Google revela su primer Smartphone de ultra bajo costo: Android One

k8pZKza.jpg

Presentación de Android One en India el día de hoy
Hace unos días les compartiamos una invitación que Google envió para un evento a realizarse el día de hoy en la India. Como esperabamos, se trataba del lanzamiento de sus primeros dispositivos Android One.

En su blog, el día de hoy Google ha anunciado oficialmente los tres primeros dispositivos de esta iniciativa, que busca desarrollar dispositivos de bajo costo para países emergentes.

La India, será el primer beneficiado con este lanzamiento por medio de tres fabricantes diferentes: Micromax, Karbonn y Spice Mobiles y los Smartphones tendrán un precio de 6.399 rupias (unos USD$104 aprox.), vendrán con la última versión de Android (KitKat) y ya que Google busca disminuir la fragmentación en los dispositivos de bajo costo bajo la iniciativa One, las actualizaciones serán suministradas directamente por Google y serán de los primeros en obtener la actualización a Android L.

Google anunció también que los teléfonos vendrán con una versión especial de la aplicación de YouTube para descargar los videos y así verlos de forma offline.

Los nuevos Android One Sparkle V de Karbonn cuentan con:

  • Android 4.4.4 (KitKat)
  • Dual SIM
  • Pantalla de 4.5 pulgadas
  • Resolución de 480x854 pixeles
  • Cámara trasera 5MP y frontal 2MP
  • Memoria RAM 1GB
  • Procesador MediaTek MT6582 Quad-Core 1.3GHz
  • Radio FM
  • Memoria de 4GB con microSD expandible hasta 32GB
  • Batería 1700 mAh

Después de India, los siguientes paises que verán Android One serán entre otros: Indonesia, Filipinas, Pakistan, Sri Lanka, Bangladesh, y Nepal antes del fin de año. Google ha dicho que otros fabricantes como Lenovo, HTC, ASUS, Acer y Panasonic se están uniendo a la iniciativa, además de Qualcomm.

Redacción: Laneros.
 
excelente todas las opciones que estan ofreciendo estas grandes compañias , esperemos y tenga gran aceptacion de mercado que de seguro asi sera
 
  • Me gusta
Reacciones: Nickolap
no se si me equivoque pero un Blu advance 4 que tiene mas o menos las mismas caracteristicas y esta hace mucho tiempo en el mercado cuesta casi 30 dolares menos.
 
no se si me equivoque pero un Blu advance 4 que tiene mas o menos las mismas caracteristicas y esta hace mucho tiempo en el mercado cuesta casi 30 dolares menos.

En realidad el que más se acercaría seria el motorola E. Pero el de Google tiene cámara delantera.

En cuanto al blue, solo tiene 512 de ram y procesador dual core, en cambio este tiene 1 gb de ram y procesador quad core, y la pantalla es media pulgada más grande. Mejor dicho este celular de Google es mucho mejor que la referencia que usted dice.

Este parece más bien el archienemigo del motorola G (primera versión) tiene casi las mismas características (a favor levemente del moto G) pero en precio le gana. Ya me imagino las rebajas de precios del moto G y sobre todo del moto E.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sadeuz
se ve intersante que va tener soporte de actilizaciones, pero lo unico que esta como flojo es la bateria y las 4gb internas

actualmente los MediaTek MT6582 soportan hasta kitkat
con mediatek simpre a sido la lucha se demaran demasiado en dar compatiblidad a sus procesadores ya que no liberan los codigos del kernel al publico para que la gente haga sus ports, hasta hace poco meses autorizaron soporte a kit kat.

lo interesante aqui es que google promete actualizar este smarphone con este tipo de proceadoes con android L official

entoces en teoria meditek va autorizar este update mas rapido, me supongo que google los presiono un poco :whistle:.

por ende las demas marcas chinas de cel BBB les va quedar mas facil hacer port de android L a sus equipos, ya veo venir la oleada de cel chinos buenos, clones y marca patico corriendo android L :ROFLMAO:
 
Última edición:
no se si me equivoque pero un Blu advance 4 que tiene mas o menos las mismas caracteristicas y esta hace mucho tiempo en el mercado cuesta casi 30 dolares menos.

Se equivoca bastante. Hay muchas dferencias:

  • Mejor pantalla (La de BLU es TFT)
  • Mejora en tamaño
  • Mejora en procesador
  • Mejora en RAM
  • Mejora en cámara
  • Mejora en batería (Aúnque mínima)
  • Soporte de SO directo de Google (Actualment KitKat)

Como ve, es un equipo de muuuchas mejores prestaciones, empezando por decir que pueden tener el mismo hardware, pero éste (el One) lo aprovechará mejor.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nickolap
joputa jajajaa yo me compre hace poco un firerox os .... pero bueno esperar a ver que lleguen por estos lares esa versión kit kat tiene muy buena pinta
 
Eso si es incentivar a la gente, productos buenos y baratos, no como los de ahora que ya van para 2 millones el costo de uno.
 
Si lo traen acá seguro lo venden "casi" al mismo precio que el moto E, unos 20mil mas por tener cámara frontal, pero hasta que llegue ese día ya estaremos hablando y esperando el moto E-2...
 
Excelente... Que mas gente pueda disfrutar de Android, Con celulares baratos y lo mejor el respaldo de Google, Por un precio asequible.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
y yo me compre un moto e hace un par de días nada más... este solo tiene la resolucion de la pantalla inferior contra el moto e, de resto todo igual o mejor y a un precio más barato!
 
Hasta este cel tiene una frontal de 2 Mpx. Y Apple sigue poniéndole frontales de 1,2 a los iPhone... UGH!!!
 

Los últimos temas