Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Venta de ropa 100% donde?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Dependiendo de que sea y en donde lo venda hasta más, acá en Bogotá la gente que trae ropa made in China por contenedor y la vende en san victorino o san andresito le saca mucho pero para eso se necesita capital para traer por volumen y tener bien olfato para saber que traer y no quedarse embalado, lo cual va en línea con lo que dijeron de a mayor riesgo más ganancia

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
Dependiendo de que sea y en donde lo venda hasta más, acá en Bogotá la gente que trae ropa made in China por contenedor y la vende en san victorino o san andresito le saca mucho pero para eso se necesita capital para traer por volumen y tener bien olfato para saber que traer y no quedarse embalado, lo cual va en línea con lo que dijeron de a mayor riesgo más ganancia

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app

Y la cara... Zara.... prendas de 10 euros que las venden en 200 mil lol.
 
anexo algo que encontre en la web:

El Ministerio de Vivienda ofrece los programas VIPA-Casa Ahorro, Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa para Vivienda de Interés Social VIS (FRECH II) (vivienda de 70 a 135 smmlv) y Subsidio a la tasa de interés para No VIS (135 a 335 smmlv). Cada programa cuenta con un número amplio de cupos que son otorgados a medida que los inscritos cumplan con los requisitos exigidos, hasta agotar existencias.

El Gobierno destina unos recursos que son invertidos en subsidios a la tasa de interés, dependiendo de las características y condiciones de cada programa. Por ejemplo, para VIPA, otorga la cobertura del 5% de la tasa de interés; para Mi Casa Ya – VIS, el beneficiario recibe la cuota inicial y el 4% de la tasa de interés, y para NO VIS, aplica igualmente el 4% del valor de la tasa de interés.

Siete años de alivio

El beneficio de este subsidio tiene una vigencia de siete años. De acuerdo con Camilo M. Lerzundy, Vocero de producto vivienda del Grupo Aval, si el cliente y el banco pactan una tasa de interés del 12%, el cliente asumirá el 8% y el Gobierno el 4% restante. Pasados los primeros siete años del crédito hipotecario, el beneficiario asumirá el 100% del pago mensual.

Financieramente, esos siete años representan una ventaja para los clientes, pues es en la primera parte de un crédito hipotecario donde los intereses son altos. Lerzundy asegura que “gracias al porcentaje subsidiado, durante esos años la persona va a cancelar menos intereses y por lo tanto la cuota va a ser más baja. Normalmente estos créditos se pactan a 10 o 15 años, pero se terminan pagando en menos tiempo porque la gente hace prepagos, ya sea porque decidió abonar su prima, sus cesantías, o decidió vender su auto para pagar el crédito”.

Alguien tiene conocimientos sobre esos "siete años de alivio" ? han sacado algún inmueble aplicando ese subsidio?
aqui el enlace :
http://www.semana.com/especiales-co...o-tasa-de-interes-vivienda-en-colombia/472207
 
  • Me gusta
Reacciones: amores
anexo algo que encontre en la web:

El Ministerio de Vivienda ofrece los programas VIPA-Casa Ahorro, Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa para Vivienda de Interés Social VIS (FRECH II) (vivienda de 70 a 135 smmlv) y Subsidio a la tasa de interés para No VIS (135 a 335 smmlv). Cada programa cuenta con un número amplio de cupos que son otorgados a medida que los inscritos cumplan con los requisitos exigidos, hasta agotar existencias.

El Gobierno destina unos recursos que son invertidos en subsidios a la tasa de interés, dependiendo de las características y condiciones de cada programa. Por ejemplo, para VIPA, otorga la cobertura del 5% de la tasa de interés; para Mi Casa Ya – VIS, el beneficiario recibe la cuota inicial y el 4% de la tasa de interés, y para NO VIS, aplica igualmente el 4% del valor de la tasa de interés.

Siete años de alivio

El beneficio de este subsidio tiene una vigencia de siete años. De acuerdo con Camilo M. Lerzundy, Vocero de producto vivienda del Grupo Aval, si el cliente y el banco pactan una tasa de interés del 12%, el cliente asumirá el 8% y el Gobierno el 4% restante. Pasados los primeros siete años del crédito hipotecario, el beneficiario asumirá el 100% del pago mensual.

Financieramente, esos siete años representan una ventaja para los clientes, pues es en la primera parte de un crédito hipotecario donde los intereses son altos. Lerzundy asegura que “gracias al porcentaje subsidiado, durante esos años la persona va a cancelar menos intereses y por lo tanto la cuota va a ser más baja. Normalmente estos créditos se pactan a 10 o 15 años, pero se terminan pagando en menos tiempo porque la gente hace prepagos, ya sea porque decidió abonar su prima, sus cesantías, o decidió vender su auto para pagar el crédito”.

Alguien tiene conocimientos sobre esos "siete años de alivio" ? han sacado algún inmueble aplicando ese subsidio?
aqui el enlace :
http://www.semana.com/especiales-co...o-tasa-de-interes-vivienda-en-colombia/472207


suena muy bien, más si cubren no VIS
 
anexo algo que encontre en la web:

El Ministerio de Vivienda ofrece los programas VIPA-Casa Ahorro, Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa para Vivienda de Interés Social VIS (FRECH II) (vivienda de 70 a 135 smmlv) y Subsidio a la tasa de interés para No VIS (135 a 335 smmlv). Cada programa cuenta con un número amplio de cupos que son otorgados a medida que los inscritos cumplan con los requisitos exigidos, hasta agotar existencias.

El Gobierno destina unos recursos que son invertidos en subsidios a la tasa de interés, dependiendo de las características y condiciones de cada programa. Por ejemplo, para VIPA, otorga la cobertura del 5% de la tasa de interés; para Mi Casa Ya – VIS, el beneficiario recibe la cuota inicial y el 4% de la tasa de interés, y para NO VIS, aplica igualmente el 4% del valor de la tasa de interés.

Siete años de alivio

El beneficio de este subsidio tiene una vigencia de siete años. De acuerdo con Camilo M. Lerzundy, Vocero de producto vivienda del Grupo Aval, si el cliente y el banco pactan una tasa de interés del 12%, el cliente asumirá el 8% y el Gobierno el 4% restante. Pasados los primeros siete años del crédito hipotecario, el beneficiario asumirá el 100% del pago mensual.

Financieramente, esos siete años representan una ventaja para los clientes, pues es en la primera parte de un crédito hipotecario donde los intereses son altos. Lerzundy asegura que “gracias al porcentaje subsidiado, durante esos años la persona va a cancelar menos intereses y por lo tanto la cuota va a ser más baja. Normalmente estos créditos se pactan a 10 o 15 años, pero se terminan pagando en menos tiempo porque la gente hace prepagos, ya sea porque decidió abonar su prima, sus cesantías, o decidió vender su auto para pagar el crédito”.

Alguien tiene conocimientos sobre esos "siete años de alivio" ? han sacado algún inmueble aplicando ese subsidio?
aqui el enlace :
http://www.semana.com/especiales-co...o-tasa-de-interes-vivienda-en-colombia/472207
Esa opción es muy buena, solo que no se pueden hacer abonos extras a capital non quedar en mora durante cierto tiempo o se pierde ese beneficio. Hay algunos bancos que después de los 7 años ofrecen descuentos en la tasa. Hay que preguntar en el. Banco por la disponibilidad de recursos pues los primeros que los solicitan son los beneficiados, y cuando se acaban esos recursos destinados por el gobierno pues toca con tasa full.
 
Amigo esta mal... de un apto de 200 millones el 6% = 12M, los arriendos más altos generan casi el 1.0% mensual. Y los más abajo por lo general el 0.5%

Pero invertir dinero de esa forma no es la mejor, pero igual funciona. Comprar con hipoteca, pagar con lo que se recibe de arriendo, más un cargo adicional (caso común del la hipoteca con 30% de inicial, el aporte del bolsillo de uno, sería por un valor igual o mayor al valor que se recibe de arriendo). Ese cuento que el apartamento se paga solo es falso. Empezando porque el interés de préstamo más bajo legal con banco esta por alrededor de 0.89% de interés
No había pasado por acá pero si, disculpas me equivoque, era entre el 0.6% y el 0.8% lo que quería poner. Ahora lo que me refería es que para mi si ud tiene al menos el 45% para darlo de inicial le alcanza para pagar la cuota y sacar para los gastos extra del inmueble.. Obviamente se ve rentable porque estamos hablando de montos muy grandes por lo cual ese 0.5% parece un ingreso aceptable y mas si ademas el inmueble se esta valorizando, cosa que no pasaría en un CDT donde le dan los intereses pero la plata sigue siendo la misma. Todas las opciones de inversión requieren un análisis a consciencia a nivel macro y micro de la economía (viendo lo micro como sus propias finanzas).
http://www.miviajeporelmundo.com/re...e-no-es-bueno-comprar-una-casa-y-mejor-viajar
 
Última edición:
Alguien ha solicitado los dos créditos? leasing habitacionl y leasing para vehículo, creen que haya algún problema para solicitar los dos? estoy pensando en financiar solo la mitad del vehículo y un 10% del apartamento.
 
Alguien ha solicitado los dos créditos? leasing habitacionl y leasing para vehículo, creen que haya algún problema para solicitar los dos? estoy pensando en financiar solo la mitad del vehículo y un 10% del apartamento.
Creo que le sale mejor comprar el carro de contado y financiar el apartamento en un porcentaje mayor. Las tasas para vehículos siempre son más altas.
 
Amigos,
que banco tiene ahorita las mejores tasas para compra de cartera de vivienda?
tengo actualmente un préstamo con Bancolombia....
Muchas gracias.
 
Amigos,
que banco tiene ahorita las mejores tasas para compra de cartera de vivienda?
tengo actualmente un préstamo con Bancolombia....
Muchas gracias.
Normalmente de los bancos que tienen la tasa más baja en hipotecario (pero también de los que más molestan para aprobar) es el popular, pero averigüe primero en el banco porque como han venido subiendo tasas, es posible que este a lo mismo que el que tiene en bancolombia

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
anexo algo que encontre en la web:

El Ministerio de Vivienda ofrece los programas VIPA-Casa Ahorro, Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa para Vivienda de Interés Social VIS (FRECH II) (vivienda de 70 a 135 smmlv) y Subsidio a la tasa de interés para No VIS (135 a 335 smmlv). Cada programa cuenta con un número amplio de cupos que son otorgados a medida que los inscritos cumplan con los requisitos exigidos, hasta agotar existencias.

El Gobierno destina unos recursos que son invertidos en subsidios a la tasa de interés, dependiendo de las características y condiciones de cada programa. Por ejemplo, para VIPA, otorga la cobertura del 5% de la tasa de interés; para Mi Casa Ya – VIS, el beneficiario recibe la cuota inicial y el 4% de la tasa de interés, y para NO VIS, aplica igualmente el 4% del valor de la tasa de interés.

Siete años de alivio

El beneficio de este subsidio tiene una vigencia de siete años. De acuerdo con Camilo M. Lerzundy, Vocero de producto vivienda del Grupo Aval, si el cliente y el banco pactan una tasa de interés del 12%, el cliente asumirá el 8% y el Gobierno el 4% restante. Pasados los primeros siete años del crédito hipotecario, el beneficiario asumirá el 100% del pago mensual.

Financieramente, esos siete años representan una ventaja para los clientes, pues es en la primera parte de un crédito hipotecario donde los intereses son altos. Lerzundy asegura que “gracias al porcentaje subsidiado, durante esos años la persona va a cancelar menos intereses y por lo tanto la cuota va a ser más baja. Normalmente estos créditos se pactan a 10 o 15 años, pero se terminan pagando en menos tiempo porque la gente hace prepagos, ya sea porque decidió abonar su prima, sus cesantías, o decidió vender su auto para pagar el crédito”.

Alguien tiene conocimientos sobre esos "siete años de alivio" ? han sacado algún inmueble aplicando ese subsidio?
aqui el enlace :
http://www.semana.com/especiales-co...o-tasa-de-interes-vivienda-en-colombia/472207

Yo no tengo conocimientos pero mi novia consiguió ese beneficio para un apto que adquirimos con un préstamo con Las Villas, son como 300 mil pesos que nos hace la cuota mas económica.
 
Yo no tengo conocimientos pero mi novia consiguió ese beneficio para un apto que adquirimos con un préstamo con Las Villas, son como 300 mil pesos que nos hace la cuota mas económica.
esa cuota es muy buena y tranquila para pagar, seria tan amable de decirme que requisitos le pidieron en el banco y cuanto tardo en aprobarse?. y cual de las opciones fue la que escogio .
gracias
 
Srs les dejo una consulta por acá ya que parece que saben del tema : mi esposa y yo queremos una casa, acá en San Andrés la cosa es difícil y caro (muy caras las casas) pero nos hemos decidido por comprar una casa prefabricada y ubicarla en la propiedad que mi esposa heredó, el problema es que la casa vale 80 millones tenemos 45 entonces faltan 35 y sorpresiva mente nos han dicho en todos los bancos que hemos ido que no prestan por el terreno (ni por terrenos con casa de madera, como esta en la actualidad), la pregunta es en estas condiciones que queda por hacer?? Crédito de libre inversión? Alguna entidad que si de crédito por ese terreno?? Ahorrar más??

Sent from my SM-J500M using Laneros mobile app
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas