Google Chrome, el navegador de Google

Actualización: Ya puedes descargar Google Chrome.

googlechromeju5.png

Hoy se han dejado ver unos slides del proyecto del Navagodor Web de Google que tanto se ha rumorado en el futuro. Su nombre clave es Chrome y ya se conocen algunos detalles técnicos.
  • Estará basado en el motor de Webkit, además incluirá el proyecto Google Gears, que permite ejecutar aplicaciones web dentro del navegador, estando totalmente desconectado de la web.​
  • El motor incluirá una máquina virtual de JavaScript llamada V8 que mejoraría el rendimiento de este lenguaje pues se ha convertido en una parte escencial en las aplicaciones web de hoy.​
  • Cuenta con una barra de direcciones que implementa auto completar. Google dice que ofrece sugerencias de búsqueda, las páginas más visitadas por el internauta, páginas que no has visitado pero que son populares y más.​
  • De página de inicio se encuentra una página que deja ver las páginas más visitadas, búsquedas recientes, favoritos recientes y las últimas páginas cerradas.​
  • El navegador incluye modo privacidad. Nada de lo que se haga en una ventana en modo incógnito quedará registrado en el navegador.​

El navegador será open source y si las cosas se hacen bien, podrá obtener una buena tajada del mercado de los navegadores. Por ahora, se tienen estas imágenes tipo comic.

Libro de Comics Google Chrome: http://blogoscoped.com/google-chrome/
Fuente: http://blogoscoped.com/archive/2008-09-01-n47.html
 
ya está disponible la version BETA para descarga desde la pagina principal.
y pues segun veo los pantallazos, eso a mi se me hace muy pero muy parecido al opera.
mas bien es una fusion del opera con el FF.
y por cierto. el internet explorer no creo que muera, porque esa cosa a mi me ha servido para bajar los videos *.flv de youtube o tu.tv desde la carpeta de archivos temporales (cosa quie no he podido encontrar en el FF) y pues el IE todavia sigue siendo una herramienta segura para entrar a los bancos. (porque el FF hasta ahora no da con el chiste de poder realizar pagos en linea)
Pues para bajar videos de youtube hay muchas aplicaciones y por no de la seguridad no es que sea mas seguro si no que la mayoria de estas paginas para pagos en linea solo son compatibles con IE
 
He notado que no tiene barra de titulo. La extraño ;D
el titulo esta presente solo en la pestaña.
 
Bueeeeeeeno, empezamos con el pie izquierdo :\ literalemente no me sirvió para nada (ver adjunto) me dejó con ganas el navegador pero bueno confío en que pronto arreglen esos problemillas son apenas de esperarse siendo el primer día del beta entonces no digo nada pero si me toco instalarlo en otra máquina para no quedarme con la gana de estrenar.

He visto por ahí unas críticas un poquito prematuras, me parece que deberían esperar un tiempo antes de decir cualquier cosa mas bien cuenten si tuvieron algún problema que depronto alguien ya lo solucionó, por cierto, no sé como enviar un informe de errores del Chrome, si alguien sabe bien cómo, se le agradece [EDIT: Nvm, ya lo encontré http://www.google.com/support/chrome/bin/request.py]

JAJAJA!, dice "¿es que hemos hecho algo mal?" cuando lo voy a desinstalar, me dio hasta cargo de conciencia, pero que no se preocupen que luego vuelvo y lo instalo.

......"y por cierto. el internet explorer no creo que muera, porque esa cosa a mi me ha servido para bajar los videos *.flv de youtube o tu.tv desde la carpeta de archivos temporales (cosa quie no he podido encontrar en el FF)".........

Busqué "youtube download" en el sitio de addons de FF y hay 525 respuestas, es casi imposible que entre esos no haya uno que se adapte a sus necesidades, además solo por nombrar alguno el Flashget pone un ícono sobre los .flv que se pueden bajar.

 
yo lo baje y todo, pero al omento de ejecutarlo no pasa nada, no hace nada, no se ejecuta ningun instalador, ya lo baje varias veces y nada :S
 
yo no se que quieren si apenas esta en Beta.. por favor, todavia no ha salido full... por lo menos tengo la satisfaccion de probarlo y me ha parecido muy, pero muy bueno, sobre todo en youtube :D
 
ya lo probe y lo que le veo es que anda un poco lento en la caraga de las webs, pero siendo una beta esperando que mejoren eso, pero en terminos generales me parece excelente y muy simple como deberia ser un navegador
 
es que en SP2 trabaja lento, lo probe en un cafe y trabaja lentico, en mi PC con SP3 trabaja muy bien, y por lo que he leido, en Vista corre bien tambien :D :D
 
Acabo de hacer una prueba del sistema multiproceso entrando a la siguiente web:

http://zerror.com/zoo/crashme/loop.html

Firefox efectivamente se colgó por completo. En Chrome efectivamente se colgó solo la pestaña que estaba ejecutando el script que hay en esa web, es más, estoy escribiendo este mensaje mientras tengo en script ejecutándose en otra pestaña.

En conclusión, el sistema funciona.
 
Es un loop en java script?

dicho proceso esta deovrandose 512 megas de ram, 1/4 de la que tengo y esta usando el 50% de cpu segun el administrador de tareas del chrome, seguire escribiendo este mensaje esperando que se bloquee y mirar si pierdo no el mensaje, que es con lo que promueven esta "ventaja" del chrome en el comic.

Va por los 800 megas y en aumento...
Pensadolo va como un minuto, 900 megas... dicha maquina virtual de java deberia tener un tiempo limite de ejecucion como php y otros sistemas, asi como detectar divisiones por cero antes de ser ejecutadas.

Va en giga de memoria, tomare un screenshot.
Pasados otro minuto, memoria en ejecucion: 1256 megas, es decir giga y cuarto, el proceso se detuvo y se cerro automaticamente, segui escribiendo este articulo.

Ademas tome una muestra del administrador de tareas de windows justo despues que se cerro el proceso. Pero podran notar que la pestaña o TAB sigue abierto y muestar un aviso de error algo simpatico.

Interesante prueba wfox. +1!

Esto hara que los desarrolladores web tengan ahora en cuenta cuantos recursos utilizan sus aplicaciones web (medir independientemente los recursos).
 

Archivos adjuntos

  • loop1.JPG
    loop1.JPG
    119.7 KB · Visitas: 44
  • loop 1.JPG
    loop 1.JPG
    121.9 KB · Visitas: 62
  • memoria chrome.JPG
    memoria chrome.JPG
    131.4 KB · Visitas: 45
Probé con firefox 3.0 dos pestañas abiertas y no le fue mal, detectó que era un loop o que habia algo mal en el código que se estaba ejecutando mucho mas rápido y no permitió que la cosa se prolongara comiendo tanta memoria, le di cerrrar y segui escribiendo un mail desde gmail. En mi opinión en este "test" no le fue mal a firefox en mi sistema, pero en anteriores ocasiones cuando se ha colgado he perdido todo, es decir se cerraron las ventanas, pero una vez reinicio la session guardada casi nunca pierdo los datos (el post que estaba escribiendo por ejemplo...)

Asi que queda pendiente la comparación explorer 7 u 8 a ver como les va.
 

Archivos adjuntos

  • firefoxloop.JPG
    firefoxloop.JPG
    166.1 KB · Visitas: 47
Me lo descargué anoche, lo instalé, y lo estoy probando, genial como todo lo de google, aunque apenas está en incubadora promete ser mucho mejor que ie, creo que lo usaran muchas personas, apenas comeinza la guerra del browser, para nadie es un secreto que en donde google mete la mano, le saca provecho a todo, sino fijense en el buscador mas utilizado en occidente, y en el portal de videos YOUTUBE, el mas utilizado hoy por hoy
 
yo lo pude porfin instalar aca en trabajo... PERO no me carga ninguna pagina ya mire el proxy y veo q usa el mismo entorno del IE pero ni asi me kiere dejar navegar... el FF y el IE funcan perfectos pero el Cromo no T____T
 
pues no se en que ira que no les funcione bien a algunas personas yo lo probe desde ayer y me ha parecido muy bueno.

con desirles que hasta lo instale en mi negocio de internet, y eso que los equipos son pentium III de 900 mgz y 256 mb de ram, y ha funcionado super.

y eso que es una beta, a los clientes les ha gustado.
 
Mirad ps!

Bueno lo descargue anoche en un momentico de desparche... hasta el momento como dicen muchos ahi ciertos errores en aplicativos JS y tambn web como FB MySpace etc...

Tambn como dicen muchos habra q esperar el version final y actulizada y a medida de tiempo se ira mejorando....

Otra cosa q me causo curiosidad es tan solo mirar la expresion de cierta persona q tenia una battle muy reñida con otra organizacion (q no lo dejaba dormir en paz), y darse cuenta q ya no era un 1 - 1 si no q a partir de ahora va a ser un 1 - 1 - 1 o sera un 1 - 2... espero q muchos me entiendan!!!

Esto tambn me causo cierta gracia y mucha curiosidad!

ad6502bb6e6e69320dbb85303a594840.jpg


Solo le das "continuar con Windows Live Hotmail" y te carga la version basica.

Salu2
 

Los últimos temas