Ganchos Ahorra Energia, Explicacion.

guajiro2004

Lanero Reconocido
12 Mar 2004
4,311
Bueno amigos laneros resulta que por aca en la costa alguien se le dio por la grandiosa idea de sacar un metodo disque para ahorrar energia en el hogar, el metodo consiste en colocar ganchos de madera a lo largo del cable de corriente del aparato electrico, llamese enfriador, nevera, tv, horno, etc.... total dicho metodo se ha hecho muy famoso, incluso en brranquilla pasan gritando "Ganchos Ahorra Energia" y hay personas que dicen que si que si funciona que sus recibos han bajado, otros (como mi caso) no le he visto reducir nada de nada el consumo, ahora resulta que una amiga de mi mama tiene una tienda de viveres y la electrificadora le impuso una multa disque por tener estos ganchos instalados, se entraron a la tienda y le tomaron fotos y toda la vaina, total la amiga de mi mama esta sugestionada con el tema.
Dos Preguntas:

1) Ustedes que saben de este metodo?, sera que tiene alguna explicacion logica? de verdad puede este metodo realizar algun efecto?

2) A la amiga de mi tia no la estarn asaltando en su fe? la verdad a mi concepto no se esta violentando nada del sistema electrico, ni haciendo cambios que puedan ellos tomar como base para una multa o si? y si les digo que yo coloco mis ganchos de ropa donde se me de la gana, pues estoy en mi casa? o estoy equivocado?

Muchas Gracias por responder y si ya se que no solo fueron dos preguntas fueron varias.
 
Ganchos

1. El metodo no funciona, es un mito.
2. A la amiga de su mama probablemente la estan estafando haciendose pasar por inspectores de la empresa de energia.

C.F.

Men pero como aca en la guajira todo se presta incluso podria pensar en que si son de electriguajira pero sin autorizacion, lo que pregunto es legalmente por realizar esta accion (colocar ganchos) se puede multar, ustedes que opinan?
 
pues no le veo nada de malo a ponerle ganchos a un cable electrico,

malo seria modificar el contador de luz usando esos ganchos pa frenar el disquito :p XD

igual no creo que eso de los ganchos funcione, no le veo relacion alguna con la corriente :\
 
hombre eso suena como a estafa doble.

me corrigen si me equivoco

pero me parece muy raro lo de la venta de ganchos, porque eso no afecta el consumo por nada !!!! pero mas raro todavia, que MULTEN por tenerlos puestos :S :S :S

porque me van a multar por tener una vaina de madera pegada ahi???? pues, si fueran de metal, hasta creible por peligroso, pero de madera no tiene nada que ver, ni con el consumo electrico ni con alguna INFRACCION como para multa.
 
guajiro vaya y digales a los manes que no sean tan rateros, que eso no lleva multa.

por cierto, el man que vende ganchitos se hizo su agosto por difundir ese embuste jaja :p
 
hermano eso es un embuste de los mas grandes que he pillado aqui en laneros¡¡ hay gente para todo omeeee, me da es risa...jajajaj:p:p:p:p:p:p ya paque ver sabdos felices:p:p:p:p
 
O el mismo que creo el mito del os ganchos creo el de la multa . Es increible como se aprovechan de la ignorancie e ingenuidad de las personas
 
Yo les cuento que la luz si ha bajado en mi casa jejejeje, parece mentira, o no se si es sicologico, pero se ha notado la rebaja...con ganchos normales de luz, de echo hasta en los tacos hay en mi casa
 
:rolleyes::rolleyes::rolleyes:estos manes ya me van a poner a hacer experimentos:\:\ ya esta la HIPOTESIS, si surge otra persona alegando la veracidad del hecho, solo resta experimentar.
 
Pa la webonada no han inventado nada y primero se acaba el helecho que los marranos :p:p:p

Ponga por lo menos una foto de como es la vaina para uno hacerse una idea
 
jajaja.. bueno pongame una fotico del gancho y yo lo pongo colgao del cable de la nevera y del PC que es lo unico que mantiene todo el dia prendido....jajajajajaja

Saludos
 
Este tipo de mitos es como cuando una persona se enferma entonces todo mundo sale a recomendarle cuanta cosa se le ocurre, al final el paciente se alivia y sale a recomendar a cuanto enfermo se le atraviese la que a el le parecei que fue lo que lo curo, asi sea lo mas absurdo del mundo
 
Ese cuentico de los ganchos es bien conocido aqui en Cartagena sobre todo en los barrios populares y muchos afirman que si funcionan y otros que no, en fin parece uno de esos mitos urbanos.

En cuanto a la multa, si son funcionarios de la electrificadora supongo que ellos tienen que demostrar que eso "Ganchos" realmente afectan el consumo de energia no??
 

Los últimos temas