Gran duda en calidad de señal con cable hdmi vs vga

carloslemos

Lanero Reconocido
14 Sep 2006
828
Bueno como dice el titulo, tengo una gran duda en cuanto a la calidad de la señal con esas 2 tipos de entradas.

Bueno comento lo que sucede, hace un par de semanas compre un tv lcd sony full hd específicamente este:

http://www.sony.com.co/corporate/CO...evisores-LCD/32_DQ_-a-40_DQ_/KDL-32EX407.html

EL caso es que lo conecte a mi pc por medio de un convertidor dvi a vga, dado que mi tarjeta de vídeo no tiene la entrada directa de vga y el tv solo tiene esa entrada y las de hdmi ademas de otras etc.

El convertidor lo trajo mi tarjeta es original de sapphire, bueno el caso es que todo perfecto me muestra la señal bien y los jugos y vídeos se ven muy bien y me permite poner la resolución de 1920x1080/60hz.

hace un par de días compre un cable hdmi sony original(me salio barato 18k) con la esperanza de que con ese cable me diera una mejor calidad de imagen en vídeos, juegos etc.

Mi experiencia es que no note ninguna diferencia, para mi se ve igual las imágenes con conexión por hdmi y por vga.

Mi pregunta es que si alguien que aya vivido esto tiene la misma conclusión que yo, o si definitivamente pasa algo malo y debería dar mejor imagen por hdmi.

lo otro es que por cable hdmi la imagen no ocupa toda la pantalla en los bordes deja un espacio como de 1 o 2 cm máximo que básicamente es imperceptible, la única forma de darse cuenta es comparando con la entrdaa por vga la cual si ocupa toda la pantalla, ya he movido en las configuraciones de panatalla del tv y no lo logro que por la entrada hdmi me ocupe la totalidad de la pantalla.

De antemano agradezco sus comentarios y ayudas.
 
Consigase una tarjeta que tenga salida HDMI o en su defecto DVI, por VGA nunca va a poder disfrutar su TV como debe de ser: Full HD. Igual su TV debe de configurarlo bien y conectarlo por el puerto HDMI 1, que es por lo general donde se debe conectar el pc y de ahí decirle al TV que maneje esa señal entrante como DVI o HDMI, no como VGA. Pero solo utilice esos modos para ver material Full HD, para labores normales del compu lo configura como entrada de PC y listo.

Lo de que no le ocupa toda la pantalla conectado el HDMI es por los drivers de su tarjeta, ¿Es Ati o Nvidia?, tiene que configurarlos bien desde el panel de control de la tarjeta de video.
 
Consigase una tarjeta que tenga salida HDMI o en su defecto DVI, por VGA nunca va a poder disfrutar su TV como debe de ser: Full HD. Igual su TV debe de configurarlo bien y conectarlo por el puerto HDMI 1, que es por lo general donde se debe conectar el pc y de ahí decirle al TV que maneje esa señal entrante como DVI o HDMI, no como VGA. Pero solo utilice esos modos para ver material Full HD, para labores normales del compu lo configura como entrada de PC y listo.

Lo de que no le ocupa toda la pantalla conectado el HDMI es por los drivers de su tarjeta, ¿Es Ati o Nvidia?, tiene que configurarlos bien desde el panel de control de la tarjeta de video.

Bueno creo que no me entendió mucho, me explico aun mas.

Primero que todo la tarjeta que uso es la sapphire vapor x 5770 overclock edition la cual trae 2 entradas dvi 1 hdmi y 1 DisplayPort.

actualmente tengo conectado el tv por las 2 entradas por vga y por el puerto hdmi 4 como sabes esta tarjeta no tiene puerto vga y el tv no tiene el puerto dvi por eso uso un convertidor de dvi a vga.

cual es la duda? que no noto diferencia entre la conexión vga y la hdmi en cuanto a calidad de imagen, así que quiero saber si alguien que tenga algún monitor o tv full hd piensa lo mismo que yo o definitivamente algo anda mal y si debería darme mejor calidad imagen por hdmi.

con respecto a lo otro voy a neciar el panel de control de la tarjeta y te comento.
 
bueno si, entendí mal eso de la entrada vga, excusas

pero has lo otro que te digo, en el tv tiene que existir alguna configuración donde te de la opción de que el TV se utilice en modo de monitor de pc, de bluray, de iptv, en fin, lo digo porque lo mismo me pasaba, y cuando encontré que había que renombrar la entrada HDMI utilizada, vi la gran diferencia de ver Full HD.

Como es una 5770 en el panel del catalyst busca la opción DTV---Scaling Options---overscan 0%, con eso solucionas lo de cubrir toda la pantalla. Si tus catalyst son diferentes, busca algo así parecido en el panel.
 
Bueno ya solucione el problema de ocupar toda la pantalla como me dijisteis gracias por la ayuda.

con respecto a lo de la entrada del full hd y la del pc como te digo si la estoy seleccionando bn, me explico.

En el control del tv hay un botón que dice input el cual me muestra todas las entradas de mi tv las cuales son las 4 hdmi la del pc y las otras de audio y vídeo que son de color rojo, amarrilo etc.

bueno te comento, mi tv tiene una opción que es la de escoger diferentes ecenas de imagen la cual cambia los colores y eso las ecenas son:

cine, deportes, foto, música, juegos, gráficos, general, auto.

he notado que con la entrada de pc la ecenas fotos y auto no están disponibles pero cuando estoy con alguno de los puertos hdmi se activan y viene por defecto en auto.

no se si eso sera el full hd que si he notado que los colores son mas vivos y brillantes en auto pero bueno no se.
 
No algo esta mal todas las pcs que he conectado por hdmi en 1080p se ve diferente que cuando esta en 1980x1020, tal vez te falta seleccionar en el catalyst el 1080p facilmente te daras cuenta pues los iconos del escritorio se ven con más contraste (medio feos) pero las imagenes mejoran algo.
Sino recuerdo mal esta en desktop properties, (lo que pasa es que en esta maquina tengo Nvidia)
Salu2
 
No algo esta mal todas las pcs que he conectado por hdmi en 1080p se ve diferente que cuando esta en 1980x1020, tal vez te falta seleccionar en el catalyst el 1080p facilmente te daras cuenta pues los iconos del escritorio se ven con más contraste (medio feos) pero las imagenes mejoran algo.
Sino recuerdo mal esta en desktop properties, (lo que pasa es que en esta maquina tengo Nvidia)
Salu2

Te refieres a esto?
 

Archivos adjuntos

  • 1080p.jpg
    1080p.jpg
    77.4 KB · Visitas: 330
para nada el cambio es nulo se ve exactamente igual que con vga la única diferencia que he encontrado entre usar el cable hdmi y el vga es lo que dije antes que en la selección de escena con vga las escenas foto y auto aparecen inhabilitadas y con hdmi se activan y por defecto viene seleccionada la escena auto, la cual si se ve la diferencia en los colores e imágenes pero no me parece gran cosa porque la escena juego la configure a mi gusto y a mi parecer se ve mejor que la escena auto.

ahora mismo uso la escena gráfico pk es la que mejor se ajusta para las tareas de pc como leer y eso.
 
Bacan el cable HDMI es el mismo cable HDMI, asi lo compres de x o x marca, obviamente algunas marcas varian dependiendo la calidad del contacto y el standard que fue fabricado, en cuanto a la calidad no vas a notar mucha diferencia. Realmente leer en un TV de estos paginas web y documentos en general en mi experiencia personal no la recomiendo no se ve muy bien que digamos. Yo tengo mi TV conectado y funciona a la perfección para ver peliculas y videos, para leer y estudiar y eso tengo el samsung de 21.6".

Saludos.
 
Bacan el cable HDMI es el mismo cable HDMI, asi lo compres de x o x marca, obviamente algunas marcas varian dependiendo la calidad del contacto y el standard que fue fabricado, en cuanto a la calidad no vas a notar mucha diferencia. Realmente leer en un TV de estos paginas web y documentos en general en mi experiencia personal no la recomiendo no se ve muy bien que digamos. Yo tengo mi TV conectado y funciona a la perfección para ver peliculas y videos, para leer y estudiar y eso tengo el samsung de 21.6".

Saludos.

Pues tal vez sea por la marca de la tv, pues ahora que recuerdo nunca lo he conectado a una sony, no se si tenga diferencia contra las otras marcas.

El cable que tengo actualmente es este:

http://articulo.mercadolibre.com.co...-hdmi-sony-orginal-o-a-dvi-terminales-oro-_JM

La verdad es que no te centraste en el problema que tengo, el problema no es si puedo usar el tv para leer o estudiar, el problema es que no noto ninguna diferencia en cuanto a la calidad de imagen usando cable hdmi o el cable vga, tu que tienes tv sony me ayudarías mucho diciéndome la referencia de tu tv y si a ti en tu tv notas la diferencia utilizando los 2 tipos de cables antes mencionados y si tu tv también trae la opción de selección de escena como el mio me ayudarías mucho diciéndome cual escena utilizas y para que, si trae esa opción claro.

para el otro lanero no creo que la marca del tv importe mucho se supone que lo importante es que soporte full hd digo yo por aca.
 
En definitiva HDMI y DV-I tienen mejor calidad que el VGA por una simple razón, son digitales.

Cuando tu computadora genera una imagen, esta en un formato digital, donde tiene identificado pixel por pixel, cuando conectas tu tarjeta de video al monitor con cable digital la imagen va de una al monitor y aparece en pantalla.

Con el cable vga, la imagen se genera digital, luego se transforma a análoga para que el cable la pueda transmitir, el cable lleva esta imágen análoga al monitor, y el monitor la convierte nuevamente en digital.

Por eso cuando conectas un lcd con vga puedes cambiar millon opciones para que la imagen quede bien ajustada y en hdmi o DV-I no, por que la imagen se cuadra solita.
 
Creo que usted no nota una diferencia sustancial por ser LCD y manejar la misma resolución en ambos casos,pero en mi caso particular tengo un plasma de 42" (HDMI)y si noto una gran diferencia en definición en contra de un LCD (VGA)que tengo.Supongo que es por el mayor contraste que da el plasma.
 
Ese LCD debe ser peye, la diferencia entre VGA y HDMI a 1080p es notable en cualquier monitor

Este man debe de tener como 15 años o menos se ve lo inmaduro que es, en vez de escribir algo que de verdad sirva para ayudar lo único que hace es escribir estupideces, alguien que me diga con que moderador tengo que hablar para que este personaje lo veten o no lo dejen participar en ninguno de los post que yo cree.

a los demás muchas gracias por su ayuda y les comento que he probado en 2 tv diferentes del mio uno fue un sony pero este no es full hd y que va se ve igual y el otro fue un sansung serie 5 full hd y lo mismo.

en cuanto a la television si se nota la diferencia en cuanto a los canales que soporten hd pero parece que al pc la diferencia si es que la hay no es mucha ya que parece es imperceptible eso en cuanto a los lcd, no se como sera con los plasma.

de todos modos lo sigo dejando abierto por si alguien sabe una respuesta mas clara.
 
Creo que usted no nota una diferencia sustancial por ser LCD y manejar la misma resolución en ambos casos,pero en mi caso particular tengo un plasma de 42" (HDMI)y si noto una gran diferencia en definición en contra de un LCD (VGA)que tengo.Supongo que es por el mayor contraste que da el plasma.


Bueno hay si la cosa cambia mucho porque como saben el plasma posee mucho contraste el cual emite una luz muy blanca y los ensambladores arreglaron eso, optando por ponerle una segunda pantalla y reducir el constante eso sin mencionar que también afecta la diferencia de modelo entre el plasma y su lcd y las especificaciones de cada tv si son las mismas o que etc.
 


Gracias compañero esos link me resolvió la duda que tenia de los profiles el que al parecer sony tiene varios profiles o selecciones de escenas que permiten al tv mostrar diferentes tipos de imágenes para cada caso, el problema del otro usuario es que le aparecían las opciones de foto y auto inhabilitadas a pesar de que tenia el tv con el cable hd entonces no podía colocar al tv que le mostrara la imagen en full hd a mi ese problema no me sucede, como dije antes esas opciones solo se activan con el cable hdmi con el de vga aparecen inhabilitada y el tv te da la opcion de poner la imagen en graficos para que puedas trabajar leer o lo que seas con el pc como si fuera cualquier monitor normal y no con los colores tan vivos y los detalles del full hd.

Bueno gracias nuevamente.