[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
disculpen, necesito abrir ciertos puertos del router, tengo entendido que los operadores se niegan a esto.
que puedo hacer o decir para q los abran?
Estoy en une 5mb por coaxial y un hitrontech CDW-31235
Hay dos formas: una es que cuando tenga visita técnica le toque uno muy amable y le deje los puertos abiertos si usted se lo pide, o dos que alguien de Laneros le ayude.
 
Hola,
Si simplemente es un reenvío de puertos o port forwarding eso no se lo niegan en la línea, es algo por asi decirlo propio a un uso normal del servicio por el que paga.
Si le da pereza llamar a la línea por las razones que sea, siempre puede hacer un dmz desde el portal de autogestión y controlar qué puertos están abiertos desde su equipo con un firewall.
Saludos.
disculpen, necesito abrir ciertos puertos del router, tengo entendido que los operadores se niegan a esto.
que puedo hacer o decir para q los abran?
Estoy en une 5mb por coaxial y un hitrontech CDW-31235
 
Buenas, me han estado llamando de UNE para agendar un cambio de modem por decisiones internas de la empresa, lo raro es que este anio ya me habian cambiado el modem por un Technicolor Docsis 3.0, alguien tiene informacion de esto?
 
Alguien podría pasarme los precios de los servicios de une? A mí me interesa Internet de 10MB+ telefonía local ilimitada estrato 1
Gracias de antemano
 
El ultimo que me instalaron es un Technicolor TC7300
Y a mi ese modem me ha parecido el mejor de todos! Le hice cambiar al canal 1 por que tenia mucha inteferencia en los canales de 6 al 11 y me quedó mas estable y con mayor cobertura. Me coge hasta a una cuadra, me tocó solicitar ssid oculto para no dar papaya.
 
Y a mi ese modem me ha parecido el mejor de todos! Le hice cambiar al canal 1 por que tenia mucha inteferencia en los canales de 6 al 11 y me quedó mas estable y con mayor cobertura. Me coge hasta a una cuadra, me tocó solicitar ssid oculto para no dar papaya.
1 cuadra? Vive en una zona llana?
 
Buenos días, tengo una inquietud y no se si algún usuario haya pasado por lo mismo. El caso es que me voy a mudar a una casa en la que aparentemente no tengo cobertura pero todavía no he cumplido con el tiempo de permanencia mínima del contrato. Lo que quiero saber es si en ese caso tengo que pagar la multa por ser yo quien me mudo, o si no tengo que pagarla por ellos no tener cobertura, o que puedo hacer para evitar pagar la multa.
 
Y a mi ese modem me ha parecido el mejor de todos! Le hice cambiar al canal 1 por que tenia mucha inteferencia en los canales de 6 al 11 y me quedó mas estable y con mayor cobertura. Me coge hasta a una cuadra, me tocó solicitar ssid oculto para no dar papaya.

y como se hace esa configuracion ?
 
Baje alguna app que monitoree señales wifi, yo uso wireshark, pero para ésta tarea el wifi analizer es muy facil de utilizar e interpretar para alguien que no tenga mucho conocimiento en espectro de radiofrecuencia.

El software te dice cuales canales y frecuencias tiene saturadas en su area y cuales están libres.

Si tiene acceso a su modem, vaya a la parte de configuración de wifi y asigne el canal que desee, sino tiene acceso que es lo mas probable, vaya a la pagina web de autogestión de wifi de une y ahi hay una opción para cambiar de canal o simplemente llame y pida cambio de canal de frecuencia.


y como se hace esa configuracion ?
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
Baje alguna app que monitoree señales wifi, yo uso wireshark, pero para ésta tarea el wifi analizer es muy facil de utilizar e interpretar para alguien que no tenga mucho conocimiento en espectro de radiofrecuencia.

El software te dice cuales canales y frecuencias tiene saturadas en su area y cuales están libres.

Si tiene acceso a su modem, vaya a la parte de configuración de wifi y asigne el canal que desee, sino tiene acceso que es lo mas probable, vaya a la pagina web de autogestión de wifi de une y ahi hay una opción para cambiar de canal o simplemente llame y pida cambio de canal de frecuencia.

Le recomiendo esta, WIFI Analyzer personalmente la uso y es una maravilla. No pesa nada y es gratis en el playstore.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 1430576615903.jpg
    1430576615903.jpg
    56.3 KB · Visitas: 164

Los últimos temas