[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Le recomiendo esta, WIFI Analyzer personalmente la uso y es una maravilla. No pesa nada y es gratis en el playstore.

Saludos.

Muchas gracias, ya baje Wifi Analyzer, de acuerdo a la opcion de Puntuación de Canales, el canal 14 es la mejor opción para mi. Sin embargo desde la pagina de UNE solo puedo escoger hasta el canal 11 :(
Actualmente mi router Thomson esta en el canal 6, pero compartiendo con mas personas a mi alrededor. Hay alguna opcion de configurar el router para moverlo al canal 14 ? Gracias!

Tengo acceso al router Thomson TG782 asi que no encuentro donde se cambia el canal, gracias
 
Última edición:
Muchas gracias, ya baje Wifi Analyzer, de acuerdo a la opcion de Puntuación de Canales, el canal 14 es la mejor opción para mi. Sin embargo desde la pagina de UNE solo puedo escoger hasta el canal 11 :(
Actualmente mi router Thomson esta en el canal 6, pero compartiendo con mas personas a mi alrededor. Hay alguna opcion de configurar el router para moverlo al canal 14 ? Gracias!

Tengo acceso al router Thomson TG782 asi que no encuentro donde se cambia el canal, gracias
Los modems - router para el continente americano solo operan desde el canal 1-11 en europa del 1-13 y en japón del 1-14.

Enfócate en buscar un canal dentro del rango 1-11.
 
Muchas gracias, ya baje Wifi Analyzer, de acuerdo a la opcion de Puntuación de Canales, el canal 14 es la mejor opción para mi. Sin embargo desde la pagina de UNE solo puedo escoger hasta el canal 11 :(
Actualmente mi router Thomson esta en el canal 6, pero compartiendo con mas personas a mi alrededor. Hay alguna opcion de configurar el router para moverlo al canal 14 ? Gracias!

Tengo acceso al router Thomson TG782 asi que no encuentro donde se cambia el canal, gracias

Si no estoy mal los canales 12-14 estan restringidos en las Américas por regulación de la fcc


From My  device.
 
Listo, accedi a traves del router y pude ponerlo en el canal 13, el que me recomendo el analisis, y es el que nadie esta usando, asi que espero que todo vaya bien con este canal, o ustedes que piensan ? Si esta bien dejarlo en el canal 13 ?
Muchas gracias a todos por enseñar y compartir (Y)
 
Listo, accedi a traves del router y pude ponerlo en el canal 13, el que me recomendo el analisis, y es el que nadie esta usando, asi que espero que todo vaya bien con este canal, o ustedes que piensan ? Si esta bien dejarlo en el canal 13 ?
Muchas gracias a todos por enseñar y compartir (Y)
El problema es que no todos los equipos (portátiles, smartphones, tablets, nic, etc.) homologados en las Américas le van a reconocer ese canal.


From My  device.
 
Muchas gracias, ya baje Wifi Analyzer, de acuerdo a la opcion de Puntuación de Canales, el canal 14 es la mejor opción para mi. Sin embargo desde la pagina de UNE solo puedo escoger hasta el canal 11 :(
Actualmente mi router Thomson esta en el canal 6, pero compartiendo con mas personas a mi alrededor. Hay alguna opcion de configurar el router para moverlo al canal 14 ? Gracias!

Tengo acceso al router Thomson TG782 asi que no encuentro donde se cambia el canal, gracias

Personalmente en mis dos routers en la casa, tengo uno en el canal 3 y el otro en el 4 van de maravilla ambos, recomiendo entre los canales 2 y 4 si no estan congestionados.
 
Última edición:
Les recomiendo comprar un router doble banda que funcione en la frecuencia 5ghz. Estoy en el canal 161 y va de maravilla. Es mas, en el sector no hay una sola wifi en esta frecuencia. Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes necesitó ayuda de ustedes, hace dias cambie de velocidad a 10 megas. Cambiaron el módem por un hiltron con WiFi perocel WiFi es muy deficiente. Me pueden recomendar un routers eficiente pero no muy costoso gracias
 
La verdad no he tenido problemas en el canal 13 desde que lo cambie desde ayer, hasta el momento dos portatiles, tres celulares, un chromecast y un FireTV, no han tenido problemas para conectarse, asi que todo va de maravilla en este canal.
Antes usaba el canal 6, era el que menos congestionado estaba, pero ahora con el canal 13 tengo mejor autonomia en l wifi, me carga mucho mas rapido todo, asi que por el momento creo que no es un problema mantenerme en este canal, que esta para mi solito :D
 
Les cuento que hoy me llamaron para ofrecer TV Digital con 57 canales + 10 Mb de internet, FoxMax HD y telefonía ilimitada por 192.400. Me cambian el deco y me dan uno adicional. Pregunto: será esto lo del GPON?

Estoy en Medellin - Belen

Gracias
 
No. GPon solo por el momento lo hay en el poblado. pero ya están extendiendo la red. lo que hicieron con ud es ampliarle el portafolio
 
La verdad no he tenido problemas en el canal 13 desde que lo cambie desde ayer, hasta el momento dos portatiles, tres celulares, un chromecast y un FireTV, no han tenido problemas para conectarse, asi que todo va de maravilla en este canal.
Antes usaba el canal 6, era el que menos congestionado estaba, pero ahora con el canal 13 tengo mejor autonomia en l wifi, me carga mucho mas rapido todo, asi que por el momento creo que no es un problema mantenerme en este canal, que esta para mi solito :D
Pero en plataforma eso cambia a automático, Yo trabajo alla y también cambio el canal y cuando lo verifico en el smnet ya lo ha cambiado a automático
 
No. GPon solo por el momento lo hay en el poblado. pero ya están extendiendo la red. lo que hicieron con ud es ampliarle el portafolio
Esta bien. Lo que me explico la asesora es que la señal por la cual recibo la TV la van a apagar en próximos meses... O sea que lo que la me dice fue un engaño?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
No. GPon solo por el momento lo hay en el poblado. pero ya están extendiendo la red. lo que hicieron con ud es ampliarle el portafolio

En que parte trabaja usted? No me vaya a decir que en la mesa de ayuda :p y no haga doble post, utilice la multicita.

Señores Por alli me llego info de unos mantenimientos programados, cuando sea el momento lo estare informando
 
Lo que Pasa es que si tiene servicio de tv interactiva que va por red de cobre la están cambiando por HFC que es mucho mas estable y ademas se puede ofrecer mucho mas metas en el internet por eso le están notificando eso. Si trabajo alla
 
Lo que Pasa es que si tiene servicio de tv interactiva que va por red de cobre la están cambiando por HFC que es mucho mas estable y ademas se puede ofrecer mucho mas metas en el internet por eso le están notificando eso. Si trabajo alla

Eso es una migracion y cambio de tecnologia. La red de cobre en ciertos nodos esta muy deteriorada y los dslam en algunos casos estan a maxima capacidad. Por lo menos en el nodo que tengo a mi cargo no hay un solo par dedicado libre y toca hacer milagros para encontrar uno.

Saludos
 
Eso es una migracion y cambio de tecnologia. La red de cobre en ciertos nodos esta muy deteriorada y los dslam en algunos casos estan a maxima capacidad. Por lo menos en el nodo que tengo a mi cargo no hay un solo par dedicado libre y toca hacer milagros para encontrar uno.

Saludos


Al cambiar la red de cobre por HFC si uno tiene un plan de 10Mb en cuando quedaría el upload?
 
Al cambiar la red de cobre por HFC si uno tiene un plan de 10Mb en cuando quedaría el upload?

Le debe quedar en 1 mega de 20 megas en adelante el up es de 2 megas, esto es lo malo de une deberían mejorar las velocidades de subida ome.

Para los usuarios de aranjuez y berlin, estan normalizando algunas lineas por cobre debido a las migraciones.

Saludos.
 
Le debe quedar en 1 mega de 20 megas en adelante el up es de 2 megas, esto es lo malo de une deberían mejorar las velocidades de subida ome.

Para los usuarios de aranjuez y berlin, estan normalizando algunas lineas por cobre debido a las migraciones.

Saludos.
Mmmm pues yo y varios residentes de mi sector tenemos 10 mb de bajada y 2 de subida.
 

Los últimos temas