Claro FUNCIONARIA EN 3.5 Y 4G COLOMBIA ?: GSM Quadband; 850/900/1800/1900MHz UMTS Tri-band:1700/1200, 1900

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,727
Hola tengo varios enredos , que espero que me ayuden por favor.

Voy a traer un cel que esta en t-mobile eeuu.

El primer problema es que en internet en todos lados dicen especificaciones diferentes de las redes que soporta, supongo que las del fabricante y las de t-mobile deben ser las mas acertadas (espero suponer bien):


celular : Samsung Exhibit™ II 4G

Nota : No esta disponible por at&t



Fabricante:

Frequencies and Data Type: GSM Quadband; 850/900/1800/1900MHz UMTS Tri-band:1700/1200, 1900,850MHz Data Speed : GPRS/EDGE

T-mobile
:


  • Band (frequency):
  • 850 MHz;900 MHz;1800 MHz;1900 MHz;UMTS: Band IV (1700/2100);UMTS: Band V (850);Band II (1900)
Gsm-arena:


General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 3G Network HSDPA 850 / 1700 / 2100 / 1900




Preguntas concretas:

1. Este cel va a funcionar en 3.5 y 4g en COMCEL colombia?
2. Si la respuesta anterior es no, en cual operador colombiano funcionaria?
 
Que celular es??
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 5_0_1 like Mac OS X) AppleWebKit/534.46 (KHTML, like Gecko) Version/5.1 Mobile/9A405 Safari/7534.48.3)
 
De T-Mobile UMTS (1700/2100MHz), no te va a funcionar para navegar en 3G aquí, cómpralo de la empresa AT&T, UMTS (850/1900MHz) y vas a la fija.
 
Que celular es??
Samsung Exhibit™ II 4G

De T-Mobile, no te va a funcionar para navegar en 3G aquí, cómpralo de la empresa AT&T y vas a la fija.
Pero en el hilo abandonado de tigo 3.5
dice :

"
Tigo lanzará su red 3G el próximo martes 28 de octubre (de 2008)
El operador celular de Millicom, ETB y Une confirmó que lanzará su red de tercera generación (3G) UMTS/HSPA la próxima semana,"

que soporta umts y la red de tigo es 1900 , que es soportaad si mal no entiendo por el cel.

Llamo a tigo a soporte y me dicen:

"Para especificarle si su equipo puede funcionar en 4g en tigo , DEBE TRAER EL EQUIPO A UN CENTRO DE SERVICIO , " ,

le contesto: pero es que debo saber esto precisamente a priori para saber si compro o no el equipo.

Tigo: no , sin el equipo no le podemos decir,

yo: me comunica con su supervisor o el area encargada de quejas, plop
 
Juanita, si quieres que tu celular funcione 3G en COMCEL, tienes que conseguirlo de AT&T. Los de T-mobile funcionan mejor con Tigo, por la banda de los 2100.
Sin embargo, a veces cambiando el software de la radio del celular se pueden desbloquear las frecuencias, que es diferente a desbloquear el operador (abrir bandas).
Si, qué celular es?

Edito: ya leí la referencia. Toca mirar en XDA, a ver que se conoce del equipo. Por la tarde te respondo.

Enviado desde mi Atrix 4G
 
hagen , lastimosamente no esta por at&t , pero no se si estoy entendiendo mal , pero en las carcteristicas del fabricante dice:

UMTS Tri-band:1700/1200, 1900,850MHz

Entiendo segun esto que son 3 bandas:

1. 1700/1200
2. 1900
3. 850

Las dos de abajo son soportadas por operadores aca. aunque la pregunta es si aca soporta UMTS , no se si estoy entendiendo mal, por eso es que le pregunto a ustedes que son los que sabenn
 
pues es que en esos casos hay versiones ejempo puede haber una version con bandas 1700/2100 y otra con 850/1900 eso dependera del modelo del equipo actualmente casi todo los celulares con quadband en gsm pero eso solo dice que naveragas minimo en EDGE en todo el munndo pero el UMTS/HSPDA dependera de los operadores y de las bandas soportadas por el equipo en el caso de colombia tienen que tener 850/1900

Pues en gsmarena dice que es quadband en 3G y H+

http://www.gsmarena.com/samsung_exhibit_ii_4g-4277.php
 
Entiendo serayu, la version de bandas de t - mobile , segun la pagina de t-mobile es:

GSM Quadband: 850/900/1800/1900MHz

UMTS: Band IV (1700/2100);UMTS: Band V (850);Band II (1900)


Lo que no enteindo son los numeros romanos esos , bada 4 , danda 5 y banda 2, o no seran numeros romanos ?
 
Mirando varias páginas, como que también es quadband en UMTS, por lo tanto si funcionará para navegar con cualquier operador colombiano, en 3.5G
 
Varias cosas:

1.- No tienes que poner el mismo foro en muchos sitios con dirigirte al foro segun fabricante del m´voil que quieres traer y abrirlo ahi es suficiente.

2.-En Colombia solo funcionan las bandas 850 y 1900 para los operadores (Comcel 850 en GSM/HSDPA/HSPA+ y Movistar/Tigo en 1900GSM/HSDPA/HSPA+, en algunas ciudades Comcel tiene torres a 1900 también pero es muy poca la cobertura en esa banda)

3.-Si el equipo que quieres comprar es sacado de T-Mobile solo va a traer FISICAMENTE las bandas 1700/2100 para HSDPA/HSPA+. Si es un equipo OEM sin encargo de fabricación (el que no tenga el Logo no es definitivo, conozco infinidad de equipo nuevos sin logo que al abrirlos tienen todas las marcas del operador al que pertenecían) podría traer las otras pero es una duda muy grande que solo el vendedor del OEM podría resolverte. OJO, digo sacado de T-Mobile, osea no es que tu se lo compres a T-Mobile, es que el equipo pertenecía al stock de T-Mobile y lo sacaron de ahi para que cualquier otra persona/almacen lo venda.

Por lo tanto ese equipo si es sacado de T-Mbile, olvídalo. Si es OEM y te aseguran que salió de fábrica OEM y no paso por T-Mobile, debería servir. En muy remotos casos el bloqueo de la sbandas es solo por Radio y si tiene el chip físico, en esa situación te toca averiguar MUCHO, en foros específicos (no por aqui en laneros) sobre si se pueden desbloquear el funcionamiento de esas bandas
 
Yo diría que si funciona en 3G/4G (HSPA+) en cualquier operador, naturalmente abriendo previamente sus bandas. Normalmente los teléfonos de T-Mobile solo traen las bandas 1700/2100 MHz pero al parecer este es una de las pocas excepciones
 
Hay que aclarar que lo que llamamos "abrir bandas" es quitar el bloqueo del operador. Si el celular tiene todas las frecuencias, se cambia el soft de la radio

Enviado desde mi Atrix 4G
 
al parecer trabaja con 850 y 1900, la banda AWS es 1700 en subida y 2100 en bajada o algo asi parecido, pero no siempre esas descripciones son acertadas, es mejor ir a la fija como le han dicho y comprar uno de at&t

4G no porque no es LTE
 
Yo te recomendaría que vayas a la empresa que te brinda el servicio de celular que tengas y le preguntes personalmente para que luego no tengas que mandar el cel por que no sirve bien aquí.
 
Como ya te dijeron el celular debe soportar las bandas 850 y 1900 en 3G. Todo parece indicar que el telefono que señalaste te va a funcionar normalmente en Colombia en cualquier operador y hasta te funcionaria con la Red HSPA+ con la cual lograrías velocidades de hasta 4Mbs.

Pero porque nadie ha manifestado tener y manejar este celular en Colombia, pues no se te podria asegurar que funcione. Como ya te dijeron, si te encuentras en EEUU o alguien te va a mandar un telefono, pide que te lo compren en AT&T pues hay podras estar muy segura de que funcionara en Colombia.

Por ultimo te repito que no fue agradable que ayas creado 3 foros para preguntar lo mismo.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas