GPS (Global Positioning System)

UAC-King Night dijo:
Aky fotos para mostrar los ekipos de los ke hemos estado hablando.

Este es un Garmin eTrex de 12 canales, presición +/- 3 mts con el máximo de la señal y kon los doce kanales activos, pero por experiencia mientras lo he usado, toma entre 6 y 9 canales dependiendo de las kondiciones atmosférikas. y eso da un presición de entre 5 y 9 mts, en el mejor de los kasos se obtiene +/- 3 mts.=)

Pregunta: Cómo saben ustedes cual es la precisión de un GPS en determinado momento?

Me dices que en determinado momento según las condiciones meteorológicas y otros aspectos el GPS tiene más o menos precisión. Como logras determinar el rango de desviación?
 
KERBEROS dijo:
Pregunta: Cómo saben ustedes cual es la precisión de un GPS en determinado momento?

Me dices que en determinado momento según las condiciones meteorológicas y otros aspectos el GPS tiene más o menos precisión. Como logras determinar el rango de desviación?

=) Kompañero, cuando (En Mi Caso) se enciende el GPS el empieza a buscar los satélites en la pantalla ke muestra te dice la orientación de kada satelite ke enlace kon el ekipo, y mientras esta haciendo el enlace te dice "Espere Siguiendo Satélites" kuando termina de enlazar te dice "Listo Para Navegar, Presición xx mts", bueno esto en mi caso kon un GPS Garmin etrex.
 
UAC-King Night dijo:
=) Kompañero, cuando (En Mi Caso) se enciende el GPS el empieza a buscar los satélites en la pantalla ke muestra te dice la orientación de kada satelite ke enlace kon el ekipo, y mientras esta haciendo el enlace te dice "Espere Siguiendo Satélites" kuando termina de enlazar te dice "Listo Para Navegar, Presición xx mts", bueno esto en mi caso kon un GPS Garmin etrex.

Mmm... ya decia yo!! Gracias por la explicación!
 
Estas son fotos del iQue M4 en funcionamiento
 

Archivos adjuntos

  • DSCF2223.JPG
    DSCF2223.JPG
    115.4 KB · Visitas: 185
  • DSCF2224.JPG
    DSCF2224.JPG
    114.1 KB · Visitas: 206
Una desventaja ke le veo al ekipo es ke las pilas (AA x 2) solo le duran 8 horas de uso kontinuo, asi ke papitos a komprar rekargables... je je je.

Algo muy bueno es ke es impermeable, asi ke llueva, truene o relampaguee, el ekipo funciona,
 
El aparato costo algo asi como $1'500.000.oo se compro em Miami, ademas de GPS es un Pocket PC, funciona con windows mobile 2003
 
En mi eTrex Legend, también indica la precisión obtenida según los satélites al alcance.
TODA la serie eTrex es también impermeable al grado que soporte "hasta" media hora bajo el agua ;)
 
neprom dijo:
jabm32, estoy usando uno de los mapas de bogotá que se encuentra en http://mapcenter.cgpsmapper.com/, no es muy preciso y no esta completo ni actualizado, pero sirve, estoy buscando uno mejor, alguien sabe de fabianelleon, que paso con el mapa que tiene el?

jabm32 no han regalado un mapa de Bogotá mucho más completo. No lo je utilizado porque no tengo GPS :p , habla con él para que te lo envie.
 
Cartografia para GPS

Hola Me presento:
Soy de Argentina y encontré este foro, donde veo que hay mucho interés por el apasionante mundo de los GPS. Les comento que hay aquí en Argentina una comunidad muy activa que ante la falta de mapas en nuestras regiones de America del sur, ha hecho un trabajo muy interesante, generando mapas detallados, incluso ruteables.
Creo que puede ser de utilidad visitar www.proyectomapear.com.ar

En este lugar van a encontrar foros específicos de GPS, cartografia etc. con instructivos de cómo hacer los mapas, además de la zona de descargas de mapas (de Argentina) que pueden servir de referencia. Este es un proyecto comunitario cuya premisa es generar en forma gratuita toda la información que los fabricantes de GPS no cubren (supongo porque el sur de América no les interesa).

Espero que les sea de utilidad.

Un saludo muy grande desde Argentina.
 
jcorengia dijo:
Hola Me presento:
Soy de Argentina y encontré este foro, donde veo que hay mucho interés por el apasionante mundo de los GPS. Les comento que hay aquí en Argentina una comunidad muy activa que ante la falta de mapas en nuestras regiones de America del sur, ha hecho un trabajo muy interesante, generando mapas detallados, incluso ruteables.
Creo que puede ser de utilidad visitar www.proyectomapear.com.ar

En este lugar van a encontrar foros específicos de GPS, cartografia etc. con instructivos de cómo hacer los mapas, además de la zona de descargas de mapas (de Argentina) que pueden servir de referencia. Este es un proyecto comunitario cuya premisa es generar en forma gratuita toda la información que los fabricantes de GPS no cubren (supongo porque el sur de América no les interesa).

Espero que les sea de utilidad.

Un saludo muy grande desde Argentina.

Gracias por el link.... ya estoy revisando el site.
 
Buenísimo........ya conmigo somos bastantes los interesados,....ya hace mas de una semana que no andaba por akí.......pero el trabajo no me deja por estos dias....bueno aprender mas de Uds.... ,,...
 
Ole mijos no se olvide del foro y de hacer aportes, yo ando de viaje marcando puntos en mi GPS, kuando vuelva les komparto algunos puntos. bye.
 
Buenas nuevamente. Por ahi describian las caracteristicas que debería tener un GPS... tal vez faltaron un par: Posibilidad de conexion a antena externa, y muy importante, si se va a usar alta precision, se debe pensar en GPS diferencial, y en este caso se requieren de dos equipos, uno que actua como base y un movil....... aunque hay proveedores que facilitan los archivos base necesarios para la correccion diferencial. Un GPS de bolsillo hoy dia puede manejar un error de 5 a 15metros aprox, sin necesidad de correcion diferencial o postproceso. GPS´s submetricos requieren de proceso adicional o equipos adicionales para lograr mejor precision. Muchas paginas de hace años hablaban de errores de alrededor de 100m para navegadores de bolsillo. Esto ya no es cierto, pues los gringos quitaron un "ruido" que colocaban intencionalmente a la señal para que los GPS civiles no tuvieran buen grado de precision. Sin embargo, hace un par de años quitaron esta restriccion y ahora cualquier GPS de bolsillo logra 10m de error, cosa que antes solo se podia alcanzar mediante correcion diferencial.
 
oe mijos donde se fueron...?¿ a ver komenten y aporten. ya tengo mas puntos, pero salgo de viaje nuevamente mañana, asi ke kuando vuelva les posteo algunos puntos interesantes.

Afiebrao ...tienes buenos konocimientos del tema...?¿ es porke necesito ke me ayuden kon algunas kosas ke kiero hacer, bueno si se puede... kuando vuelva hablamos.
 
UAC-King Night dijo:
oe mijos donde se fueron...?¿ a ver komenten y aporten. ya tengo mas puntos, pero salgo de viaje nuevamente mañana, asi ke kuando vuelva les posteo algunos puntos interesantes.

Afiebrao ...tienes buenos konocimientos del tema...?¿ es porke necesito ke me ayuden kon algunas kosas ke kiero hacer, bueno si se puede... kuando vuelva hablamos.

Pregunte mijo... que los que saben de este tema le ayudarán!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Tengo alguna experiencia trabajando con GPS...... pero mi fuerte son los temas relacionados con GIS. Sin embargo postea la pregunta, pues si no se yo la respuesta seguramente alguno aca sabrá la respuesta como dice Kerberos.
UAC-King Night dijo:
oe mijos donde se fueron...?¿ a ver komenten y aporten. ya tengo mas puntos, pero salgo de viaje nuevamente mañana, asi ke kuando vuelva les posteo algunos puntos interesantes.

Afiebrao ...tienes buenos konocimientos del tema...?¿ es porke necesito ke me ayuden kon algunas kosas ke kiero hacer, bueno si se puede... kuando vuelva hablamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas