Fraude Cheque de Gerencia

muy complicado este tema es algo que nunca va a parar, siempre los ladrones y y los deshonestas van estar buscando formas de robar y tumbar ala gente de bien, ojla el amigo pueda resolver algo.
 
jum pero quien podria imaginar eso a mi tambien me abrian tumbado igual, de hoy en adelanto no voy a recibir ningun cheque.. malditos estafadores
 
hola, a mi me paso lo mismo pero con un portatil, fue exactamente lo mismo que te paso a ti, igualito, dijo lo mismo, supuestamente mando a la secretaria, tambn me dio copia del cheque.. mejor dicho leo lo que te paso a ti, y me veo reflejada en eso... uhmm una pregunta eso fue en bogota????
 
a mi me paso exactamente igual, pero fue con un portatil... leo lo ke te paso a ti, y me veo reflejada.. eso te paso en bogota???
 
Mi sentido pesame, casi somos dos!!!! gracias a DIOS, si va a demnadra y tbn teng dtaos de estos ladrones!. Contaré mi caso para que o le pase a nadie, yo estoy vendiendo un portatil TX 2510 el man me lo compró el mismo día que lo publique pero solo me llamo 10 dias despues! con nombre ignasio gomez, el correo decía exactamente el mismo nombre que la cuenta en mercadolibre.

me llamo un día que estaba en reunión y me dice lo llamo para lo del portatil, a lo que yo repsondí si claro si lo quiere ver puede pasar por.. y me cayó y me dijo yp se cual es! paso en una hora a comprarselo!, yo me puse contento por que quiero viajar y esa er ala oprtunidad, el punto fue que dijo que pasaba a las 6 p.m., y lo llame y le dije que no podía ir por que la reunión se extendio, y el señor muy formal fue a mi oficina me espero 30 mins , y formalmente me llamo me dijo LO MISMO, que no podia mas que me esperaba hasta la hora que fuera por que su hija esta en villavicencio y mañana viajaba para allá, yo le dije que no podía por que no sabía a que horas salía, entonces insistió que si no era en ese momento que a las 6:00 a.m., yo acepté.. muy puntual llego pero no era el (ignasio), sino su mensajero, en ese momento yo estaba usando el portatil y me dijo bueno aqui esta el recibo a mmi nombre con el nombre de una empresa patito de mercancias... luego sin querer ver el estado, ni si prndía ni nada me dijo bueno me lo llevo aqui esta s pago, y me dió un cheuqe de gerencia con todos los sellos, todos las firmas, a mi nombre con el sello de paguese solo al destinatario.

Yo dude.. y le dije que no no aceptaba cheques por mi ignorancia en e tema, el mensajero llamo a (ignasio) y le dio quejas y me lo paso, el me dijo que por qe era tan bruto si era dde gerencia que no tiene pierde obviamente un cheque convencional no me iba a dar que era un cheque del banco agrario emitido por el banco. apenas vio que no acepte me colgo sin mostrar ni el mas minimo nteres en e l articulo sino que si no era con el cheque no. Lo dude pero pense lo que dicen por ahi.. plata en mano y $%& en tierra, y me doy cuenta que tome una buena desición de ahi concluí que :
1. el "robo" esta bien planeado por que SOLO hacen la operación a las 6 p.m. o 6 a.m. con la escusa del viaje con el ánimo que uno no pueda llamar al banco ni cambiarlo en precencia de ellos.
2. El mensajero se hace el bruto que no sabe nada que solo lleva y trae, en caso que uno se las pille el se lava las manos.
3. ellos visitan no aceptan visitas.
4. aunque soy muy gomoso, uno espera un dia ellos no tiene que ser ahi mismo o se pierde el negocio segpun ellos.
5. Soy ocnfiado pero ya me han robado mucho espero no me vuelva a pasar!
6. espero que haya algo que se pueda hacer para que la justicia haga algo con estos estafadores que sé que gente tumbada hay mucha y seguirpa habiendo...
7. mercadolbre si tiene forma de detectarlos por que despues de la operacion me enviaron un correo de advertencia que no prosiguiera con el negocio con ese señor pero pues leí el correo despues de..

Asi que Laneros ojo no caigan en esas cosas... peor tampoco hay que pasarse de desconfiado, simplemente hayq ue ser precabido ....
 
si hubiera leido esto antes o hubiera averiguado mas tal vez no me hubiera pasado lo mismo, me sucedio los mismo con la misma modalidad parecia que estruviera narrando lo que me paso con la unica diferencia que en mi caso el man se llamaba de otra forma y era una empresa de autos aunque hice mi denuncio en la fiscalia y en unos dias tengo la cita con el fiscal ademas que como era un chueque de gerencia original envia una carta a la super intendencia bancaria por el cheque original que fue robado le recomiendo que haga lo mismo
 
Lastima lo que les paso, y lo peor de todo es que ya es en plural... (parece muy comun este tipo de estafa), se deberian organizar todos los estafados, y tratar de intercambiar informacion, asi depronto descubren mas cosas, tal vez sea la misma persona en fin... al menos estarian Juntos para demandar medidas de proteccion mas fuertes a Mercado Libre, para tratar de cobrarle al banco por recibir el cheque o "perderlo" y que caiga en manos equivocadas, como dicen por ahi la union hace la fuerza!!

Muchas gracias por la informacion me sirve mucho porque estoy vendiendo una moto, y pues hasta hubiera caido porque no conocia esta modalidad de robo.
 
bueno, ya sé un intento más dee como le roban a uno.

pero eso si plata en mano y cu.l.o en tierra, por mas necesitado que este hasta que no tenga la plata en su banco no entregue el articulo, pq hasta bileltes falsos nos pueden meter.

gracias por la info y con respecto al robo siga con la cabeza en alto que los ladrones tarde que temprano caen y no de la mejor manera
 
si amigos opino lo mismo desde ahora solo vendere a personas con mas de 10 ventas en laneros


No viejo, no haga eso, yo por ejemplo apenas tengo 2 "ventas", y escribo poco en la comunidad, (es mas lo que leo), pero soy parte de laneros desde el 2005, y definitivamente no quiero estafar a nadie.... si haces algo como lo que decis me perjudicaria (y vos tambien por si no lo has pensado), simplemente es cosa de coordinar bien para no exponerse demasiado y si sospecha de alguien pues exige el pago en efectivo o una consignacion antes de entregar el articulo, verifica en el banco el pago y listo, todos felices
 
si amigos opino lo mismo desde ahora solo vendere a personas con mas de 10 ventas en laneros


Pues hermano igual el que vende tiene la facultad de venderle al que quiera, yo pensaría mejor que a esos laneros que tengan pocas compras o ninguna, púes se le exige el pago antes de la entrega, igual los que venden como los que compran tienen una reputación o calificación en laneros, entonces en esos casos pesaría el que más calificaciones tenga y ese pondrá las condiciones.

Otra cosa porque algunos dicen que el banco tiene que pagar, por perder el cheque, si el banco vende un cheque de gerencia a x y ese x lo pierde qué responsabilidad tiene el banco?
Y si el banco pierde una forma en blanco, pues ellos se curan en salud con denuncios y publicación en medios de comunicación como periódicos, pues aunque eso nadie lo ve, y queda complicado coleccionar todos los avisos de pérdidas de cheques.
Lo otro quien asegura que sea una forma autentica, si los pillos saben que la gente le da confianza los cheques de gerencia, entonces falsifican estos.
 
por mi parte exijo el pago antes de entregar el producto, tenga 0 compras o 1000 compras

y si es de larga distancia intento hacer pocos negocios como comprador de objetos que superen los 100k

creo que la idea es meterle inteligencia al asunto, el que compra siempre debe entregar la plata primero y el quee vende recibir primero la plata y luego el articulo
 
Pues igual tambien se han presentado casos, donde el vendedor es el que queda mal, aca en laneros hay muchos, se que muchos de ustedes no van a dañar su reputacion por cagados 100 o 200 mil pesos, pero hay algunos que si lo hacen, no se por que pero lo hacen; yo creo que como dicen todo es cordinar, tomar medidas de seguridad y la reputacion es full importante. Siempre se va a tomar un riesgo minimo.
 
Hace como 15 dias le robaron la moto a un compañero del club casi de la misma manera... el man consigno el cheque de "Gerencia" y sale se quedo sin moto. Claro que este si no iba de afan y hablo con todo el mundo en el taller que hicieron la negociacion. Pailas...
 
SEÑORES URGENTE:

CAYO LA BANDA DE LADRONES DE MERCADOLIBRE CON CHEQUES DE GERENCIA ROBADOS O FALSOS.

Les pido el favor, colaboren con las denuncias de los diferentes robos de los computadores.
FAVOR ENVIAR UN MAIL A mmornava1@hotmail.com

ES MOMENTO DE PONER LA DEMANDA Y RECUPERAR ALGO DE LO QUE NOS ROBARON.
 
Hola, hace un par de dias puse en venta un macbook pro de 15, 2.4ghz; tanto en laneros como en mercado libre, al segundo dia recibi la oferta de un señor: OTONIEL. un comprador con el pseudonimo otoochoajaramillo y 0 de reputacion, quien me contacto de inmediato a mi oficina, me pidio mi numero de cedula para elaborar un recibo por la compra del macbook y pregunto donde podiamos hacer negocio. me parecio muy respetuoso y culto, le di la direccion de mi casa y le puse cita a despues de ls 4pm a las 7 el señor no habia llamdo ni llegado, procedi llamarlo para informar quer ya no lo podia recibir pues debia salir; el señor muy amablemente me dijo que si podia pasar al dia siguiente a las 6:30 am pues el macbook era para su hija, que el era ganadero y que ella vivia en villavicencio y debia viajar ese mismo dia.
Al dia siguiente aparecio una señora, quien se identifico como la secretaria del "doctor"; el senor en cuestion ,para realizar la compra; reviso el macbook y dio su aprobacion, previa llamada desde su celular a su jefe, por cierto un iphone, lo cual en su momento se me hizo extraño pues no parecia el tipo de persona que se gasta esa cantidad de dinero en un telefono, (primer aviso!!!) sin embargo no le pare bolas, saco de su cartera un cheque, yo de una objete, pero insistio (segundo aviso!!!).. y llamo a su jefe de nuevo, al hablar con el y revisar simultaneamente el cheque del banco de bogota, note que era de gerencia, con todos los sellos de agua, y alto relieve a mi nombre y hasta sello para pago al primer beneficiario.
finalmente acepte (grave error) y se procedio con la venta, me entrego la señora una copia del recibo, de una supuesta empresa de ganaderia como con 10 oficinas en toda la sabana y el llano, y hasta pagina web.
A las 9am fui al banco de bogota mas cercano con la intencion de cambiar el cheque pero la cajera lo reviso y al ver que era de gerencia me dijo que no se podia pagar por ventanilla que tenia que consignarlo... mmm... fuia bancolombia y lo consigne en mi cuenta, sin problema, en la sucursal virtual aparecio como en canje durante todo el dia y hasta la mañana siguiente, pero al medio dia ya no habia ningun valor en canje, ni tampoco estaba abonado a mi cuenta. era mas que seguro que me habian tumbado. llame a bancolombia y confirmaron mi sospecha, me habian estafado, ojo no se puede confiar en un supuesto cheque de gerencia, al parecer es falso o no se que pasaria, orden de no pago... en fin; tenia una ligera esperanza hasta que llame y me contesto un tipo,no se si el mismo, pero se hizo el que no oia y quedandose callado varias veces lo llame, tambien a los fijos y nadie contestaba le escribi el e-mail y no respondio tampoco.

Yo cai por confiado. afortunadamente tenia el serial: W88270FQYJX y lo reporte como robado, aunque puede que no ayude mucho, por lo menos quien lo, compre si es que no lo despiezan, sabra que va a comprar o compro un articulo robado, el resto quedara en su conciencia.

Pilas con los cheques de gerencia, no garantizan nada!!! ahora caigo en cuenta (ya tarde), si falsifican billetes como no van a ser capaces de hacerlo con un cheque?!?

Compañero Laneriano, gracias por la alerta, la verdad eso si no hay platica en mano mejor no hacer negocios.

Por cierto, su historia me recordó una peli, si no se la ha visto, veala, 100% recomendadisima, "Catch Me If You Can"

http://www.imdb.com/title/tt0264464/
 
alguien ha recibido sodexho como medio de pago? verdad que tambien los estan chi viando? hijuemadre con razon la mala fama de picaros en el exterior
 
SEÑORES URGENTE:

CAYO LA BANDA DE LADRONES DE MERCADOLIBRE CON CHEQUES DE GERENCIA ROBADOS O FALSOS.

Les pido el favor, colaboren con las denuncias de los diferentes robos de los computadores.
FAVOR ENVIAR UN MAIL A mmornava1@hotmail.com

ES MOMENTO DE PONER LA DEMANDA Y RECUPERAR ALGO DE LO QUE NOS ROBARON.

Podría ampliar la información por favor?
 
A mi me acabo de pasar una historia similar, afortunadamente para mí no cerré el negocio. Lamento mucho escuchar estas experiencias. Lo más triste es que la banda lleva actuando por más de tres años. Agradezco que se compartan estas historias, es una ayuda para evitar que muchas personas caigan.
 

Los últimos temas