HATRED, el juego más polémico del 2015

El ya conocido título “Hatred”, que salto a primera página a finales del 2014 por su temática oscura y el rechazo de la comunidad desarrolladora de videojuegos, junto al “veto” por parte de la distribuidora Steam sin hablar de otros que le han dado un rotundo espaldarazo, regresa a la carga pero esta vez gracias a su calificación “SOLO PARA ADULTOS” para el mercado norteamericano.

noticia-hatred-pc-polemico.jpg


Esta clasificación de solo para adultos AO (Adults Only) es muy diferente a la clasificación clasificación M (Mature), y llegado el caso de salir a la venta, Hatred seria el segundo juego en la historia de los vídeojuegos que entra en esta clasificación sin contar con algo de sexo en el.

Este nuevo nockout para el juego y sus desarrolladores podría ser el final comercial en el mercado norteamericano ya que ninguna de las consolas comerciales aceptara en principio sacar un juego de esta temática o de esta calificación, la cual es igual a una XXX en el mercado de películas caseras, sumándole que las tiendas tienen prohibido exhibir públicamente títulos bajo clasificación AO.

Gameplay Trailer (ver solo si eres mayor de edad)

El tiempo dirá que pasara con uno de los títulos más polémicos del año aunque nos arriesgamos a asegurar que su camino al éxito será tan difícil de digerir para sus desarrolladores como sus múltiples escenas de violencia explícita.
Hatred” se espera para el segundo trimestre del año, eso si no se presentan mas problemas para este juego.

Fuente: http://www.compucalitv.com/noticia-hatred-juego-mas-polemico-2015/
 
A mí me gustó san andreas, era como un tamagotchi de negros, llevarlo al gimnasio, darle comida, cambiarle el pelo...

Y no veo el problema del juego, es solo eso, un juego.

No entiendo el punto de su posición. Entonces todos los que juegan GTA son asesinos, malos conductores, traficadores, etc? Entonces los que juegan FIFA son excelentes deportistas? Me parece que su discusión no tiene validez. Que el juego es macabro? lo es. Pero no significa que alguien que lo juegue sea un asesino serial o algo similar. Es sólo un juego y eso cada quien debe entenderlo. Saludos.

Yo lo quiero jugar.

A mi me parece absurdo definir como asesino serial a quien lo juegue, entonces pasaria lo mismo con los que juegan los GTA.

Definir la linea de moral es absurdo, o de lo grotesco. si el juego es un exito o no solo depende de la autregulacion que le de la sociedad nada mas, pero encasillar a las personas por lo que juegan me parece ridiculo, se repite la discucion ridicula que se tuvo en su momento con la masacre de columbine intentando explicar el comportamiento de los asesinos por la musica que escuchaban. Totalmente absurdo, la violencia es ineherente a la condicion del ser humano, junto con los demas comportamientos.

Para mi es mejor que la personas desarguen esa energia en un juego que en la realidad, hace tiempo lei un articulo donde mensionaban la importancia de la prostitucion en la sociedad ya que esta disminuia las violaciones.

Tal vez juegos como estos reduzcan los niveles de violencia en las personas.

Hay gente que ha matado a otros siguiendo como modelo un final fantasy, uno de los juegos más rosados que existen. Si alguien está loco busca la excusa, no se necesita un videojuego para ser asesino en serie. Yo vivo despedazando gente en gears of war, estoy de hecho matando todo lo que se atraviese desde doom 2, me gusta manejar como maniático en cualquier juego de conducción, me vuelvo el mejor de los asesinos en un hitman, he aplastado millones de tortugas y hasta el sol de hoy ninguna de esas cosas se me ocurre en la vida real. No sé cómo este juego puede tener una clasificación más alta que un GTA, que es básicamente lo mismo, o si alguien juega un GTA y no aplasta a nadie ni le dispara a la policía cuando lo persiguen está jugando como no es, a veces de puro desparche nadie se pone a dispararle a todo lo que se le atraviese porque sí? Qué aburridos. Es que hasta siguiendo la historia con Trevor había que matar n grupos diferentes porque está loco y no se sabe controlar, alguien cree que todos los que jugamos estamos pensando en hacer eso porque lo vimos en un juego?


En serio se lo creen?? el tema no es tan facil como parece...... y asegurar pensar que porque solo es un "jueguito" no tendra absolutamente ninguna injerencia en el comportamiento de quien ELIGIO jugarlo o lo juega ,,,,es,... como decirlo suavemente, algo ingenuo.

Es cierto que no todo el que le guste jugar este jueguito es o tiene un asesino en serie adentro, pero lo qeu definitivamente si es seguro , es que la probabilidad de que lo sea sera mayor .

Ahora ,, el "argumento" anecdotico de que yo juego no se que y no mato a mi mama,,,, no es una muestra validad para analizar el comportamiento humano y de masas (que al final es lo que se forma en torno a esto jueguitos u otros "hobbies" ),.,.,cuando precisamente hay muchas corrientes investigando sobre esto que no concluyen precisamente esto.

Entendiendo un poco el dilema del inconsciente y el problema de ciertas predispociiones geneticas.,,.me inclino mas a a que un jueguito como este donde se fomenta un pensamiento misantropo y antisocial ,primero, es entendible que cause polemica al cruzar ciertos limites de lo que no debe pasar en las sociedades y segundo no es o mas saludable para la psiquis del que lo juega.


Definir la linea de moral es absurdo, o de lo grotesco. si el juego es un exito o no solo depende de la autregulacion que le de la sociedad nada mas, pero encasillar a las personas por lo que juegan me parece ridiculo, se repite la discucion ridicula que se tuvo en su momento con la masacre de columbine intentando explicar el comportamiento de los asesinos por la musica que escuchaban. Totalmente absurdo, la violencia es ineherente a la condicion del ser humano, junto con los demas comportamientos.

Para mi es mejor que la personas desarguen esa energia en un juego que en la realidad, hace tiempo lei un articulo donde mensionaban la importancia de la prostitucion en la sociedad ya que esta disminuia las violaciones.

Tal vez juegos como estos reduzcan los niveles de violencia en las personas.

La linea etica depronto si? .......en realidad no es tan absurdo.,.,,.el SNC crea realidades y construye piramides de valores conforme en gran medida a informacion externa ,.,..,. por ejemplo en el caso de columbine ,, que un adolescente este expuesto todo el dia a mensajes de ( creo que era por que escuchaban metal la polemica) totalmente de odio al otro, de oscuridad, de una desvaloracion total de la vida, de que nada tiene sentido, de desprecio por todo lo sacro, de culto a lo violento y lo sangritento, guerrass blabla y todo estos temitas que son comunes en algunas bandas de ese genero......es ingenuo pensar que esto no tendra alguna incidencia ,.,.como es ingenuo pensar que las niñas esten expuestas todo el dia al regueton ¨metemelo , dame,, soy tu gata ,, tu perra,,, metete a mi casa cuando mis papas no esten,,,soy tu esclava,.,.,. que contra la pared no se que no se que blabla ¨ no tiene repercusiones en los niveles de promiscuidad,,reforzamiento de la mujer como objeto,..,,.,embarazos y ETS en esta poblacion.

Y si,, la violencia es inherente a la condicion humana ,.,.,.y por eso como civilizacion intentamos controlarla desde la norma,................,.,. no se nos olvide que el hombre nace malo y la sociedad intenta contenerlo,.,.,.

Este hilo simula varios experimentos acerca de los mecanismos de legitimizacion de lo violento ,,,, suspension de consciencia etcc .,..,.,.,,.donde en este caso analizarian el antojo o rechazo de las personas de jugar al exponerse al trailer en Laneros...

(este video es muy charooo,..,,..,ahora no me salgan puess con que son niños que no es lo mismo y no se que,..,:cautious:.,.,.,que les mando a HATRED! )
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: psykho
Los desarrolladores ya consiguieron lo que querían: que la gente hablaran de su juego, la polémica vende sin importar que sea un mal o buen juego.

Lo que sí veo es que puede ser algo desestresante :rolleyes:
 
En serio se lo creen?? el tema no es tan facil como parece...... y asegurar pensar que porque solo es un "jueguito" no tendra absolutamente ninguna injerencia en el comportamiento de quien ELIGIO jugarlo o lo juega ,,,,es,... como decirlo suavemente, algo ingenuo.

Es cierto que no todo el que le guste jugar este jueguito es o tiene un asesino en serie adentro, pero lo qeu definitivamente si es seguro , es que la probabilidad de que lo sea sera mayor .

Ahora ,, el "argumento" anecdotico de que yo juego no se que y no mato a mi mama,,,, no es una muestra validad para analizar el comportamiento humano y de masas (que al final es lo que se forma en torno a esto jueguitos u otros "hobbies" ),.,.,cuando precisamente hay muchas corrientes investigando sobre esto que no concluyen precisamente esto.
Mensajes de violencia y discriminación hay en todo lado empezando por al televisión abierta, que haya la exposición de ese contenido a menores de edad que no tengan la madurez suficiente para ver el videojuego como tal, ya es obligación de todos nosotros los adultos.
Lo cierto es que estos mensajes siempre van a estar ahí camuflados de alguna manera y por eso deberíamos estar siempre alertas , este juego creo que es menos peligroso ya que directamente te dice que va a estar completamente lleno de violencia sin sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Ah me acorde de "Thrill Kill" por aquello de AO... juego era bueno, sobre todo el "enano" (persona pequeña) en zancos, aquellas épocas con mi PSX "modificada" :p...

Este juego se ve bien pero el tema me parece que bordea el "mal gusto" por decirlo de manera decente...

Ese juego era un voltaje! Los escenarios y los personajes creaban un ambiente bien interesante y las mecánicas del juego no estaban nada mal para la época.

El personaje del que habla era The Imp, aquí le dejo los endings
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap
Me da risa toda esa gente que dice que jugar un juego define a una persona, o que si una persona juega algo violento entonces es automaticamente un asesino.

Yo nunca he disparado un arma, es más nunca me he dado en la jeta con nadie, pero me gusta jugar Street Fighter y volear plomo en los FPS. Este juego es muy violento, y si tiene una buena historia seguro va a ser un éxito. Además con todos esos llorones que se van a quejar en redes sociales y a convocar marchas por la salida de este juego, tiene el éxito asegurado.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Mensajes de violencia y discriminación hay en todo lado empezando por al televisión abierta, que haya la exposición de ese contenido a menores de edad que no tengan la madurez suficiente para ver el videojuego como tal, ya es obligación de todos nosotros los adultos.
Lo cierto es que estos mensajes siempre van a estar ahí camuflados de alguna manera y por eso deberíamos estar siempre alertas , este juego creo que es menos peligroso ya que directamente te dice que va a estar completamente lleno de violencia sin sentido.

mhmhm si,.,.en cierto sentido tenes razon,.,.o al menos eso pense al principio de cuando lei la noticia y vi el trailer,.,.pero no,..,luego pense que el PORQUE del la acto de matar , no esta , o al menos de una forma no utopica,,,, al mismo nivel todas las veces (de hecho asi lo entiende el derecho penal y blabla)..,,.

Por ejemplo una cosa es matar zombies en un jueguito de estos,..,porqeu el zombie se lo va a comer a una.,.,.,,..,a que una salga a un supermercado a matar al que se le atraviesa por las razones que explica al principio Hatler en trailer.,,..de hecho estos dias que mi primita me pego the walking dead ,,hay desarrollan muy bien el dilema de matar y la perdida de humanidad y etc.,

Eso es una suposición o hay estudios que lo demuestren?

Si claro ,.,,.en plos.org deberias encontrar varios,..,,..,algunos hablan de cambios fisicos en el lobulo frontal izquierdo y toda la cosa.,.,.,.,.,tambien si miras los de estudios de las personas con psicopatia o derivados.,,.,o los cuentos con los gemelos que crecen expuestos a diferentes ambientes ,,.,..,etc
 
Yo jugando Red Dead Redemption me iba de pueblo en pueblo secuestrando viejas, las amarraba y las ponía en la carrilera del tren. Llegué a durar diez minutos esperando a que pasara el tren.
 
  • Me gusta
Reacciones: Games Devourer
Si el goat simulator no me convirtió en una cabra asesina,destructora de viviendas diminuta caja de pandora con barba. le debería dar chance a este juego a ver si cumple su cometido ...
 
El juego ya tiene calificación AO, así que comercialmente quedaron en terreno bien complicado ya que dudo que pase por alguna de las consolas y en PC Steam ya le cerro la puerta, ahora difícilmente algún almacén de cadena por lo menos en USA le dedique un espacio por las complicaciones "legales" que implica comercializar este juego...

Muchos dicen "yo no le veo pero a un juego así" o "por que le ponen tanta tiza?", pues el mismo escándalo causaría en Colombia donde una empresa sacara un juego con la guerrilla o los paras, asesinando a civiles a diestra y siniestra, ya me lo imagino con un DLC de motosierra y minas quiebra patas, otro con casas de pique y otro con pescas milagrosas y etc... ya sean hecho juegos similares en Colombia pero no con este nivel de "profesionalismo"

O imagínense uno en Francia pero esta vez para darle un poco mas de sabor al asunto el asesino en serie es un "radical islámico"...

No se si se podría comparar pero seria como un juego que gire en torno a violar o molestar menores de edad, no les pareceria un poco enfermo la persona que lo juega y que algo "raro" debe tener para jugarlo?
 
Es como un GTA con huevas.
Mas bien un GTA sin trama ni historia.

Hay gente que ha matado a otros siguiendo como modelo un final fantasy, uno de los juegos más rosados que existen. Si alguien está loco busca la excusa, no se necesita un videojuego para ser asesino en serie. Yo vivo despedazando gente en gears of war, estoy de hecho matando todo lo que se atraviese desde doom 2, me gusta manejar como maniático en cualquier juego de conducción, me vuelvo el mejor de los asesinos en un hitman, he aplastado millones de tortugas y hasta el sol de hoy ninguna de esas cosas se me ocurre en la vida real. No sé cómo este juego puede tener una clasificación más alta que un GTA, que es básicamente lo mismo, o si alguien juega un GTA y no aplasta a nadie ni le dispara a la policía cuando lo persiguen está jugando como no es, a veces de puro desparche nadie se pone a dispararle a todo lo que se le atraviese porque sí? Qué aburridos. Es que hasta siguiendo la historia con Trevor había que matar n grupos diferentes porque está loco y no se sabe controlar, alguien cree que todos los que jugamos estamos pensando en hacer eso porque lo vimos en un juego?
Tiene una calificación más alta porque en GTA a pesar de que se puede matar y atropella inocentes, es algo opcional la grandísima mayoría de las veces. En este tal Hatred, es el único objetivo y la única opción. Y no sólo es matar sino también torturar.
 
Es como un GTA con huevas.
Es como una versión Metal de GTA.
Yo jugando Red Dead Redemption me iba de pueblo en pueblo secuestrando viejas, las amarraba y las ponía en la carrilera del tren. Llegué a durar diez minutos esperando a que pasara el tren.
Esto explica muchos post....

Ahora en serio, jugue un par de veces GTA San Andreas y no me llamó la atención, este juego creo que me interesaría aún menos. A algunos les "serviria" a modo de katarsis (otros preferiran coger una pera de boxeo), a algunos probablemente les haga daño (no falta el que ya tenga su problemita y este juego se lo acreciente), a otros simplemente les divertiria y a otros quien sabe. Dificil meter a todos los que juegan un determinado juego en el mismo costal.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Para ser sincero a mi me parece que si bien uno no puede pensar que quien juega algo así es un potencial asesino en serie , algo malo tendrá . De lo contrario , ¿qué tal un juego con violaciones y pedofilia ? ... Piénsenlo, ... En mi opinión muy personal tenemos una sociedad muy hipócrita en la que asesinar esta mejor visto que violar , así como "jugar a matar" esta mejor visto que "jugar a violar" . Ojo, con esto quiero decir que Hatred sea el juego de los potenciales asesinos, pero creo que quien se engoma con un juego así debe tener ciertos patrones de comportamiento que son diferentes a los de la mayoría .

Ahora , desde el gameplay yo creo que se volvería monótono . Por ahí alguien atrás escribió que "si la gente se pega a Angry birds " , pero esos juegos tienen su reto aunque no tienen historia y además son juegos casuales . En el caso de Hatred, probablemente se inventen algo que genere reto para no volverse aburrido.

Yo creo que paso del juego , dudo que sea mas que un juego para vender Gore y morbo y dudo
Mas que pudiera tener buen gameplay o buena historia a pesar de eso. Aunque habrá que leer reviews, ¿qué tal que me equivoque?


Enviado desde iOS 8 usando Tapatalk
 
Huy no pero es que ese juego si esta muy gore a lo bien, no tiene punto de comparacion con gta, las solas animaciones y la trama lo ponen en una clasificacion diferente... Yo si no seria capaz de jugar eso y me parece super bien que le hagan el feo, hay temas que no se deberian tocar en los video juegos y este es uno de esos, sobre todo en EEUU, alla si no creo que venda mucho por que ese tema de las matansas es de lo mas delicado que hay por esos lados...
 
Yo mientras tanto seguiré jugando Fifa 15 a ver si algún día me vuelvo casi tan bueno como Messi.

Ustedes se imaginan el día en que suceda un apocalipsis zombie? seremos como dioses en la tierra, estaremos supremamente bien preparados.

Es más, deberíamos todos alistarnos en el ejercito estadounidense e ir a acabar con todos los terroristas. No existe un militar que haya acabado con tantos enemigos como nosotros.`


Por más que este juego lo haga a uno querer salir a matar gente en el supermercado, no me imagino a un gamer con un arma y un cuchillo en la calle. Para eso hay que tener entrenamiento, igual que un fubolista o un militar entrenan mucho tiempo para poder hacer en la vida real lo que se retrata en un videojuego.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: filp
(...)Por más que este juego lo haga a uno querer salir a matar gente en el supermercado, no me imagino a un gamer con un arma y un cuchillo en la calle. Para eso hay que tener entrenamiento, igual que un fubolista o un militar entrenan mucho tiempo para poder hacer en la vida real lo que se retrata en un videojuego.
Mmm, entonces todas esas personas que han realizado asesinatos múltiples en USA tenían entrenamiento militar!?

Tan solo 2 veces en mi vida había disparado un arma (2 tiros pare de contar) bajo "supervisión" pero el suegro que estuvo en el ejercito tenia su buena practica, llego el B-day de mi suegro y le regale unas practicas de "polígono", y el hombre super contento, nos fuimos a las practicas y nos dieron un "entrenamiento" de no mas de 30 minutos que fue una charla de seguridad y como el suegro ya había prestado servicio y yo había jugado "FPS's" desde sus inicios ya estábamos listos :p, en resumidas o fui muy de buenas o mal que bien los juegos le sirven de "entrenamiento" porque le di a todo en la diana y me fue mejor que al suegro xD, con una sola arma me fue "mal" y fue con la AK47 que la dispare mas bien sin apuntar porque con esa me quedo grande la vaina de la mira y aun así le pegue todos los tiros al blanco, no como la "vecina" que le dio hasta a las paredes y ya me tenia preocupado por mi integridad xD...

Total en USA conseguir un arma o "entrenamiento" básico es tan fácil y tan solo tienen ciertas restricciones... Así que para salir a asesinar a personas inocentes lo único que se requiere es ser un "desequilibrado mental" (por decirlo de manera decente)...
 
El juego ya tiene calificación AO, así que comercialmente quedaron en terreno bien complicado ya que dudo que pase por alguna de las consolas y en PC Steam ya le cerro la puerta, ahora difícilmente algún almacén de cadena por lo menos en USA le dedique un espacio por las complicaciones "legales" que implica comercializar este juego...

Muchos dicen "yo no le veo pero a un juego así" o "por que le ponen tanta tiza?", pues el mismo escándalo causaría en Colombia donde una empresa sacara un juego con la guerrilla o los paras, asesinando a civiles a diestra y siniestra, ya me lo imagino con un DLC de motosierra y minas quiebra patas, otro con casas de pique y otro con pescas milagrosas y etc... ya sean hecho juegos similares en Colombia pero no con este nivel de "profesionalismo"

O imagínense uno en Francia pero esta vez para darle un poco mas de sabor al asunto el asesino en serie es un "radical islámico"...

No se si se podría comparar pero seria como un juego que gire en torno a violar o molestar menores de edad, no les parecería un poco enfermo la persona que lo juega y que algo "raro" debe tener para jugarlo?

Me parece interesante y divertido que digas eso de los juegos con DLC quiebra patas, acá en Colombia xD país en el cual no sale un juego "Violento y lleno de Gore" pero si le hacen novelas a "joyitas" de la sociedad como Diomedes Diaz o que tocan el tema del narcotrafico desde el morbo. sin contar que lo hacen 2 de las empresas mas grandes de uno de los medios con mas alcance en nuestro País: Televisión. No todos tienen acceso a los videojuegos (a muchos ni les gustan) pero SI a la televisión, y mas los niños y jóvenes sin personalidades bien definidas y a veces con valores dudosos desde casa...

En lo personal yo lo jugaría a ver que tal esta pero no pagaría un centavo por el, ¿por que? por que por lo visto no tiene gracia.. no le vi trama, historia ni nada ¿solo salir a matar por matar? meeh... eso a los 2 minutos aburre. Sin un reto, historia u objetivo un juego carece de sentido.

Ahora que por el tema de la violencia explicita...no se puede negar, pero el que es malo es malo y "si se quiere se puede, si no, se encuentran excusas" para ser mas claro el que quiere hacer la cagada la hace con jueguito o sin el.

Por otro lado me parece muy "moralfag" (sin animo de ofender a ninguno) que digan "es que acá se mata gente!"...si claro como en el 90% de los juegos que tienen a un tipo sosteniendo un arma..PARFAVAR... me preocuparía mas (y dirán WTF...que tiene que ver?) el tema del bullying; pues es verdad que la exposición a la violencia endurece a las personas pero la diferencia por lo que vi en el vídeo de Hatred y un GTA un CoD un BF un GoW es que en los anteriores el juego responde violencia con violencia y eso detiene a mas de uno (Campers plz!!!) en Hatred no...es un "yo hago lo que quiero, por que puedo y no me da miedo" . y en eso se basa el bullying..en joder a los demás por que "nada te va a pasar". IMHO.

el tiempo dirá si de verdad valió la pena toda la letra que se gastó escribiendo sobre este juego o si fue un bodrio mas para hacer plata.
pdt: el dialogo del man es bien "darks" xD pero cuando sale, ese ambiente lo hace parecer un shooter de zombies.
 
  • Me gusta
Reacciones: filp
Porfa cuida la redacción que honestamente se entiende muy poco, especialmente por la puntuación. Y mejor publica los estudios donde diga que alguien se puede volver violento gracias a los videojuegos, de resto son datos sobre lo que "crees" y no veo cómo la censura puede ser algo bueno.

Si hay niños jugando hatred (cuando salga) es muy posible que sus padres sean unos completos ineptos que no controlan la información a la que acceden, pero educarlos no corresponde a los demás, eso empieza por casa y si no sabe por qué hacer en la vida real lo que está haciendo en un juego es porque no tuvo educación alguna o porque ya tiene otros problemas mentales e incluso sin jugar absolutamente nada va a explotar en algún momento.

Mas bien un GTA sin trama ni historia.

Tiene una calificación más alta porque en GTA a pesar de que se puede matar y atropella inocentes, es algo opcional la grandísima mayoría de las veces. En este tal Hatred, es el único objetivo y la única opción. Y no sólo es matar sino también torturar.

Imagínese, en GTA los inocentes solo son parte del paisaje, no importan absolutamente nada, y la historia es cumplir con una serie de robos y asesinatos, la historia no es una de amor, decir que es que uno es menos violento por la historia es un pajazo mental, cuando mucho se puede discutir que en hatred hay más ejecuciones, pobres pixeles.
 
Yo mientras tanto seguiré jugando Fifa 15 a ver si algún día me vuelvo casi tan bueno como Messi.

Ustedes se imaginan el día en que suceda un apocalipsis zombie? seremos como dioses en la tierra, estaremos supremamente bien preparados.

Es más, deberíamos todos alistarnos en el ejercito estadounidense e ir a acabar con todos los terroristas. No existe un militar que haya acabado con tantos enemigos como nosotros.`


Por más que este juego lo haga a uno querer salir a matar gente en el supermercado, no me imagino a un gamer con un arma y un cuchillo en la calle. Para eso hay que tener entrenamiento, igual que un fubolista o un militar entrenan mucho tiempo para poder hacer en la vida real lo que se retrata en un videojuego.

Por eso se invierte poquitico en Américas army (si se llama así?) , también por lo mismo lo paga el ejército gringo ... Podrá ser que hay distancia entre jugar un juego y ir a la práctica, pero el conocimiento sobre armas y explosivos , tácticas y demás es muy portable a la realidad. Flight simulator si no estoy mal también ha sido usado en entrenamiento de pilotos ...

No digo que jugar el juego Hatred lleve gamers a las calles a matar , pero podría resultar motivador para quienes tienen su raye con el mundo y tal vez a alguno lo impulse en su deseo de ver morir gente . Unos se conformarán con jugarlo , espero que no muchos quieran ir un poco más allá ...

Pd. dudo que puedas jugar como Messi si sigues jugando FIFA, pero te garantizo que si eres un jugador decente sabes de táctica y estrategia en un nivel superior al promedio de la población y a lo mejor mas que uno que otro director técnico pelagato .


Enviado desde iOS 8 usando Tapatalk
 
Última edición: