Fotos Tomadas con Celulares

eso gracias, uy pero no sabia que era tan caro, mas que ser un celular con una camara potente, mas bien es una camara que hace llamadas xD

si son 41 mpx reales?
 
Si que son reales pero yo para que quiero 41 mpx en una foto tomada con un celular a no ser que quiera imprimirla en un formato de 5 mts mas q es para lo q sirven tantos megapixeles

Enviado desde mi SG3 usando Tapatalk
 
Tomada con un S2

Enviado desde mi Galaxy Tab 8.9 SGH i957 usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1360339067542.jpg
    uploadfromtaptalk1360339067542.jpg
    45 KB · Visitas: 235
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
eso gracias, uy pero no sabia que era tan caro, mas que ser un celular con una camara potente, mas bien es una camara que hace llamadas xD

si son 41 mpx reales?

Si que son reales pero yo para que quiero 41 mpx en una foto tomada con un celular a no ser que quiera imprimirla en un formato de 5 mts mas q es para lo q sirven tantos megapixeles

Enviado desde mi SG3 usando Tapatalk

Sí, el sensor es de 41 pero las fotos solo salen de 8 MP. El propósito es tener información de sobra para que la foto siempre quede con buena calidad, así mismo al hacer zoom (obviamente digital) No estará interpolando pixeles ni reduciendo la calidad, ofrecerá los mismos 8 MP como resultado (máximo)

Respecto a video es igualmente interesante lo siguiente:

La mayoría de los fabricantes de smartphones recortan una sección del sensor para facilitar la carga de procesamiento. Por el contrario, PureView no tiene campo de visión limitado. Además, proporciona una capacidad de zoom sin pérdida, que es dependiente de la resolución de salida. Full HD 1080p ofrece zoom de 4x. Para HD 720p de vídeo, zoom 6x sin pérdidas. Y para nHD (640x360) de vídeo, zoom de 12x. Además, la codificación es de hasta 25 Mbps en el perfil de alto formato H.264. Para hacer posible todo esto, PureView Pro ha sido desarrollado con un procesador de compañero especial que se encarga de la ampliación de píxeles antes de enviar el número necesario para el procesador de imagen principal.

El teléfono tiene muchísimo potencial, pero aún así no deja de ser teléfono. Un aparato extraño por parte de Nokia, (incomprendido por la mayoría :p) pero definitivamente una gran herramienta si se sabe aprovechar.



Tony.
 
Foticos tomadas con mi Blackberry 9360 a unos tornillitos de 4 mm
Con un lente adaptado por mi!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20130321-00325.jpg
    IMG-20130321-00325.jpg
    53.4 KB · Visitas: 175
  • IMG-20130321-00331.jpg
    IMG-20130321-00331.jpg
    47 KB · Visitas: 153
  • IMG-20130321-00347.jpg
    IMG-20130321-00347.jpg
    48.6 KB · Visitas: 161
  • IMG-20130321-00352.jpg
    IMG-20130321-00352.jpg
    70.6 KB · Visitas: 168
  • IMG-20130321-00349.jpg
    IMG-20130321-00349.jpg
    65.8 KB · Visitas: 174
Aquí les dejó las mías espero les guste

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1369780591907.jpg
    uploadfromtaptalk1369780591907.jpg
    109.2 KB · Visitas: 135
  • uploadfromtaptalk1369780755624.jpg
    uploadfromtaptalk1369780755624.jpg
    73.4 KB · Visitas: 154
  • uploadfromtaptalk1369780779838.jpg
    uploadfromtaptalk1369780779838.jpg
    135.7 KB · Visitas: 145
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hola LANeros... excelentes fotos las que traen aqui con sus celulares, se ven que tienen alma de fotografo.

Me gustaria pedirles un favor tengo ganas de ver que tal es la calidad de estas camaras para tomarles fotos al tablero acrilico de los salones de clases (¡¡¡si señor, al tablero acrilico!!! no estoy jugando =))... se preguntaran el porque mi interes por esta clase de fotos. Pues resulta y pasa que me fracture la mano derecha (con la que escribo :() y se me vio seriamente afectado el tunel carpiano, por lo que no podre usar mi mano para anotar las clases durante un largo tiempo. Yo estudio Ing Electronica y para los que hayan estudiado o estudien carreras de ingenierias sabran que los profesores anotan muchas cosas en los tableros.
Entonces mi idea es tomarle fotos al tablero para que en la casa con calma pueda pasar las clases (con mi mano izquierda) y estudiarlas con calma. Sé que es una idea bastante rara, pero no tengo de otra para poder seguirle el ritmo a las clases.
Las fotos las tomarian desde el mismo asiento sin necesidad de levantarse, y preferiblemente desde los asientos del centro del salon de clases...

De antemano gracias por su colaboracion y perdonen las molestia causasdas por este favorcito...
Saludos
 
hola LANeros... excelentes fotos las que traen aqui con sus celulares, se ven que tienen alma de fotografo.

Me gustaria pedirles un favor tengo ganas de ver que tal es la calidad de estas camaras para tomarles fotos al tablero acrilico de los salones de clases (¡¡¡si señor, al tablero acrilico!!! no estoy jugando =))... se preguntaran el porque mi interes por esta clase de fotos. Pues resulta y pasa que me fracture la mano derecha (con la que escribo :() y se me vio seriamente afectado el tunel carpiano, por lo que no podre usar mi mano para anotar las clases durante un largo tiempo. Yo estudio Ing Electronica y para los que hayan estudiado o estudien carreras de ingenierias sabran que los profesores anotan muchas cosas en los tableros.
Entonces mi idea es tomarle fotos al tablero para que en la casa con calma pueda pasar las clases (con mi mano izquierda) y estudiarlas con calma. Sé que es una idea bastante rara, pero no tengo de otra para poder seguirle el ritmo a las clases.
Las fotos las tomarian desde el mismo asiento sin necesidad de levantarse, y preferiblemente desde los asientos del centro del salon de clases...

De antemano gracias por su colaboracion y perdonen las molestia causasdas por este favorcito...
Saludos

Tengo amigos que le tomaban fotos al tablero con un BB 8520 y les quedaban bien para estudiar(ese teléfono tiene una cámara muy mala en mi opinión), me imagino que con un celular mas reciente la cosa mejora.

A veces que me da pereza copiar le saco fotocopia al cuaderno de las viejas (porque tienen mejor letra y es mas organizado)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hola LANeros... excelentes fotos las que traen aqui con sus celulares, se ven que tienen alma de fotografo.

Me gustaria pedirles un favor tengo ganas de ver que tal es la calidad de estas camaras para tomarles fotos al tablero acrilico de los salones de clases (¡¡¡si señor, al tablero acrilico!!! no estoy jugando =))... se preguntaran el porque mi interes por esta clase de fotos. Pues resulta y pasa que me fracture la mano derecha (con la que escribo :() y se me vio seriamente afectado el tunel carpiano, por lo que no podre usar mi mano para anotar las clases durante un largo tiempo. Yo estudio Ing Electronica y para los que hayan estudiado o estudien carreras de ingenierias sabran que los profesores anotan muchas cosas en los tableros.
Entonces mi idea es tomarle fotos al tablero para que en la casa con calma pueda pasar las clases (con mi mano izquierda) y estudiarlas con calma. Sé que es una idea bastante rara, pero no tengo de otra para poder seguirle el ritmo a las clases.
Las fotos las tomarian desde el mismo asiento sin necesidad de levantarse, y preferiblemente desde los asientos del centro del salon de clases...

De antemano gracias por su colaboracion y perdonen las molestia causasdas por este favorcito...
Saludos

Samsung Galaxy S3 con mejora de contraste en PS. Aunque también se puede mejorar con Snapseed o un editor similar directamente en el celular.

MVbs5PT.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Tengo amigos que le tomaban fotos al tablero con un BB 8520 y les quedaban bien para estudiar(ese teléfono tiene una cámara muy mala en mi opinión), me imagino que con un celular mas reciente la cosa mejora.

A veces que me da pereza copiar le saco fotocopia al cuaderno de las viejas (porque tienen mejor letra y es mas organizado)

gracias alejoperex por tu sugerencia... creeme que sacar fotocopias lo he estado haciendo todos estos dias... y estoy gastando dinero en eso... y sacar fotocopias es precisamente lo que quiero evitar...
Ahora hablando de la camara de ese BB 8520 googlendo veo que es de 2 MP... creo que para tomar una foto desde el pupitre sin levantarse seria muy dificil obtener una foto buena... me imagino que tus amigos se levantan y se colocan al frente del tablero y toman su foto... y esto es lo que quiero evitar... estar levantandome del pupitre a tomar una foto antes de que el profe borre el tablero... no quiero imterrumpir la clase para tomar cada foto...
gracias compa...

Samsung Galaxy S3 con mejora de contraste en PS. Aunque también se puede mejorar con Snapseed o un editor similar directamente en el celular.

MVbs5PT.jpg

gracias Oesoto...
exelente foto... algo asi es lo que quiero... como tomastes la foto? osea me refiero si lo hicistes desde tu asiento o te lenvantastes a tomar la foto?...
Ademas tener el Galaxy S3 en mis manos se sale de mi presupuesto... tiene que haber alguno mas barato y con buena camara...

alguien mas toma algunas foticos de muestra para mi?... gracias de antemano LANes...
 
gracias alejoperex por tu sugerencia... creeme que sacar fotocopias lo he estado haciendo todos estos dias... y estoy gastando dinero en eso... y sacar fotocopias es precisamente lo que quiero evitar...
Ahora hablando de la camara de ese BB 8520 googlendo veo que es de 2 MP... creo que para tomar una foto desde el pupitre sin levantarse seria muy dificil obtener una foto buena... me imagino que tus amigos se levantan y se colocan al frente del tablero y toman su foto... y esto es lo que quiero evitar... estar levantandome del pupitre a tomar una foto antes de que el profe borre el tablero... no quiero imterrumpir la clase para tomar cada foto...
gracias compa...



gracias Oesoto...
exelente foto... algo asi es lo que quiero... como tomastes la foto? osea me refiero si lo hicistes desde tu asiento o te lenvantastes a tomar la foto?...
Ademas tener el Galaxy S3 en mis manos se sale de mi presupuesto... tiene que haber alguno mas barato y con buena camara...

alguien mas toma algunas foticos de muestra para mi?... gracias de antemano LANes...

Este es un tablero muy pequeño. Los de un salón de clases son mucho más grandes y la foto fue tomada a pocos pasos.

Lo más importante sería en este caso que la cámara tenga una buena cantidad de megapixeles para que usted pueda tomar la foto desde su puesto y luego pueda hacer un recorte que le permita seguir leyendo lo que se escribió o sentarse en los puestos de adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Este es un tablero muy pequeño. Los de un salón de clases son mucho más grandes y la foto fue tomada a pocos pasos.

Lo más importante sería en este caso que la cámara tenga una buena cantidad de megapixeles para que usted pueda tomar la foto desde su puesto y luego pueda hacer un recorte que le permita seguir leyendo lo que se escribió o sentarse en los puestos de adelante.

Exacto Oesoto... tienes razon en que la camara tiene que tomar fotos grandes, tambien es cierto que para tomar una buena foto del tablero debo de sentarme en los asientos de adelante... pero me gustaria ver una foto tomada desde el centro del salon de clases para ver que tanto se puede detallar lo se escribe en el tablero a una distancia media...

bueno quedo atento para quien mas me ayuda a salir de dudas para ver el potencial de las camaras de celulares para este proposito...

saludos y gracias de antemano...
 
Dejo unas de mi hija, tomadas con un Huawei Honor 2

attachment.php


attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20130525_090845.jpg
    IMG_20130525_090845.jpg
    273.5 KB · Visitas: 768
  • IMG_20130525_090849.jpg
    IMG_20130525_090849.jpg
    255.7 KB · Visitas: 823
Tome estas dos, la del Castillo quiero editarla y borrar los cables y la medio palmera que salió, pero ya toca desde pc

egyvedu4.jpg

va8u4ezy.jpg


Enviado desde mi SPH-D710 usando Tapatalk 2

aquí un poco de retoque desde mi iphone 5 usando handy photo
va6uzu8a.jpg


Estas son tomadas con el iphone y retocadas en la misma aplicación

9y4yry6e.jpg
tehy9aty.jpg


Esta no tiene retoqué siempre me a gustado
ysyhura9.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Wenas, les vengo a dejar un consejo (para quienes no lo tengan en cuenta).

Cuando se toman fotos nocturnas y en general con celulares, lo más común es dejar todo automático, porque "no es una cámara profesional" ni siquiera cámara compacta. Pero no por eso hay que subestimar la capacidad del teléfono.

El ejemplo siguiente no es una composición super artística. Simplemente para demostrar el punto.

Cómo es obvio las cámaras buscan equilibrar la cantidad de luz. Para éste caso el teléfono escogió ISO 400 y exposición 1/8s.

attachment.php


"funciona" deja muy clara la imágen pero por la luz directa de la grua, las luces se queman y el resto de la imágen queda llena de ruido.

Manualmente cambié el ISO a 100. (la velocidad es automática, pero encontré que el teléfono aún intenta compensar la falta de luz con una velocidad de 1/7s.

attachment.php


Evidentemente, más oscura la imágen, pero se limita el ruido y (por sorpresa) y quizás por el angulo de la fotografía resultan los rayos de luz.
Las imágenes no han sido manipuladas. (solo la redimensión por el servidor de LANeros) tomadas con un Galaxy W. @cyanogenmod 4.0.4


Ah, la ultima sorpresa fue ésta:

Configuré ISO 50, y el teléfono no fue capaz de enfocar (lo intenté varias veces), me parece demasiado curioso.
attachment.php


El resultado es entendible, ISO Menor = menos luz. pero es netamente digital, esperaba que el resultado fuera solo al tomar la foto, no que me limitara la capacidad de enfoque. En todo caso es importante encontrar estos detalles y conocer los limites y también los alcances que tienen nuestros teléfonos.

Tony.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20130517_194531.jpg
    IMG_20130517_194531.jpg
    33.8 KB · Visitas: 385
  • IMG_20130517_194845.jpg
    IMG_20130517_194845.jpg
    18.1 KB · Visitas: 386
  • IMG_20130517_194744.jpg
    IMG_20130517_194744.jpg
    11.2 KB · Visitas: 382
  • Me gusta
Reacciones: Gadgeteer

Los últimos temas