Fraude Cheque de Gerencia

En la lámpara no son ningunas marcas ultravioletas, se mira que el papel si sea de seguridad, que el cheque no esté "lavado" ni enmendado.
otro punto raro, quien dijo que un cheque de gerencia no pueda ser cobrado por caja, es mas no importa el valor, a menos que este cheque tenga aparte de la escritura "páguese al primer beneficiario" tenga el sello de cruzado que son dos rayas paralelas, en cualquier parte del cheque o la escritura que diga cruzado.
un cheque de gerencia no es sinónimo de seguridad ni responsabilidad del banco que lo emite, me explico si el banco X vende un cheque de gerencia por $200.000 y la persona que lo solicita se lo entrega a otra persona y esta le pone un 1 al principio en números y en letras le escribe un, quedando por 1.200.000, el banco no tiene ninguna responsabilidad en pagar este cheque, es mas no está obligado a pagar ni siquiera los 200.000, por ser un cheque enmendado que es una causal de devolución.
Otra cosa no necesariamente puede ser un cheque de gerencia, puede ser un cheque cualquiera y con una impresora le imprimen la leyenda CHEQUE DE GERENCIA, sellos, firmas y protectoras, también son muy fáciles de falsificar, para estos pillos nada es imposible, para os que viven en Medellín saben que en el pasaje de la bastilla esto es muy común, que te vendan cheques, que te falsifiquen firmas, es mas lo gradúan de lo que usted quiera hasta con honores.
Pero si la causal fue orden de no pago, puede ser que este cheque se le haya extraviado a alguien y esta malandro le borra el nombre y le ponen el de la víctima.
una recomendación, los estafadores siempre utilizan las horas en que ya el banco no está abierto ,para que no se pueda confirmar el cheque, o cambiar en el momento, para ellos poder tener tiempo de escaparse.
Si el cheque es de gerencia y esta girado al primer beneficiario y este sello no está levantado y el cheque esta a su nombre, pues tengo la certeza de que es un fraude, para expedir un cheque de gerencia a nombre de uno el banco exige, nombres, cedula y hasta la dirección, porque es una exigencia de la DIAN.
Un banco no expide un cheque de gerencia si no tiene estos datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En la sociedad que nacimos y crecimos siempre ha imperado la cultura del más vivo.
Es muy preocupante ver a algunos padres diciéndole a sus hijos; "No mijo es que ud no puede ser bobo, si ud se encuentra algo, no lo devuelva, no ve que si a ud se le pierde nadie se lo devuelve?"
No piensan que si uno se encuentra algo y no lo devuelve, lo que está haciendo es alimentar esa cadena de deshonestidad que nos tiene tan jodidos.

Por eso esta sociedad está llena de "vivos", gente que se siente bien consigo misma por que lograron colarse en el bus o por que se lograron volar de una cafetería sin pagar y cosas así por estilo.
Todo esto con el agravante de ya esas costumbres se van volviendo más graves y ahí es donde empiezan a estafar en grande y ahora con el anonimato que brinda internet si que les quedó de perlas.

Es verdaderamente lamentable que te haya sucedido esto viejo, pero estate tranquilo por que aunque mucha gente no lo crea, la ley de la compensación existe, es una ley universal, no sé si impuesto por algún Dios o por simple equilibrio natural, pero eso existe.
Vos obraste con buena fe, vendiendo un buen producto a un precio justo y fuiste engañado, pero date por seguro que algún día eso te recompensará a vos positivamente y al que se lo robó negativamente.

Ese individuo donde quiera que se encuentre debe estar feliz por que "coronó" pero eso se lo cobra la vida, tarde o temprano.
Estate tranquilo que las cosas materiales vienen y van, pero los remordimientos de conciencia y las cuentas pendientes con la vida quedan por siempre.

Ya no queda nada que hacer, a seguir trabajando mijo que vendrán cosas muy buenas y para atrás ni pa coger impulso.
Animo!

Salu2.
 
Si, que triste leer eso.. aunque la gente honesta sigue siendo la mayoría en cuanto a negocios en internet, mucha fuerza, ánimo y eso sucede por una razón: aprender!
 
amigo lastima por el macbook, pero piense que el robo pudo ser violento, me parece mas confiado que haya puesto la cita en su casa.
 
el cheque de gerencia tiene las huellas de la supuesta secretaria..
ponga el denuncio y todo ira como tiene que ser
 
Que vaina...

Lastima que haya gente que no le gusta conseguir las cosas trabajando si no aprovechandose de los demas....


pero bueno....
por lo menos no le hicieron nada...


Yo tengo una cuenta con mercado libre, el seudonimo es LIJULIJULIJU...

Tengo como 19 positivas y 2 negativas, y la mayoria ha sido por ventas...
La vaina es que no esta a mi nombre porque en la mia debo como 30mil pesosy los telefonos no me los ha dejado cambiar por supuestas razones de seguridad segun la pagina de damier esa....

Entonces la ultima vez vendi mi portatil en 1'200.000 y que complique porque estas personas no confiaban... pero bueno, por fin se los pude llevar a la oficina del man, y bueno... una calificacion mas... pero vea... la gente que es asi de caspa si la puede hacer facil... y uno que lo hace de seriedad si la suda.
 
Yo la verdad no creo que el cheque haya sido falso, mas bien creo que la causal de devolucion del cheque fue "orden de no pago" osea, el cheque fue hurtado del banco.

En cuyo caso el directo responsable es el banco, puesto que un cheque de gerencia, a diferencia de un cheque normal, el cheque de gerencia no tiene librador, ni librado, lo que en palabras menos tecnicas es: el banco es el directo responsable por el pago del mismo, y bajo NINGUNA circunstancia, salvo casos especificos de la ley o de restricciones en el mismo, SIEMPRE debe ser pagadero a quien llene los requisitos para hacerlo efectivo.

En efecto, si para no llevar efectivo alguien compra un cheque contra la ciudad a la cual se dirige y por mala fortuna se extravía y es negociable, se presenta un problema consistente en que no existe, en derecho, una persona habilitada para dar una orden de no pago y sería preciso acudir al procedimiento judicial destinado a obtener la cancelación del instrumento, para impedir que se haga efectivo. Afirmamos que jurídicamente no hay quien pueda dar la orden de no pago, pues ésta sólo puede ser impartida por el librador. Ahora bien, como en este caso es el mismo banco, admitir tal posibilidad equivaldría tanto como permitir la revocación de su promesa de pago, con base en el dicho de un tercero, que supuestamente lo ha perdido. Si el cheque es negociable y un tercero tomador se presenta a cobrarlo, acreditando la regularidad formal de los endosos y, por lo tanto, su legitimación, el banco no tendrá alternativa distinta de pagarlo.

En cuyo caso, el unico responsable de pagar el dinero que ud perdio, haya o no haya sido un tumbis, es el banco.

Ya, si el cheque en realidad es "***************o" igualmente el banco tendria la responsabilidad de pagar su dinero, pues en la sucursal donde se lo recibieron, omitieron varios protocolos de seguridad, al no verificar la legitimidad del cheque, que facilmente puede ser verificado via telefonica con la sucursal en la cual fue emitido el mismo.

Yo, de ser ud, si habria recibido el cheque, pero habria solicitado en el momento del pago, el levante de las restricciones al pago (cruces, pago al primer portador, etc) para hacerlo efectivo en presencia de quien desea comprar el articulo que ud estaba ofertando.
 
POr eso insisto que lo mejor es comprar en Mercadolibre y Pagar con Mercadopago ya que las compras quedan protegidas hasta 1.500.000 y el vendedor no entrega hasta no recibir su platica..
 
Pues la verdad aunque creo que todos los datos son falsos si quiere me pasa el numero de la cedula y vemos si el personaje existe, aunque no creo que sea tan tonto.
Otra cosa es pedirle (como si fuesemos policias) la cedula y verla para saber a quien buscar por si algo pasa no creen?.
 
Hola Laneros, les comento que a mi el día de ayer me acabó de suceder exactamente lo mismo, fue una historia muy similar, necesito una ayuda, fuí a colocar el denuncio y el policía miró con el número supuesto de la cédula y aparecen más de 10 denuncias por estafa, falsedad en documento privado y transacción ilegal de cheques.... En mi caso el nombre que se puso el estafador es Arturo Giraldo Sanchez, y lo mismo, no tenía ninguna reputación, estoy desesperado, no sé que hacer ni a quién pedirle ayuda, escribí a Mercadolibre para que me ayudaran y voy a esperar una respuesta, el portátil que me robaron es de marca ASUS modelo X83VB-X2, me di cuenta de esa modalidad de robo 10 minutos después de que el ladron se fué de mi casa con el computador gracias a este medio... Si alguien sabe de algo o algo así por favor avísenme, muchas gracias a todos y de verdad que esta comunidad es muy útil, yo soy muy novato en el tema, yo entro esporádicamente a leer algunos temas interesantes pero nunca había opinado en un foro. De todas maneras gracias a este tipo de cosas uno aprende a ver en qué país vive y que hay que desconfiar hasta de la propia sombra....


Muchas gracias y ojalá Dios quiera que se haga justicia, anoche estuve sin poder dormir por ése problema, dando vueltas en mi cama logrando encontrar una solución, pero no se me ocurre nada más que pueda hacer para descubrir a dichos estafadores....
 
Pues hermano, siempre encuentran la forma a uno de tumbarlo, lo enrollan a uno y termina cayendo por eso hay que tener toda la desconfianza cuando se hace este tipo de negocios, a veces no lo hacemos por pena con la contra parte pero como dices tu hay que desconfiar de tu propia sombra, con el tema de tu portatil sin llegar a ser pesimista es mejor que te hagas a la idea que ya lo perdiste, no creo que consigas que te lo devuelvan, pero como tu mismo dices, todo esto son experiencias. Exitos
 
Ahora en Navidad es cuando los ladrones están más alerta... Es indispensable que la gente esté alerta con los posibles "compradores" y mas que todo como un lanero mencionó arriba que generalmente traten de tener el dominio de la situación ya que por ejemplo el que me tumbó mi portátil iba con "mucho afán" y lo que hace es realmente un juego psicológico para poder "distraer" a sus víctimas y "agarrarlas cortas"...
 
aca lo unico que queda es divulgacion,,alertar a los mas que podamos y meterle malicia a la cosa,,eso de entregar sin recibir la pata en efectivo,,,pues como que no es muy logico,,,recibir cheques de quien no conocemos,,como peor,,,ademas si el delito es por menos de 6 millones,,es excarcelable (si no estoy mal),,y una investigacion exhaustiva por ese monto no la hacen,,,ome,mi sentido pesame y mas bien duerma con la esperanza de conseguirse otro portatil,,no llore sobre laq leche derramada.
 
Hola, necesito la ayuda de alguien de ustedes.... Quiero calificar el comprador negativamente y decir que la operación no se completó debido a que si digo otra cosa mercadolibre me cobra comisión y tras de que me robaron el portatil no quiero pagarla... Pero me doy cuenta que el ladrón ha comprado tres artículos mas por mercadolibre y quiero alertar a los otros compradores que no le acepten nada ni hagan ningún negocio con ese ladrón... ¿Alguno de ustedes sabe cómo se hace éso?... Muchas gracias