Gobierno ordena inmovilizar vehículos de Uber

7d464b96e7fded2b74534c5f862fb4eb.jpg


Según pudo establecer este martes Blu Radio, el Gobierno Nacional emitió una Circular con la que se les permite a las autoridades de tránsito a nivel nacionalinmovilizar vehículos de servicio particular o público que funcionen bajo la plataforma Uber.

El articulado –Circular 024 de 2014, emitida por la Superintendencia delegada de Tránsito y Transporte Terrestre– habría entrado a regir el pasado 31 de diciembre y puntualmente, faculta a todas las autoridades de tránsito a nivel municipal, distrital y en áreas metropolitanas.

Se estima que a través de dicha Circular, el Gobierno busca hacerle frente al transporte informal en el país. Adicionalmente, el articulado ordena la inmovilización de otros automotores con placas públicas o privadas que transporten pasajeros y no cumplan con los requisitos de Ley.

De acuerdo con las autoridades, la Circular se emite debido a que la plataforma Uber no cumple con las características de una empresa de servicio público de transporte terrestre automotor especial.

La norma es de obligatorio cumplimiento en todo el país.

Audio en blue radio: http://audio.bluradio.com/files/87049.html



El anuncio del Ministerio de Transporte de calificar de ilegales las aplicaciones que no pertenezcan a empresas de transporte afecta no solo a Uber y UberX. En Colombia hay más de una docena de ‘apps’ que ofrecen servicios de taxi como Tappsi, EasyTaxi, SmartTaxi y transporte puerta a puerta o compartido como Movip, Tripda, Mi Águila, Fuímonos y Partem.

Desde el 29 de diciembre pasado, Uber empezó a operar en Cartagena. La compañía anunció que lo hará de manera temporal hasta el 15 de enero. Este destino se suma a Bogotá, Cali y Medellín, en donde presenta servicios de manera permanente a través de la modalidad Uber (con vehículos blancos), UberX (con carros particulares) y UberVan.


Fuente
Fuente

Ampliación de la noticia: http://bit.ly/UBERCo
 
LEGANERD_037003.jpg


Después se quejan que porque hay gente prestando el servicio de transporte "piratas" ya que los taxistas perdieron su oportunidad hace años.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne y ElTestigo
Me parece perfecto, que también aprovechen e inmovilicen en Cali a los piratas en carros viejos que se paran en Jardín Plaza a recoger gente para la Simon Bolivar, a los que tienen terminalitas piratas en la salida de la Carrera 1 hacia Floralia, a los que se paran en el round-point y en la galeria de Lopez para llevar gente a los barrios pasando el puente de Juanchito, a los que recogen gente en el Club Noel para subir hacia la loma, a los taxis que llevan servicio colectivo en la Calle 9 con Carrera 10.........como que a esos no?? Entonces a los únicos que prestan un buen servicio y que fueron los únicos que conseguí el 25 de Diciembre y 1 de Enero en la madrugada para ir a mi casa esos si los paran?? partida de Hewlett Packards :mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: poppetmaster
Lo mas divertido de esta noticia fue cuando llegue a la parte baja de la pantalla y aparece un Ad que dice: Empleo Chófer en Uber / sé Tu propio Jefe con tu choche. Trabaja cuando quieras con uber.

Jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
No escucharon esta mañana al super intendente de transporte en BlueRadio? "Pues que le compren a Uldarico", osea, una de las autoridades de transito y transporte de este cochino país dando una solución monopolista a un problema tan hjpta como es el de transporte en las grandes ciudades..... El unico de este gobierno que e visto haciendo fuerza pa que no saquen a Uber es el ministro Molano, que se declaro usuario del servicio y que le gustaban ese tipo de ideas de emprendimiento, mejor dicho, mientras en este país sigan haciendo leyes los retrogradas y oligarcas de toda la vida JAMAS vamos a salir del tierrero que es este bonito rincón del 3er mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: julianricar y Sadeuz
No escucharon esta mañana al super intendente de transporte en BlueRadio? "Pues que le compren a Uldarico", osea, una de las autoridades de transito y transporte de este cochino país dando una solución monopolista a un problema tan hjpta como es el de transporte en las grandes ciudades..... El unico de este gobierno que e visto haciendo fuerza pa que no saquen a Uber es el ministro Molano, que se declaro usuario del servicio y que le gustaban ese tipo de ideas de emprendimiento, mejor dicho, mientras en este país sigan haciendo leyes los retrogradas y oligarcas de toda la vida JAMAS vamos a salir del tierrero que es este bonito rincón del 3er mundo.

Es que es precisamente ese señor (Uldarico) quien está peleando hace mucho a capa y espada por sacar a UBER del mercado. Acá les comparto una redacción propia, continuando con el tema un poco más a fondo y la posición oficial de Uber:

http://bit.ly/UBERCo

POSICIÓN OFICIAL UBER

"Nos sorprende que la Superintendencia haya expedido esta Circular cuando actualmente se encuentra en curso, y en su etapa inicial, una investigación administrativa adelantada por la misma. Y sorprende aún más el hecho que dicha Circular se refiera expresamente a la “plataforma Uber”, considerando que hoy en día existen más de una decena de aplicaciones o plataformas tecnológicas que ofrecen las mismas o similares soluciones de movilidad a los colombianos.

Confiamos en que la Superintendencia tramitará dicha investigación hasta su debida culminación, observando rigurosamente los procedimientos y etapas establecidas en la ley, y garantizando en todo momento el debido proceso y el derecho de defensa.

Como sociedad legalmente constituida en Colombia, estamos convencidos de que el Gobierno Nacional debe atender las necesidades de los ciudadanos y valorar los avances que la tecnología ofrece para solucionarlas. Es por estas razones que constantemente buscamos espacios de diálogo y concertación con distintas autoridades a nivel Nacional, Distrital y Local, y continuaremos con estos esfuerzos".
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Esa mafia de los taxis puede con todo $$$$. A seguir rogando para ver si se les da la gana transportarnos....
 
Uber podría demandar con el argumento de que también hay que detener a los que trabajan con otras aplicaciones que hacen casi lo mismo como EasyTaxi, Tappsi o Taxi Imperial. Si van a inmovilizar a los UBER, a los demás también. O todos en la cama, o todos en el suelo.
Ya quiero ver la cara del hij****** ese del Uldarico y de Atila "el rey de los unos" cuando Uber demande. No demora en aparecer un abogado que quiera ganarse un buen billete haciéndole el daño a los monopolistas esos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BY castel y Alexplat
eso fue tan rapido por el poder que ellos tienen y no van a dejar que otro se apropie de su minita de oro que tienen, si aqui hay una ley de que una empresa no puede tener el monopolio ero en lo taxi lo tienen alla deberia dejar que otra empresa entre para que haiga competencia, por que si un taxi no quiere llevarlo donde uno quiere para eso hay otra alternativa.
 

Los últimos temas