[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No les parece que el call center de UNE se esta demorando mucho para atender una llamada de soporte? Aparte de que es una falta de respeto hacerle teclear tantos menus al usuario para ser atendido, y luego la espera para que algun asesor lo atienda a uno.. me parece tremendamente maluco.
Sera que ya no hay mucha gente trabajando en los call center de UNE ?
 
No les parece que el call center de UNE se esta demorando mucho para atender una llamada de soporte? Aparte de que es una falta de respeto hacerle teclear tantos menus al usuario para ser atendido, y luego la espera para que algun asesor lo atienda a uno.. me parece tremendamente maluco.
Sera que ya no hay mucha gente trabajando en los call center de UNE ?

Parce, el flujo de llamadas es alto, donde contestan mas rapido es por el #505 de resto es algo normal esa espera.
 
No les parece que el call center de UNE se esta demorando mucho para atender una llamada de soporte? Aparte de que es una falta de respeto hacerle teclear tantos menus al usuario para ser atendido, y luego la espera para que algun asesor lo atienda a uno.. me parece tremendamente maluco.
Sera que ya no hay mucha gente trabajando en los call center de UNE ?
estas lineas generalmente aparte de mantener un alto trafico de llamadas , hay un IVR restrictivo, ademas a nivel administrativo , Emtelco que es quien atiende las llamadas , tiene desde hace 2 o 3 años un problema de alta rotacion de personal en las areas de soporte hogares, y sac peticiones, pues todas las semanas renuncia personal generalmente por motivos de bajos salarios , turnos inhumanos y no pago de comisiones . Ello ocasiona huecos en las mallas de turno y capacitaciones permanentes que generan sobrecostos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
estas lineas generalmente aparte de mantener un alto trafico de llamadas , hay un IVR restrictivo, ademas a nivel administrativo , Emtelco que es quien atiende las llamadas , tiene desde hace 2 o 3 años un problema de alta rotacion de personal en las areas de soporte hogares, y sac peticiones, pues todas las semanas renuncia personal generalmente por motivos de bajos salarios , turnos inhumanos y no pago de comisiones . Ello ocasiona huecos en las mallas de turno y capacitaciones permanentes que generan sobrecostos.

En estos momentos estamos sufriendo por esas cosas, hay un gentio nuevo que entro tanto para callcenter y mesa de ayuda, no los capacitaron, los cojieron a quema ropa y los que chupan somos todos, menos mal en asignaciones estan los mismos porque si no, nos pegamos un tiro.
 
No les parece que el call center de UNE se esta demorando mucho para atender una llamada de soporte? Aparte de que es una falta de respeto hacerle teclear tantos menus al usuario para ser atendido, y luego la espera para que algun asesor lo atienda a uno.. me parece tremendamente maluco.
Sera que ya no hay mucha gente trabajando en los call center de UNE ?
Yo hace poco tuve un problema y tuve que llamar varias veces porque quedaba en espera 10 minutos y cuando contestaban "rápido" me decían que era del área comercial, hasta me enoje en una de las llamadas, no supe si era fallo del ivr o pusieron a los comerciales a contestar en soporte y no les informaron

Enviado desde mi D2406 mediante Tapatalk
 
Veo que no soy el único con problemas en UNE.

Cargo alguna página y se queda en blanco (resolviendo...) y no es problema de DNS ni del dispositivo. :confused:
Toca recargar varias veces hasta que carga.
 
En estos momentos estamos sufriendo por esas cosas, hay un gentio nuevo que entro tanto para callcenter y mesa de ayuda, no los capacitaron, los cojieron a quema ropa y los que chupan somos todos, menos mal en asignaciones estan los mismos porque si no, nos pegamos un tiro.
Y asi seguira mientras no solucionen el problema de rotaciones altas causados por salarios miserables y horarios inhumanos, inclusive hasta los asesores puerta a puerta de une se estan saliendo, eso me contaron varias asesoras de claro puerta a puerta que se habian salido de une porque les pagaban mal o a veces se demoraban mucho para comisionar..que verguenza de empresa
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Y asi seguira mientras no solucionen el problema de rotaciones altas causados por salarios miserables y horarios inhumanos, inclusive hasta los asesores puerta a puerta de une se estan saliendo, eso me contaron varias asesoras de claro puerta a puerta que se habian salido de une porque les pagaban mal o a veces se demoraban mucho para comisionar..que verguenza de empresa

Desde la fusion esto se ha vuelto una mier...a completa, internamente estamos fregados con tanto desorden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Que tristeza que una de las mejores empresas de la ciudad, que siempre ha sido bandera por sus beneficios, traten asi de inhumanos a sus trabajadores. Emtelco es una filial de UNE o simplemente un tercero? Las altas rotaciones en el callcenter creo que ha sido desde siempre. Compañeros de la Universidad han trabajado alla y no duraban un mes, pues tenian que ir a una capacitacion por tres semanas donde no les pagaban si no los pasajes, y trabajaban hasta domingos y festivos sin sueldo de recargo nocturno... En definitiva, se aprovechan de la necesidad y el gobierno no hace es pero nada. Sera que no tienen un sindicato para hacer valer mejores derechos laborales? Se estan demorando....
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Es una lastima la decadencia de la empresa, definitivamente esa fusión con tigo la va a terminar matando. Hace algún tiempo renuncie siendo vinculado, a ellos solo les importa el billete, me toco u caso de asesores de ventas t soporte, bajarlos de 1,200 que se ganaban a 700 y punta, es muy injusto. Fuera de eso, rebajaron la escala salarial para todos los buenos puestos. En esos momentos renuncie a buscar un mejor futuro en otra parte. Una lástima lo que pudo ser la empresa y no será.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu
Que tristeza que una de las mejores empresas de la ciudad, que siempre ha sido bandera por sus beneficios, traten asi de inhumanos a sus trabajadores. Emtelco es una filial de UNE o simplemente un tercero? Las altas rotaciones en el callcenter creo que ha sido desde siempre. Compañeros de la Universidad han trabajado alla y no duraban un mes, pues tenian que ir a una capacitacion por tres semanas donde no les pagaban si no los pasajes, y trabajaban hasta domingos y festivos sin sueldo de recargo nocturno... En definitiva, se aprovechan de la necesidad y el gobierno no hace es pero nada. Sera que no tienen un sindicato para hacer valer mejores derechos laborales? Se estan demorando....
Emtelco es una filial de une , los nuevos contratan directamente con une con el salario minimo mas una variable de 70.000 por mes , pero solo te dan un contrato por obra labor, no como antes que eran renovables a 6 meses , ese contrato de obra labor la verdad no sirve para nada. ya a esta empresa la han demandado , yo tuve intencion de hacerlo pero eso es un tramite largo y engorroso. Incluso les puedo decir que internamente soporte tecnico ( telefonico) ha hecho protestas dejando de contestar llamadas por lapsos de tiempo y haciendo demandas colectivas.
 
El problema es el sistema de contratación, con el intermediario de Acción Plus, contrato por obra o labor y donde supuestamente se trabaja 48 hrs semanales, terminan siendo hasta más de 60 hrs. Capacitaciones a medias, no pagas con un sólo "auxilio de transporte" que lo pagan es por daviplata jajaja. Así no se puede, por eso andan permanentemente en feria de empleo. Tanto Emtelco como UNE, administrativamente es un mierd...

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Tremendo las historias de ustedes, mis respeto a todos esos valientes que por necesidad les toca comer m.... Pero bueno, ojala algun dia paren estos abusos y la ley laboral haga algo por estos valientes.
 
Saludo foro UNE.
Leyendo la penosa situación laboral de esta empresa.

Quería preguntar lo siguiente.
Para un usuario antiguo (plan navidad reyes magos), que ya cumplió su permanencia mínima hace rato, y ahora le incrementaron sustancialmente la Facturación aduciendo fin de la promoción, ¿han podido arreglar un mejor plan y precio, y sin que le impongan permanencia mínima otra vez?
 
Saludo foro UNE.
Leyendo la penosa situación laboral de esta empresa.

Quería preguntar lo siguiente.
Para un usuario antiguo (plan navidad reyes magos), que ya cumplió su permanencia mínima hace rato, y ahora le incrementaron sustancialmente la Facturación aduciendo fin de la promoción, ¿han podido arreglar un mejor plan y precio, y sin que le impongan permanencia mínima otra vez?

Hmmm seria mejor que averiguara en servicio al cliente a ver si le mejoran el plan
 
Saludo foro UNE.
Leyendo la penosa situación laboral de esta empresa.

Quería preguntar lo siguiente.
Para un usuario antiguo (plan navidad reyes magos), que ya cumplió su permanencia mínima hace rato, y ahora le incrementaron sustancialmente la Facturación aduciendo fin de la promoción, ¿han podido arreglar un mejor plan y precio, y sin que le impongan permanencia mínima otra vez?
Piense en retirarse mejor, post atrás puse mi experiencia. Me pase a claro, me paso exactamente lo mismo

Lo que ofrecen no vale la pena
 
Última edición:
Saludo foro UNE.
Leyendo la penosa situación laboral de esta empresa.

Quería preguntar lo siguiente.
Para un usuario antiguo (plan navidad reyes magos), que ya cumplió su permanencia mínima hace rato, y ahora le incrementaron sustancialmente la Facturación aduciendo fin de la promoción, ¿han podido arreglar un mejor plan y precio, y sin que le impongan permanencia mínima otra vez?
Yo estoy en esa misma situacion, pase de pagar $119000 a casi $165000 por 10mbps, telefonia ilimitada y HD basico :( y parece que por claro tampoco hay mucho por hacer
 
UNE como que no ofrece nada para retener a clientes antiguos.

Al cliente efectuar el Retiro, salen con el cuento, que quitarán primero la señal de Televisión en 3 días (mientras que los demás servicios (Internet, Telef) hasta el próximo mes), dizque supuestamente la Autoridad Nal de TV lo establece así.
Suena a fastidio.
 
Última edición:
po
Yo estoy en esa misma situacion, pase de pagar $119000 a casi $165000 por 10mbps, telefonia ilimitada y HD basico :( y parece que por claro tampoco hay mucho por hacer
que extraño , claro tiene un triple play de 10MB , tel ilim + HD full+ claro video por 119.000 pesos, la verdad me parece a muy buen precio y te instalan 2 decos hd sin costo, yo te recomendaria ese plan

si llamas a une te ofreceran quedarte por el mismo precio pero te quedaras sin HD , y te bajaran la velocidad a 3 mbps, solo te diran que compiten con servicio y no con precio. yo me tuve que retirar oir eso mismo , que suben la factura sin consultar previamente, pues yo habia firmado un contrato por 99.000 pesos en noviembre de 2013, y solo subio como 4500 pesos en febrero por el aumento normal del IPC pero ya en Julio me salieron con una factura de 147.000 pesos dizque por fin de la promocion y al ofrecerme esa retencion tan pauperrima de bajarme de de 5 mbps a 3mbps , y quitarme el 98% de los HD y quedar pagando 117.000, preferi dar la baja , ya cuando me vieron decidido a irme realmente me dijeron que me subian a 10 mbps por los 117 pero sin HD y , pero no gracias . casualmente el dia anterior vino una asesora de claro muy amable y linda y me pase. Que pesar yo llevaba con une desde el 2006 y no pudieron respetarme el plan y la tarifa a pesar de la antiguedad que tenia.
 
Buenas noches, alguien me puede ayudar a entrar a la configuración de mi router technicolor tc 7300, ya que eh visto muchos tutoriales y no funcionan con UNE, estoy ubicado en la ciudad de Buga valle del cauca.