Fotografía - Tomas Nocturnas

4rydlz.jpg
 
Una pregunta un tanto técnica. Particularmente me gusta la fotografía de arquitectura por mi profesión y también me gusta mucho la fotografía nocturna por sus posibilidades, sin embargo quisiera opinionrs sobre un lente ideal que sirva para ambos propósitos. Mi camara es una nex5n (sensor aps-c) con conversión 1.5x frente a una full frame.

En general el kit de mi camara es un normal 18-55 (27-82mm) f3.5/5.6 que es un lente bueno sobre todo para salir al día y bajo ciertas condiciones controladas para tomas nocturnas (larga expo, alto f y algo de iso compensado que en el caso de mi camara puede manejarse hasta 1600 sin que sea demasiado notorio el tema de aberraciones cromáticas).

Pero pensando en unos lentes de rango fijo tipo "pancake" sin llegar a fisheye, me gustaron 2 particularmente, un Sony SEL16F28- 16mm (24mm) f2.8 o un Sigma 19mm (28mm) f2.8DN SE, que me parece se ajustan a lo que quiero aunque hay un Sony SEL35F18 35mm (50-55mm) con apertura de 1.8 que me fascinó por la luminosidad pero que me genera dudas por su angulo mas cerrado.

Qué me recomendarían?

Un punto a "favor" de los pancake es que en caso de viaje seria mas versatil por su tamaño y factores técnicos para fotografía callejera etc?
 
Cuando quiere sacar fotos de arquitectura va a apreciar mucho los mm mas angulares, puesto que este tipo de fotografía se realiza en espacios muy cerrados o muy cerca del objeto de interes, así que entre más angular, mejor.

La luminosidad la veo bien en ambos fijos por lo cual la decisión se debe de basar es en la calidad de los lentes y depronto el precio de los mismos.
 
Que fotografias tan hermosas, me encantaron, se puede saber como se puede llegar a tomar este tipo de fotos? :D:D:D

Muchas gracias!

Estas fotos fueron tomadas con un gran angular ojo de pez. De ahí la forma redondeada en los lados.

El resto del trabajo lo hace la escena misma y es clave usar trípode para poder usar tiempos de obturación altos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
Recomendaciones para tomas de fuegos artificiales y ciudades iluminadas de diciembre.

Tengo una nex 5n con un lente de 16mm f2.8 fijo (pancake). Gracias

Método de enfoque y tiempos de apertura vs f e iso?
 
Cada quien tiene su método y se adapta al equipo que se tiene. Oesoto es muy bueno en este tipo de fotografía.

El siguiente es la configuración que uso generalmente :

ISO 100
Enfoque al infinito
f/11 o más
Tiempo de obturación: BULB
Control Remoto
Trípode.

Mientras mas mantenga el TO mas fuegos artificiales apareceran en la imagen.

Saludos


Tapatalked on GN3
 
Muchas gracias!

Estas fotos fueron tomadas con un gran angular ojo de pez. De ahí la forma redondeada en los lados.

El resto del trabajo lo hace la escena misma y es clave usar trípode para poder usar tiempos de obturación altos.

Pero igual se procesan con algún programa especial ? y otra pregunta como puedo o que programa puedo utilizar para montar mi firma en las fotos? que fotos tan re*****as
 
Pero igual se procesan con algún programa especial ? y otra pregunta como puedo o que programa puedo utilizar para montar mi firma en las fotos? que fotos tan re*****as

Claro. En Lightroom se le da un tratamiento como mejora de contraste, saturación, reducción de ruido y pues ya los ajustes que uno desee hacer para darle el estilo final.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas