[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Solamente?, nada más, seguro?

Si es así entonces puedo usar mi propio módem con premod forceware : http://m.ebay.com/itm/231489372617?nav=SEARCHy y le pongo la Mac de la porqueria de módem que me da une y listo quedo con administración de mi propia red

En teoría si, pero falta ver si los cmts de une lo dejan, están tumbando los equipos así.

Envieme un mp y le explico. Por acá es como incomodo ese tema.
 
No te enojes. Simplemente que ya uno que trabajo en la mesa tiene mas conocimientos y la idea es que las personas no se confundan con diferentes términos. Yo procuro en lo que puedo opinar cuando los Laneros estan diciendo cosas que hacem confundir a los demás.
yo no estoy enojado, solo les digo como estan manejando las cosas en estos momentos y precisamente en la mesa rectifique esa info. para ser mas claro, yo hice una prueba con un modem que lleve al nodo y le ingrese el CNX que tenemos alla y engancho, pero a los 5 minutos pailas no siguio funkando.

Bueno dejo ese tema hasta alli.

Saludos
Apoyo al señor @Cops
En teoría si, pero falta ver si los cmts de une lo dejan, están tumbando los equipos así.

Envieme un mp y le explico. Por acá es como incomodo ese tema.
Metame en la charla xD, claro, si puedo entrar.
 
Solamente?, nada más, seguro?

Si es así entonces puedo usar mi propio módem con premod forceware : http://m.ebay.com/itm/231489372617?nav=SEARCHy y le pongo la Mac de la porqueria de módem que me da une y listo quedo con administración de mi propia red

Con la mac se hace el registro pero dependiendo del tipo de nodo con el serial y una firma digital se adiciona un certificado de conexion y sin ese no es posible que el cablemodem quede en linea
 
Con la mac se hace el registro pero dependiendo del tipo de nodo con el serial y una firma digital se adiciona un certificado de conexion y sin ese no es posible que el cablemodem quede en linea
Nada. Simplemente con la mac tiene para que el cm funcione. hasta un cm se otro operador montado en la plataforma de une sirve.
 
Nada. Simplemente con la mac tiene para que el cm funcione. hasta un cm se otro operador montado en la plataforma de une sirve.

En los nodos sin baseline privacy ni requerimientos de firmas si, por ejemplo en medellin casi todo es asi, en otras ciudades si hay problemas
 
No se si este sea el lugar adecuado pero quiero desahogarme por culpa de este servicio de internet de UNE en Manizales. Es la porqueria mas grande que he tenido en cuanto a internet. Tengo contrato de 5 megas y luego de la 5 pm la velocidad no sube mas alla de 1 mega, problemas conectividad, no carga nada, youtube o liveleak es imposible, estoy desesperado, los tecnicos que vienes son unos completos ineptos no solucionan nada y en UNE dicen que es mi culpa por tener muchos dispositivos conectados por wifi y que por eso la velocidad me marca lo que me marca.
Alguien que por favor me asesore como poner una queja en la superintendencia para terminar el contrato por incumplimiento en el servicio.
Captura de esta mañana. Tengo contratado 5 megas y claramente se ve el que exsite un problema tecnico.
pruebaune5_3_15.jpg
 
Última edición:
No se si este sea el lugar adecuado pero quiero desahogarme por culpa de este servicio de internet de UNE en Manizales. Es la porqueria mas grande que he tenido en cuanto a internet. Tengo contrato de 5 megas y luego de la 5 pm la velocidad no sube mas alla de 1 mega, problemas conectividad, no carga nada, youtube o liveleak es imposible, estoy desesperado, los tecnicos que vienes son unos completos ineptos no solucionan nada y en UNE dicen que es mi culpa por tener muchos dispositivos conectados por wifi y que por eso la velocidad me marca lo que me marca.
Alguien que por favor me asesore como poner una queja en la superintendencia para terminar el contrato por incumplimiento en el servicio.
Despues tratare de subir una captura de una prueba de velocidad por que ahora es imposible.

Si no le solucionan cambiese de operador, es lo mejor.
 
Laneros alguien a llamado a cancelar los servicios para adquirir las nuevas promociones, es que llame para hacer la cancelación y me dicen que ya están vetando es la dirección y no la cédula, que tan cierto es esto, por que si es así entonces si uno se pasa de casa los que lleguen a vivir allí nuevos no podrán adquirir los servicios con UNE
 
Laneros alguien a llamado a cancelar los servicios para adquirir las nuevas promociones, es que llame para hacer la cancelación y me dicen que ya están vetando es la dirección y no la cédula, que tan cierto es esto, por que si es así entonces si uno se pasa de casa los que lleguen a vivir allí nuevos no podrán adquirir los servicios con UNE
Eso es ******.
 
hola hace dias pregunte si podia cambiar mi router adsl thomson tg585 v7 de une y no quede muy claro pero estube mirando y este me interesa http://www.tp-link.com/co/products/details/?categoryid=219&model=TD-W8968 la cosa es que yo tengo el user y el pass que usa mi equipo para conectarse solo me meti en el setup en ese thomson es refacil le doy a internet y alli aparecen un listado y entre ellos esta el user name claritico comienza con cnx-xxxxxxx@xxxxx y en la linea siguinte el pass pero con un truquillo que me pille en internet lo pude ver claro antes hay que desconectarlo(alli esta el boton para tal caso) y obvio tambien estan las dns y esas cosas el resto de parametro solo debes ir checando igual aparecen mi prwegunta es si compro ese router adsl lo puedo usar o debo tener en cuenta algo mas gracias por despejar mis dudas
 
Hola buenos dias, tengo UNE 10MB con el router que entregan marca Technicolor TC7300. Muchos problemas con este router sobre todo usando Netflix en algunas habitaciones. El alcance es malo. Solicite a Une en la linea de soporte que me colocaran el Technicolor en modo bridge. Conecto el router nuevo Cisco E1200 al puerto lan # 1 pero no los coger internet en el Router. Conecto el PC directamente al puerto #1 del Technicolor y tampoco da internet. En el sitio de autogestion soporte técnico veo que el servicio de internet esta activo (verde). Noto tambien que el Technicolor puede que este en Bridge pero el led de WIFI sigue en verde, es decir, el Technicolor tiene activa la funcionalidad de WIFI.

Ojala me pudieran dar una mano, si no me va a tocar llamar a une a pedir que lo pongan tal cual estaba... me imagino que me pondrán problema.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola.
Claro, sí puede comprar el equipo sin problema. Recuerde que debe soportar ADSL anex a.
hola hace dias pregunte si podia cambiar mi router adsl thomson tg585 v7 de une y no quede muy claro pero estube mirando y este me interesa http://www.tp-link.com/co/products/details/?categoryid=219&model=TD-W8968 la cosa es que yo tengo el user y el pass que usa mi equipo para conectarse solo me meti en el setup en ese thomson es refacil le doy a internet y alli aparecen un listado y entre ellos esta el user name claritico comienza con cnx-xxxxxxx@xxxxx y en la linea siguinte el pass pero con un truquillo que me pille en internet lo pude ver claro antes hay que desconectarlo(alli esta el boton para tal caso) y obvio tambien estan las dns y esas cosas el resto de parametro solo debes ir checando igual aparecen mi prwegunta es si compro ese router adsl lo puedo usar o debo tener en cuenta algo mas gracias por despejar mis dudas

Hola.
Para devolver el equipo a modo router simplemente pulse con un clip el botón de reset que tiene en la parte trasera y espere hasta que enganche.
Con respecto al modo bridge, después de conectar el equipo linksys o cualquier equipo al puerto 1 está reiniciando el technicolor desconectándolo de la corriente y volviéndolo a conectar?
Saludos.
Hola buenos dias, tengo UNE 10MB con el router que entregan marca Technicolor TC7300. Muchos problemas con este router sobre todo usando Netflix en algunas habitaciones. El alcance es malo. Solicite a Une en la linea de soporte que me colocaran el Technicolor en modo bridge. Conecto el router nuevo Cisco E1200 al puerto lan # 1 pero no los coger internet en el Router. Conecto el PC directamente al puerto #1 del Technicolor y tampoco da internet. En el sitio de autogestion soporte técnico veo que el servicio de internet esta activo (verde). Noto tambien que el Technicolor puede que este en Bridge pero el led de WIFI sigue en verde, es decir, el Technicolor tiene activa la funcionalidad de WIFI.

Ojala me pudieran dar una mano, si no me va a tocar llamar a une a pedir que lo pongan tal cual estaba... me imagino que me pondrán problema.

Muchas gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali y Sieke
Hola.
Hola.
Para devolver el equipo a modo router simplemente pulse con un clip el botón de reset que tiene en la parte trasera y espere hasta que enganche.
Con respecto al modo bridge, después de conectar el equipo linksys o cualquier equipo al puerto 1 está reiniciando el technicolor desconectándolo de la corriente y volviéndolo a conectar?
Saludos.

Hola Dnight. Ya lo había echo y con tu respuesta desconecte el Technicolor con el Router conectado. Luego desconecte todo, reinicie todo, conecte todo. Luego hice todas las combinaciones y adivina que?. Funciono. No supe finalmente cual fue pero el truco fue reiniciar. Te agradezco mucho.

EL modo bridge del Tchnicolor conectado al router propio funciona perfecto, si alguien necesita lo mismo, tan solo llamen a une, soporte y pidan el modo bridge en su modem, alegen problemas de alcance y que compraron un router. A mi me preguntaron que si tenia un técnico que hiciera la configuración y yo de una respondí que si. El asesor me advirtió que que todo era bajo mi responsabilidad. El proceso tardo 15 minutos mientras hacia configuraciones. Ademas parecía molesto. Eso es todo. Saludos.
 
hola hace dias pregunte si podia cambiar mi router adsl thomson tg585 v7 de une y no quede muy claro pero estube mirando y este me interesa http://www.tp-link.com/co/products/details/?categoryid=219&model=TD-W8968 la cosa es que yo tengo el user y el pass que usa mi equipo para conectarse solo me meti en el setup en ese thomson es refacil le doy a internet y alli aparecen un listado y entre ellos esta el user name claritico comienza con cnx-xxxxxxx@xxxxx y en la linea siguinte el pass pero con un truquillo que me pille en internet lo pude ver claro antes hay que desconectarlo(alli esta el boton para tal caso) y obvio tambien estan las dns y esas cosas el resto de parametro solo debes ir checando igual aparecen mi prwegunta es si compro ese router adsl lo puedo usar o debo tener en cuenta algo mas gracias por despejar mis dudas
Hola.
Claro, sí puede comprar el equipo sin problema. Recuerde que debe soportar ADSL anex a.
hola entonces puedo comprar el equipo ya mencionado y solo debo ponerle el user name y el pass del isp une y configurar los valres como

Internet

bull__md.gif
Connection Information
spacer.gif

Uptime:0 days, 2:41:42
spacer.gif

Data Transferred (Sent/Received) [MB/MB]:23,19 / 301,21

bull__md.gif
Connection Settings
spacer.gif

PVC Info (VPI.VCI):0.35
spacer.gif

Type:pPPoE

bull__md.gif
PPP Settings
spacer.gif

Username:cnx-xxxxxxx@xxxxx
spacer.gif

Password:********
spacer.gif

Connection Mode:Always-On
spacer.gif

Service Name:-
spacer.gif

Concentrator Name:mde-mir-e320-01

bull__md.gif
TCP/IP Settings
spacer.gif

IP Address:190.165.72.29/32
spacer.gif

Default Gateway:190.248.0.253
spacer.gif

Primary DNS:200.13.249.101
spacer.gif

Secondary DNS:200.13.224

estas son las configuraciones que aparecen en mi equipo actual thomso tg 585 v7 adsl modem router y al ponerlas en el nuevo tomara el servicio tal cual sin problemas no hay necesidad de registros adicionales (tengo el pass del user name gracias a un truquillo)
 
Última edición:
Hola,
sí puede usarlo sin problemas.
Si tuviera algún problema al igual podría ponerlo tras el thomson sin dificultad alguna.
Saludos.
hola entonces puedo comprar el equipo ya mencionado y solo debo ponerle el user name y el pass del isp une y configurar los valres como

Internet

bull__md.gif
Connection Information
spacer.gif

Uptime:0 days, 2:41:42
spacer.gif

Data Transferred (Sent/Received) [MB/MB]:23,19 / 301,21

bull__md.gif
Connection Settings
spacer.gif

PVC Info (VPI.VCI):0.35
spacer.gif

Type:pPPoE

bull__md.gif
PPP Settings
spacer.gif

Username:cnx-xxxxxxx@xxxxx
spacer.gif

Password:********
spacer.gif

Connection Mode:Always-On
spacer.gif

Service Name:-
spacer.gif

Concentrator Name:mde-mir-e320-01

bull__md.gif
TCP/IP Settings
spacer.gif

IP Address:190.165.72.29/32
spacer.gif

Default Gateway:190.248.0.253
spacer.gif

Primary DNS:200.13.249.101
spacer.gif

Secondary DNS:200.13.224

estas son las configuraciones que aparecen en mi equipo actual thomso tg 585 v7 adsl modem router y al ponerlas en el nuevo tomara el servicio tal cual sin problemas no hay necesidad de registros adicionales (tengo el pass del user name gracias a un truquillo)
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
Hola,
sí puede usarlo sin problemas.
Si tuviera algún problema al igual podría ponerlo tras el thomson sin dificultad alguna.
Saludos.
ok lo comprare entonces el tp link router adsl 8968 y si va pues feliz y si no pues sigo con el viejito la verdad no sirve de nada poner 2 equipos a hacer la funcion de uno solo y gracias por ayudarme espero me valla bien ya reportare que sucede al final
 
ya antes habia mostrado mi interes de cambiar mi thomson tg 585 v7 por un http://www.tp-link.com/co/products/details/?categoryid=219&model=TD-W8968 comprado por mi y me dio por llamar a une y me dicen que no puedo que me colocan el mio en brige y cuando digo que la idea es tener solo un equipo y poder gestionarlo a mi gusto me dicen que no se puede y qeu solo me sirve el equipo que me dieron para acceder a internet esta gente siempre te limita y no entiendo su punto en otros paises el usuario de internet puede usar el equipó que le plazca y las isp dan los datos requridos para que funcione sin tanta joda igual ya dnight me dijo que si podia asi que me vale une ya mande pedir el aparato adsl ojala y me funcione como quiero
 

Los últimos temas