el laboratorio les deben hacer las pruebas pero a veces se hacen los de la vista gorda y no lo hacen.
 
Es increible llevo años pidiendo tv digital y aumento de velocidad, siempre el mismo cuento no tienes cobertura, cuando llamo a cancelar todo ahi si me dicen tienes hfc unidireccional te podemos instalar todo lo que quieras. La verdad tienen huevo, de pronto la lengua me castiga pero por ahora me voy de une.

Sent from my KFTHWI using Tapatalk
 
Me castigo la lengua muy rápido, una pregunta:
- Ya esta el radicado de cancelación, asumo que sale mejor negocio dejar que desconecten todo y luego tomar el servicio nuevamente? Antes el servicio estaba a nombre de mi madre y lo estaría tomando yo. Estaba pagando 117 mil por teléfono e Internet de 5 MB y las ofertas actuales son mejores que eso.
La parte de tv si asumo que me toca quedarme con la básica a no ser de que haya ocurrido un milagro y sea cierto que tengo cobertura.

Sent from my KFTHWI using Tapatalk
 
Me castigo la lengua muy rápido, una pregunta:
- Ya esta el radicado de cancelación, asumo que sale mejor negocio dejar que desconecten todo y luego tomar el servicio nuevamente? Antes el servicio estaba a nombre de mi madre y lo estaría tomando yo. Estaba pagando 117 mil por teléfono e Internet de 5 MB y las ofertas actuales son mejores que eso.
La parte de tv si asumo que me toca quedarme con la básica a no ser de que haya ocurrido un milagro y sea cierto que tengo cobertura.

Sent from my KFTHWI using Tapatalk
Yo hice algo similar el año pasado, el servicio lo pasé a mi nombre tras cancelar, me quedó más barato y me dieron un mes gratis.
 
Hola,
¿tiene cobertura de qué red?
Si es hfc unidireccional es que solo tiene las frecuencias de recepcion, por lo que lo único que le podrían dar es television digital por hfc.
Saludos.
Me castigo la lengua muy rápido, una pregunta:
- Ya esta el radicado de cancelación, asumo que sale mejor negocio dejar que desconecten todo y luego tomar el servicio nuevamente? Antes el servicio estaba a nombre de mi madre y lo estaría tomando yo. Estaba pagando 117 mil por teléfono e Internet de 5 MB y las ofertas actuales son mejores que eso.
La parte de tv si asumo que me toca quedarme con la básica a no ser de que haya ocurrido un milagro y sea cierto que tengo cobertura.

Sent from my KFTHWI using Tapatalk
 

Los últimos temas