[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me ayudan porfa.

Se esta manenjando un software remotamente via conexion remota de windows. El problema es que tiene que verse los videos del compu remoto sin ningun lag.

Se ha realiza la conexion con el mismo laptop desde dos barrios diferentes con la misma velocidad contratada , diferentes modems , con resultados diferentes:

1. Servicio contratado con UNE 10 megas cable coaxial (Pues el cable por donde tambien viene la tv, creo que se llama asi)

Metricas:

Vel bajada: 9.5 mb
Vel subida: 2 mb
NO LAG


2. Servicio contratado con UNE 10 megas ADSL

Metricas:

Vel bajada: 9.5 mb
Vel subida: 1 mb
LAG


Preguntas:

1. Es correcto suponer que el factor diferenciador es la vel de subida?
2. Que o quien determina la velocidad de subida, si se supone que es el mismo paquete contratado?
3. El modem tienen que ver algo?
4. Se le puede exigir a UNE vel de subida , o que dice el contrato de esto?
5. Que tan bueno es la conexion remota de windows para transferir video ? Con otro softwaree podria ser mejor ? cual recomendarian?
6. Que me recomiendan ?

Gracias

La velocidad de subida de adsl no pasa de 1mb, mientras que por HFC es de 2mb, eso ya tiene que ver con la tecnología usada por el módem no el plan contratado, la recomendación sería solicitar el cambio del módem adsl por uno HFC

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
La velocidad de subida de adsl no pasa de 1mb, mientras que por HFC es de 2mb, eso ya tiene que ver con la tecnología usada por el módem no el plan contratado, la recomendación sería solicitar el cambio del módem adsl por uno HFC

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Y si en ese barrio solo hay ADSL (creo que es asi , porque he visto que hasta la tv digital llega por el cable de tel) ?
 
Última edición:
Me ayudan porfa.

Se esta manenjando un software remotamente via conexion remota de windows. El problema es que tiene que verse los videos del compu remoto sin ningun lag.

Se ha realiza la conexion con el mismo laptop desde dos barrios diferentes con la misma velocidad contratada , diferentes modems , con resultados diferentes:

1. Servicio contratado con UNE 10 megas cable coaxial (Pues el cable por donde tambien viene la tv, creo que se llama asi)

Metricas:

Vel bajada: 9.5 mb
Vel subida: 2 mb
NO LAG


2. Servicio contratado con UNE 10 megas ADSL

Metricas:

Vel bajada: 9.5 mb
Vel subida: 1 mb
LAG


Preguntas:

1. Es correcto suponer que el factor diferenciador es la vel de subida?
2. Que o quien determina la velocidad de subida, si se supone que es el mismo paquete contratado?
3. El modem tienen que ver algo?
4. Se le puede exigir a UNE vel de subida , o que dice el contrato de esto?
5. Que tan bueno es la conexion remota de windows para transferir video ? Con otro softwaree podria ser mejor ? cual recomendarian?
6. Que me recomiendan ?

Gracias
1. Si
2. Tecnología HFC, se utiliza el 10% de la frecuencia en el canal de subida y el 90% en el canal de bajada, esto igual a que tengo 100 megas con claro y me van a llegar 10 megas, en forma de hipotesis ya que la vel. de subida se ve afectada en reuso mas que la de bajada. y con la situacion de claro de ahorita que reportan los users.:wideyed::finger::peeking::vomit::punch::dead::blackeye:(n):banghead::drowning::poop::facepalm::wtf::hungover:
3. Pues te da la conexión, no, a menos de que tenga opcion de qos para paquetes rtmp
4. No, ellos no garantizan la velocidad de subida a menos de que sea un canal dedicado o un mpls.
5.Es bueno, pero todo esto se ve afectado por la velocidad de subida, recomiendo splashtop remote personal, el problema es que este software solo permite conectarse a los equipos en un rango local por lo que recomiendo una vpn site to site o algun otro programa del nivel de aplicación como hamachi (vpn)
6. Hacer broadcasting o streaming a travez de diferentes sitios que ofrecen el servicio gratuitamente, ustream, twitch, youtube, si solo es para ver los videos remotamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
6. Hacer broadcasting o streaming a travez de diferentes sitios que ofrecen el servicio gratuitamente, ustream, twitch, youtube, si solo es para ver los videos remotamente.

mhmh no lastimosamente en principio no se podria hacer streaming porque los videos estan incrustados en un player del mismo software y creo que no deja exportarlos como video .... y por otro lado tienen clausulas de confidencialidad , por eso toca conectarse remoto como si se estuviera alla.

Ya que el 4g descarga/ ilimitado al parecer desaparecio de la faz del pais , El costo de los canalees dedicados y MLPS son viables para usuarios normales , o valen una millonada?


Según han dicho por acá están migrando de adsl a hfc, en que barrio estas

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Ya averigue y solo tienen cobertura ADSL :(
 
Última edición:
mhmh no lastimosamente en principio no se podria hacer streaming porque los videos estan incrustados en un player del mismo software y creo que no deja exportarlos como video .... y por otro lado tienen clausulas de confidencialidad , por eso toca conectarse remoto como si se estuviera alla.

Ya que el 4g descarga/ ilimitado al parecer desaparecio de la faz del pais , El costo de los canalees dedicados y MLPS son viables para usuarios normales , o valen una millonada?
Puedes llamar a une y preguntar xD, aunque costarán una millonada xD, no estoy seguro :v.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
mhmh no lastimosamente en principio no se podria hacer streaming porque los videos estan incrustados en un player del mismo software y creo que no deja exportarlos como video .... y por otro lado tienen clausulas de confidencialidad , por eso toca conectarse remoto como si se estuviera alla.

Ya que el 4g descarga/ ilimitado al parecer desaparecio de la faz del pais , El costo de los canalees dedicados y MLPS son viables para usuarios normales , o valen una millonada?

Para los usuarios normales se instalan canales dedicados pero depende de la nesecidad, todos los dias aqui en la central saco muchos pares dedicados. De que cueste una millonada no creo, de pronto si es por GPON la cosa cambia por costos de instalacion etc etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Gracias Dnight, ya puse la queja, buscando todos los radicados y soporte saque esta bonita imagen del mal servicio, deje de llamar porque me dijeron que tenia que esperar hasta el 19 de marzo, sino tendría una colección mayor de radicados.Ver el archivos adjunto 234564

Dnight, funcionó la Queja de Servicio, hoy me llamo una niña a medio día que se notaba que sabía lo que estaba haciendo, y en un dos por tres no solo me arreglo mi problema sino que me dejo mi correo principal activo en mi nuevo código familiar. Ya por la tarde hice login y todo funcionando al pelo, ahora disfrutando hbogo. Una pregunta como se cambia la contraseña? me dejaron una muy básica y soy medio paranoico con eso.
 
Dnight, funcionó la Queja de Servicio, hoy me llamo una niña a medio día que se notaba que sabía lo que estaba haciendo, y en un dos por tres no solo me arreglo mi problema sino que me dejo mi correo principal activo en mi nuevo código familiar. Ya por la tarde hice login y todo funcionando al pelo, ahora disfrutando hbogo. Una pregunta como se cambia la contraseña? me dejaron una muy básica y soy medio paranoico con eso.
La contraseña de puede cambiar por medio de la página de une más

Enviado desde mi D2406 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: TornilloLargo
¿Es normal que de un día para otro 2 puertos del technicolor hayan dejado de funcionar? Y llamo a une y la respuesta es que ellos solo respondwn por 1, cuando el día que llame a pedir el servicio de hfc me hablaron de la súper maravilla de los 4 puertos gratis...
 
¿Es normal que de un día para otro 2 puertos del technicolor hayan dejado de funcionar? Y llamo a une y la respuesta es que ellos solo respondwn por 1, cuando el día que llame a pedir el servicio de hfc me hablaron de la súper maravilla de los 4 puertos gratis...

De lo que yo sepa los 4 puertos funcionan, precisamente en el laboratorio me lo confirmaron, reinicie el modem de fabrica a ver si no pida cambio, dañelo para que se lo cambien en lo posible por uno igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nirvana_a
De lo que yo sepa los 4 puertos funcionan, precisamente en el laboratorio me lo confirmaron, reinicie el modem de fabrica a ver si no pida cambio, dañelo para que se lo cambien en lo posible por uno igual.
Los 4 puertos funcionaban perfectamente hasta hace unos días que aparentemente murieron, ya he probado reiniciándolo con el botoncito de atrás y desconectándolo varias veces, pero no hay forma, ni enciende las luces de esos puertos. Sera dañarlo, y esperar que no tarden mucho en venir a cambiarlo.
 
Los 4 puertos funcionaban perfectamente hasta hace unos días que aparentemente murieron, ya he probado reiniciándolo con el botoncito de atrás y desconectándolo varias veces, pero no hay forma, ni enciende las luces de esos puertos. Sera dañarlo, y esperar que no tarden mucho en venir a cambiarlo.
Hola,
La forma mas facil es dañarlo, pongalo unos 8 segundos en el microondas y listo, nada se nota por fuera y dice que se quemo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nirvana_a

Los últimos temas