Claro FUNCIONARIA EN 3.5 Y 4G COLOMBIA ?: GSM Quadband; 850/900/1800/1900MHz UMTS Tri-band:1700/1200, 1900

Como dice en el primer post , este cel no existe en at&t

Lo que dice gsmarena no es del todo confiable , por la incertidumbre que explico el_luisro.

Por ahora estoy comunicandome con t-mobile para ver si saben resolver la duda, porque ayer chateando con soporte, me dijo que la corche, bueno al menos alla el servicio al cliente lo reconoce no como aca que se ponen a inventar.


 
De todas maneras si es 4G, porque en GSMArena dice que tiene velocidad HSDPA 14.4 Mbps, y HSUPA 5.76, y con eso se conecta a 4G en Colombia

Enviado desde mi Atrix 4G
 
UMTS: Band V (850);Band II (1900) investigando poco en wikipedia encontre lo siguiente:

Bnd V(850) en Australia ( Telstra NextG , Vodafone ), Hong Kong ( SmarTone ), Tailandia ( movimiento verdadero y DTAC ), Nueva Zelanda ( XT Mobile Network ), Brasil, Canadá, EE.UU., Guatemala , Costa Rica , República Dominicana (Claro), Venezuela, en otras partes de América del Sur, Israel ( Pelephone [ 5 ] , Cellcom [ 6 ] ), partes de Asia (UIT Región 2 y Región 3 UIT), Polonia (Sferia)

esta versicion de banda funcionaria perfectamente aquí en Colombia por parte de comcel y movistar

Banda II (W-CDMA 1900) en América del Norte y América del Sur (Región 2 de la UIT). at6tt telcel -mexico Venezuela ( movinet-movistar)
igualmente va funcionar normalmente en tigo otro operador utilice banda 1900 mhz

igualmente te dejo el link si quieres leer poco mas de tema http://www.laneros.com/images/editor/createlink.gif
 
Bueno hable con t-mobile y quedamos en las mismas, como aca , unos asesores dicen que si funcionaria y otros que no ,

Benjamin M: Thank you for waiting, I am seeing that the Samsung Exhibit II 4G uses the following frequencies for 2G: 850 MHz; 900 MHz; 1800 MHz; 1900 MHz.
And these frequencies for 3G/4G service: 1700MHz and 2100MHz.
Essentially this means that the device will be able to receive a 2G connection in Colombia but not a 3G or 4G connection unless you find a provider there that uses the 1700MHz and 2100MHz for that level of service.

Juana B.: i get it

Juana B.: so the phone support UMTS: Band IV (1700/2100);UMTS: Band V (850);Band II (1900) like say in the t-mobile and samsung description , but is blocked only for 1700/2100 for t-mobile network


~Benjamin M: Yes, the device is only capable of receiving a 3G/4G connection on the 1700/2100MHz frequencies which T-Mobile uses, however you can still get a 2G connection on any of these frequencies: 850/900/1800/1900 MHz

Adam W: Yes, the Exhibit can be used in Colombia.
~Adam W: You would need to unlock it for use with another network, but it will pick up the network, yes.


:( lastima que no pueda esperar a que el cel llegue por estos lados para salir de la duda, porque al parecer nadie lo tiene por aca para preguntar,.
 
Creo que estás de suerte. De acuerdo a este post, tu Exhibit II 4G viene a ser el mismo Galaxy W, por lo que si consigues la radio de ese celular, y con algo de cacharreo, puedes usar 4G en Colombia sin problemas. Pero como viene de fábrica, probablemente sólo te sirva para Tigo (sin contar el unlock, claro)
 
Creo que estás de suerte. De acuerdo a este post, tu Exhibit II 4G viene a ser el mismo Galaxy W, por lo que si consigues la radio de ese celular, y con algo de cacharreo, puedes usar 4G en Colombia sin problemas. Pero como viene de fábrica, probablemente sólo te sirva para Tigo (sin contar el unlock, claro)


Con el mayor respeto hacia todos y entendiendo que soy un lanero nuevo me permito decir.

Si no estan seguros de lo que hablan es mejor que no opinen, T-mobile en USA si usa la banda AWS que como ya decian antes funciona en 1700 pareada con la banda 2100. Mas sin embargo eso no significa que los telefonos no puedan tener mas bandas de 3G. Todos teniamos ese concepto por que pasaba con los BB y algunos otros smartphones. Pero debido a que T-mobile va a hacer una reconfiguracion de su espectro para lanzar LTE en USA van a mover la mayoria de su servicio 4G HSPA+ a la banda de 1900 y a la 850. COn lo cual ya la mayoria (no todos) de sus smartphones estan viniendo con soporte Penta Band en redes HSPA o HSPA+ (recordemos que T-mobile usa DC-HSPA+ para ofrecer velocidades de hasta 42MBPS)

Con lo cual enterndemos que este telefono SI va a funcionar en redes 3G y 4G HSPA+ colombianas, tanto en TIGO como en Movistar Y ROBOCEL(Comcel, ahora Claro).


NO es necesario cambiarle el modem al telefono, solo abrirle las bandas (claro esta que servicos como el tethering puede que funcionen o puede que no por una configuracion de las ROM de T-mobile) de resto, navegacion, descargas, voz IP y todo lo demas usandolo desde el telefono funciona bien desde que tenga un plan que soporte esos servicios.


Todo esto lo digo primero como Entusiasta y estudiante de Telefonia Movil y Redes Moviles y Segundo por experiencia propia ya que durante un tiempo tuve un Samsung Galazy SII de T-mobile y me funcionaba perfecto en TIGO y en ROBOCEL. Nunca lo probe en MOVISTAR...


Con esto espero no ofender a nadie, solo espero que podamos dar la mejor informacion a otros Laneros.


PD: Para muchos Ingenieros pueda que HSPA+ no sea 4G. Pero la ITU (International Telecommunication Union) ya acepto HSPA+ como una tecnologia 4G. Entonces Dejemos de pelear acerca de si HSPA+ y LTE son 4G o solo LTE advanced es 4G.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Crofty
Muy buenos días:

a pesar de ser nuevo en el foro, tengo una duda relacionado a las bandas que se utiliza:
Quiero intentar ampliar la señal de Claro (3.5G) con una antena, pero tengo entendido que Claro usa la frequencia de 850Mhz por lo cual se me hace imposible conseguir una antena. Encontré muchas antenas de 1900Mhz, pero ninguna de 850Mhz.
Entonces si cambiara a Tigo y instalara la antena de 1900Mhz, será que se me amplia la señal del servicio? Es que vivo en un Campestre a unos 10km de la ciudad, entonces se me entra la señal, pero muy bajito..

Espero me puedan colaborar con esta duda.

Gracias.
 
Muy buenos días:

a pesar de ser nuevo en el foro, tengo una duda relacionado a las bandas que se utiliza:
Quiero intentar ampliar la señal de Claro (3.5G) con una antena, pero tengo entendido que Claro usa la frequencia de 850Mhz por lo cual se me hace imposible conseguir una antena. Encontré muchas antenas de 1900Mhz, pero ninguna de 850Mhz.
Entonces si cambiara a Tigo y instalara la antena de 1900Mhz, será que se me amplia la señal del servicio? Es que vivo en un Campestre a unos 10km de la ciudad, entonces se me entra la señal, pero muy bajito..

Espero me puedan colaborar con esta duda.

Gracias.
Definitivamene una antena 1900 si te serviria con TIGO, ojo pór que usualmente esas antenas son repetidoras y funcionan de acuerdo a la tecnologia de la misma antena (sin son 2g solo repotencian 2G, hay muchas con soporte HSPA+); Claro en muchos casos tambien usa la banda 1900 aunque hasta donde tengo entendido solo lo hace en urbes para desconestionar la red. Espero esto te ayude