Política Gustavo Petro, destituido e inhabilitado por 15 años

La política y lo público.
Jejeje excelentes argumentos. Digno burribestia, que más se le puede pedir (ah no, verdad que hace poco dijo que se había vuelto Santista xD). Siga con la venda mijo :).
Hombre que vamos alegar algo que ni usted ni yo comprendemos a cabalidad, el querer buscar culpables a un fenómeno natural, es tan ilógico como si en el 2010 le hubiéramos echado la culpa al Gobierno nacional por el invierno y la inundación de planeta rica, Caucasia, y demás pueblos cercanos al cauca y al magdalena, cuando le digo tell me more es porque espero que usted si tenga argumentos sólidos para explicar cómo el Gobierno hubiera evitado el desastre ambiental después de 5 meses sin lluvias en una de las regiones más calientes de Colombia en el interior del país y apenas a 270 metros sobre el nivel del mar.
 
Hombre que vamos alegar algo que ni usted ni yo comprendemos a cabalidad, el querer buscar culpables a un fenómeno natural, es tan ilógico como si en el 2010 le hubiéramos echado la culpa al Gobierno nacional por el invierno y la inundación de planeta rica, Caucasia, y demás pueblos cercanos al cauca y al magdalena, cuando le digo tell me more es porque espero que usted si tenga argumentos sólidos para explicar cómo el Gobierno hubiera evitado el desastre ambiental después de 5 meses sin lluvias en una de las regiones más calientes de Colombia en el interior del país y apenas a 270 metros sobre el nivel del mar.


Ya se lo dije, se hubiera podido evitar o por lo menos minimizar esta catástrofe ambiental, si el Gobierno no hubiera sido tan permisivo con las petroleras y empresas mineras que explotan los recursos hídricos sin medida. Lo cual profundizó la sequías de ríos y lagunas en el Casanare, conllevando a las miles de muertes de animales de esa región.

Pero como veo que le gustan las cosas más explícitas :

http://www.las2orillas.co/la-sequia...ecopetrol-petrominerales-parex-y-new-granada/


Si quiere seguimos esta conversación en el hilo de Juan Manuel Santos, para no hacer más OT.
 
Última edición:
Ya se lo dije, se hubiera podido evitar o por lo menos minimizar esta catástrofe ambiental, si el Gobierno no hubiera sido tan permisivo con las petroleras y empresas mineras que explotan los recursos hídricos sin medida. Lo cual profundizó la sequías de ríos y lagos en el Casanare, conllevando a las miles de muertes de animales de esa región.

Pero como veo que le gustan las cosas más explícitas :

http://www.las2orillas.co/la-sequia...ecopetrol-petrominerales-parex-y-new-granada/


Si quiere seguimos esta conversación en el hilo de Juan Manuel Santos, para no hacer más OT.

Pues leyendo el articulo solo dicen una técnica para extraer petroleo, no dicen que esa es la que utilizan para extraerlo en el Casanare, leyendo los comentarios en la misma pagina me encontré un comentario de uno de los usuarios, lo cito "
Andrés Gil (Ing. de Petróleos) • hace 22 días
no, este reportaje está mal. Usan imágenes sobre el recobro de petróleo q poco o nada tienen q ver con lo q allí pasa. Vean, en los campos de Ariporo el corte de agua es del 90%, (osea sólo el 10% de lo q producen lo pozos es petróleo). Una vez en superficie esa agua tiene q ser tratada (ps es agua superacalina, salada, con minerales, e incluso radioactiva) para reinyectarla (ps la regulación colombiana no permite inyectar agua contaminada por el peligro de dañar la cara del pozo (la cara del pozo es un elemento vital por q es en donde se conecta la roca yacimiento con la tubería)). Ent, en Ariporo NO se inyecta agua de superficie y es más, si en loCombia hubiera gente sería/científicos/ingenieros dirigiendo las cosas, simplemente le ordenarían a las petroleras verter esa agua tratada a los caños de la zona (dicha agua llega a tener mejores estándares q la de los ríos de la zona) en momentos de sequía extrema. La tecnología está, el problema es la ignorancia e inoperancia de los dirigentes!!! En algunos lugares del país son las mismas comunidades las q piden q las empresas viertan esa agua producida y tratada sobre las carreteras para el control de polvo...y todo bien. Claro, SI tiene responsabilidad la la producción petrolera cuando se produce de pozos someros, es decir, de menos de 1km (aprox) de profundidad por q el nivel freático baja, lo q se implica q el acuífero 'demandará' más agua de superficie; los pozos de Ariporo son de alrededor de 3km de profundidad. ......yo le echaría la culpa a la conjunción de un verano extremo, malas prácticas en la agricultura y la ganadería y sobre todo falta de prevención y planificación de los seudodirigentes. Pero en este caso señores, las petroleras poco o nada tienen q ver. Es más, tienen la solución (como expliqué arriba). Pero claro...es refácil atacarlas cuando han sido culpables de muchas otros problemas.


Andres Gil Antoniohace 21 días
Antonio, suceden varios fenómenos. Depende de la cantidad y tipo de petróleo extraído. Se puede deformar. El petróleo no se extrae en su totalidad; siempre hay remanente q es alto. En realidad 'vaciar' completamente un yacimiento es imposible con la tecnología actual. Hay una 'burrada' q hacen ahora q es llenarlo de CO2 y coque producto de la inyección de aire y chispa (combustión in-situ) pero eso está más bn poco desarrollado. Lo q se hace normalmente es reinyectar el agua líquida producida (como expliqué arriba) o en forma de vapor para calentar el fluido y darle más movilidad, o inyectar el gas disuelto del petróleo q se produce, cuando éste no puede comercializarse. También se inyecta CO2 capturado de centrales eléctricas (CCS en inglés), pero esa tecnología a loCombia todavía no ha llegado. Si existe la posibilidad q el yacimiento tenga algo q se llama "empuje hidráulico". En ese caso, si se piensa q sea el culpable de lo q pasó, no cuadra por los tiempos q se demora en recargarse un yacimiento. Recordemos q no son ríos sino q son flujos por sistemas porosos. Hay muchos 'experto' q le gusta 'cazar brujas' basados en muchas hipótesis ucrónicas. Puede q esté equivocado, claro, pero yo hablo de lo q se sabe con certeza actualmente."


Por aparte podemos mas bien abrir un hilo nuevo para discutirlo
 
Se nota que el Ing. Gil maneja bastante el tema. Lo que usted ni yo sabemos, es que tan veraces y acomodados sean todos los datos que arrojó, ni el conflicto de intereses que pueda tener, para defender a las petroleras del Casanare.
Lo único que sé, y no necesito ser ingeniero de petróleos para afirmarlo, es que tanto las empresas mineras como petroleras, afectan negativamente de alguna u otra manera, el medio ambiente donde se establecen. Algunas en mayor o menor medida, pero que lo hacen lo hacen.

Ahora sí no más Off Topic, y siguiendo con al temática del hilo:

http://www.bluradio.com/62206/gustavo-petro-regresaria-este-lunes-la-alcaldia-habria-fallo-su-favor
 
Última edición:
10168134_626774974082874_978016315938258298_n.png
 
  • Me gusta
Reacciones: julianm0 y CarlosImb
Jajajaja esa imagen de Petro debería ir en humor gráfico. Cobra primas de 50 millones y tacha a otros de oligarcas.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Tribunal Superior de Bogotá ordena reintegrar como alcalde a Petro en 48 horas.

"El amparo constitucional del Tribunal Superior de Bogotá exige cumplimiento de las medidas cautelares de la CIDH"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: julianm0 y Jdtinjacaa
Ven cómo está Venezuela y quieren lo mismo para Colombia. Por Dios ¿puede ser la gente más BRUTA?

Petro no podía ser más hampón. Es un guerrillero, un ladrón, un asesino, un comunista, un chavista, la izquierda a la que pertenece arrasó con Bogotá peor que ningún tsunami. ¿Qué más hace falta para descalificar a este hijo de p?
 
  • Me gusta
Reacciones: josd@
Ven cómo está Venezuela y quieren lo mismo para Colombia. Por Dios ¿puede ser la gente más BRUTA?

Petro no podía ser más hampón. Es un guerrillero, un ladrón, un asesino, un comunista, un chavista, la izquierda a la que pertenece arrasó con Bogotá peor que ningún tsunami. ¿Qué más hace falta para descalificar a este hijo de p?
jajajajajajajajajajajjajajajajjajajajajajjajaja jajajajjajajajajajjajajajajajajajjajajajaja, eso es lo que produce su comentario.
 
Cuando los roben en el Transmilenio, o en un supermercado o en su propia casa NO SE QUEJEN, SE LO MERECEN POR APOYAR LA MIERD@.
Ven cómo está Venezuela y quieren lo mismo para Colombia. Por Dios ¿puede ser la gente más BRUTA?

Petro no podía ser más hampón. Es un guerrillero, un ladrón, un asesino, un comunista, un chavista, la izquierda a la que pertenece arrasó con Bogotá peor que ningún tsunami. ¿Qué más hace falta para descalificar a este hijo de p?

Miedo es lo que produce el suyo, viendo que tiene derecho al voto.
Mas miedo me daria toparme con neardental como usted en la calle. Ni le pregunto si es burriibestia; porque como se expresa es facil deducir que si.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas