Google plantea eliminar el lag en Android diciendo adiós a Java

apertura-android-lag-google-dart.jpg


La compañía de Mountain View está probando el desarrollo de aplicaciones sin Java, haciendo uso del lenguaje Dart, que permitirá crear software más fluido y eliminar el lag en Android. Con una aplicación de demostración ya creada, Google demuestra una mayor velocidad de carga y más posibilidades de “integración en la web”. Este es el futuro de Android sin Java.

Plantear el abandono de Java en un futuro cercano es arriesgado, prácticamente improbable. Ahora bien, un equipo de Google está probando ya el desarrollo de aplicaciones basadas en Dart, lo que deja ver en el horizonte los planes de la compañía. Y es que los beneficios de este lenguaje no son pocos, entre otros la posibilidad de alcanzar los 120 fps, es decir, un renderizado de tan solo 8ms.

Aplicaciones Android el doble de rápidas sin Java

No todas están basadas en Java, pero sí la gran mayoría, y la visualización se limita a 60 fps, aunque casi en ningún caso se alcanza. Ahora bien, Dart abre la posibilidad de duplicar la velocidad de las aplicaciones, al menos en cuanto a la velocidad de muestreo en pantalla. De esta forma, Google conseguiría enfrentarse al lag de su sistema operativo móvil. Y es que, como ya hemos visto anteriormente, el cambio de Dalvik a ART delata las intenciones de la compañía en este sentido.

Apps en la nube, siempre actualizadas

Otra de las posibilidades que abre este lenguaje es mantener los archivos de la aplicación directamente en la nube. Por lo tanto, siempre usaríamos la última versión actualizada. Ahora bien, siguiendo esta misma explicación, ¿qué ocurre si no tenemos conexión a Internet? Nada, porque se puede almacenar la app en una “memoria caché”. Interesante, ¿verdad? Eso no es nada, comparado con que, además, los dispositivos iOS también podrían ejecutar estas aplicaciones.

FUENTE
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
cuando de avances se refiere el mayor problema es q nos apegamos mucho a algo y despues nos cuesta desprendernos para avanzar hacia algo mejor.
 
cuando de avances se refiere el mayor problema es q nos apegamos mucho a algo y despues nos cuesta desprendernos para avanzar hacia algo mejor.

En este caso no tiene nada que ver, aca el problema es que java es uno sino el lenguaje de programación mas conocido a nivel mundial y pasar de el a Dart que son limitados lo que lo conocen seria un impacto grandisimo para el desarrrollo de aplicaciones en la plataforma android por muy rapido que este sea.

Ya de por si dominar java toda su tiempo ahora tratar de aprender y desarrollar de forma avanzada en dart, no entiendo por que carajos no utilizan js,css y Html para el desarrollo de apliaccion en android.

PD: En mi opionn personal java y sus IDE son un asco :p
 
Como que la estrategia de meter core y ram a lo bestia no les funciono, les toco hacer algo de ing.

En este caso no tiene nada que ver, aca el problema es que java es uno sino el lenguaje de programación mas conocido a nivel mundial y pasar de el a Dart que son limitados lo que lo conocen seria un impacto grandisimo para el desarrrollo de aplicaciones en la plataforma android por muy rapido que este sea.

Ya de por si dominar java toda su tiempo ahora tratar de aprender y desarrollar de forma avanzada en dart, no entiendo por que carajos no utilizan js,css y Html para el desarrollo de apliaccion en android.

PD: En mi opionn personal java y sus IDE son un asco :p

Creo que el tema va mucho más allá.

Recuerden que Oracle y Google tienen una pelea jurídica con un caso que ha costado muchos millones de dólares. Me imagino que esta es la jugada de Google para resolver ese chicharrón.
 
Creo que el tema va mucho más allá.

Recuerden que Oracle y Google tienen una pelea jurídica con un caso que ha costado muchos millones de dólares. Me imagino que esta es la jugada de Google para resolver ese chicharrón.
Problema legal o no, el lag es una realidad la cual los usuarios padecen a diario.
 
Creo que el tema va mucho más allá.

Recuerden que Oracle y Google tienen una pelea jurídica con un caso que ha costado muchos millones de dólares. Me imagino que esta es la jugada de Google para resolver ese chicharrón.

Google ya hace parte del grupo NINJA, (Never Include Java - Nunca Incluya Java), y se dieron cuenta que a punta de hardware a futuro no iban a solucionar algunos de sus problemas
 
Si llegamos a la luna con un computador Nx1000 veces inferior al rendimiento del primer iPhone... es claro que nos hemos dormido en los laureles en terminos de optimiazacion de software... aqui la fabula de tirar la vaca por el barranco es muuuy relevante.
 
Si llegamos a la luna con un computador Nx1000 veces inferior al rendimiento del primer iPhone... es claro que nos hemos dormido en los laureles en terminos de optimiazacion de software... aqui la fabula de tirar la vaca por el barranco es muuuy relevante.
Hay una especie de "ley" que se llama la ley de Wirth que es que a medida que pasa el tiempo el software se vuelve más ineficiente.
 
puras especulaciones pendejas, es igual como cuando microsoft trato de eliminar el nefasto visual basic la version que quieran, no pudo por la cantidad de programadores base y empresas con software que mantener era imposible. si acaso se pudo con foxpro (otro tetrico), el lenguaje no hace al programador pero hay unos que hagame el favor. simplemente quitar java de android no se puede, mucha gente ya invirtió mucha plata, tiempo y esfuerzo. java seguira con sus problemas y beneficios, el numero de aplicaciones de android no solo se debe a su popularidad, si no a que no invento la rueda. utilizo un lenguaje que mucha gente ya conocia. si hubiesen querido rapidez se hubieran ido por c++. pero bueno el tiempo lo dira, a esas empresas lo unico que las mueve es la plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y [AC]ChangO
puras especulaciones pendejas, es igual como cuando microsoft trato de eliminar el nefasto visual basic la version que quieran, no pudo por la cantidad de programadores base y empresas con software que mantener era imposible. si acaso se pudo con foxpro (otro tetrico), el lenguaje no hace al programador pero hay unos que hagame el favor. simplemente quitar java de android no se puede, mucha gente ya invirtió mucha plata, tiempo y esfuerzo. java seguira con sus problemas y beneficios, el numero de aplicaciones de android no solo se debe a su popularidad, si no a que no invento la rueda. utilizo un lenguaje que mucha gente ya conocia. si hubiesen querido rapidez se hubieran ido por c++. pero bueno el tiempo lo dira, a esas empresas lo unico que las mueve es la plata.

Pero mire lo que ha pasado con la gente de Apple, creo swift para quitarse la pesadilla de Objetive-c y este a tenido muy buena acogida, lo que tiene que hacer google es ofrecer otro lenguaje alternativo para el desarrollo en la misma plataforma y que sea mas amigable y eficiente y que pueda arropar a un amplio grupo de programadores como un tipo angular o algo asi, pero dart que solo lo conoce su mama y los vecinos no es la opcion.

IOS tiene a Objetive y swift
Microsoft tiene XAML + C# - Html,Css y JS - Xamarin
Android - Java y .... cualquier cosa es mejor que ese lenguaje por cierto que tal es ese android studio? una vez lo instale y para todo se demoraba, y de eclipse mejor ni se hable.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
Ningún sistema es perfecto pero seria bueno que cambiaran algunas cosas para que el usuario final se sienta mas "seguro", claro esta que los hay quienes solo con tener un teléfono de ultima generación no les importa o desconocen cien por cien sobre errores en el sistema o lags, aunque los hay otros que estan pendientes haber en que momento falla para decir: "Este tampoco se salva de problemas"; lo importante es que si van a hacer un cambio lo hagan bien o serviría un híbrido que se complemente y mitigar problemas.
 

Los últimos temas