Guía de reclamos y publicidad engañosa (ver primer post)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Los restaurantes que pertenecen a franquicias (es decir los que explotan un intangible) están gravados con el 16%.

Salu2

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk

O sea que en la práctica es más caro comer en una franquicia que en un comercio normal. Buen dato ese.
 
leyendo los casos, las empresas vendedoras como que en realidad si le temen a la SIC y por eso acceden cuando uno amenaza con demandarlos, el cuento es que como un 80% de la poblacion colombiana es incauta e ignorante, entonces ellos juegan a cañarlos
 
  • Me gusta
Reacciones: maton1200
Muchachos una pregunta y si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Resulta que a mi novia la reportaron de CLARO por una línea en postpago que ya se cancelo.
Les explico los hechos:

Cansados del mal servicio y de que las cuentas llegaran con extras de $30.00 COP o más por un supuesto servicio que nunca se solicitó, nos decidimos a cancelar la línea, por completo, es decir el número y todo.

El trámite se hizo en noviembre, para que la línea dejara de funcionar en diciembre.

Sin embargo, ahora aparece como reportada, porque se nos está cobrando el mes de diciembre, mes donde no hubo servicio ya que la línea se cancelo por completo.

A quien le podemos reclamar y como sería el proceso?
 
Muchachos una pregunta y si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Resulta que a mi novia la reportaron de CLARO por una línea en postpago que ya se cancelo.
Les explico los hechos:

Cansados del mal servicio y de que las cuentas llegaran con extras de $30.00 COP o más por un supuesto servicio que nunca se solicitó, nos decidimos a cancelar la línea, por completo, es decir el número y todo.

El trámite se hizo en noviembre, para que la línea dejara de funcionar en diciembre.

Sin embargo, ahora aparece como reportada, porque se nos está cobrando el mes de diciembre, mes donde no hubo servicio ya que la línea se cancelo por completo.

A quien le podemos reclamar y como sería el proceso?
Primero la cancelación del plan fue por escrito, te llego factura en diciembre, según la nueva ley antes de una empresa reporte a una persona tiene que informarle a su novia le llego alguna carta o la llamaron de claro en base a esas respuestas podrá armar su defensa y posterior denuncia contra claro
 
Primero la cancelación del plan fue por escrito, te llego factura en diciembre, según la nueva ley antes de una empresa reporte a una persona tiene que informarle a su novia le llego alguna carta o la llamaron de claro en base a esas respuestas podrá armar su defensa y posterior denuncia contra claro

Nos dimos cuenta porque ella no tenía ningún problema con data crédito y de re pente esta reportada. No sé y no creo que la hallan llamado, porque la línea quedó inservible, se cancelo por completo. Y están cobrando un mes, en el que no hubo servicio porque la línea estaba inservible.
 
Nos dimos cuenta porque ella no tenía ningún problema con data crédito y de re pente esta reportada. No sé y no creo que la hallan llamado, porque la línea quedó inservible, se cancelo por completo. Y están cobrando un mes, en el que no hubo servicio porque la línea estaba inservible.
Llame y con los datos del número y dueño de la línea solicite el número de radicado de cancelación de la línea, y luego le dice que si le pueden enviar copia de ese radicado al correo. (si se lo niegan, al menos con el radicado puede ir a un punto físico y solicitar copia del mismo)

No vaya a decir que es por el tema que está reportado en DataCredito, porque de pronto le maman gallo. Diga que la linea se usaba en la empresa y necesitan una constancia de paz y salvo allá, o algún cuento así para que le den, ya sea el número o la copia del radicado.

Ya dependiendo de lo que diga el radicado, se mira si efectivamente se canceló en el tiempo que usted dice y, por tanto, ya tiene pruebas para actuar.
 
Llame y con los datos del número y dueño de la línea solicite el número de radicado de cancelación de la línea, y luego le dice que si le pueden enviar copia de ese radicado al correo. (si se lo niegan, al menos con el radicado puede ir a un punto físico y solicitar copia del mismo)

No vaya a decir que es por el tema que está reportado en DataCredito, porque de pronto le maman gallo. Diga que la linea se usaba en la empresa y necesitan una constancia de paz y salvo allá, o algún cuento así para que le den, ya sea el número o la copia del radicado.

Ya dependiendo de lo que diga el radicado, se mira si efectivamente se canceló en el tiempo que usted dice y, por tanto, ya tiene pruebas para actuar.


Muchas gracias, me pondré en eso desde mañana mismo y le cuento como me fue
 
El Neon Strive tiene experiencia en el tema.
Ojalá compartas la historia con su desenlace.

Lo único que no tengo seguro es si esto aplica para la SIC ya que toca un tema financiero y también un perjuicio que está por fuera de la ley del consumidor.

¿Hay alguien acá que sepa sobre las leyes financieras y reportes injustificados en Data Crédito? Eso sería importantísimo para añadirlo al tema.
 
Dejo el caso de este lanero que puede servir a muchos. Vendedor: cDiscount.

Bueno yo comento mi experiencia con un problema de una compra que hice acá, no se si a alguno le sirva:

el día 28 de mayo 2014 aprovechando un cupón compré un morral totto cuyo valor quedó en algo mas de 40 mil pesos, inmediatamente me debitó el dinero de mi cuenta ( pagué a través de mi cuenta de ahorros) pero nunca me llegó confirmación de mi pedido ni aparecía el mismo en la página de cdiscount.

El día 10 de junio preocupado por que no aparecía el morral, llamé y me dijeron que no, que que pena, que era un error de la plataforma, que la plata si se había debitado pero que el pedido no había sido tomado. Entonces propuse que hicieran el pedido manualmente pero que necesitaba el morral, cosa que no se pudo hacer por que ya no habían existencias del producto. La persona que me atendió me dijo que lo mejor era pedir la reversión del dinero y que eso tomaba 15-20 días hábiles en ocurrir, pero yo no estuve de acuerdo por que me parecía un total atropello que eso pasara y que no hubiera solución por parte de ellos ya que finalmente era su plataforma la del error, no yo.

Me dieron un correo electrónico donde poner la queja a ver que me solucionaban y me prometieron que en dos o tres días me daban respuesta. Yo escribí a ese correo con pruebas de lo que decía (pantallazo de la confirmación de la transacción) y relatando los hechos, así mismo, les proponía que como el morral ya no lo tenían y que era un error de ellos me enviaran otro de similares características así fuera mas costoso, pero que yo no pagaba excedente alguno. Ese correo lo envié el mismo 10 de junio.

Al tiempo que esperaba la respuesta le escribí a la SiC y ellos me contestaron que debía esperar a que la empresa me respondiera, que la empresa tenía 15 días hábiles y que solo después de esa respuesta ellos podían intervenir, así mismo me explicaron que si pasaban 15 días hábiles y no había respuesta Por parte de Cdiscount entonces operaba el SAP (silencio administrativo positivo) que consiste en que por no responder una queja en los términos establecidos, la empresa está obligada a acceder a lo que el cliente en su solicitud o queja pidió.

El día 13 de Junio recibí un correo de cdiscount donde me decían que iban a estudiar mi caso y que iban a solucionar en el menor tiempo posible ( este correo sirve como confirmación de recibido). El día 4 de Julio al no obtener ninguna respuesta por parte de cdiscount llamé nuevamente y me tocó explicar todo de nuevo, la niña que me atendió me ofreció nuevamente la reversión del dinero, pero yo le dije que no, que era un total abuso que nadie respondiera y que dijeran lo mismo, le explique con días y horas que había hecho una solicitud x escrito que nunca me habían contestado y que ya había pasado el tiempo establecido para la respuesta y que eso no había ocurrido. ella seguía insistiendo en la reversión pero fue ahí cuando le dije que ya había tomado contacto con la SIC y que entonces operaba el SAP, que no me devolvieran el dinero, que dejaba el caso en manos de la SIC y que se entendieran con ellos, que yo tenía pruebas de los correos que les había escrito con fecha y hora y que yo lo único que podía perder mas en este caso era tiempo, pero que la ley de protección al consumidor estaba conmigo, que estaba seguro que la SIC con las pruebas que tenía me daban la razón.

En dos minutos, me llegó un correo confirmandome la compra del morral que pedí (la hicieron manualmente) y en cuatro días estaba estrenándolo (por cierto 100 mil pesos mas caro que lo que pagué)

Yo le recomiendo a todos los laneros que guarden pruebas de sus reclamos, se que les da rabia e impaciencia que les mamen gallo, pero si hacen las cosas de acuerdo a la normatividad vigente tienen todas las de ganar. Y creanme, tal como lo dice @juanchibiris la SIC es de las pocas entidades estatales que funciona y todas las empresas le tienen pavor cuando saben que no han obrado conforme a la ley.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joshua Sanchez
creeria yo que si ud aplico a la oferta por pago con la tarjeta por el valor de 1.099.900 COP , deberia con el recibo una captura de pantalla poner la queja en la SIC dada la condición de la oferta por ellos publicada.

Eso es una costumbre comun con los señores de ese establecimiento chileno que mal por ellos
 
creeria yo que si ud aplico a la oferta por pago con la tarjeta por el valor de 1.099.900 COP , deberia con el recibo una captura de pantalla poner la queja en la SIC dada la condición de la oferta por ellos publicada.

Eso es una costumbre comun con los señores de ese establecimiento chileno que mal por ellos

No, cuando yo lo compre estaba en $1.299,900 y con la tarjeta quedaba en $1.199.900 a este precio fue que lo compre, pero hoy ya aparece a $1.099.900 :(
 
No me carga la página en las políticas de cambios, usted cuando recibió el equipo?
Fue compra física o en línea?



PD: Antes de interponer cualquier querella ante la SIC deben dar aviso al establecimiento de su inconformidad con un PQR.


Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: Zore
Fue compra en línea pero con retiro en tienda el día 7 de Julio.
Se supone que en las grandes superficies uno tiene una semana o 10 días desde el momento de la compra para devolver un producto en su estado original y/o empaques originales, le tocaría mirar las políticas de devolución de la tienda y que le vendan el mismo que esta devolviendo xD
 
Tiene 10 días para el cambio, vaya hoy mismo y solicite la reversión en la tarjeta o un bono, lo vuelve a comprar y le sobran 100k para otra cosa.
 
Según la página es de 10 días calendario, éso aplica a partir de la fecha de entrega.

Lo que puede hacer es lo siguiente:

1. Acercarse a la tienda, presentar su inconformidad.
2. Informar que desea facturar el mismo producto al menor precio y el restante lo puede solicitar en un Bono.
3. Si le informan que no, pues dice que desea devolución del producto y reversión de su compra a su tarjeta, si tiene saldo pues realiza la compra de nuevo y esperar la reversión.

Ya ésas serían las opciones.