Futbol Europeo

Esta viviendo de sus ahorros de años anteriores!! no mentiras, sintamonos felices de ser contemporaneos de dos monstruos como Messi y Cristiano. ahh y Federer!!

pero es que las cifras son sólo en el 2014. El acabado Messi lleva 53 goles y el Cristiano que está volando, balón de oro indiscutible lleva 55.
 
lo que sí queda claro con esta disputa es que en fútbol juegan 11. No es coincidencia que Cristiano empiece a nivelar la balanza en la que siempre fue perdedor en el momento en que el Real Madrid empieza lo que parece ser un ciclo exitoso. Messi tuvo todo un equipo aceitado detrás de sus logros y lo mismo pasa con Cristiano, puede que en rendimiento esté más o menos parejo con Messi y quizás algún otro, pero el Real Madrid hoy en día funciona mejor que el Barca y eso se ve reflejado en la producción individual. Para mí, Messi sigue jugando muy bien y su rendimiento seguiría siendo excepcional si tuviese al Barca de hace 3 años al lado suyo. Cristiano mejoró porque su equipo es una máquina de fútbol, Messi desmejoró porque su equipo ya no lo es. Aún cuando Messi me parece más participativo para el juego del Barca que Cristiano para el del Real(pesa más en el marcador que en el juego como tal), Sigue siendo más importante el equipo, Messi irá viéndose menos si el Barca se va a menos. Como le pasaba cuando le pedían un título con la selección, no se le puede pedir un título a una persona en un deporte en el que juegan 11. Hasta para ganar la bota de oro se necesita un equipo que te ponga a hacer goles.
 
A mi lo que no me gusta de esta época de Messi y Cristiano es que ya todo lo miden es por goles.

Por eso me gustaban mucho más un Zidane o un Ronaldinho.

Yo hablo por mí y por los que somos contemporáneos (tengo 21 años): Debo decir que no creo que vuelvan a salir jugadores que se le comparen a Zidane o a Ronaldinho; sé que todos concordamos en que no hay dos mejores exponentes de su determinado estilo de juego, ni los habrán.

Es muy cierto que en el fútbol ahora las estadísticas son lo primordial para determinar que tan bueno o malo eres, pero por eso es que no veremos jugadores con la técnica, talento, ni la influencia de estos dos, por lo menos no es mi caso. Los sobrevivientes de esa generación son Pirlo, Totti y depronto Drogba, cambian un partido con una pincelada y te mueven al equipo sin correr.
 
El once ideal con los que ha jugado Zlatan. Me sorprende ver tantos del Barza y que no esté Del Piero y por supuesto Maxwell y no Piqué :p???? .

B3YbHMfIYAAW3J5.jpg
 
no vi el partido de city con el bayern pero mirando estadisticas de sus partidos de champions de esta y la temporada pasada, es de los equipos que mas duro les da a los alemanes.
 
Y la Juve sigue imparable, ojalá esta vez si lleguen lejos, ya es hora. (Jugaron de verde para acabar de ajustar).
 
Ojalá el Arsenal mantuviese el nivel del partido de hoy :-/ Cazorla hizo un partidazooo.
Eso espero todos los años... Pero Desde hace ya casi 11 años que espero vuelva la lucidez de los invencibles... Pero para mi ya el ciclo de wegner debe terminar para recuperar la ambición, solo seguimos alimentando las estadísticas al ser quien mas veces ha quedado de 4to en la liga inglesa
 
Para analizar

James Rodríguez está firmando una interesante temporada en el Real Madrid. Ha disputado todos los partidos de su club. Una pieza indispensable en el sistema del técnico Carlo Ancelotti. Sus números, comparados con las estadísticas de grandes estrellas que pasaron por el mediocampo ‘Merengue’ son mucho mejores.

El colombiano protagoniza un inicio impresionante en Liga, con cinco goles y cinco asistencias. James mejoró el arranque de Zidane, Beckham, Figo, Kaká y Bale. Ningún de estos galácticos iguala sus números en las doce primeras jornadas ligueras.

Luis Figo, (dos goles) su primer partido con la camiseta blanca tuvo un final feliz, marcó y los blancos derrotaron al Valencia. En las doce primeras jornadas el portugués no jugó dos partidos, perdió otros tres (incluido un duelo ante el Barça) y tan solo marcó un tanto más.



Zidane, (cuatro goles): En las doce jornadas iniciales el francés anotó en cuatro encuentros consecutivos ante Betis, Espanyol, Valladolid y Las Palmas.



Beckham, (tres goles): logró marcar en su primer partido frente a el Betis. También le hizo goles al Málaga y al Albacete, pero fue muy claro en las asistencias, repartidas ante Villarreal, Valladolid, Espanyol y Albacete.



Kaká, (tres goles): Su rendimiento jamás convenció, pero inicialmente no pintaba mal. En las doce primeras citas por liga, convirtió tres tantos y dio dos asistencias.



Bale, (tres goles): El galés debutó ante el Villarreal y le hizo otros dos al Sevilla, en un duelo en el que también realizó un par de asistencias.

bale-real.jpg
 
Y Cristiano? Y Ronaldo? Y Raul?

James es indispensable porque desde arriba le ordenan a Ancelotti usarlo si o si, aunque me gusta que le vaya bien a James por lo que representa para la selección nacional, los numeros no mienten pero si fuera por el técnico estaría mamando banca, la realidad es esa.

Como fuera!

ImageUploadedByTapatalk1417149915.665658.jpg
 
Última edición:
Centro campistas nominados al Fifpro World XI


Sorprende que no esté ni Koke, ni Turan, ni Rakitic y si Xavi, Iniesta y Ozil :depressed:
 

Los últimos temas