Hasta el 31 de julio hay plazo para legalizar celulares extranjeros

web_x110608036_big_tp.jpg

A partir del próximo 31 de julio, los propietarios de celulares que hayan sido adquiridos en almacenes diferentes a los de operadores convencionales o traídos del exterior, deberán registrar sus equipos con cualquier operador, de esta manera el dispositivo quedará en la base de datos de aquellos que se encuentran funcionando de manera legal en el país.

De acuerdo a información suministrada a Vanguardia.com por Carlos Rebellón, Director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, es importante que se tenga en cuenta que aquellas personas que compran los equipos directamente con alguna entidad, no deben realizar este proceso, ya que automáticamente el IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil) quedará registrado en el sistema.

Además, hasta antes del 31 de julio, todos los equipos existentes se asumirán como legales y por tal razón quedarán registrados de manera automática; es decir, los usuarios no deberán acercarse a ninguna oficina para reportar su dispositivo.

Por otra parte, este registro automático antes de mitad de año, cobijará a aquellos dispositivos que se han encendido por lo menos una vez en el último año y que tienen una sim card activa.

Rebellón aclaró, que el registro automático se realizará al encender el equipo, ya que de esta manera la SIM que se encuentre en el celular enviará la información del equipo al servidor y de esta manera se unificarán datos entre el IMEI del dispositivo y el número de celular y su propietario.

Por otra parte, el funcionario hizo énfasis en que en caso de utilizar una tarjeta SIM que había sido registrada un equipo diferente, el sistema simplemente enviará una alerta anunciando este cambio permanente pero el usuario deberá regresar a su equipo original antes de tres días, ya que de lo contrario el equipo será bloqueado.

Aunque en el país existen dispositivos conocidos como “chinos”, que tienen la funcionalidad de 2 o 3 tarjetas sim simultaneas, el directivo de la Comisión, les recomendó a estos usuarios realizar el uso normal de su equipo, teniendo en cuenta que el IMEI quedará registrado en la SIM que mayor uso tenga, las demás generarán la alerta similar a la del cambio de SIM a otro equipo.

Finalmente, aquellos equipos que sean adquiridos después de mitad de año fuera del país o en un almacén de venta de equipos, solo podrán realizar el registro del dispositivo presentando la factura de compra en la empresa de telefonía, de lo contrario el registro no podrá realizarse.

Tenga en cuenta:

1- Registrar después del 31 de julio de 2012 los equipos celulares que sean comprados fuera del país o en tiendas diferentes a las de los operadores convencionales.

2- Conservar la factura de compra de los equipos para realizar el registro.

3- Evitar emplear varias tarjetas SIM en un mismo equipo celular, esto podrá bloquear el dispositivo.

4- Si después del 31 de julio, el equipo que se registró, cambia de propietario, se deberá ir a la empresa del operador celular a registrar este cambio para evitar tener inconvenientes.

5- Todo equipo que no sea registrado luego de esta fecha será rastreado por el sistema y será bloqueado.

6- Antes del 31 de julio, todos los equipos tendrán un registro automático en el sistema solo con estar encendidos o haber sido utilizados en el último año.

7- Los usuarios con dispositivos de múltiples tarjeta SIM, tendrán un registro desde la que más utilicen, las demás serán reportadas como temporales.

8- Los equipos adquiridos en empresas de telefonía celular no deberán registrarse, ya que en el momento de la compra, este proceso se hace de manera automática.

FUENTE: Vanguardia.com
 
3- Evitar emplear varias tarjetas SIM en un mismo equipo celular, esto podrá bloquear el dispositivo.


Nos van a contralar eso ahora pues :cansado:

Con respecto al tema ya he registrado en Tigo dos celulares AT&T traidos de usa a mi nombre, solo llevando mi cédula. Nada mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Por otra parte, el funcionario hizo énfasis en que en caso de utilizar una tarjeta SIM que había sido registrada un equipo diferente, el sistema simplemente enviará una alerta anunciando este cambio permanente pero el usuario deberá regresar a su equipo original antes de tres días, ya que de lo contrario el equipo será bloqueado.

Tienen mucho egg!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Aunque en el país existen dispositivos conocidos como “chinos”, que tienen la funcionalidad de 2 o 3 tarjetas sim simultaneas, el directivo de la Comisión, les recomendó a estos usuarios realizar el uso normal de su equipo, teniendo en cuenta que el IMEI quedará registrado en la SIM que mayor uso tenga, las demás generarán la alerta similar a la del cambio de SIM a otro equipo.
En esta parte, segun entiendo, veo venir demandas de fabricantes al estado, porque entonces, por ejemplo, para que comprar un motorola doble sim si se va bloquear si tiene las dos activas??.
 
Un duro golpe para las personas que comercializan celulares robados. Entonces para las personas que cambian los IMEI de los celulares esto se les ara difícil, puesto que las operadoras controlaran estos números en el país y tocaría pedirles permiso para utilizarlos o llevar la respectiva factura o la factura de papel jejejee puesto que los colombianos a todo queremos sacarle provecho...
 
Un duro golpe para las personas que comercializan celulares robados. Entonces para las personas que cambian los IMEI de los celulares esto se les ara difícil, puesto que las operadoras controlaran estos números en el país y tocaría pedirles permiso para utilizarlos o llevar la respectiva factura o la factura de papel jejejee puesto que los colombianos a todo queremos sacarle provecho...

Si. Sin embargo creo que se están pasando ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Por otra parte, este registro automático antes de mitad de año, cobijará a aquellos dispositivos que se han encendido por lo menos una vez en el último año y que tienen una sim card activa.

Como asi, yo entiendo por esto, que con solo poner mi simcard al celular, ya estoy registrado???no importa que el celular lo alla comprado en la "calle"???
 
Como asi, yo entiendo por esto, que con solo poner mi simcard al celular, ya estoy registrado???no importa que el celular lo alla comprado en la "calle"???

Según entiendo será así hasta el 31 de junio y solo si ese celular no está reportado ni lo reporten después, de allí en adelante la cosa se pone peliaguda porque si quiere cambiar el celular después de este término de tiempo, le toca o bien comprarlo nuevo en su operador o que le vendan uno ya registrado y le hagan el traspaso del equipo.
 
No me quedo una cosa clara, si antes del 30 de julio quiero regalarle mi celular a mi novia entonces tengo que reportar el cambio, ademas el celular es comprado en mercado libre :S
 
Estos no saben el Mier...ero que armaron en un vaso de agua, lo que deben hacer es poner campañas para que la gente reporte los celulares robados, para que la gente conserve los números de IMEI y cuando pierdan un teléfono lo reporten, pero lo que hicieron fue partir del principio de que todo celular no comprado en comcel, movistar o tigo es robado, además de que estan casando todos los celulares con una sóla sim card, para que se metieron con eso. Solo complicarnos la vida y esperar cientos de demandas este año.

Para mi la solución mas efectiva era partir del principio de que los celulares no son robados y entrar todo a la base positiva sin estupideces de que cambie la sim por 3 días o la uso en 5 teléfonos, si son míos los 5 y tengo una sola sim que les importa; por otro lado todo lo robado en la negativa, obliguen a la gente a reportar el teléfono, no sólo la sim como mucha gente hace, no complicarle la vida al que tiene sus teléfonos y los compro en mercadolibre o en amazon o a un familiar.
 
3- Evitar emplear varias tarjetas SIM en un mismo equipo celular, esto podrá bloquear el dispositivo.


Nos van a contralar eso ahora pues :cansado:

Con respecto al tema ya he registrado en Tigo dos celulares AT&T traidos de usa a mi nombre, solo llevando mi cédula. Nada mas.

Gracias x la información, tengo un AT&T y un Verizon, no sabia q se podia hacer tan facil la vuelta =)
 
naa y entonces que?, no puedo probar telefonos con mi sim card porq me la bloquean, naaaa, ley enredadora y para nada beneficiosa
 
Respecto a esto, encontré un link muy interesante para verificar el imei en comcel


http://www.comcel.com/scc/13/opt/ucbusqueda/key/imei/title/busqueda-imei

no se les olvide con *#06# averiguan q imei tienen

Como les parece que utilice este link para consultar el IMEI de un celular que me habian robado en 2008, aunque el celular era comprado en tigo se supondria que el imei estaria bloqueado ya que fue reportado y hasta denuncia puse y ohooo sorpresa que no es asi, osea que los operadores al parecer no comparten sus bases de datos?? o sera que solo quedo bloqueado para tigo, o sera que tigo finalmente no bloqueo??
 
Por otra parte esta ley es un tanto absurda ya que pretenden ligar un aparato a una linea (sim card), y que acaso no se supone que se opto por la tecnologia GSM por que una de las ventajas era tener la linea en un chip (sim card) que podria se utilizada en cualquier movil GSM libre.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A partir del próximo 31 de julio, los propietarios de celulares que hayan sido adquiridos en almacenes diferentes a los de operadores convencionales o traídos del exterior, deberán registrar sus equipos con cualquier operador, de esta manera el dispositivo quedará en la base de datos de aquellos que se encuentran funcionando de manera legal en el país.

Además, hasta antes del 31 de julio, todos los equipos existentes se asumirán como legales y por tal razón quedarán registrados de manera automática; es decir, los usuarios no deberán acercarse a ninguna oficina para reportar su dispositivo.

Se están contradiciendo? O fue que no entendí ni forro, como así que hay que registrar los equipos traídos con cualquier operador y luego dicen que no hay necesidad. :confused:
 

Los últimos temas