[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola amigos, necesito de su ayuda. Recientemente UNE me cambio el modem a un Huawei, y cuando me lo instalaron el tecnico me mostro que el internet estaba marcando una velocidad de 10.2MB de velocidad, hasta ese momento todo bien... hasta el Sabado, que el Internet no funciono y despues de llamar al servicio tecnico, me enviaron a un tecnico para reparar el daño, lo cual hizo... pero me dejo la velocidad en 9.5MB.. de ahi no pasa.... Pero llame a UNE y me dijeron que ellos me garantizaban solo hasta esa velocidad, a pesar de que les conte que el primer tecnico que trajo el nuevo modem me mostro una velocidad por encima de 10MB.... Pero que este ultimo me la bajo a 9.5MB..... Hay alguna manera de llamar y decir alguna palabra magica para que me suban el perfil y disfrutar de las 10.2MB que estaba recibiendo desde un comienzo? Muchas gracias.


Otra duda que tengo es que este mes he estado 5 dias sin internet... Queria saber si UNE reconoce en la factura estos dias sin Internet ? Que tengo que hacer? O simplemente el mes entrante no me va a rebajar nada? Muchas gracias.
 
Hola amigos, necesito de su ayuda. Recientemente UNE me cambio el modem a un Huawei, y cuando me lo instalaron el tecnico me mostro que el internet estaba marcando una velocidad de 10.2MB de velocidad, hasta ese momento todo bien... hasta el Sabado, que el Internet no funciono y despues de llamar al servicio tecnico, me enviaron a un tecnico para reparar el daño, lo cual hizo... pero me dejo la velocidad en 9.5MB.. de ahi no pasa.... Pero llame a UNE y me dijeron que ellos me garantizaban solo hasta esa velocidad, a pesar de que les conte que el primer tecnico que trajo el nuevo modem me mostro una velocidad por encima de 10MB.... Pero que este ultimo me la bajo a 9.5MB..... Hay alguna manera de llamar y decir alguna palabra magica para que me suban el perfil y disfrutar de las 10.2MB que estaba recibiendo desde un comienzo? Muchas gracias.


Otra duda que tengo es que este mes he estado 5 dias sin internet... Queria saber si UNE reconoce en la factura estos dias sin Internet ? Que tengo que hacer? O simplemente el mes entrante no me va a rebajar nada? Muchas gracias.

Parce, esos 9.5 megas esta en lo que se garantiza, alli no hay nada que hacer.
Por otro lado si lo dejaron 5 dias sin internet obviamente que deben hacerle el descuento en la factura, si no ponga un PQR con copia a la SIC, su servicio es adsl?
 
Hola amigos, necesito de su ayuda. Recientemente UNE me cambio el modem a un Huawei, y cuando me lo instalaron el tecnico me mostro que el internet estaba marcando una velocidad de 10.2MB de velocidad, hasta ese momento todo bien... hasta el Sabado, que el Internet no funciono y despues de llamar al servicio tecnico, me enviaron a un tecnico para reparar el daño, lo cual hizo... pero me dejo la velocidad en 9.5MB.. de ahi no pasa.... Pero llame a UNE y me dijeron que ellos me garantizaban solo hasta esa velocidad, a pesar de que les conte que el primer tecnico que trajo el nuevo modem me mostro una velocidad por encima de 10MB.... Pero que este ultimo me la bajo a 9.5MB..... Hay alguna manera de llamar y decir alguna palabra magica para que me suban el perfil y disfrutar de las 10.2MB que estaba recibiendo desde un comienzo? Muchas gracias.


Otra duda que tengo es que este mes he estado 5 dias sin internet... Queria saber si UNE reconoce en la factura estos dias sin Internet ? Que tengo que hacer? O simplemente el mes entrante no me va a rebajar nada? Muchas gracias.
Para lo del reclamo ponga la pqr, ellos le responden, yo hace tiempo puse una porque me quede sin los 3 servicios porque un camión corto el cable y me hicieron descuento
 
Para lo del reclamo ponga la pqr, ellos le responden, yo hace tiempo puse una porque me quede sin los 3 servicios porque un camión corto el cable y me hicieron descuento

Ya le escribi al CM por Twitter y me explico que si hay descuento siempre y cuando yo haya avisado del daño. Asi que bueno, eso se hizo obviamente, y hasta el tecnico arreglo todo.
Sin embargo, voy a esperar a que llegue la factura del mes entrante, yo tengo guardado los numeros de radicados, en caso tal de que no me descuenten nada, llamo y les monto la perseguidera.
 
Parce, esos 9.5 megas esta en lo que se garantiza, alli no hay nada que hacer.
Por otro lado si lo dejaron 5 dias sin internet obviamente que deben hacerle el descuento en la factura, si no ponga un PQR con copia a la SIC, su servicio es adsl?

Parce llame alla y dije que tenia 9.3MB y me subieron el perfil, ahora estoy con 10.2MB todo el tiempo jejeje
 
Usuarios del nodo de Castilla, 12 de octubre y aledaños, empezó fase de migración.
Para los demás nodos se ira haciendo de manera paulatina, en "4 años" se supone que migran a todos los usuarios, cosa que yo dudo.
 
Usuarios del nodo de Castilla, 12 de octubre y aledaños, empezó fase de migración.
Para los demás nodos se ira haciendo de manera paulatina, en "4 años" se supone que migran a todos los usuarios, cosa que yo dudo.
Ouch. Sigo esperando en itagui. Creo que va llegar mas rápido la fibra óptica por otro operador. [emoji23]
 
Una duda, estan haciendo migracion de que servicios? o que es lo que estan haciendo? Gracias por contar los detalles.
 
Que raro, cuando vino el tecnico a cambiarme el modem del Internet me dijo que la migracion a HFC en mi sector no estaba contemplado por el momento (yo vivo por la UdeA).... Una duda, si llamo a que me cambien a HFC esto tendra algun costo ?
En un futuro con HFC me pueden brindar una velocidad mayor que por ADSL? Gracias
 
Que raro, cuando vino el tecnico a cambiarme el modem del Internet me dijo que la migracion a HFC en mi sector no estaba contemplado por el momento (yo vivo por la UdeA).... Una duda, si llamo a que me cambien a HFC esto tendra algun costo ?
En un futuro con HFC me pueden brindar una velocidad mayor que por ADSL? Gracias

Raro no, los técnicos solo tienen información parcial, mi jefe me comento todo lo dicho anteriormente y son 4 años que para hacer todo ese boleo, el cambio de tecnología según tengo entendido no tiene costo, a la sra que hace el aseo en mi central se lo hicieron y no le costo nada. Por HFC garantizan mas velocidades altas, el adsl no.

Saludos.
 
Raro no, los técnicos solo tienen información parcial, mi jefe me comento todo lo dicho anteriormente y son 4 años que para hacer todo ese boleo, el cambio de tecnología según tengo entendido no tiene costo, a la sra que hace el aseo en mi central se lo hicieron y no le costo nada. Por HFC garantizan mas velocidades altas, el adsl no.

Saludos.

El cambio no debería tener costo. La semana pasada me llamaron a ofrecerme el cambio y me dijeron que no tenía costo. Pasé de ADSL nuevamente a HFC.
 
Tengo 10 megas pero pago 5mb. Además el valor de la TV se me incrementaba.... Total iba a pagar 20 mil mas y me dejaban solo 5MB


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo 10 megas pero pago 5mb. Además el valor de la TV se me incrementaba.... Total iba a pagar 20 mil mas y me dejaban solo 5MB


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No entiendo porque se incrementa el valor de la tv, excepto si usted le adiciona o cambia el paquete y dejarlo con 5 megas? No parce eso ya es conchudez de UNE.