Google Play Music All Access llega a Sudamérica



Como vimos hace unos meses con Movies, ya tenemos acceso a la plataforma de Google para adquirir música (al estilo Itunes) y a Google Music All Access, la cual es competencia directa de Sporify, Deezer, Rdio, Napster y Beats Music.

La diferencia entre las anteriormente nombradas son precios, cantidad y calidad de música. Lo destacable en este caso, es el costo tan increíble que tiene Google, pues se posiciona como el más “barato” en nuestro mercado, llegando a costar solo $11.000 pesos mensuales.




Si quieren probarlo, Google también regala un mes de prueba, y lo pueden adquirir tanto en Android, como en iOS y en web. Además, recuerden que este servicio de manera gratuita, permite almacenar 20 mil canciones en la nube completamente gratis.


Bonus:

De mi experiencia, puedo contarles que es excelente, un servicio que le da la talla a su competencia. Llevo más de un año usándolo y lo puedo recomendar a ojo cerrado; respecto a música, tiene una biblioteca similar a la de Spotify (unas canciones más, otras menos), en su calidad, permite determinar si es en MP3 320, 128 o 64 kbps.

Les recuerdo los precios en Colombia:

Google Music: $11.000

Spotify: $11.500

Deezer, Napster y Rdio: $14.900

Beats Music: 9,99 USD
 
Si necesitan asesoría, los he probado absolutamente todos. ¡No duden en preguntar!

En qué servicio están The Beatles y AC/DC. Tengo Deezer y no están, y pues no me duele porque la suscripción está incluida en el plan que tengo con TIGO. Pero si alguno de los dos los tiene me paso.

Gracias.
 
Última edición:
Acabo de actualizar la aplicacion en mi Android y esta excelente, aunque para ser honestos, la interface de spotify es mas facil de usar desde el movil, en cambio en google music hay que dar mas toques para llegar a una seccion.... otra cosa que no me gusto es que sincroniza todo lo que sea audio en mi celular, es decir, mis grabaciones de audio personales las subio a la nube sin preguntar, pienso que deberia uno escoger que subir y que no.... pero veremos que tal.
 
olvidaron mensionar que Spotify tiene una version gratuita, que es muy buena, asi que este nuevo servicio de Google por el momento sin version gratuita (tiene un demo de 30 dias) no es mayor competencia para Spotify.
 
olvidaron mensionar que Spotify tiene una version gratuita, que es muy buena, asi que este nuevo servicio de Google por el momento sin version gratuita (tiene un demo de 30 dias) no es mayor competencia para Spotify.

Ese modo gratuito es una mugre. No se pueden adelantar sino 6 canciones al día y toca guantarse publicidad cada tanto, para esa gracia sigo escuchando radionica.
 
Ese modo gratuito es una mugre. No se pueden adelantar sino 6 canciones al día y toca guantarse publicidad cada tanto, para esa gracia sigo escuchando radionica.

la version gratuita de Spotify no tiene restricciones ni limites respecto a adelantar canciones. y bueno lo de los comerciales aparecen cada media hora o 45 minutos por unos 30 o 40 segundos lo que es practicamente nada comparado con escuchar radio.
 
Yo he probado google music, spotify y deezer y hasta el momento el mas organizado y mejorcito ha sido deezer. Hay una cosa que me molesta sobre manera de spotify y de google music y es que cuando el computador esta un poco cargado en procesos estos dos servicios se me bloquean por momentos... No dura mas de un segundo pero la musica se interrumpe durante ese tiempo, en cambio eso nunca me pasa con deezer en el pc.
 
Yo he probado google music, spotify y deezer y hasta el momento el mas organizado y mejorcito ha sido deezer. Hay una cosa que me molesta sobre manera de spotify y de google music y es que cuando el computador esta un poco cargado en procesos estos dos servicios se me bloquean por momentos... No dura mas de un segundo pero la musica se interrumpe durante ese tiempo, en cambio eso nunca me pasa con deezer en el pc.

La calidad de deezer deja mucho que desear, y lo de los cortes es porque su pc está un poco viejo ya, en mi caso lo uso en un core 2 duo y un i5, en ninguno de los 2 presenta cortes ni nada por el estilo, por lo general lo uso a la vez con chrome y más o menos 50 o 60 pestañas abiertas.
 
la version gratuita de Spotify no tiene restricciones ni limites respecto a adelantar canciones. y bueno lo de los comerciales aparecen cada media hora o 45 minutos por unos 30 o 40 segundos lo que es practicamente nada comparado con escuchar radio.

Yo uso la aplicación para Android, ¿será que hay alguna diferencia con la que usted usa? porque eso me molesta más que la publicidad.
 
De hecho tengo 2 pc core i5 tercera generacion y los cortes se me presentan en los dos pc. En tablets o celulares no me presenta cortes ninguno.
 
Ayer estuve estrenando el servicio. Subí 18 álbumes que tengo en mi biblioteca de iTunes (4 ripeados de CD originales, 1 agregado a la biblioteca, los demás comprados por el mismo iTunes) con la aplicación de Google Music Manager.

Fue facilísimo subir mi música a la nube. Tanto que es sólo seleccionar "iTunes" como mi fuente de música en Music Manager y ya.

Tanto la aplicación web como la móvil me parecen hermosas pero aún les falta una que otra funcionalidad.

Pero hasta ahí llegó lo bonito. 4 de 18 álbumes subidos aparecieron sin imagen de álbum (22%). Otros sin la imagen del artista, a pesar que algunos álbums del mismo artista si tenían imagen. La imagen de álbum se puede cambiar pero la del artista no, entonces le queda a uno como cierta inconsistencia en tu biblioteca de música. E igualmente, si me pareció tedioso buscar la imagen y cambiarla para 4 álbumes no me imagino como sería uno subir varios GB de música.

También le falta mucho en cuestión de catalogo. Le pasa lo mismo que con el Netflix de Colombia. Para todo lo que tenga que ver con Shakira, Juanes y el otro tipo ese que no hace sino decir "dale" cada minuto en sus canciones, ahí si están completicos pero para todo lo demás, por ahora toca seguir comprando por iTunes.

Además, el título de la noticia da a entender que el servicio ha llegado a toda Suramérica en totalidad. En realidad sólo fue habilitado para 6 países más: Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Peru y Ucrania.
http://www.androidcentral.com/google-play-music-and-all-access-comes-6-more-countries
 
Última edición:
Yo uso la aplicación para Android, ¿será que hay alguna diferencia con la que usted usa? porque eso me molesta más que la publicidad.
Yo uso tanto la versión de PC como la de iOS, a veces pago el mes premium y otras veces no lo pago, le puedo decir que mi experiencia personal es excelente (hablando específicamente de los meses que estoy como user free) en iOS puedo escuchar todo el día y si salen anuncios de Spotify cada 5 ó 6 canciones pero nada del otro mundo, tampoco puedo escuchar una canción en especifico de un artista, pero puedo escuchar el album especifico y la función de radio es lo máximo, ahora no he probado el servicio de Google Play Music, pero lo voy a probar en PC solamente.

P.S. Lo que no me gusta de Spotify es que en los meses que no pago la mensualidad premium y estoy como user free no puedo usar la app de Windows Phone, pide tener user premium. :dead:
 
Yo uso la aplicación para Android, ¿será que hay alguna diferencia con la que usted usa? porque eso me molesta más que la publicidad.

casi siempre uso Spotify en mi pc, para salir de la duda acabo de usarlo en mi tablet android que se conecta por wifi y tampoco tiene esa limitacion de la que ud. habla, posiblemente sea para dispositivos conectados por 3g o 4g.
 
pues yo uso Deezer con Tigo Music. para mi el pagar $5.000 pesos que me cuesta en mi plan por el acceso es rebarato, sobretodo teniendo en cuenta que es música ilimitada, es decir, no me consume plan de datos.

La verdad lo que valoro de Tigo Music, es lo ilimitado. me pueden dar spotify, google music, pandora y itunes radio gratis que no lo cambio. porque esos servicios consumen mi plan de datos, sobre todo escuchando música en HD, en cambio el Tigo Music es ilimitado, y no dependo del wifi para escuchar música. yo salgo en las mañanas a montar bicicleta por 1 hora y media. como la música que escucho es en HD 320kbps, una canción de 3 o 4 minutos pesa 9 o 10 megas. pongamosle 9 megas por canción x 4 minutos, eso equivaldría a unos 200 megas por sesión cada mañana, que a la semana (6 días de montada) serian 1.2 gigas aproximadamente.solo en mi montada de bicicleta me gastaría mi plan de 5 gigas al mes usando otro servicio.

y eso que yo escucho mucho más. segun el consumo del teléfono, la aplicación Deezer uso el mes pasado 18 gigas de transmisión de Internet. y eso que siempre que escucho música lo hago por la red celular, o sea que solo en musica se me fueron casi 4 veces mi pan de datos.

La calidad de deezer deja mucho que desear, y lo de los cortes es porque su pc está un poco viejo ya, en mi caso lo uso en un core 2 duo y un i5, en ninguno de los 2 presenta cortes ni nada por el estilo, por lo general lo uso a la vez con chrome y más o menos 50 o 60 pestañas abiertas.

Deezer ahora cuenta con un modo HD que reproduce musica a 320kbps. es muy bueno cuando tu plan de música es ilimitado.
 
pues yo uso Deezer con Tigo Music. para mi el pagar $5.000 pesos que me cuesta en mi plan por el acceso es rebarato, sobretodo teniendo en cuenta que es música ilimitada, es decir, no me consume plan de datos.

La verdad lo que valoro de Tigo Music, es lo ilimitado. me pueden dar spotify, google music, pandora y itunes radio gratis que no lo cambio. porque esos servicios consumen mi plan de datos, sobre todo escuchando música en HD, en cambio el Tigo Music es ilimitado, y no dependo del wifi para escuchar música. yo salgo en las mañanas a montar bicicleta por 1 hora y media. como la música que escucho es en HD 320kbps, una canción de 3 o 4 minutos pesa 9 o 10 megas. pongamosle 9 megas por canción x 4 minutos, eso equivaldría a unos 200 megas por sesión cada mañana, que a la semana (6 días de montada) serian 1.2 gigas aproximadamente.solo en mi montada de bicicleta me gastaría mi plan de 5 gigas al mes usando otro servicio.

y eso que yo escucho mucho más. segun el consumo del teléfono, la aplicación Deezer uso el mes pasado 18 gigas de transmisión de Internet. y eso que siempre que escucho música lo hago por la red celular, o sea que solo en musica se me fueron casi 4 veces mi pan de datos.



Deezer ahora cuenta con un modo HD que reproduce musica a 320kbps. es muy bueno cuando tu plan de música es ilimitado.

Que codec usan? Mp3? o aac?

La cosa es que spotify usa Ogg y en calidad es dificil superarlo.
 

Los últimos temas