Política Gustavo Petro, destituido e inhabilitado por 15 años

La política y lo público.
Definitivamente "La patria boba", se queda en pañales esa descripción, da tristeza ver como los políticos (tanto de izquierda como de derecha) siguen robando a diestra y siniestra y el pueblo feliz peleando entre ellos por defenderlos, en un país "medianamente" desarrollado Petro hubiese renunciado por decencia y Peñalosa* jamás hubiese sido reelegido pero bueno que mas se puede esperar de un país donde un político que esta detenido sale elegido para un cargo de elección popular :rolleyes:, eso ya habla volúmenes de lo carcomida que esta nuestra sociedad y la verdad no se percibe tendencia al cambio mientras continuemos con esa mentalidad del "menos peor" y atacar a aquellos que no piensan como nosotros o de ideas no tan populares, eso de tildar a otro usuario de mamerto o paraco muy mal caballeros, desarman sus corazones porque el génesis de los problemas en nuestro país como las soluciones empiezan por nosotros, sigan creyendo que los pícaros políticos van a cambiar por ellos mismos o les van a solucionar los problemas :facepalm:, hasta que no tomemos el ejemplo de otros países que consideramos menos desarrollados pero donde si son capaces de derrocar hasta presidentes estaremos jodidos, pero si hay un par de frases que reflejan una verdad casi que indiscutible son "Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece" y "Los pueblos débiles y flojos, sin voluntad y sin conciencia, son los que se complacen en ser mal gobernados"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mago1981 y ivandyk
Última edición por un moderador:
Eso se sabia, pero lo mas seguro es que se haga la victima en las redes sociales diciendo que lo castigan por ayudar a los pobres.. pero cuando llego la oportunidad de negociar los contratos con los operadores y bajar el margen no lo hizo ahí es donde debio hacer la reducción de la tarifa de transmilenio, no con los subsidios que simplemente abrieron un hueco fiscal para que el sacara pecho.

La campaña política mas costosa que ha hecho y pagada con nuestro dinero.
 
Eso se sabia, pero lo mas seguro es que se haga la victima en las redes sociales diciendo que lo castigan por ayudar a los pobres.. pero cuando llego la oportunidad de negociar los contratos con los operadores y bajar el margen no lo hizo ahí es donde debio hacer la reducción de la tarifa de transmilenio, no con los subsidios que simplemente abrieron un hueco fiscal para que el sacara pecho.

La campaña política mas costosa que ha hecho y pagada con nuestro dinero.

y no estoy defendiendo a petro, pero veo que si esta reconociendo que peñalosa realizo mal los contratos con los operadores, por algun motivo, no cree... la corrupcion de esa parte ya esta mas que demostrada... menos mal al fin esta viendo y reconociendo lo que muchos vimos de peñalosa hace rato (cuando la izquierda no estaba ni petro para que no se queden en lo mismo)...

ahora vamos, ya vendieron ISAGEN en el otro lado, queda carta abieta para que vendan ETB y la primera red de Bogota de fibra optica... ya descabezaron al presidente de ETB

porque si los contratos hubieran sido correctos sin favores a ninguna de las partes, no hubiera sido necesario negociarlos

veo mas miedo a que petro lo lancen de presidente (que yo ni vote por alcalde por el, ni votaria de presidente)... lo quieren joder por algun lado :)
 
  • Me gusta
Reacciones: julianm0
¿por qué a @rparrado le da tanta pena defender a Petro?

hizo cosas buenas y malas no como algunos que creen que solo fue malas, pero que encambio peñalosa todo fue bueno

al menos digo las cosas sin ponerme a darle vueltas como usted, que primero era de pardo, y luego peñalosista

pero como ahora ya se esta descubriendo las cosas y estan destapando las intenciones de peñalosa con ETB y otras cosas pues a algunos aca ya les va tocar ayudar a darle porque no todo es bueno.

al menos Bitutles ya reconocio que los contratos quedaron mal por no negociarlos bien y usted cuando vera mas alla de petro y la izquierda?

:)

Y si hubiera votado y fuera seguidor de petro porque le duele tanto? que pecado

que ardicion, comprese desitin al menos para que no le arda tando :(
 
Última edición:
y no estoy defendiendo a petro, pero veo que si esta reconociendo que peñalosa realizo mal los contratos con los operadores, por algun motivo, no cree... la corrupcion de esa parte ya esta mas que demostrada... menos mal al fin esta viendo y reconociendo lo que muchos vimos de peñalosa hace rato (cuando la izquierda no estaba ni petro para que no se queden en lo mismo)...

ahora vamos, ya vendieron ISAGEN en el otro lado, queda carta abieta para que vendan ETB y la primera red de Bogota de fibra optica... ya descabezaron al presidente de ETB

porque si los contratos hubieran sido correctos sin favores a ninguna de las partes, no hubiera sido necesario negociarlos

veo mas miedo a que petro lo lancen de presidente (que yo ni vote por alcalde por el, ni votaria de presidente)... lo quieren joder por algun lado :)
NO señor esta muy equivocado en toda su apreciación, y realmente su prejuicio lo esta impidiendo de ver la realidad.

Volvamos a repetir la historia contada en otro foro. Esos márgenes se fijaron cuando transmilenio inicio como alternativa, ya que era un negocio de alto riesgo para los operadores y no se tenia claro el éxito o fracaso se determinaron esos márgenes, como en cualquier negocio de riesgo, los márgenes son altos. Afortunadamente el modelo tuvo éxito y los contratistas se vieron beneficiados por su apuesta, ahora le expongo el ejemplo con el SITP mal planeado y mal ejecutado, se fijaron unos márgenes mas aceptables, pero debido a la mala ejecución ahora los operadores están quebrados, apostaron y perdieron.

Ahora lo reprochable, han sido las dos negociaciones siguientes donde se tenían que volver a fijar los márgenes, muy por debajo ya que estaba demostrado que el modelo era rentable, ahí era que se podían bajar las tarifas, bajando los márgenes a los operadores, ahora le pregunto, que alcaldías de izquierda hicieron esa negociaciones ?? donde mantuvieron los márgenes respetando las ganancias de los privados afectando el bolsillo de todos, y rematando. Petro que acusaba a estos de sabotaje, no solo les mantuvo los márgenes si no opto por bajar el precio del pasaje a costa de otros proyectos para la ciudad pero a los malvados contratistas les mantuvo la ganancia, y aun mejor, ellos tenían que renovar toda la flota de buses, ya que era un contrato nuevo, pero adivine ?? les condono eso. Ademas re mantener las ganancias, no tienen que hacer reinversión osea dinero pulpito hasta la siguiente negociación, pero si Petro es una victima en todo esto.. y va en contra de los privados, solo cuando le conviene.. el contrato de las basuras malo.. malo.. pero el de transmilenio.. ese si es bueno.. ahora mas platica para todos que los Bogotanos pagamos. y si dicen algo le hechan la culpa a Peñalosa para que los corto de memoria o de análisis se lo traguen completo.
 
y todo lo que se ha tenido que reparchear de las losas tambien me imagino que fue un riesgo, y ahora el metro sobre la caracas que ya tiene transmilenio?
asi se tapara lo de las losas?

peñalosa fue el mejor.... ya parecen uribistas :)

(venga y quitensen el cuento que cuando se habla de peñalosa es porque se es de izquierda o petrista, eso le queda bien a los uribistas o santistas cuando simplemente son crapulas que tiene que pagar favores sean de donde vengan)...
 
  • LOL
Reacciones: deleted484594
Y si hubiera votado y fuera seguidor de petro porque le duele tanto? que pecado

Es que esa es mi pregunta no hay nada de malo en eso. Pero cada que usted escribe aclara varias veces que ni es petrista, ni de izquierda, que no le va al Polo, etc. Por eso digo que parece que le diera pena.
 
y todo lo que se ha tenido que reparchear de las losas tambien me imagino que fue un riesgo, y ahora el metro sobre la caracas que ya tiene transmilenio?
asi se tapara lo de las losas?

peñalosa fue el mejor.... ya parecen uribistas :)

(venga y quitensen el cuento que cuando se habla de peñalosa es porque se es de izquierda o petrista, eso le queda bien a los uribistas o santistas cuando simplemente son crapulas que tiene que pagar favores sean de donde vengan)...
Pero por que desvía el tema ? o ya se dio cuenta que su apreciación es incorrecta y admite o descubre que la responsabilidad de Petro en este tema turbio es total? o no tiene la capacidad de aprender y rectificar ?, la lozas si un pecado, pero como no soy un fanático como varios aca, admito lo bueno y lo malo, no me baso en algo malo para desprestigiar lo bueno solo por que me cae mal alguien.

Estamos aca para encontrar la verdad, no para desviar, mentir o suponer algo. Confunde y reinaras ?
Por nuestro bien, la historia se tiene que escribir como sucedió, no como nos convenga. A cada quien lo que es. Y los pecados de Petro en este tema son inegables y no pueden ser endosado a otro para que siga en lo mismo.

Y después nos preguntamos e indignamos cuando suben así el mínimo, o como venden Isagen, o como le suben a los impuestos, si siguen escogiendo a las mismas bestias, ahora para solucionar el descalabro económico del sistema, será subirle al pasaje antes que siga siendo una gotera para la ciudad y la responsabilidad política la tendrá que pagar Peñalosa, ante la vista de los ignorante que se nutren de personas que no son capaces de distinguir entre la realidad y las rencillas personales.
 
Pero por que desvía el tema ? o ya se dio cuenta que su apreciación es incorrecta y admite o descubre que la responsabilidad de Petro en este tema turbio es total? o no tiene la capacidad de aprender y rectificar ?, la lozas si un pecado, pero como no soy un fanático como varios aca, admito lo bueno y lo malo, no me baso en algo malo para desprestigiar lo bueno solo por que me cae mal alguien.

Estamos aca para encontrar la verdad, no para desviar, mentir o suponer algo. Confunde y reinaras ?
Por nuestro bien, la historia se tiene que escribir como sucedió, no como nos convenga. A cada quien lo que es. Y los pecados de Petro en este tema son inegables y no pueden ser endosado a otro para que siga en lo mismo.

Y después nos preguntamos e indignamos cuando suben así el mínimo, o como venden Isagen, o como le suben a los impuestos, si siguen escogiendo a las mismas bestias, ahora para solucionar el descalabro económico del sistema, será subirle al pasaje antes que siga siendo una gotera para la ciudad y la responsabilidad política la tendrá que pagar Peñalosa, ante la vista de los ignorante que se nutren de personas que no son capaces de distinguir entre la realidad y las rencillas personales.

gotcha!!! asi lo queria ver defendiendo..

yo no le desvio nada, el que se quedo en lo de la izquierda como siempre se lo he dicho es usted

que para usted lo de las lozas si fue un pecado, pero no se quedo en eso, en cambio si lo veo muy fanatico y solo ve lo malo de petro...y sigue en eso..

debe ser mas coherente con lo que dice porque para usted lo de petro nada fue bueno... y trata de tapar lo de peñalosa o no darle importancia, recuerde que ellos lograron llegar a la alcaldia porque estaban cansados de los anteriores alcaldes... o porque lograon 3 personas de los partidos no tradicionales llegar...

aca tienen mala memoria, y con lo de mockus comenzaron a ganar otros... ahora quieren recuperar ese poder, o porque cree que los medios que tienen intereses economicos sacan tanta nota... internet les cabio las cosas porque ya pueden decir en otros lados cosas, ya no es solo rcn y caracol

se caen solos

en otras palabras con lo de las lozas, que roben pero que hagan algo... frase comun...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8

Los últimos temas