Fraude Cheque de Gerencia

Al lanero que dice que el banco debe responder por la tumbada que le pegaron, si es factible eso? es que el cheque no es falso pienso yo, todo esta legal que al final esa cuenta no tenga dinero es otro cuento, o estoy equivocado? a mi cuando intentaron tumbarme, cuando el que me llamo me dio su cédula, la busque en sistemas, vi la foto, huellas y hasta firma y era la misma que me habían enviado en una fotocopia junto con la consignación, lo que asumo es que es la cédula de alguien mas (suplantándolo) por que no creo que sean tan ******es de dar su propia cédula. Tuve las intenciones de llamar al dueño de esa cédula y exponerle lo que estaba pasando a ver que decía al respecto pero desistí.
 
Al lanero que dice que el banco debe responder por la tumbada que le pegaron, si es factible eso? es que el cheque no es falso pienso yo, todo esta legal que al final esa cuenta no tenga dinero es otro cuento, o estoy equivocado? a mi cuando intentaron tumbarme, cuando el que me llamo me dio su cédula, la busque en sistemas, vi la foto, huellas y hasta firma y era la misma que me habían enviado en una fotocopia junto con la consignación, lo que asumo es que es la cédula de alguien mas (suplantándolo) por que no creo que sean tan ******es de dar su propia cédula. Tuve las intenciones de llamar al dueño de esa cédula y exponerle lo que estaba pasando a ver que decía al respecto pero desistí.

Es falso, porque es un cheque "de gerencia" sin fondos? El banco está quebrado.

Generalmente esa es la estafa, supuestos cheques de gerencia. Él que reciba un cheque personal de un desconocido es que le vieron la cara por la webcam :p


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Un cheque de gerencia legítimo siempre tendrá fondos porque el titular de la cuenta lo "prepaga" en la sucursal del banco y el banco traslada los fondos a su propia cuenta para hacer la gestión.
 
Entonces ahí si tiene fundamentos para reclamar pues el funcionario del banco le dijo que no había ningún problema, creo haber confundido la situación, a mi me consignaron un cheque (asumo que no es de gerencia entonces) de igual forma tuve la ventaja de que una amiga trabajaba en el banco y me ayudo.
 
Pero el cheque de "gerencia " pertenecía al citi bank?
Porque si es un cheque de otro banco no hay forma de que el funcionario sepa si ese cheque es bueno, pues verificará papel y que no presente enmendaduras , pero que pueda verificar que si es un cheque de gerencia y que no tenga alguna orden de no pago , imposible .

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Para que lo tengan en cuenta uno puede llamar en cualquier momento a cancelar el canje del cheque antes de que se haga efectivo

Enviado desde mi LG-D850 mediante Tapatalk
 
Para que lo tengan en cuenta uno puede llamar en cualquier momento a cancelar el canje del cheque antes de que se haga efectivo

Enviado desde mi LG-D850 mediante Tapatalk

Eso no puede aplicar para cheque de gerencia, porque técnicamente "es del banco" ese cheque. Por eso se tiene la confianza extra

Yo tengo una duda, ¿no es obligatorio el número de cédula del beneficiario? El Lanero dijo que dio el nombre, pero no la cédula. De ser obligatorio y el cheque no tiene el número, tendría más fundamento.


Tony.
 
Muchachos no se compliquen.
Un cheque de gerencia legítimo siempre tiene fondos.
Pero un cheque de gerencia robado/alterado/adulterado y de un banco diferente de donde se consigna no existe forma de saber si es malo (pues siempre y cuanto este bien hecho el chancullo) hasta que se haga el canje y el banco receptor no tiene responsabilidad.
Es como si usted quisiera pasarle la culpa al banco porque su empresa le paga nómina con un cheque sin fondos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Eso no puede aplicar para cheque de gerencia, porque técnicamente "es del banco" ese cheque. Por eso se tiene la confianza extra

Yo tengo una duda, ¿no es obligatorio el número de cédula del beneficiario? El Lanero dijo que dio el nombre, pero no la cédula. De ser obligatorio y el cheque no tiene el número, tendría más fundamento.


Tony.
no se enreden la vida, un cheque de gerencia es un titulo al portador que paga X banco (el que expide el cheque) por tal suma

es super al portador porque así esté a un nombre se endosa, cheques de gerencia rara vez los ponen al primer beneficiario-

y como máxima de la vida, si ni siquiera saben usar un banco, pa que carajos acceden? si no saben mirar biulletes falsos, no cuenten plata, etc etc -- si no sabe hacer bebés pa que lo ientena... o sea le dan vueltas a unas vainas tan básicas de los bancos, que ni pa que!
 
Wait pero si es un cheque de gerencia, como hace el Banco receptor para saber que es bueno el cheque? debe haber algun mecanismo no? o ellos reciben todo tipo de cheque y esperan a que haga canje? Son cosas que ante tanta delincuencia debería ser una revisión en el acto; o mas bien hago una pregunta en mi ignorancia, que tiene de especial un cheque de gerencia que debe uno esperar X dias para saber si si o si no?

PD: Me hicieron recordar algo que para mi concepto a estas alturas de la vida me parece algo ilógico, una amiga tiene una cta en Banco de Occidente que la creo en Riohacha (ella vive en Maicao, a 40 min de Riohacha), a ella le entregaron su tarjeta para retiros, la cual se le daño estando de vacaciones en Barranquilla, se acerco a una sede alla y le dijeron que tenia que venir a la sede donde la saco, osea en Riohacha, ella les expreso que no tenia dinero y le permitieron hacer un retiro unico de dinero (max 300 mil creo), vino a la sede en Riohacha y la solicito y encima de eso le toco esperar 5 dias habiles para recojerla, tiempo en el cual no puede retirar dinero de ninguna forma. Eso es asi de complicado? a razon de que si hay bancos que le entregan a uno una nueva tarjeta en 5 min.
 
Pero el cheque de "gerencia " pertenecía al citi bank?
Porque si es un cheque de otro banco no hay forma de que el funcionario sepa si ese cheque es bueno, pues verificará papel y que no presente enmendaduras , pero que pueda verificar que si es un cheque de gerencia y que no tenga alguna orden de no pago , imposible .

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Eso no puede aplicar para cheque de gerencia, porque técnicamente "es del banco" ese cheque. Por eso se tiene la confianza extra

Yo tengo una duda, ¿no es obligatorio el número de cédula del beneficiario? El Lanero dijo que dio el nombre, pero no la cédula. De ser obligatorio y el cheque no tiene el número, tendría más fundamento.


Tony.


El cheque que me consigno el “señor ladrón mensajero del Doctor” es de bancolombia, lo consigno a mi cuenta de Citybank, el director del banco me dice que ni la cajera ni el banco tienen culpa alguna, pues los cajeros no pueden verificar si el cheque será pagado eso lo hacen en otro lado y por eso es la demora de tres días avilés, por otro lado al yo responder el correo no envié mi numero de cedula eso embarrada la cometí al otro día cuando el “doctor “ Jaime me llamo y no me quiso pagar en efectivo. La denuncia no me la quisieron recibir en el municipio aledaño donde yo vivo y me mandaron para engativa barrio la granja pero tampoco haya me mandaron para la fiscalía de paloquemao después de ese paseíto hasta engativa, no pude ir a el tal paloquemao , eso lo are después. :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony
Lo que pasa es que Banco de Occidente entrega una tarjeta Mastercard débito tanto para cuentas corrientes como de ahorro. Sumele a eso, que ese plástico al tener características de tarjeta de crédito (siendo débito), esa tarjeta no sale rápido como una Visa Electron o una Mastercard Maestro, debido a sus características de seguridad.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Todos los cheques consignados provenientes de otras entidades, llegan a una instancia denominada cámara de compensación. Allí es donde se hace el denominado canje y por eso tarda en reflejarse el pago hasta tres días.

El cajero no puede hacer mucho más allá de revisar las características normales físicas del cheque. Tampoco puede saber si tiene fondos o no, pues en todo caso siendo de gerencia eso se presume.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexplat
Como dice el dicho se más de maternidad de gallinas que de cheques. Por eso nunca acepto cheques, solo de entidades serias directamente del banco o de fondos de pensiones y cesantias.

Hasta hoy me vengo a enterar que un cheque de gerencia es de un banco, pensé que era del gerente de una empresa x lol

Sent from my SM-G920F using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Caruro
Pero si a uno le dan un cheque de gerencia de un banco, ¿por qué no simplemente va y lo hace efectivo en ese mismo banco?. A sabiendas de tantas estafas con cheques chi-mbos, yo iría a la segura.

Sent from my SM-G850A using Tapatalk
 
Pero si a uno le dan un cheque de gerencia de un banco, ¿por qué no simplemente va y lo hace efectivo en ese mismo banco?. A sabiendas de tantas estafas con cheques chi-mbos, yo iría a la segura.

Sent from my SM-G850A using Tapatalk
Simplemente porque salen a nombre del beneficiario y este solo puede ser consignado en la cuenta que usted tenga, a menos de que tenga cuenta en el mismo banco del que viene el cheque pero esto no aplica para estos casos pues los estafadores por lógica resultan con cheques de otra entidad ese es el truco.
 
Cuando a mi me pasó... yo, salí hasta en cityTV contando el caso, fui a delitos cibernéticos creyendo que me pondrían atención porque el tema era relacionado con el internet, etc y perdí mi tiempo, que si el robo no era de 2.000 millones para arriba me fuera a otro lado...terminé poniendo la denuncia en paloquemao en bogotá y tomé nota del número del agente que atendería el caso...... así que le tendí una trampa al ladrón, publiqué otro artículo con la cuenta de un amigo de ML.... al cabo de 2-3 semanas, apareció intentando hacer la misma jugada, ya habíamos coordinado la cita y todo para cogerlo....llamé al agente y saben qué me dice??? que lo que yo estaba haciendo para coger al ladrón también era un delito de cohesión o algo parecido...y me podía meter en problemas.... APAGUE Y VÁMONOS...
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV|| y Caruro

Los últimos temas