Política Gustavo Petro, destituido e inhabilitado por 15 años

La política y lo público.
Como veo, lidera el voto en Blanco, osea pardo estaría otro periodo mientras vuelven y se organizan otras elecciones con nuevos candidatos.
 
Pero el voto en blanco no debería estar en 50‰+1 para que se repita la elección?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
http://www.elespectador.com/oticias/bogota/gabinete-de-progresistas-de-petro-plantea-posibilidad-d-articulo-484139

según infiero , y a modo personal creo que es ser muy descarados, el gabinete que renuncio el día que por fin sacaron a petro, por pura pataleta y "dignidad" que no tienen pues a los pocos días ya estaban echándose para atrás con puras excusas y comentarios mala leche estilo "gabinete en la sombra"

ahora resulta que si Juan Manuel Santos deja que ellos sean los que escojan al que reemplazara a petro por 50 y pico días, nos hacen el favor de no renunciar.
Entonces cual es la gracia de sacarlo para que pongan a otro igual o peor? al estilo Venezuela? y lo que es peor!! esta gente condicionando!! quienes son?que nos afecta que sigan o no? total ha sido el gabinete que mas secretarios ha tenido, una renuncia cada nada y la coherencia y sensatez no es una de sus cualidades.

lo que hay que ver!!

edito, petro queriendo colarse y entrar a la fuerza a la rendicion de cuentas,
y la de hoy http://www.elespectador.com/noticia...dicion-de-cuentas-de-su-gabin-articulo-484148

el gabinete que por fina mañana sale en rebeldía a no hacer nada y a lo ultimo hollman y su aparato propagandista transmitiendo con sus tradicionales formas, comentarios y viñetas. yo me pregunto, si petro ya no es alcalde, por que el señor morris continua poniendo al servicio exclusivo de petro los recursos de la alcaldia?

ahora , el dia que le pidan la renuncia ( por que yo dudo que el de voluntad y buena forma la presente ) me imagino lo que va a salir a decir, que perseguido, que lo atacan, ira a la cidh y lo de siempre de ellos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
Pardo. Que vamos a cambiar el pico y placa. Que hicimos unas encuentas para eso. Que ya no lo vamos a cambiar.

#facepalm
El problema de recibir todos los problemas de hace 10 años para venir los a solucionar en unas semanas... lo mas prudente, es que no tome medidas a largo plazo, e intente sanear lo poco que se dejo en marcha, sobre todo el tema de movilidad de bogota, acá no hay pico y placa que funcione y sea justo.

La solución es simple de encontrar, pero al parecer dificil de implementar en las 3 pasadas alcaldías; infraestructura, infraestructura, infraestructura.
 
No creo que la solución sea solo infraestructura, hay que desincentivar el uso del carro particular pero eso se hace mejorando (y demasiado) el servicio publico. Yo particularmente venia usando carro los días sin pico y placa y transmilenio los días que si, pero el servicio cada vez esta peor y en estos momentos estoy usando todos los días salvo los viernes de pico y placa, el carro, si me toca madrugar mas si, pero prefiero eso a tener que aguantar un Transmilenio.
 
No creo que la solución sea solo infraestructura, hay que desincentivar el uso del carro particular pero eso se hace mejorando (y demasiado) el servicio publico. Yo particularmente venia usando carro los días sin pico y placa y transmilenio los días que si, pero el servicio cada vez esta peor y en estos momentos estoy usando todos los días salvo los viernes de pico y placa, el carro, si me toca madrugar mas si, pero prefiero eso a tener que aguantar un Transmilenio.
Es por eso que digo que se necesita infraestructura, no solo para los particulares, si no para el transporte publico.
El transporte publico requiere mas infraestructura que el privado para que este sea una opcion a la hora de movilizarse, que sea digno, pero como esta en este momento bogota, Transmilenio no es un servicio digno para los usuarios, como decirle a una familia que no compre un carro o dos, si tiene que enfrentar a sus hijos a este servicio tan degrado. Ver a una madre con su hijo en brazos intentando llegar a una cita medica en hora pico en transmilenio, es lo mas frustrante que puede haber.
El pico y placa no afecta a los estratos altos, si no al pueblo que elige a esos dirigentes populistas, esas medidas siempre afectaran a los mas vulnerables.
 
eso es verdad...tengo un amigo de la u el cual tiene dos carros y le da lo mismo si hay pico y placa o no...mientas que mucha gente si sufre y se siente denigrada al tener que usar obligatoriamente el transmi
 
Transmilenio hace rato está colapsado. Ayer por ahí a las 6:00 pm, subido en uno de sus buses, de la calle 100 hasta pasar los heroes: 40 minutos. ¿Tocará pico y placa a ellos también? Más bien se necesita a alguien que planee bien las rutas y no más buses, porque los carros nos ha demostrado que entre más circulen, mayor tráfico.
 
Transmilenio necesita estaciones más grandes y eficaces, mejores rutas y cultura mucha cultura de parte de la ciudadanía

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
De acuerdo, pero a la cultura hay que ayudarle, faltan obras, si hacen mas puentes, y menos semáforos, los buses harán el recorrido mas rápido, un bus que demore 20% menos en hacer el recorrido, puede mover 20% mas gente.
Los carros y buses tienen que fluir, no pueden parar cada 100 mts, por una luz roja, se tiene que reducir el tiempo de recorridos, si no se pueden ampliar las vias, es basico.
Ojala corrijan el plan de los progresistas con el transmilenio por la boyaca, y coloquen puentes peatonales para entrar a las estaciones, y no esa cantidad de semaforos que quieren poner sobre toda la boyaca..

Y todo esto es infraestructura, los paises desarrollados invierte el 70% de presupuesto en infraestructura, por que saben que un pais competitivo genera empleo, y por consiguiente tiene que dar menos subsidios, pero aca somos felices por que nos regalen 6mts cúbicos de agua, y nos llenen de subsidios, seguir comiendo de la mano del político y dar gracias por que nos devuelve una parte de lo que pagamos en impuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Y todo esto es infraestructura, los paises desarrollados invierte el 70% de presupuesto en infraestructura.

Citation needed.

Los países desarrollados lo que están es plagados de subsidios. Vea los modelos educativos de Suecia o Noruega y dígame si eso no son subsidios.
Es que hasta los países en crisis como España tiene subsidios de desempleo. Un modelo que la gran mayoría de países tiene y que acá hasta ahora se implemente por medio de seguros y de cajas de compensación.

Ud. habla mucho por hablar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Polipo y Jdtinjacaa
10014880_10202034811366889_1477426881_o.jpg


Foto tomada ayer primero de abril, el señor procurador tomando atenta nota
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y Mulder
Citation needed.

Los países desarrollados lo que están es plagados de subsidios. Vea los modelos educativos de Suecia o Noruega y dígame si eso no son subsidios.
Es que hasta los países en crisis como España tiene subsidios de desempleo. Un modelo que la gran mayoría de países tiene y que acá hasta ahora se implemente por medio de seguros y de cajas de compensación.

Ud. habla mucho por hablar.

La infraestructura no se centra solo en caminos, va mucho mas alla, como centrales energéticas, puertos, estadios, hospitales, colegios, todo lo que la palabra infraestructura abarca, hace unos años vi un especial sobre este tema, y hablaba sobre el fenomeno chino, lastimosamente no encontre el enlace, pero si busca un poco se dará cuenta que china invierte un 20% del GDP en este tema, no se cuento represente en el presupuesto nacional.

Noruega Suecia invierte mucho en educación, pero como le mencione, la infraestructura cubre la construcción de colegios y universidades, osea todo lo tangible que hace parte del gobierno, ahora si compara esas cifras con las nacionales y las distritales da tristeza.

Inglaterra anuncio que en el 2014 invertirá 25 Mil Millones de Libras en proyecto de vias y trenes, y 40 Mil Millones de Libras en energia renovable, tenendo en cuenta que el presupuesto para el 2014 es de 119 Mil Millones de Libras, me parece un porcentaje importante para este tema.

http://www.bloomberg.com/news/2013-...s-to-invest-41-billion-in-infrastructure.html

PD, El sentimiento es mutuo :p

10014880_10202034811366889_1477426881_o.jpg


Foto tomada ayer primero de abril, el señor procurador tomando atenta nota

Supongo que si, asi para cuando pase la otra tutela que interpuso petro tenga como demostrar el por que de la decisión.
Ahora le toca a pardo y al siguiente alcalde arreglar que lo daño Petro.
 
Si no sabe entonces no invente.

No diga que es un 70% y luego traiga un link de un sólo país que dice que es el 34%
Que pena no tener una videoteca de lo que veo a su dispongo para convencerlo, y bueno realmente no me importa.
Ahora no se de donde saco el 34%, al menos lea completo, y entienda lo que lee, no se de donde saco ese numero, creo que su comentario tiene cierta carga de odio, y realmente no vale la pena discutir con usted, si quiere vuelva a leer el enlace y si lo hace, hagalo con calma, por que 65 Mil millones de libras en dos areas de infraestructura de un presupuesto de 119 mil millones, no me da 34 %, y he de suponer que el gobierno Ingles, también tendrá un rubo, para hospitales, colegios, y universidades.
 
Que pena no tener una videoteca de lo que veo a su dispongo para convencerlo, y bueno realmente no me importa.
Ahora no se de donde saco el 34%, al menos lea completo, y entienda lo que lee, no se de donde saco ese numero, creo que su comentario tiene cierta carga de odio, y realmente no vale la pena discutir con usted, si quiere vuelva a leer el enlace y si lo hace, hagalo con calma, por que 65 Mil millones de libras en dos areas de infraestructura de un presupuesto de 119 mil millones, no me da 34 %, y he de suponer que el gobierno Ingles, también tendrá un rubo, para hospitales, colegios, y universidades.

La "carga de odio" en un medio neutro se la de el que lee no el que escribe.

Ahora bien, el consejo de leer con calma debería hacerlo ud. No me tiene que convencer, pero esto tampoco es una conversación casual donde se puede inventar cifras y luego decir que "por ahí lo vio" y luego excusarse en no tener una "videoteca" (WTF?) para sustentar sus cifras. Lo que le dije fue muy claro, no se invente cifras.

Lo del 34% lo saqué de dividir 41 mil millones sobre 119 mil millones. Error mío sacar un porcentaje de cifras mal interpretadas. Supongamos que su 65 mil sobre 119 mil sí es real. Tampoco daría 70% que afirmó antes. La idea acá es discutir, pero discutir con argumentos, y si va a escupir cifras tenga cuidado y cerciórese antes de escribir.
 
La "carga de odio" en un medio neutro se la de el que lee no el que escribe.

Ahora bien, el consejo de leer con calma debería hacerlo ud. No me tiene que convencer, pero esto tampoco es una conversación casual donde se puede inventar cifras y luego decir que "por ahí lo vio" y luego excusarse en no tener una "videoteca" (WTF?) para sustentar sus cifras. Lo que le dije fue muy claro, no se invente cifras.

Lo del 34% lo saqué de dividir 41 mil millones sobre 119 mil millones. Error mío sacar un porcentaje de cifras mal interpretadas. Supongamos que su 65 mil sobre 119 mil sí es real. Tampoco daría 70% que afirmó antes. La idea acá es discutir, pero discutir con argumentos, y si va a escupir cifras tenga cuidado y cerciórese antes de escribir.

No da 70% da 54% en solo dos areas, le parece muy lejano del 70 % sin contar con las otras inversiones ?? , el 20% del GDP de un pais como china le parece poco ? sin conocer en detalle el presupuesto de este año de china, no creo que llegue a ser ni el 30% del GDP, entonces si miramos, china invierte una gran porción de su presupuesto, en el especial hablaban de un 75% total.
70% es una media, Inglaterra en solo dos áreas invierte el 54 %, ahora falta ver cuanto invierten, en hospitales, y colegios, creo que ahi le subira otro poco.

Por lo general en un foro se contra argumenta con un argumento mas solido, que un no le "creo"
 
No da 70% da 54% en solo dos areas, le parece muy lejano del 70 % sin contar con las otras inversiones ?? , el 20% del GDP de un pais como china le parece poco ? sin conocer en detalle el presupuesto de este año de china, no creo que llegue a ser ni el 30% del GDP, entonces si miramos, china invierte una gran porción de su presupuesto, en el especial hablaban de un 75% total.
70% es una media, Inglaterra en solo dos áreas invierte el 54 %, ahora falta ver cuanto invierten, en hospitales, y colegios, creo que ahi le subira otro poco.

Por lo general en un foro se contra argumenta con un argumento mas solido, que un no le "creo"

Parce cambiemos de tema. Ud. dijo una cosa, yo le dije que pusiera pruebas. No las trajo. No importa que crea yo de las cifras de dos países (uno de los cuales según índices no es desarrollado) porque la discusión es que su veracidad a la hora de escupir cifras.

El debate de la inversión en infraestructura es bueno pero ni este es el foro ni es bueno cuando alguien se acomoda después de poner una cifra arbitraria.