Fraude Cheque de Gerencia

-Bueno, a muchas personas las han estafado también cuando consignan con cheques desde otra ciudad y mientras está en canje, el vendedor confiado despacha la mercancia para después tener la desafortunada sorpresa de que el cheque no tenía fondos.

Las consignaciones desde otras ciudades no tienen nada de malo, depende de la reputación de la persona, yo hasta portatiles he comprado por ML y jamás he tenido problemas ni allá ni aquí en LANeros, sólo asegunrense de tener su platica en mano antes de entregar mercancías.
 
1. si era falso porque se lo recibieron en caja?? eso no es un cheke cualquiera y tiene marcas de agua y demas, ahora bien si se lo recibieron era por q no es falso.
2. el cheque de gerencia tiene limitaciones en cuanto a no pago y retención del dinero. Eso no es así de fácil como llamar y dar orden de no pago igual la plata queda retenida. OSEA ESTA RETENIDA.
3. busca así de urgencia la cuenta de donde salio el cheque de gerencia. esos datos por el problema se los tiene q proporcionar, ya con eso cae con toda a recuperar la plata.
 
1. el cheque si era falso??
2. el cheque de gerencia tiene limitaciones en cuanto a no pago y retención del dinero. Eso no es así de fácil como llamar y dar orden de no pago igual la plata queda retenida.

Claro eso fue lo que me j**dio, la vieja del banco de bogota lo miro como raro pero no me dijo nada, solo que debia consignarlo, sin embargo Voy a ir hast a la sucursal del cheque ahora que lo recoja por que me toca de punta a punta a ver que me dicen, si confirmo que era falso que falsificacion tan berrac*

debo aclarar que la del banco de bogota (girador del cheque) lo recivio lo tuvo lo miro y me lo devolvio pero solo argumentando que no se podia pagar en caja, que debia consignarlo. quien lo recibio para consignar fue el cajero de bancolombia; pero ninguno señalo falsedad o irregularidades y yo considero que ellos deben tener experiencia en esas cosas.. muy extraño
 
pero hay puede demandar al banco por recibirlo, precisamente el cheque de gerencia tiene marcas ultravioletas, esa gente se cuida mucho, siempre siempre siempre que reciben un cheque lo pasan por la maquina UV. Estoy seguro que ese cheque no era falso.
 
Hombre lo primero que le digo, NO SE CONFIE DE LAS APARIENCIAS, muchas veces el que mas aparenta menos tiene, ya nos queda de experiencia, y ojala las cosas le salgan bien, y pueda tener su Portatil en sus manos nuevamente
Exitos en todo caso
Saludos
 
men a mi hermano le iba a pasar exactamente la misma con una moto... le montaron la de la empresa, le llegaron supuestamente una secretaria y un mensajero, la moto era pal mensajero de la empresa supuestamente, la vieron que listo que de uan pa llevársela, la llamada al jefe y la chequera de gerencia, mi hermano también desconfió de una y les dijo que no, que fueran a un banco todos y que hacían el canje y que no que no tenían tiempo que tenian afan un cuento largo mi hermano les dijo bueno listo recibo el cheque pero espere yo llamo al banco del cheque que es el mimo mio y confirmo el numero de la cuenta y del cheque y la vieja de una se reboto que como así que cual era la desconfianza que si esa era la confianza pues que no hacían negocio y listo que se iba y mi hermano de una le dijo que iba a llamar a la policía mejor dicho la vieja y el man salieron des******************dos cagados del susto.....eso fue ya hace 6 meses pero parece que sera la misma bandita, estos no eran ganaderos sino una empresa de pastillas para frenos en la zona industrial así que pilas.
 
nojoda.. me llamaran anticuado o lo que sea.. pero por algo LOS NEGOCIOS SON MEJORES cuando se tiene el billete en la mano y no un papelito que diga que ahi esta la plata... O si no tiene el billete en la mano, consignacion previa y verificacion del teville en la cuenta.. Pa que no haya problema
 
men a mi hermano le iba a pasar exactamente la misma con una moto... le montaron la de la empresa, le llegaron supuestamente una secretaria y un mensajero, la moto era pal mensajero de la empresa supuestamente, la vieron que listo que de uan pa llevarsela, la llamada al jefe y la chequera de gerencia, mi hermano tambien desconfio de una y les dijo que no, que fueran a un banco todos y que hacian el canje yque no que no tenian tiempo que tenian afan un cuento largo mi hermano les dijo bueno listo recibo el cheque pero espere yo llamo al banco del cheque que es el mimo mio y confirmo el numero de la cuenta y del cheque y la vieja de una se reboto que como asi que cual era la desconfianza que si esa era la confianza pues que no hacian negocio y listo que se iva y mi hermano de una le dijo que iba a llamar a la policia mejor dicho la vieja y el man salieron des******************dos cagados del susto.....eso fue ya hace 6 meses pero parece que sera la misma bandita, estos no eran ganaderos sino una empresa de pastillas para frenos en la zona industrial así que pilas.

Si, pero vea que a pesar de ya haber sido tumbado cuando recibi el cheque yo lo lleve al banco y no me dijeron nada, osea??? la cajera miro un poco de datos por el computador pero lo unico que me dijo fue toca que lo consigne por que no se le puede dar la plata de un chq de gerencia por ventanilla, por otro lado, como llamar a las 6:30 am yo la embarre por hacer negocios a horas no laborales y por confiar en la supuesta garantia como titulo de valor de un cheque de gerencia
 
nojoda.. me llamaran anticuado o lo que sea.. pero por algo LOS NEGOCIOS SON MEJORES cuando se tiene el billete en la mano y no un papelito que diga que ahi esta la plata... O si no tiene el billete en la mano, consignacion previa y verificacion del teville en la cuenta.. Pa que no haya problema


asi es... asi que si la vaina esta dudosa... pedir asesorias a los moderadores pa ver... ellos tienen mas experiencia... y os pueden ayudar... asi que no suelten el bille tan facil... ahora dame tu clave.... como la cancion del banco.. XD
 
pero hay puede demandar al banco por recibirlo, precisamente el cheque de gerencia tiene marcas ultravioletas, esa gente se cuida mucho, siempre siempre siempre que reciben un cheque lo pasan por la maquina UV. Estoy seguro que ese cheque no era falso.

En que se basa? De todas formas como están la otra calificación en ML el tipo definitivamente es un estafador, y no creo que un banco o un empleado de un banco arriesgue su puesto por 2 millones de pesos.

De igual manera yo si creo que debería no solo existir la denuncia contra el ladrón si no también para el banco, ellos no pueden permitirle a un usuario hacer eso, más con una cantidad como esa. Por ejemplo, la vieja lo pudo acompañar hasta el banco a hacer la consignación y en el momento que reciban el cheque uno ya se relaja.

De todas formas, hay otro punto para la sospecha, y es que un cheque de gerencia cuesta. Y me refiero que siempre que uno va sacar un cheque de gerencia por lo general confirma muuuy bien antes de dar el nombre de la persona a la cual se girará el cheque. Porque una vez impreso es un camello para cambiarlo.

Si yo fuera el comprador claramente tendría que verificar primero con el vendedor si puede reclamar o consignar dicho cheque.

Por otro lado, eso de que solo se puede consignar si es medio cuento, a principio de este año acompañé a una amiga a cambiar un cheque de gerencia en bancolombia, consignó una parte y la otra la reclamó en efectivo de inmediato y no hubo ningún problema.

Acyclovir debo decir que siento como si me hubieran robado a mi. :( De verdad que uno se pone en su lugar y hasta dan ganas de echarse a llorar :'( Sin mencionar la ira... :enojado:

Como dijo andrespeed tampoco se confíen solo de una calificación. Eso NO basta.


Tony.
 
Igual depende......... en mi caso ya varia gente acá sabe donde vivo yo........... fácilmente contactan con ellos y listo........... y soy consciente de eso... por eso es mejor hacer negocios lo mas transparente posible y ser consciente de que tan correcto tiene que ser uno con los negocios..

Lo que pasa es que la gente a veces se da garra y se pasa de todo bien y de ingenuo y hace negocios pendejos... ;)... hay que tener también siempre a la desconfianza, dureza y un poco de malicia como amigas en esos casos... fácil...
 
En que se basa? De todas formas como están la otra calificación en ML el tipo definitivamente es un estafador, y no creo que un banco o un empleado de un banco arriesgue su puesto por 2 millones de pesos.

ud mismo lo a dicho, el cheque no podría ser falso, si era falso y lo acepto paila de puesto, ademas el banco debe responder por el error. Como decía esos cheques tienen marcas UV, si no las reviso (siempre lo hacen) grave error por parte del cajero. "Muy improbable"
 
Huy hermano muy mal esto de las estafas con negocios, y mas con los q se hacen via internet.
Creo q ya es hora q tomar cartas en el asunto y poner mas reglas apartes del filtro de el tiempo y los post.
En mi opinion deberia estructurarse la manera en q se hacen los nogocios en esta web y se compras, ventas o trueques; o pedir a una empresa de renombre q se encargue de la intermediacion.

salu2
 
Sacando conclusiones y hablando con varios amigos, llegamos a creer que fue un cheque robado de una chequera de gerencia del mismo banco, no veo otra explicación, a lo mejor hasta complicidad del mismo personal hay envuelta en todo esto, pues los sellos y todo lo demás, por lo visto, eran auténticos, también caí en cuenta que cuando la cajera del banco de Bogotá me recibió el cheque y lo reviso dijo que no podía confirmar la firma en esa sucursal, ósea que me hubiera tocado ir hasta la sucursal de donde procedía la cuenta del cheque, entonces que tocaba consignarlo
 
Huy hermano muy mal esto de las estafas con negocios, y mas con los q se hacen via internet.
Creo q ya es hora q tomar cartas en el asunto y poner mas reglas apartes del filtro de el tiempo y los post.
En mi opinion deberia estructurarse la manera en q se hacen los nogocios en esta web y se compras, ventas o trueques; o pedir a una empresa de renombre q se encargue de la intermediacion.

salu2


muy de acuerdo con el compañero...se debe poner solucion a esto
 
Sacando conclusiones y hablando con varios amigos, llegamos a creer que fue un cheque robado de una chequera de gerencia del mismo banco, no veo otra explicación.............................

por eso mismo compadre, si el cheque fue hurtado del banco, ya es un problema interno del mismo y tienen q responderle, no es que le vallan a decir q el cheque era falso y listo. Si hay que encanar gente ps que la encanen parce porque que mas, pa que son ratas.

muy de acuerdo con el compañero...se debe poner solucion a esto

si se tomaran las molestia de leer y no solo parlotear se darían cuenta que esto sucedió fuera de Laneros; mercadolibre no es comparable con Laneros.=)
 
Huy hermano muy mal esto de las estafas con negocios, y mas con los q se hacen via internet.
Creo q ya es hora q tomar cartas en el asunto y poner mas reglas apartes del filtro de el tiempo y los post.
En mi opinion deberia estructurarse la manera en q se hacen los nogocios en esta web y se compras, ventas o trueques; o pedir a una empresa de renombre q se encargue de la intermediacion.

salu2
http://g.imageshack.us/img30/wtfjs.jpg/1/
Jaja definitivamente si hay personas que lamentablemente no leen bien el primer post de los temas y entran a opinar por que si.
Ya hasta solución al problema le dio, sin que haya ocurrido en LANeros xD
 
Yo estoy deacuerdo en poner un filtro. La confianza es algo que se construye a traves de una trayectoria. Es por la seguridad de todos nosotros y sin ninguna intencion de discriminacion. Hasta en eBay ymercado libre te tienes que inscribir y formarte una fama. Porque aca no?

Att.nax007!!!


estoy en desacuerdo, mucha gente honrada compra cosas y lo hacen normalmente!!

para que ocultar o poner un filtro


estoy de acuerdo con la norma ya establecida pero los que mas estan expuestos son loc compradores mas no los vendedores, eeso se pudo haber solucionado con un NOOO!! rotundo
 

Los últimos temas