[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas gente, por aquí les comento mi terrorífica experiencia con la promoción de hace un largo rato de TV digital más paquete premium (Fox o HBO):
Algún día cualquiera de junio llamamos a Une, ya no recuerdo a qué, nos ofrecieron el cambiarnos a TV digital (teníamos análoga) más el paquete premium, todo por "aproximadamente $2000 de más mensual". Y yo y mi mamá como en ese mirar eso de "¿será que vale la pena? ¿Me explica bien todo?, etc." y el tipo respondía una y otra vez: "sí, la promoción es por $2000 más aproximadamente". La tomamos, nos instalaron la TV digital. El primer mes (julio), descuento en instalación blablabla, todo bien. Pero desde el segundo, nos cobraban dizque $12000 más por el paquete premium. En septiembre pusimos la PQR, por ende no pagamos la factura de ese mes. En octubre, cosa extraña, no llegó la factura de une. Y luego a mediados de mes... desconexión dizque por no pagar. Más de una hora en el teléfono para conseguir la factura de octubre, valía menos y bueno, se hizo el pago, volvimos a tener internet a las 3 pm del otro día. PQR por esta misma situación, respondieron dizque rápido diciendo que eso no estuvo bien. Llega la factura de noviembre cobrando reconexión, pero la pagamos por PSE y valía prácticamente lo mismo de siempre.
Sobre la primera queja, que se hizo a mediados de septiembre, nos vinieron a llamar a principios de noviembre dizque para darnos la respuesta. Al preguntar que por qué no habían llamado antes, solo evasivas. Tome su recurso de reposición. Sobre la desconexión, también tengo el recurso de reposición esperando respuesta.
Así que solo queda decirle a Une que...

001.jpg
 
La estabilidad del servicio de UNE desde el Jueves ha estado horrible, ni la velocidad contratada ni estabilidad en el ping
4873590062.png

ping.png
 
Pero el test lo esta haciendo a un servidor por fuera, acuerdese que no se garantiza la salida internacional

Hombre pero eso no es excusa si me interesara en algo que me cumplieran con el servicio solo a nivel nacional preferiria buscar la forma de ingresar al NAP Colombia asi no cuente con salida internacional. Por otro lado y si no estoy mal la reglamentacion de la crc indica que se debe garantizar el ancho de banda por parte del proveedor de servicios, es decir tanto nacional como internacional, estrategias como el NAP Colombia solo son para optimizar el trafico hacia los canales internacionales. Si el problema de velocidades se sale de la red del proveedor este debe ser el encargado de llevar a cabo los respectivos reportes con los ISP/Carriers que le brinden el acceso al proveedor para solucionar el problema.

En este caso el servidor de prueba esta en Miami es decir que esta cerca del landing point del cable submarino por el cual este saliendo UNE asi que practicamente ellos son los responsables directos del problema, muy distinto seria si el test fuera con la costa oeste de EE.UU donde intervienen mas carriers aparte de Columbus, Level 3 u otros y aun asi UNE seria el responsable de hacer saber al carrier que le brinda el acceso que hay problema en el trafico hacia esa costa o hacia otro pais
 
  • Me gusta
Reacciones: Pachinux
Hombre pero eso no es excusa si me interesara en algo que me cumplieran con el servicio solo a nivel nacional preferiria buscar la forma de ingresar al NAP Colombia asi no cuente con salida internacional. Por otro lado y si no estoy mal la reglamentacion de la crc indica que se debe garantizar el ancho de banda por parte del proveedor de servicios, es decir tanto nacional como internacional, estrategias como el NAP Colombia solo son para optimizar el trafico hacia los canales internacionales. Si el problema de velocidades se sale de la red del proveedor este debe ser el encargado de llevar a cabo los respectivos reportes con los ISP/Carriers que le brinden el acceso al proveedor para solucionar el problema.

En este caso el servidor de prueba esta en Miami es decir que esta cerca del landing point del cable submarino por el cual este saliendo UNE asi que practicamente ellos son los responsables directos del problema, muy distinto seria si el test fuera con la costa oeste de EE.UU donde intervienen mas carriers aparte de Columbus, Level 3 u otros y aun asi UNE seria el responsable de hacer saber al carrier que le brinda el acceso que hay problema en el trafico hacia esa costa o hacia otro pais

Parce me puse a indagar aqui y me dijeron lo mismo los isp en no garantizan la salida internacional, por lo menos por este lado no tengo problemas de conexion por dsl, mas tarde hago test desde la casa con los dos equipos por hfc.
 

Archivos adjuntos

  • 1448897870266.jpg
    1448897870266.jpg
    51.3 KB · Visitas: 118
Parce me puse a indagar aqui y me dijeron lo mismo los isp en no garantizan la salida internacional, por lo menos por este lado no tengo problemas de conexion por dsl, mas tarde hago test desde la casa con los dos equipos por hfc.

Creo que es un problema de desinformacion, todos los ISP de primer nivel o carriers que llaman garantizan el ancho de banda e incluso las tecnologias que usan para proveer la conexion internacional permiten garantizarlo en un ciento por ciento. A mi me parece que UNE lo que esta haciendo es tratar de lavarse las manos y desinformar incluso al interior de la empresa

Incluso creo que los ISP no estan en la obligacion de enrutar el trafico nacional por medio del NAP Colombia, obviamente sale mas caro no hacerlo pero no hay reglamentacion que los obligue a hacer parte de esas rutas
 
  • Me gusta
Reacciones: Pachinux
Creo que es un problema de desinformacion, todos los ISP de primer nivel o carriers que llaman garantizan el ancho de banda e incluso las tecnologias que usan para proveer la conexion internacional permiten garantizarlo en un ciento por ciento. A mi me parece que UNE lo que esta haciendo es tratar de lavarse las manos y desinformar incluso al interior de la empresa

Incluso creo que los ISP no estan en la obligacion de enrutar el trafico nacional por medio del NAP Colombia, obviamente sale mas caro no hacerlo pero no hay reglamentacion que los obligue a hacer parte de esas rutas

Pues parce, ya por ese lado pailas, es que ni en claro lo garantizan, aunque ellos ya tienen su cable propio. Ya ese tema le toca es quejarse y vera que le responden :p
 
Pues parce, ya por ese lado pailas, es que ni en claro lo garantizan, aunque ellos ya tienen su cable propio. Ya ese tema le toca es quejarse y vera que le responden :p

Es que desde que el canal contratado por lado del usuario no es dedicado contractualmente el ISP no tiene porque garantizarlo tecnologicamente pero por reglamentacion si deben de garantizar que se va a entregar la totalidad del ancho de banda gran parte del tiempo asi sea con un reuso inmenso pero no lo suficientemente alto como para que se sienta perdida de velocidad en grandes periodos de tiempo.

Me acuerdo que hace años cuando UNE lanzo una promocion para pasar de 200kbps y 500kbps a 1mbps y 2mbps sucedio lo mismo y cada que se presentaban problemas de velocidad salian con que no se podia garantizar pero de un momento a otro lo solucionaron y el servicio funciono sin problemas. Ya que se traeran entre manos estos doctores de UNE... :rolleyes:
 
Es que desde que el canal contratado por lado del usuario no es dedicado contractualmente el ISP no tiene porque garantizarlo tecnologicamente pero por reglamentacion si deben de garantizar que se va a entregar la totalidad del ancho de banda gran parte del tiempo asi sea con un reuso inmenso pero no lo suficientemente alto como para que se sienta perdida de velocidad en grandes periodos de tiempo.

Me acuerdo que hace años cuando UNE lanzo una promocion para pasar de 200kbps y 500kbps a 1mbps y 2mbps sucedio lo mismo y cada que se presentaban problemas de velocidad salian con que no se podia garantizar pero de un momento a otro lo solucionaron y el servicio funciono sin problemas. Ya que se traeran entre manos estos doctores de UNE... :rolleyes:

Jajajaja doctores :p
 
Ya le iba a preguntar como le esraba yendo.

En el hilo de claro se estan quejando con problemas en la salida internacional tambien -.-
Si la cosa gracias a dios se soluciono porque siempre me gusta jugar online es con el internet de une y respecto a claro anda con ping de 400-500 jajajja
 
Hola. ¿Pero la velocidad contratada segun la imagen del usuario debiera ser de 10M, y no de poco mas de 5M?
Eso como q es un dolor de cabeza contratar 10M con cualquiera de estas empresas ISP?
 
Hola. ¿Pero la velocidad contratada segun la imagen del usuario debiera ser de 10M, y no de poco mas de 5M?
Eso como q es un dolor de cabeza contratar 10M con cualquiera de estas empresas ISP?

Si pero estamos hablando del problema en la salida internacional que esta experimentando y no es a todos que les va mal, son casos aislados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
@Cops desde esta madrugada estamos sin servicio de internet en Belén por la villa de la Aburrá - Molinos. He llamado todo el día y la grabación dice que hay un daño y que pronto lo repararán. Sabes algo de eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@Cops desde esta madrugada estamos sin servicio de internet en Belén por la villa de la Aburrá - Molinos. He llamado todo el día y la grabación dice que hay un daño y que pronto lo repararán. Sabes algo de eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ni idea parce, no he escuchado nada de ese sector, demas que algun enguayabado de anoche por la alborada se llevo algun poste :p por otro solo escuche de un carro que se llevo un poste y dejo mucha gente sin servicio en el norte.
 

Archivos adjuntos

  • 1449136998484.jpg
    1449136998484.jpg
    48.3 KB · Visitas: 244
  • 1449137007500.jpg
    1449137007500.jpg
    61.2 KB · Visitas: 241
Última edición por un moderador:

Los últimos temas