Fraude Cheque de Gerencia

Pues por mi lado, si tienen numeros de cedulas yo puedo mostrar las fotos de esos numeros de cedula, a ver si corresponden a las personas que van a hacer esos negocios, aunque la verdad creo que nunca usaran la cedula original.
 
yo no creo que pueda hacer mucho por mi lado porque el tipo no me alcanzo a estafar. Recuerden que en este respetado pais, primero hay que cometer el delito para que sea sancionado y luego rebajado por mas de la mitad. Aparte de eso, la policia de aca da pena entonces no hay mucho que hacer la verdad...
 
Al parecer son varios los que han sido estafados...Lo que me preocupa de cogerlos por nuestra propia cuenta es que los tipos compran articulos costosos al azar entonces dificil... Algun abogado o alguien que nos pueda asesorar? No confio en los policias de Colombia que lo unico que hacen es rascarse la panza en la calle mientras cogen a alguien en Pico y Placa.

No me alcanzaron a estafar pero me da demasiado e.m.pu.te.... Depronto enviando las pruebas a algun noticiero como RCN o CARACOL? q Septimo dia haga una investicacion.. Apesar de todo el caso es interesante...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No me parece que tenga mucho futuro denunciar ni acudir a las autoridades, ya que lo que ha propuesto el señor Santos es dejar libre a cuanto criminal pueda para "descongestionar" cárceles. En este país no existen la ley ni la justicia.
 
Si algún otro lo intentan estafar de esta misma forma, sería bueno decirle al "mensajero" que le recibe el cheque si se deja tomar una foto, ya suponemos que pasaría...

SEÑORES URGENTE:

CAYO LA BANDA DE LADRONES DE MERCADOLIBRE CON CHEQUES DE GERENCIA ROBADOS O FALSOS.

Les pido el favor, colaboren con las denuncias de los diferentes robos de los computadores.
FAVOR ENVIAR UN MAIL A mmoxxxxx@hotmail.com

ES MOMENTO DE PONER LA DEMANDA Y RECUPERAR ALGO DE LO QUE NOS ROBARON.

Y este post debería ser editado o borrado, bastante sospechoso y efectivamente puede ser un intento para intimidar a las víctimas de las estafas y que alguien caiga.
 
Facebook podria ser. Deberian poner este post en Sticky con Tema acerca de fraudes en MercadoLibre para que la gente este prevenida..... Apesar de todo, es muy facil caer, los cheques estan muy bien hechos.
 
Facebook podria ser. Deberian poner este post en Sticky con Tema acerca de fraudes en MercadoLibre para que la gente este prevenida..... Apesar de todo, es muy facil caer, los cheques estan muy bien hechos.

Ahí está el detalle NÚMERO UNO, cuanto cuesta sacar un cheque de gerencia??? ahorita debe estar por encima de 20 mil pesos.

Si soy el comprador de un artículo, primero verifico, que el artículo esté disponible, que sea el estado real de las cosas etc. Y lo más importante en dado caso, es preguntar eso tan simple como "me acepta un cheque"? No voy a arriesgar así de buenas a primeras un cheque de gerencia, a nombre de alguien que no conozco para comprarle un artículo que no he visto personalmente.


Tony.
 
totalmente de acuerdo, yo fui vitctima y me hicieron la misma que a punknart, pero el problema es que eso es una mafia y con datos erroneos es imposible buscarlos.
 
De acuerdo con Daniel, para estos negocios solo efectivo.

Inclusive un cheque de gerencia verídico, lo único que garantiza es que los fondos existen, pero no garantiza el pago de los mismos. Uno puede dar orden de no pago en cualquier momento (para hacer canje tienen hasta las 6pm del día hábil siguiente), por lo que el cheque queda valiendo prácticamente nada. Si, se constituye como un título valor, pero al ser transacciones generalmente informales, donde no existe facturación y mayores pruebas de la misma, entrar a un pleito para el cobro es una vaina muy fregada, lo mejor es NO recibir cheques de ninguna índole.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno y que ha pasado con esto. Increible que no hayan vuelto este tema como "importante". Me tome el tiempo de publicar los videos que muestran mas o menos como es la pinta del estafador para proteger a la gente, y el tema quedo en el olvido y se que mas personas han sido estafadas porque hace poco revise la reputacion del c.a.bron que casi me estafa y tiene 3 nuevas calificaciones negativas de gente que ha caido. Realmente es muy importante porque hay muchos laneros que compran por mercadolibre y no han caido en cuenta que los cheques de gerencia son un fraude.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola, yo tambien fui vicita de estos triplehujeP*tas!!! tengo mucha piedra... me la hicieron con uno de fiduciaria de occidente,,, y la misma modalidad... el hpta llega y dice que el doctor no pudo ir asi que lo mando a el....HAY QUE HACER ALGO!!!!!!!!!!!


este es el numero del hijuep*ta que me estafo 3168124866, alguien sabe como se bloquea el macbook desde la pag de apple??, estaba en garantia hasta el día 9 de julio de 2013!!! el serial es este:

c2vhqjs4dty3

que merda :(

este es el que yo estaba vendiendo :

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-402845032-macbook-pro-i5-office-16gb-ram-_JM
 
por eso mismo compadre, si el cheque fue hurtado del banco, ya es un problema interno del mismo y tienen q responderle, no es que le vallan a decir q el cheque era falso y listo. Si hay que encanar gente ps que la encanen parce porque que mas, pa que son ratas.



si se tomaran las molestia de leer y no solo parlotear se darían cuenta que esto sucedió fuera de Laneros; mercadolibre no es comparable con Laneros.=)

Resulta que los cheques son legítimos, pero robados, ya a varios bancos les han robado chequeras, por eso se ven bien pero hasta que la entidad que genera el cheque lo revisa no se dan cuenta que es de lotes de chequeras robadas...
 
Hola, yo tambien fui vicita de estos triplehujeP*tas!!! tengo mucha piedra... me la hicieron con uno de fiduciaria de occidente,,, y la misma modalidad... el hpta llega y dice que el doctor no pudo ir asi que lo mando a el....HAY QUE HACER ALGO!!!!!!!!!!!


este es el numero del hijuep*ta que me estafo 3168124866, alguien sabe como se bloquea el macbook desde la pag de apple??, estaba en garantia hasta el día 9 de julio de 2013!!! el serial es este:


que merda :(

este es el que yo estaba vendiendo :

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-402845032-macbook-pro-i5-office-16gb-ram-_JM

Luego de reunir unos amigos o familiares, debió haberle ofertado a ese hp, citarlo y darle su merecido escarmiento, o en su defecto, avisar a la policía y demostrar factura en mano, que ese computador era suyo.

Me inclino por la primera :p
 
Luego de reunir unos amigos o familiares, debió haberle ofertado a ese hp, citarlo y darle su merecido escarmiento, o en su defecto, avisar a la policía y demostrar factura en mano, que ese computador era suyo.

Me inclino por la primera :p

Ami como comente me la hicieron también con fiduciaria de occidente, pero lo que entiendo que es que ese articulo era el que estaba vendiendo el LANero mas no que esa publicacion era la del computador del ladrón.
 
Luego de reunir unos amigos o familiares, debió haberle ofertado a ese hp, citarlo y darle su merecido escarmiento, o en su defecto, avisar a la policía y demostrar factura en mano, que ese computador era suyo.

Me inclino por la primera :p

esq yo era el q estaba vendiendolo.... ese es mi pc, el man quien sabe donde lo estara vendiendo ahorita, esa es mi publicación, el usuario del estafador en mercadolibre es CARLOSYASSERMARIAMARTINEZ, el correo con el que cometió el fraude es cti4511@hotmail.com
 
Ami como comente me la hicieron también con fiduciaria de occidente, pero lo que entiendo que es que ese articulo era el que estaba vendiendo el LANero mas no que esa publicacion era la del computador del ladrón.

exacto, esa es mi publicacion en mercadolibre, lo unico es que mi transaccion si se hizo en el banco, adentro asi q el man quedo en las camaras del banco...
 
Luego de reunir unos amigos o familiares, debió haberle ofertado a ese hp, citarlo y darle su merecido escarmiento, o en su defecto, avisar a la policía y demostrar factura en mano, que ese computador era suyo.

Que buen ejemplo. Así es como empiezan los "mal entendidos" comentando sin pensar, reaccionando sin entender... :muerto:

Me inclino por la primera :p

Lo mandó a hacerse cascar por dejarse robar :| :facepalm:


Tony.
 
Que buen ejemplo. Así es como empiezan los "mal entendidos" comentando sin pensar, reaccionando sin entender... :muerto:



Lo mandó a hacerse cascar por dejarse robar :| :facepalm:


Tony.

Creo que es evidente que no es en serio, por eso puse la cara :)P) al final del post, aunque claro, malinterpreté lo que quiso decir el Lanero. Eso si, tiene mucha razón en algo, se puede prestar para "mal entendidos", en especial con la cabeza caliente por la rabia, me disculpo en ese caso.
 

Los últimos temas