GPS (Global Positioning System)

jabm32 dijo:
pues, de comprarlo tocaria con alguien que tuviera gps garmin, y rogar porque el mapa no este bloqueado, es decir a los mapas de garmin se les puede poner una seguridad para que solo abran en un determinado gps, ya que miran el id del gps.tocaria llamar y preguntar cuanto cuesta el mapa, o preguntar en esta pagina de mercado libre que es la misma persona http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-3855838-_JM

Mejor dicho... algún tipo de DRM para evitar las copias. Pero hecha la ley... hecha la trampa... sería buscar si existe alguna manera de saltarse ese problemita.

Por otro lado... si el tipo entrega un link de descarga del mapa...pues se supone que ese mapa se podrá instalar en varios aparatos del mismo modelo.
 
KERBEROS dijo:
Está como costosito.... pero está muy bacano... muy buenas caracteristicas.

En Colombia existe algun distribuidor oficial de esta empresa?

=) Bueno les komento ke aky en la empresa se adkirio un Garmin de 12 Kanales (Etrex) y lo kompraron a un importador de aky mismo (Killa) si alguien necesita un puente kon gusto les ayudo.

Ah y por cierto tengo las koordenadas de muchos puntos de las vias de la kosta como son municipos, ciudades, puntos estratégicos, etc, si alguien kiere intercambiar kon gusto, o si alguien los necesita, solo dígalo.:)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Me interesan punticos de la costa...
Uno nunca sabe cuando esté de viaje por allá... =)

Como podríamos organizar "fácilmente" algo para que podamos compartir puntos, rutas, etc...?
Alguna idea?
 
metro dijo:
Me interesan punticos de la costa...
Uno nunca sabe cuando esté de viaje por allá... =)

Como podríamos organizar "fácilmente" algo para que podamos compartir puntos, rutas, etc...?
Alguna idea?

MM.... sería muy bueno al menos subir los mapas.... como desconosco del tema... en que tamaños se encuentran estos mapas?
 
metro dijo:
Me interesan punticos de la costa...
Uno nunca sabe cuando esté de viaje por allá... =)

Como podríamos organizar "fácilmente" algo para que podamos compartir puntos, rutas, etc...?
Alguna idea?

Listo Kompañero déjeme y organizo la info, y la voy subiendo :)

a propósito no se mucho de esto pero kiero saber para ke sirben los TRACKS...?¿
 
bueno ya hice la pregunta en mercado libre de cuanto cuesta el mapa, no dan un link para descargar el mapa sino que le mandan a uno un archivo ejecutable que sube el mapa al gps, los tracks sirven para dibujar mapas o para corregirlos, y esta buena la idea de organizar las cosas, subir puntos, tracks, rutas, etc
 
el mapa de bogota que venden en micropartes cuesta 40.000 pesos ahora es que alguien preste el gps garmin y lo compramos quien se anima
 
jabm32 dijo:
el mapa de bogota que venden en micropartes cuesta 40.000 pesos ahora es que alguien preste el gps garmin y lo compramos quien se anima

Pregunta.... el tipo habla de sólo algunos modelos Garmin soportan el mapa que ellos venden.

Será que hay versión del mapa para cada modelo de Garmin soportado?
 
creo que a lo que se refiere cuando dice que no le sirve a todos es por la memoria que trae el gps, debe tener un minimo de moria para correr el mapa, lo que pasa es que al tipo no le interesa que le copien el mapa por eso dice que no se puede utilizar en una pc, que no sirve para pda etc y por eso da un ejecutable que lo instala al gps directamente, pero solo es conectar el gps al computador y se puede sacar el mapa desde que no este protegido claro ya que si esta protegido es perder el tiempo sacarlo
 
los mapas que se consiguen el mercado son realizados por empresa, no son de dominio publico como los del igac, asi que estos tienen costos super elevados, bueno asi consigas mapas del igac, los mas nuevos son de 1985, hay cartografia que al realizarle validacion , ya los rios no pasan por donde estan pintados :p .
 
Pues yo de eso se poco...
Lo que más he aprendido es gracias a jabm32 que me puso a voltear pa meter el mapa de Bogotá al gps :p :p
Si quieren, yo tengo un Gamrin eTrex Legend (8MB de memoria).....
Yo, en realidad, no sé, no me dá buena espina la inversión... además de que POR AHORA no sería tan útil para mi.

Pero, digan a ver y miramos que cuadramos ;) =)
 
metro dijo:
Pues yo de eso se poco...
Lo que más he aprendido es gracias a jabm32 que me puso a voltear pa meter el mapa de Bogotá al gps :p :p
Si quieren, yo tengo un Gamrin eTrex Legend (8MB de memoria).....
Yo, en realidad, no sé, no me dá buena espina la inversión... además de que POR AHORA no sería tan útil para mi.

Pero, digan a ver y miramos que cuadramos ;) =)

Porqué no te da buena espina?? Si lo compramos entre varios LANeros.... nos tocaria poner poquito. Por otro lado si no nos funciona... perderiamos poco... pero si nos funciona... ganariamos mucho.

Lo unico que me preocupa es el asunto de la protección para copia...
 
Hola gente, buenas tardes.
He estado leyendo un poco vuestro foro y veo que estan empezando con el tema GPS's y estan buscando informacion de mapas y demas cosas. Les comento que soy miembro (casi fundador ¿?) de MAPEAR donde estamos generando mapas gratis para receptores GPS de marca Garmin, que ademas funcionan en PPC y Palms.
Les recomiendo que se den una vuelta por www.proyectomapear.com.ar donde podran encontrar instructivos, mapas y demas informacion.
Estoy enterado de un grupo similar en Venezuela y Brasil y que estan armando todo el pais bajo la misma filosofia de Mapear. Creo que la cosa esta pegando fuerte.

Bueno, creo que me pase la presentaciony el saludos a todo el foro, mi nombre es Daniel y vivo en la ciudad de Bariloche, al sud oeste del pais.
Un fuerte abrazo y los esperamos por Mapear.
Daniel.
 
dhorecky dijo:
Hola gente, buenas tardes.
He estado leyendo un poco vuestro foro y veo que estan empezando con el tema GPS's y estan buscando informacion de mapas y demas cosas. Les comento que soy miembro (casi fundador ¿?) de MAPEAR donde estamos generando mapas gratis para receptores GPS de marca Garmin, que ademas funcionan en PPC y Palms.
Les recomiendo que se den una vuelta por www.proyectomapear.com.ar donde podran encontrar instructivos, mapas y demas informacion.
Estoy enterado de un grupo similar en Venezuela y Brasil y que estan armando todo el pais bajo la misma filosofia de Mapear. Creo que la cosa esta pegando fuerte.

Bueno, creo que me pase la presentaciony el saludos a todo el foro, mi nombre es Daniel y vivo en la ciudad de Bariloche, al sud oeste del pais.
Un fuerte abrazo y los esperamos por Mapear.
Daniel.

Excelente tu iniciativa... espero nos puedas ayudar en este foro con algunas dudas.
 
Kerberos: tan pronto como tome algunas fotos de mi GPS funcionando las publicare, a proposito como se hace para publicar estas fotos?
 
Aky fotos para mostrar los ekipos de los ke hemos estado hablando.

Este es un Garmin eTrex de 12 canales, presición +/- 3 mts con el máximo de la señal y kon los doce kanales activos, pero por experiencia mientras lo he usado, toma entre 6 y 9 canales dependiendo de las kondiciones atmosférikas. y eso da un presición de entre 5 y 9 mts, en el mejor de los kasos se obtiene +/- 3 mts.=)
 

Archivos adjuntos

  • GPS.jpg
    GPS.jpg
    28.6 KB · Visitas: 185

Los últimos temas