Fraude Cheque de Gerencia

A a una empleada mia cuando tenia local le hicieron igual......

Como REGLA: Ud no puede entregar NADA hasta no haber cobrado ese chequeque :jaguar:

Hola, hace un par de dias puse en venta un macbook pro de 15, 2.4ghz; tanto en laneros como en mercado libre, al segundo dia recibi la oferta de un señor
Pilas con los cheques de gerencia, no garantizan nada!!! ahora caigo en cuenta (ya tarde), si falsifican billetes como no van a ser capaces de hacerlo con un cheque?!?
 
Buena tarde compañero, unos buenoa tips para aaber si una cesula es copiada o falsa es:
1. La firma del registrador ea completamente legible, tanto que no presenta ni descontinuidad, asi que que ai observa que dicha firma se encuentra reteñida es un signo de alarma.
2.ai la palabra FIRMA en el anverso debe estar rodeada por las líneas curvas que paaan por la F y pasa por la A, donde no encierren la palabra y pasen por otra letra es otra señal de alerta.
3.los hologramas a la luz ultravioleta es como los de los billetes, y revela en el anverso el escudo de colombia nítido, y llegan los hologramas solo hasta la mitad de la cara de la persona si no es asi otra señal de alerta.

Espero poder ayudado en algo, saludos.

Enviado desde mi ST21a usando Tapatalk 2

Es cierto pero como en ese caso que confirmando y supuestamente todo estaba bien ademas era una muy buena falsificación, ahora creo que es mejor o efectivo o transferencia pero en los cheques como que al menos para mi es muy difícil de creer
 
Es cierto pero como en ese caso que confirmando y supuestamente todo estaba bien ademas era una muy buena falsificación, ahora creo que es mejor o efectivo o transferencia pero en los cheques como que al menos para mi es muy difícil de creer

Es cierto y es mejor evitar y manejar todo contra entrega en efectivo o transferencia validada.

Enviado desde mi ST21a usando Tapatalk 2
 
Yo hace poco vendi un portatil, el comprador (lanero) me dijo que me hacia la transferencia por Citybank (algo nuevo para mi), me pidio mis datos completos, hasta se me hizo raro, luego revise por bancamovil y ya se veia reflejada la plata, aun asi no lo envie, hasta que no tuve el dinero fisico en la mano, no me confie.
 
Me pasó tambien :( ... evidentemente son los mismos tipos tenía una publicación en ML de un ps3 y le dieron comprar.. hable con un tal "Gilberto Yañez", ni pa q pongo la cedula del ****** (ademas que su nombre aparece en una lista eternaa de gente con partes en colombia, para mi que van sacando nombres de esas bases de datos)... quedamos en q lo recogía despues de las 7 en mi casa y mando a un tipo "mensajero" todo tonto el tipo que no sabia nada q solo venia por el play y ya q para los detalles me llamarian despues "pq el doctor no habia podido venir" y eso si iba de afan q tenia q estar a las 8 en unicentro... Cuando me entrega un sobre con 2 recibos de una empresa llamada "Koenig Trade Company Ltda" y un cheque de gerencia de Bancolombia, me parecio raro y me comunico con el tal doctor, que por estupido me deje convencer. Es exactamente el mismo recibo que he visto en publicaciones anteriores del foro solo que con nombre distinto de la empresa, del supuesto "gerente" y cedulas y el cheque tiene todos los sellos y firmas.

Me robaron! :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Morita101
Muchachos!!!! Hoy tuve una cita con el mismo mensajero!!! El de "Gilberto Yañez", afortunadamente yo trabajé en un banco durante dos años y medio y logre reconocer algunas inconsistencias en el cheque!!! no se que se podría hacer para atrapar a estos hijos de **** (y me perdonan la expresión pero estuve a punto de entregar mi portátil TOSHIBA de gama media que quiero vender) tengo 2 números de contacto, ustedes creen que se pueda hacer algo, supuesta mente quedamos en vernos mañana en el santafe... donde hay bancos de Bancolombia en horario adicional para confirmar el cheque, no creo que me llamen ni vayan pero antes de denunciar la cuenta de mercado libre deberíamos hacer algo para intentar recuperar sus objetos!!!
Quedo atento para atrapar a estos LADRONES!!!
 
A una vecina le aplicaron una nueva modalidad:
Vendió un TV a través de Alamaula y un señor muy formal y bien vestido quedo de pasar a su oficina, anteriormente le habia pedido su cuenta bancaria para hacer una transferencia. Cuando llegó a la oficina le dijo que ya habia consignado en efectivo y le entrego un recibo de consignación, que despues se dieron cuenta que era falso. La señora revisó su cuenta en internet y vió el dinero "en canje" pero al tener el recibo de pago en efectivo no pensó nada malo y entrego el televisor.
Pues resulta que la consignación la habian realizado pero con cheque falso, y de alguna manera lograron falsificar el sello de la consignación en efectivo.
Para que esten pilas, casi que toca tener billete tras billete en el bolsillo para entregar lo que uno vende!
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Lo mas complicado es que BANCOLOMBIA admite reversiones........ asi que uno vende un TV... ve el dinero.. lo entrega y la persona se devuelve al banco y dice que se equivoco en un cero o que era para otra cuenta...y EL PAGO SE REVIERTE

Ya he tratado de que BANCOLOMBIA entienda es una fuente de fraudes

Me lo han hecho!
 
Hola buenas noches,soy nuevo en el foro y hoy tuve la misma cita con el mismo mensajero del supuesto Gilberto Yañez, mismo cuento, nos dimos cuenta pues le dije a él que no me pagara en cheque e igual lo hizo, lo otro es que soy diseñador y el logotipo de la empresa es una imagen descargada de Internet, lo otro es que el cheque estaba impreso digitalmente y esto nunca ocurre y llego más tarde de la hora, ya cuando no se podía comprobar el famoso cheque, lo único que me preocupa es que lo hice seguir hasta mi apto, ojalá se pueda hacer algo con este caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3dlife
En qué quedó este tema? La verdad es muy bueno saber esta forma de estafa, aunque tengo mucho tiempo de pertenecer a Laneros, la verdad solo me dedico a leer y no participo tanto, solo he hecho un par de compras, pero es interesante conocer más de este tipo de estafas y así poder prevenirse uno.
 
moscas que en la usa tambien tumban con llamadas falsas.

This isn't necessarily something that pertains strictly to blackfriday, however my experience came because of that $200 TV deal most of us missed out on. I want to note that I am usually very cautious about these things but this one was so well done I didn't see redflags until a week after.

I commented on Amazons facebook page venting about how they never announced the TV as an upcoming deal. Just a moment of me being upset at missing the deal and it turns out what made me $200 poorer. I didn't think anything else about it until a few days later I noticed I had received a Facebook message from what appeard a representative of amazon. Here is part of the conversation so you can get a better understanding. http://imgur.com/VqjuPOu

That "represenative" said they would be sending it off to another dept to work with me and I would receive an email. I got the email and it basically asked for my information to contact me. Here is a part of what the email looked lilke http://imgur.com/mfG4M30

I gave them my cell number and got a call from "Dujohn" who apologized and sounded really freaking professional. He said the way they handle this was for the customer to buy a giftcard and they would take the giftcard and edit it to purchase the item...I know I know....SCAM SCAM right? My ******** meter was not going off because I lost all doubt from how proffesional and legititmate everything looked and the fact they contacted me about my complaint (i know its public but didnt put that together at the moment)

I procedded with purchasing the giftcard and gave Dujohn the "amazon rep" my code. He said to wait a moment and then I received this http://imgur.com/VsyVfKz.

Told all my friends how awesome amazon was until I tried tracking the package a day later. It wouldnt pull an order since it didnt exist. I called amazon and they were quickly able to determine Ive been had.

I am working with my bank on disputing everything and am hoping for the best but I wont know until later this week.

So please be careful this holiday season and at any time purchasing things online. Let my ignorance be a lesson to you.
 
Hola amigos, reporto que ayer me llamaron de este número de Bogotá o cundinamarca 6630678 para comprarme un artículo de alto valor, me echó la misma carreta, que mandaba un mensajero a recoger el artículo y que me pagaba con un cheque de gerencia, yo le dije que no, que le recibía era el efectivo, y quedamos en que venía a una hora puesta, y pues obviamente no volvió a llamar, ahi les dejo el dato, de alguien que nos colabore a ver si con ese número fijo se puede atrapar a esas ratas, saludos.
 
Buenas tardes, Dios les bendiga.
Contaré mi historia.
Tenia en venta un producto en Mer...ibre, por 1050000. El comprador me envió un correo diciendo que había ofertado a mi artículo y que le enviará número de cuenta nombre y número de cédula, que sin esos datos no carcelaria el dinero y que de igual manera él me envia su nombre con número de cedula y firmó el correo al final " Jaime Alberto Garcia, cc: 70.412.066. Ok no le vi problema, le envie # de cuenta y nombre sin cedula, al otro dia me llama acordamos pues dice que el no anda con dinero en mano y tenía que hacer transacción únicamente en entidad bancaria, no quiso en efectivo y en el Caí como yo quería, toco así. Fui al sitio acordado, llegó el mensajero del "doctor" comprobó el artículo y se metió al banco a.consignar, cuando se retiró de la ventanilla le pregunté usted me consignó en efectivo verdad? Dijo: el doctor siempre me da cheque de gerencia soy el mensajero y no me dan efectivo, después de lamentarme y decirle que si el señor Jaime me lo ubiera dicho que no efectivo no ubiera venido por acá, me dirijo a la ventanilla de citybank y exijo a la cajera que me revise bien el cheque si no veía nada malo, ella lo miro por aya metida y dijo es un cheque gerencia y veo todo bien, pero no muy convencido le pregunté a un asesor y dijo eso tranquilo que esos cheques salen buenos, sería muy raro que saliera mal, me dio más seguridad y entrege el artículo, el "mensajero " me da los recibos que no quise firmar y este supuestamente llama al doctor y dice que no hay problema y sólo vi cuado se alejaba el tipo con mis cosas. Tengo las llamadas grabadas que me hicieron el "doctor" ladrón y su mensajero muy nítidas sonido full. Correos además en los vídeos de las cámara de seguridad del banco se que se ve muy clarita la cara del mensajero cuando hablamos como 10 minutos, este tipo es de piel morena pelo ondulado, ojos saltones de unos 175 de estatura y delgado da aspecto de ser como medio tonto). Los videos no me los deja ver el banco por seguridad.
 
Buenas tardes, Dios les bendiga.
Contaré mi historia.
Tenia en venta un producto en Mer...ibre, por 1050000. El comprador me envió un correo diciendo que había ofertado a mi artículo y que le enviará número de cuenta nombre y número de cédula, que sin esos datos no carcelaria el dinero y que de igual manera él me envia su nombre con número de cedula y firmó el correo al final " Jaime Alberto Garcia, cc: 70.412.066. Ok no le vi problema, le envie # de cuenta y nombre sin cedula, al otro dia me llama acordamos pues dice que el no anda con dinero en mano y tenía que hacer transacción únicamente en entidad bancaria, no quiso en efectivo y en el Caí como yo quería, toco así. Fui al sitio acordado, llegó el mensajero del "doctor" comprobó el artículo y se metió al banco a.consignar, cuando se retiró de la ventanilla le pregunté usted me consignó en efectivo verdad? Dijo: el doctor siempre me da cheque de gerencia soy el mensajero y no me dan efectivo, después de lamentarme y decirle que si el señor Jaime me lo ubiera dicho que no efectivo no ubiera venido por acá, me dirijo a la ventanilla de citybank y exijo a la cajera que me revise bien el cheque si no veía nada malo, ella lo miro por aya metida y dijo es un cheque gerencia y veo todo bien, pero no muy convencido le pregunté a un asesor y dijo eso tranquilo que esos cheques salen buenos, sería muy raro que saliera mal, me dio más seguridad y entrege el artículo, el "mensajero " me da los recibos que no quise firmar y este supuestamente llama al doctor y dice que no hay problema y sólo vi cuado se alejaba el tipo con mis cosas. Tengo las llamadas grabadas que me hicieron el "doctor" ladrón y su mensajero muy nítidas sonido full. Correos además en los vídeos de las cámara de seguridad del banco se que se ve muy clarita la cara del mensajero cuando hablamos como 10 minutos, este tipo es de piel morena pelo ondulado, ojos saltones de unos 175 de estatura y delgado da aspecto de ser como medio tonto). Los videos no me los deja ver el banco por seguridad.
Embarrada que le haya pasado eso. Por lo menos tiene las pruebas necesarias para dar con el paradero del ladrón.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, Dios les bendiga.
Contaré mi historia.
Tenia en venta un producto en Mer...ibre, por 1050000. El comprador me envió un correo diciendo que había ofertado a mi artículo y que le enviará número de cuenta nombre y número de cédula, que sin esos datos no carcelaria el dinero y que de igual manera él me envia su nombre con número de cedula y firmó el correo al final " Jaime Alberto Garcia, cc: 70.412.066. Ok no le vi problema, le envie # de cuenta y nombre sin cedula, al otro dia me llama acordamos pues dice que el no anda con dinero en mano y tenía que hacer transacción únicamente en entidad bancaria, no quiso en efectivo y en el Caí como yo quería, toco así. Fui al sitio acordado, llegó el mensajero del "doctor" comprobó el artículo y se metió al banco a.consignar, cuando se retiró de la ventanilla le pregunté usted me consignó en efectivo verdad? Dijo: el doctor siempre me da cheque de gerencia soy el mensajero y no me dan efectivo, después de lamentarme y decirle que si el señor Jaime me lo ubiera dicho que no efectivo no ubiera venido por acá, me dirijo a la ventanilla de citybank y exijo a la cajera que me revise bien el cheque si no veía nada malo, ella lo miro por aya metida y dijo es un cheque gerencia y veo todo bien, pero no muy convencido le pregunté a un asesor y dijo eso tranquilo que esos cheques salen buenos, sería muy raro que saliera mal, me dio más seguridad y entrege el artículo, el "mensajero " me da los recibos que no quise firmar y este supuestamente llama al doctor y dice que no hay problema y sólo vi cuado se alejaba el tipo con mis cosas. Tengo las llamadas grabadas que me hicieron el "doctor" ladrón y su mensajero muy nítidas sonido full. Correos además en los vídeos de las cámara de seguridad del banco se que se ve muy clarita la cara del mensajero cuando hablamos como 10 minutos, este tipo es de piel morena pelo ondulado, ojos saltones de unos 175 de estatura y delgado da aspecto de ser como medio tonto). Los videos no me los deja ver el banco por seguridad.




Hombre que embarrada que la gente siga cayendo con esas cosas, los cheques siempre se demoran tres días haciendo canje , lo que le aconsejo es que ponga denuncia en la fiscalía no tanto por los artículos que le robaron si no mas bien por sus datos, esas personas tienen su nombre y su numero de cedula fácilmente y mañana se pueden hacer pasar por usted para hacer el mismo engaño y la victima lo puede denunciar a usted , esa fue la recomendación que me hicieron cuando yo denuncie ese intento de fraude afortunadamente yo no alcanze a caer pero siempre me preocupe por lo que pudieran hacer esas personas con mis datos por eso denuncie

Aparte también hice una guía en MercadoLibre donde explicaba esa situación y pues para tratar de dejar información para que la gente no caiga en esas cosas los muy hps como a los 3 meses la borraron, les importa un **** lo que pase a las personas
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Buenas tardes, Dios les bendiga.
Contaré mi historia.
Tenia en venta un producto en Mer...ibre, por 1050000. El comprador me envió un correo diciendo que había ofertado a mi artículo y que le enviará número de cuenta nombre y número de cédula, que sin esos datos no carcelaria el dinero y que de igual manera él me envia su nombre con número de cedula y firmó el correo al final " Jaime Alberto Garcia, cc: 70.412.066. Ok no le vi problema, le envie # de cuenta y nombre sin cedula, al otro dia me llama acordamos pues dice que el no anda con dinero en mano y tenía que hacer transacción únicamente en entidad bancaria, no quiso en efectivo y en el Caí como yo quería, toco así. Fui al sitio acordado, llegó el mensajero del "doctor" comprobó el artículo y se metió al banco a.consignar, cuando se retiró de la ventanilla le pregunté usted me consignó en efectivo verdad? Dijo: el doctor siempre me da cheque de gerencia soy el mensajero y no me dan efectivo, después de lamentarme y decirle que si el señor Jaime me lo ubiera dicho que no efectivo no ubiera venido por acá, me dirijo a la ventanilla de citybank y exijo a la cajera que me revise bien el cheque si no veía nada malo, ella lo miro por aya metida y dijo es un cheque gerencia y veo todo bien, pero no muy convencido le pregunté a un asesor y dijo eso tranquilo que esos cheques salen buenos, sería muy raro que saliera mal, me dio más seguridad y entrege el artículo, el "mensajero " me da los recibos que no quise firmar y este supuestamente llama al doctor y dice que no hay problema y sólo vi cuado se alejaba el tipo con mis cosas. Tengo las llamadas grabadas que me hicieron el "doctor" ladrón y su mensajero muy nítidas sonido full. Correos además en los vídeos de las cámara de seguridad del banco se que se ve muy clarita la cara del mensajero cuando hablamos como 10 minutos, este tipo es de piel morena pelo ondulado, ojos saltones de unos 175 de estatura y delgado da aspecto de ser como medio tonto). Los videos no me los deja ver el banco por seguridad.

Pero usted tiene fundamentos para hacer que el banco le responda por esa plata. Caso diferente es cuando le meten el cheque a uno. Uno llega al banco cómo pelotudo y lo miran rayado pensando que uno intenta meter el cheque chímbo. Si el banco lo recibió deberían responderle por su dinero. Más aún si usted puede confirmar los asesores que le afirmaron que el cheque estaba bueno.


A mi me pasó un caso diferente con cajeros de un banco, un sábado en un banco en niza, una señora llegó tarde (el banco cerraba a la 1). Yo ya iba de salida, y la señora pegada al vidrio insistía que alguien que aún estuviera adentro le ayudara a pagar un recibo del icetex. Yo sé que si la gente se atrasa en los pagos el estudiante se perjudica. Me pasó la plata y recibo entre las puertas, hice toda la fila que quedaba y al llegar, el cajero me decía, no ese billete está raro. (eran menos de 250k con unos billetes de 50).

Yo miré el billete, él miró el billete, lo miró con la luz ultravioleta, los revisó todos. Me decía que podía ser "un matrimonio" mitad bueno, mitad falso. No quiso recibir la plata. Yo le insistí, porque el tipo no podía probar que fuera falso, simplemente "sospechaba". Luego me mandó con la gerente de la sucursal. Y ahí le dijo, es que él recibió la plata de la señora que está allá afuera. Y la vieja empezó fue a regañarme, que cómo, que no, que eso no se hace, que era un peligro recibir plata... en fin, qué si ellos no estaban seguros, mandaban el billete al banco de la república y a uno lo dejan mamando por n meses.

Los billetes no tenían nada de malo. Pero ahí si les dio por la malicia, porque una señora con recibo del icetex debe estár lavando activos o falsificando billetes de chichigua en chichigua. Y no quisieron recibir el pago :\


Tony.
 
Pero usted tiene fundamentos para hacer que el banco le responda por esa plata. Caso diferente es cuando le meten el cheque a uno. Uno llega al banco cómo pelotudo y lo miran rayado pensando que uno intenta meter el cheque chímbo. Si el banco lo recibió deberían responderle por su dinero. Más aún si usted puede confirmar los asesores que le afirmaron que el cheque estaba bueno.


A mi me pasó un caso diferente con cajeros de un banco, un sábado en un banco en niza, una señora llegó tarde (el banco cerraba a la 1). Yo ya iba de salida, y la señora pegada al vidrio insistía que alguien que aún estuviera adentro le ayudara a pagar un recibo del icetex. Yo sé que si la gente se atrasa en los pagos el estudiante se perjudica. Me pasó la plata y recibo entre las puertas, hice toda la fila que quedaba y al llegar, el cajero me decía, no ese billete está raro. (eran menos de 250k con unos billetes de 50).

Yo miré el billete, él miró el billete, lo miró con la luz ultravioleta, los revisó todos. Me decía que podía ser "un matrimonio" mitad bueno, mitad falso. No quiso recibir la plata. Yo le insistí, porque el tipo no podía probar que fuera falso, simplemente "sospechaba". Luego me mandó con la gerente de la sucursal. Y ahí le dijo, es que él recibió la plata de la señora que está allá afuera. Y la vieja empezó fue a regañarme, que cómo, que no, que eso no se hace, que era un peligro recibir plata... en fin, qué si ellos no estaban seguros, mandaban el billete al banco de la república y a uno lo dejan mamando por n meses.

Los billetes no tenían nada de malo. Pero ahí si les dio por la malicia, porque una señora con recibo del icetex debe estár lavando activos o falsificando billetes de chichigua en chichigua. Y no quisieron recibir el pago :\


Tony.
Y que le dijo la señora?
 

Los últimos temas