[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Menos mal ya pude retirarme de UNE, ayer me dieron el comprobante de cancelación de ese pésimo servicio. Son unas biblias esos asesores que no saben ni de lo que hablan, cada uno daba información distinta.
Me pase a Claro, 119.000 por 10 mb, televisión HD, telefonia ilimitada, claro video y 2 meses sin pagar factura.
 
En casa de mis papás tambien se salieron. Yo les había reportado un daño en el internet desde el 9 de septiembre, siempre me decían que era falla de cabecera. Al 13 de septiembre seguía la falla, llamamos a cancelar y ahi mismo solucionaron la falla.

Rogaron y llamaron que no les cancelara pero igual se mamaron de une.

Con claro 10mb, fox+, hbo, hd avanzada, tel ilimitada, claro video y 3 decos hd en $162,000 y 2 meses gratis.
 
  • Me gusta
Reacciones: humbert
Les comentó mi caso.

Venía pagando $103mil por tv sd, telefonía local ilimitada e internet 5mb.
En enero llego una carta donde se me avisaba que iba a subir el valor del servicio donde es normal.

En diciembre me llamaron para ofrecerme 10mb por $10.000 adicionales hasta en enero me cambiaron el módem y me activaron el servicio desde hay quede pagando $113.200 hasta junio - julio, me subió a $119.200 y al revisar la factura este mes me da la sorpresa que vuelve a subir a $122.200.

Que se puede hacer en ese casó será que haciendo reclamó consigo algo?

También sacaron de la parrilla de canales a telecaribe sin una razón, llame a preguntar pq lo habían sacado y nadie tenía ni idea que había pasado con el canal.


Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Les comentó mi caso.

Venía pagando $103mil por tv sd, telefonía local ilimitada e internet 5mb.
En enero llego una carta donde se me avisaba que iba a subir el valor del servicio donde es normal.

En diciembre me llamaron para ofrecerme 10mb por $10.000 adicionales hasta en enero me cambiaron el módem y me activaron el servicio desde hay quede pagando $113.200 hasta junio - julio, me subió a $119.200 y al revisar la factura este mes me da la sorpresa que vuelve a subir a $122.200.

Que se puede hacer en ese casó será que haciendo reclamó consigo algo?

También sacaron de la parrilla de canales a telecaribe sin una razón, llame a preguntar pq lo habían sacado y nadie tenía ni idea que había pasado con el canal.


Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
La respuesta a su pregunta la tiene con los 2 laneros que escribieron antes de usted.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart y Mr_Prime
A MI ULTIMAMENTE SE ME PONEN VARIOS CANALES INFANTILES EN INGLES CARTOON NETWORK , DISNEY, ETC... UNOS DIAS ESTA NORMAL Y OTROS EN INGLES Y ME ESTA PASANDO MUCHO QUE SE ME QUEDAN MUDOS POR HAY LA MITAD DE LOS CANALES, A PARTE UNO PASA CON EL CONTROL Y ES LENTISIMO LE DA UNO PASAR Y PASA EL CANAL A LOS 4 SEGUNDOS...ESOS DECOS HD SON QUE GROSERIA
 
A MI ULTIMAMENTE SE ME PONEN VARIOS CANALES INFANTILES EN INGLES CARTOON NETWORK , DISNEY, ETC... UNOS DIAS ESTA NORMAL Y OTROS EN INGLES Y ME ESTA PASANDO MUCHO QUE SE ME QUEDAN MUDOS POR HAY LA MITAD DE LOS CANALES, A PARTE UNO PASA CON EL CONTROL Y ES LENTISIMO LE DA UNO PASAR Y PASA EL CANAL A LOS 4 SEGUNDOS...ESOS DECOS HD SON QUE GROSERIA

Y para eso tiene que gritar? Llame a servicio al cliente parcero.
 
  • Me gusta
Reacciones: x_CRONOZ_x y Turson
Buen día, personalmente me da pesar ver como una compañia como UNE esta fallando tanto entre la comunicación de sus empleados
Lllevo ya para 15 dias pidiendo un traslado de TV HFC y ha sido imposible... De servicio al cliente me dicen alla solo se puede instalar IPTV luego viene el técnico y dice ya esta la infraestructura lista para instalar HFC y se contradicen entre ellos mismos.....

Y ya me dicen que solo el internet de 5MB me vale $64.000 mensuales en estrato 3 (Antes pagaba $134.000 por TV Digital HD, Internet 5mb , telefonia)

La verdad que desepcion tener que salir de UNE que hasta bueno ha salido Solo por la falta de comunicación de sus empleados ...ya me va tocar mirar opciones como Directv
 
Buen día, personalmente me da pesar ver como una compañia como UNE esta fallando tanto entre la comunicación de sus empleados
Lllevo ya para 15 dias pidiendo un traslado de TV HFC y ha sido imposible... De servicio al cliente me dicen alla solo se puede instalar IPTV luego viene el técnico y dice ya esta la infraestructura lista para instalar HFC y se contradicen entre ellos mismos.....

Y ya me dicen que solo el internet de 5MB me vale $64.000 mensuales en estrato 3 (Antes pagaba $134.000 por TV Digital HD, Internet 5mb , telefonia)

La verdad que desepcion tener que salir de UNE que hasta bueno ha salido Solo por la falta de comunicación de sus empleados ...ya me va tocar mirar opciones como Directv

Lamentablemente es cierto, en el caso suyo con tanta gente nueva en servicio al cliente y mesa de ayuda, internamente esto se volvio una c@c@ le toca poner una queja y bravearlos.
 
Se supone que hay una norma de no realizar instlaciones de cableado por fuera de los tubos internos de las paredes; cuando no hay disponibilidad de estos tubos , cual seria la solucion ?

Instalar canaletas de oficina ? y decirle a los intaladores que metan los cables por ahi ?
Solicitarle a UNE que le ordene a los instaladores que lo instalen por fuera?


Es para instalar cableado HFC para internet,tv y cableado para telefono , en un 4to piso

Gracias


@josd@
 
Hola,
¿es en un edificio?
Es decir, cuenta con taps internos?
Saludos.
Se supone que hay una norma de no realizar instlaciones de cableado por fuera de los tubos internos de las paredes; cuando no hay disponibilidad de estos tubos , cual seria la solucion ?

Instalar canaletas de oficina ? y decirle a los intaladores que metan los cables por ahi ?
Solicitarle a UNE que le ordene a los instaladores que lo instalen por fuera?


Es para instalar cableado HFC para internet,tv y cableado para telefono , en un 4to piso

Gracias


@josd@
 
Hola,
¿es en un edificio?
Es decir, cuenta con taps internos?
Saludos.

Holas gracias ; pos son 3 pisos , no se si eso entra como edificio; taps si debe haber, pero la idea es no usar la red del edificio (al menos para el HFC) porqque esa red esta mala (y no se puede tocar) y crea mucho ruido que tumba la senal del internet.

La idea seria que entre el hfc por el balcon y de alli tirarla a 2 tv y a un modem.

La duda es , en este caso que no se puede usar los tubos internos, UNE entiende esto y lo instalan , o que toca hacer?
 
Holas gracias ; pos son 3 pisos , no se si eso entra como edificio; taps si debe haber, pero la idea es no usar la red del edificio (al menos para el HFC) porqque esa red esta mala (y no se puede tocar) y crea mucho ruido que tumba la senal del internet.

La idea seria que entre el hfc por el balcon y de alli tirarla a 2 tv y a un modem.

La duda es , en este caso que no se puede usar los tubos internos, UNE entiende esto y lo instalan , o que toca hacer?

Si, si vos estás de acuerdo, ellos tiran todo el cableado externamente por las paredes del apartamento usando los famosos sujetacables con clavos. Ellos no instalan canaletas, pero si vos las pones antes de que te lleguen no tienen problema en tirar los cables por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Holas gracias ; pos son 3 pisos , no se si eso entra como edificio; taps si debe haber, pero la idea es no usar la red del edificio (al menos para el HFC) porqque esa red esta mala (y no se puede tocar) y crea mucho ruido que tumba la senal del internet.

La idea seria que entre el hfc por el balcon y de alli tirarla a 2 tv y a un modem.

La duda es , en este caso que no se puede usar los tubos internos, UNE entiende esto y lo instalan , o que toca hacer?

Hola, la cosa no es tan complicada, usted simplemente le indica al tecnico como quiere que le pongan los cables, por tuberia les toca pescar y si es por fuera menos camello para el tecnico, eso si les puede exigir estetica y que los cables queden bien grapados o puede poner canaletas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Bueno ya me decidi a colocarle la PQR a une por el aumento de la factura de Julio de 103.000 a 137.000 sin previo aviso, a pesar de ya no tener el servicio, son un poco mas de 30.000 pesos , pero no es justo esa plata no se le puede regalar a estas ra-tas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
Hola,
Parce, pero ahí me queda una duda.
¿ellos si van a utilizar una boca de un tap de poste sabiendo que al edificio según lo que dice juanitapregunta metieron .500 y todo eso?
Pues esa sería una boca que pierden si alguien de una casa del lado por ejemplo quiere instalar, pa algo esta el tap del edificio.
Saludos.
Hola, la cosa no es tan complicada, usted simplemente le indica al tecnico como quiere que le pongan los cables, por tuberia les toca pescar y si es por fuera menos camello para el tecnico, eso si les puede exigir estetica y que los cables queden bien grapados o puede poner canaletas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Si, si vos estás de acuerdo, ellos tiran todo el cableado externamente por las paredes del apartamento usando los famosos sujetacables con clavos. Ellos no instalan canaletas, pero si vos las pones antes de que te lleguen no tienen problema en tirar los cables por ahí.
Hola, la cosa no es tan complicada, usted simplemente le indica al tecnico como quiere que le pongan los cables, por tuberia les toca pescar y si es por fuera menos camello para el tecnico, eso si les puede exigir estetica y que los cables queden bien grapados o puede poner canaletas.

Saludos.

La cosa es que los tecnicos dijieron que no , porque disque tenian prohibido instalar cable por fuera de los tubos; por eso era la duda.