Hackear a un hacker... O saber donde esta por la IP?

Jusebo

Lanero Regular
10 Mar 2014
26
Que tal laneros..

No se si esto no vaya aquí así que pido que si no hace parte de esta sección un moderador lo mueva.

Tengo un amigo que hace mucho (1 año) tiene un problema con un hacker que lo esta molestando en su cuenta de facebook, este se ha metido en su cuenta y ha mandado mensajes y lo ha suplantado y le han generado grandes problemas sobretodo con su familia y novia. El hacker le manda la info de conversaciones a su novia por email. Lo que me preocupa es que luego puedan ser cosas mas grandes como suplantar su identidad para crímenes y esas cosas.

No se si haya alguien que pueda por lo menos ayudarlo a saber la ubicación del hacker el ya tiene la IP pero no sabemos como ubicarla ya que en las paginas de rastreo de ip salen todas en un mismo lugar que me imagino que es la ip del proveedor de internet.

En base a esto tengo 2 preguntas:

¿Como saber donde esta o desde donde se conecta el hacker si solo se tiene la IP?
¿Se puede ubicar la IP en la misma ciudad guiándose por los números?, es decir las ip tienen algún orden según la ciudad donde este?

Que me recomiendan uds? Decirle que denuncie al hacker? Igual estamos en colombia no creo que sirva de mucho.
 
Amigo, yo de usted iría con los de la sijin y le pediria ayuda, ya que lo que le está pasando está tipificado como delito informático. Lo otro es que su amigo se haga a una nueva cuenta de correo preferiblemente en Hotmail, y pasará allí la cuenta de Facebook, además crearía una contraseña bastante larga y lo más segura posible y no darle pistas a cualquiera

Enviado desde mi ZP950H mediante Tapatalk
 
Hola,
Yo de su amigo, empezaría activando la autenticación en dos pasos de Facebook (está disponible hace tiempo), formateando los equipos que esté usando (pueden estar comprometidos)
Y como último paso, denunciaría el hecho a las autoridades como lo indica el otro lanero, eso está tipificado como delito informático.
Saludos.
Que tal laneros..

No se si esto no vaya aquí así que pido que si no hace parte de esta sección un moderador lo mueva.

Tengo un amigo que hace mucho (1 año) tiene un problema con un hacker que lo esta molestando en su cuenta de facebook, este se ha metido en su cuenta y ha mandado mensajes y lo ha suplantado y le han generado grandes problemas sobretodo con su familia y novia. El hacker le manda la info de conversaciones a su novia por email. Lo que me preocupa es que luego puedan ser cosas mas grandes como suplantar su identidad para crímenes y esas cosas.

No se si haya alguien que pueda por lo menos ayudarlo a saber la ubicación del hacker el ya tiene la IP pero no sabemos como ubicarla ya que en las paginas de rastreo de ip salen todas en un mismo lugar que me imagino que es la ip del proveedor de internet.

En base a esto tengo 2 preguntas:

¿Como saber donde esta o desde donde se conecta el hacker si solo se tiene la IP?
¿Se puede ubicar la IP en la misma ciudad guiándose por los números?, es decir las ip tienen algún orden según la ciudad donde este?

Que me recomiendan uds? Decirle que denuncie al hacker? Igual estamos en colombia no creo que sirva de mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jimdtw y darkusanagi
Coincido plenamente con el comentario que dice que su equipo puede estar comprometido, debe reinstalar y asegurarse de establecer buenas herramientas antispy, y como segunda medidas hacer cuentas nuevas con nuevas contraseñas. Localizarlo es difícil aunque no imposible, aún así la manera en que el accede a su información no tiene que ser conectado directamente a su terminal lo que hace mucho más difícil localizarlo, puede que simplemente tenga el pasw y accede a toda la información.
 

Los últimos temas