HATRED, el juego más polémico del 2015

El ya conocido título “Hatred”, que salto a primera página a finales del 2014 por su temática oscura y el rechazo de la comunidad desarrolladora de videojuegos, junto al “veto” por parte de la distribuidora Steam sin hablar de otros que le han dado un rotundo espaldarazo, regresa a la carga pero esta vez gracias a su calificación “SOLO PARA ADULTOS” para el mercado norteamericano.

noticia-hatred-pc-polemico.jpg


Esta clasificación de solo para adultos AO (Adults Only) es muy diferente a la clasificación clasificación M (Mature), y llegado el caso de salir a la venta, Hatred seria el segundo juego en la historia de los vídeojuegos que entra en esta clasificación sin contar con algo de sexo en el.

Este nuevo nockout para el juego y sus desarrolladores podría ser el final comercial en el mercado norteamericano ya que ninguna de las consolas comerciales aceptara en principio sacar un juego de esta temática o de esta calificación, la cual es igual a una XXX en el mercado de películas caseras, sumándole que las tiendas tienen prohibido exhibir públicamente títulos bajo clasificación AO.

Gameplay Trailer (ver solo si eres mayor de edad)

El tiempo dirá que pasara con uno de los títulos más polémicos del año aunque nos arriesgamos a asegurar que su camino al éxito será tan difícil de digerir para sus desarrolladores como sus múltiples escenas de violencia explícita.
Hatred” se espera para el segundo trimestre del año, eso si no se presentan mas problemas para este juego.

Fuente: http://www.compucalitv.com/noticia-hatred-juego-mas-polemico-2015/
 
Imagínese, en GTA los inocentes solo son parte del paisaje, no importan absolutamente nada, y la historia es cumplir con una serie de robos y asesinatos, la historia no es una de amor, decir que es que uno es menos violento por la historia es un pajazo mental, cuando mucho se puede discutir que en hatred hay más ejecuciones, pobres pixeles.
Los inocentes siempre son parte del paisaje. En toda película, programa de televisión, libro, hasta en el mundo real.
Aquí nadie está diciendo que GTA sea menos violento por tener una trama e historia. Lo que se dice es que toda esa violencia contra inocentes es opcional, la mayor parte del tiempo, y se le da la libertad al jugador de hacer lo que quiera.

En este tal Hatred, eso no es opcional. Es el único objetivo.

Ahora si Rockstar ha sido criticado y hasta llevado a juicio por el contenido mayormente opcional en todos sus GTA entonces por cuál razón dudaríamos por la calificación dada a un juego que se basa únicamente en ese contenido?
 
No se si se podría comparar pero seria como un juego que gire en torno a violar o molestar menores de edad, no les pareceria un poco enfermo la persona que lo juega y que algo "raro" debe tener para jugarlo?

Yo no creo que se puedan comparar, el tema de violación a menores de edad sigue siendo fuertemente condenado en todos los medios. En cambio el tema de ser un asesino en serie es explotado en otros medios como el cine. Si bien ambos son crímenes sus implicaciones morales y legales no son iguales.
 
Yo no creo que se puedan comparar, el tema de violación a menores de edad sigue siendo fuertemente condenado en todos los medios. En cambio el tema de ser un asesino en serie es explotado en otros medios como el cine. Si bien ambos son crímenes sus implicaciones morales y legales no son iguales.
Los dos son crímenes atroces, que uno sea mas "aceptado" y "explotado" socialmente es otra cosa pero al final son igual de repudiables.
 
Conclusión: Antes de Hatred no ha habido ningún caso de gente matando gente porque si. Nunca. Dejar salir este video juego sería abrir la puerta para que la gente se mate porque si. ¿se imaginan un mundo así?

Equivocado estas mijo, probablemente porque ignoras (no se si por tu edad) a juegos como POSTAL, POSTAL 2 o MANHUNT que son algo viejos y fueron en su momento objeto de críticas duras debio al alto contenido de violencia porque sí, este Hatred no es sino una versión con graficos mejorados de POSTAL o POSTAL 2.


 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
Equivocado estas mijo, probablemente porque ignoras (no se si por tu edad) a juegos como POSTAL, POSTAL 2 o MANHUNT que son algo viejos y fueron en su momento objeto de críticas duras debio al alto contenido de violencia porque sí, este Hatred no es sino una versión con graficos mejorados de POSTAL o POSTAL 2.



¿osea que Hatred no es el primer video juego violento de la historia? Es que leyendo las opiniones de algunos me dio la impresión de que lo era.

Igual que voy a saber yo si apenas tengo 13 años.
 
Los dos son crímenes atroces, que uno sea mas "aceptado" y "explotado" socialmente es otra cosa pero al final son igual de repudiables.

De acuerdo, y nada tiene que ver eso con lo que le cité ni con lo que le respondí.

Los crímenes son repudiables en el mundo real, pero en el arte uno es abiertamente glorificado e inclusive hace parte algunas culturas (como la versión extremista del islam o la adoración por las armas en EEUU). Esa es una de las diferencias a nivel cultural por las que no se puede comparar un juego de un sociópata asesino y de un violador pedófilo.
 
De acuerdo, y nada tiene que ver eso con lo que le cité ni con lo que le respondí.

Los crímenes son repudiables en el mundo real, pero en el arte uno es abiertamente glorificado e inclusive hace parte algunas culturas (como la versión extremista del islam o la adoración por las armas en EEUU). Esa es una de las diferencias a nivel cultural por las que no se puede comparar un juego de un sociópata asesino y de un violador pedófilo.
Nuevamente le repito, los dos son delitos atroces y usted me dice que porque uno es socialmente/culturalmente "mas aceptado" que otro entonces no hay comparación y no venga con el cuento de "en el arte" porque ahí si mejor dicho en el arte es lo que se a escudado mas de un pedofilo para hacer las cosas que hace con los niños y que tiene que ver "la adoración de las armas" o un "extremista islámico", acaso ser extremista (inserte su religión aquí) es un delito? o "adorar las armas"?...

(...)Esa es una de las diferencias a nivel cultural por las que no se puede comparar un juego de un sociópata asesino y de un violador pedófilo.
are-you-serious-wtf-meme-baby-face.jpg
 
Nuevamente le repito, los dos son delitos atroces y usted me dice que porque uno es socialmente/culturalmente "mas aceptado" que otro entonces no hay comparación y no venga con el cuento de "en el arte" porque ahí si mejor dicho en el arte es lo que se a escudado mas de un pedofilo para hacer las cosas que hace con los niños y que tiene que ver "la adoración de las armas" o un "extremista islámico", acaso ser extremista (inserte su religión aquí) es un delito? o "adorar las armas"?...

Puede seguir repitiendo lo que quiera, que ambos crímenes sean atroces no quiere decir que ambos crímenes son iguales.
Psicológicamente no tienen las mismas motivaciones.
No tienen el mismo impacto cultural.
Por lo tanto no tendrían el mismo impacto asumir el rol de uno que el del otro en un viedojuego.

La adoración de las armas y el extremismo islámico no son delitos, tienen que ver en que en ambas están fuertemente relacionadas con la glorificación del asesinato de otro ser humano. Se puede ver con las cifras de asesinatos que suceden en EEUU y en los países con grupos extremistas islámicos.

Si su capacidad de argumentación es poner imágenes e interpretar lo que se le de la gana no se moleste en contestar este mensaje.

y no venga con el cuento de "en el arte" porque ahí si mejor dicho en el arte es lo que se a escudado mas de un pedofilo para hacer las cosas que hace con los niños .

Esto es lo más ignorante y simplista que he leído.
 
Puede seguir repitiendo lo que quiera, que ambos crímenes sean atroces no quiere decir que ambos crímenes son iguales.
Psicológicamente no tienen las mismas motivaciones.
No tienen el mismo impacto cultural.
Por lo tanto no tendrían el mismo impacto asumir el rol de uno que el del otro en un viedojuego.

La adoración de las armas y el extremismo islámico no son delitos, tienen que ver en que en ambas están fuertemente relacionadas con la glorificación del asesinato de otro ser humano. Se puede ver con las cifras de asesinatos que suceden en EEUU y en los países con grupos extremistas islámicos.

Si su capacidad de argumentación es poner imágenes e interpretar lo que se le de la gana no se moleste en contestar este mensaje.



Esto es lo más ignorante y simplista que he leído.
Uno de los post con mas "falacias argumentativas" que he leído... ad populum, ad verecundiam, ad nauseam, ad conditionallis incluso ad hominem... si su capacidad de argumentación esta basada en "falacias", "ambigüedades" y "falsas analogías" por favor no se moleste en contestar este mensaje ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: GVD-Wyatt
Conclusión: Antes de Hatred no ha habido ningún caso de gente matando gente porque si. Nunca. Dejar salir este video juego sería abrir la puerta para que la gente se mate porque si. ¿se imaginan un mundo así?
Juegos de ese tipo han habido muchos pero eso que mencionan varios que un juego así de violento solamente sería jugado por gente violenta y a un paso de ser asesinos en serie es una total exageración.
Si acaso, el que se sienta interesado por este juego es que tiene muy mal gusto.
 
Después de leer tooodo las 4 hojas del post puedo escribir, existe gente que responde con violencia, gente que pregunta cosas y les responden con violencia, asta gente que se cree mejor que otra gente por responder con mas violencia, que los juegos violentos crean gente violenta SI, pero cuando son niños los que juegan, que en laneros existe gente con violencia, autoritarismo y creen tener la razón sobre cualquier otra persona también, no comparemos un persona adulta jugando un juego violento, con un niño un cerebro en modelacion..... para la muestra las generaciones jóvenes son groseras, altaneras, violentas..... de que sirve darle amor, comprencion, tranquilidad y demás valores éticos, si llega un vídeo juego VIOLENTO y los coloca agresivos.... el ejemplo mas claro es, SI LANEROS.COM ES UN LUGAR DONDE CONVERGEN OPINIONES LAS CUALES SON MUY DIVERSAS, PERO RESPONDEN CON ALTANERÍA PREPOTENCIA Y VIOLENCIA, y se supone que somos adultos... como sera un niño criado por un consola donde tiene que matar y robar....... realice un ejercio en su casa escriba con un lápiz escuchando música bien pesada... hardcore metal vallenato punk progresive death y vera que el trazo es mas fuerte que escuchando mozart o algo suave...... si somos adultos y estamos formados etico moral mente, como sera un niño criado jugando y desarrollando violencia.

Pd. creo que no faltara el rastafari harcorino punk vallenatero trashcore progressive death metalero que diga que mi comentario es una reverenda mielda por que el puede hacer cosas suaves como tejer en crochet y eso invalidad todo lo escrito.
 
Creo que ya me aburrió este hilo y he sido terriblemente malinterpretado .

Bueno, igual esa discusión viene desde mortal kombat en los noventas (y gracias a este videojuego existen las clasificaciones ) y quienes teníamos corta edad y lo jugamos pues no somos todos asesinos en serie y difícilmente sabremos cuantos de los que si son en la actualidad hayan sido influenciados o no por ello.

Frente al tema del impacto cultural y demás yo fui uno de los que puso la pedofilia y el asesinato en el mismo escenario , pero no con el fin de compararlos , todo lo contrario; la idea era poner un ejemplo un poco menos aceptado socialmente para hacerlos pensar en el hecho de que y juego de este nivel de violencia tampoco es tan inofensivo, no porque la gente salga a las calles a matar porque jugó Hatred, sino porque ese limite cultural de lo que es aceptado o no se va moviendo poco a poco y eso va permeando las generaciones.

Por cierto , los juegos para acosadores y pedofilos existen hace rato, por dar un ejemplo no tan extremo busquen Battle Raper
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Battle_Raper_(series) o rapelay http://en.m.wikipedia.org/wiki/RapeLay de la compañía illusion . El objetivo de este último es acosar , manosear y tener acceso carnal con mujeres (incluidas colegialas) en el metro .

Por ultimo , soy consciente que hay una larga distancia entre usar un juego o ver una película y salir a la calle a hacer lo que uno vió, pero eso no significa que no haya algo que cambia en la mente de una persona expuesta a un cierto tipo de estímulo. Puede que quien ve asesinatos pierda un poco su apreciación por la vida ,aunque nunca mate a nadie, puede que quien juegue rapelay no pruebe alguna vez tocar a una mujer en transporte público , pero tal vez no le parezca grave si alguien lo hace y si lo ve tal vez o lo denuncie.

Por último, los juegos nos enseñan y entrenan para ciertas cosas. Pero de eso ya hablé en mi anterior post.

Pd. Este juego Hatred será bien vendido , porque esta discusión de aquí se debe estar dando en muchos sitios y la controversia vende señores.

Pd2. Leer que hay un lanero de 13 años por aquí me asusta un poco , yo siempre asumo que la gente es grandecita. ¿Que dicen las políticas de laneros frente a esto? No quiero sacar a los pequeños de la comunidad pero tampoco creo que sea bueno que se enteren de ciertas cosas . Por ejemplo gracias a este tema a lo mejor uno de ellos jugará alguna de las cosas que no nombramos , por ejemplo manhunt...

Enviado desde iOS 8 usando Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
Después de leer tooodo las 4 hojas del post puedo escribir, existe gente que responde con violencia, gente que pregunta cosas y les responden con violencia, asta gente que se cree mejor que otra gente por responder con mas violencia, que los juegos violentos crean gente violenta SI, pero cuando son niños los que juegan, que en laneros existe gente con violencia, autoritarismo y creen tener la razón sobre cualquier otra persona también, no comparemos un persona adulta jugando un juego violento, con un niño un cerebro en modelacion..... para la muestra las generaciones jóvenes son groseras, altaneras, violentas..... de que sirve darle amor, comprencion, tranquilidad y demás valores éticos, si llega un vídeo juego VIOLENTO y los coloca agresivos.... el ejemplo mas claro es, SI LANEROS.COM ES UN LUGAR DONDE CONVERGEN OPINIONES LAS CUALES SON MUY DIVERSAS, PERO RESPONDEN CON ALTANERÍA PREPOTENCIA Y VIOLENCIA, y se supone que somos adultos... como sera un niño criado por un consola donde tiene que matar y robar....... realice un ejercio en su casa escriba con un lápiz escuchando música bien pesada... hardcore metal vallenato punk progresive death y vera que el trazo es mas fuerte que escuchando mozart o algo suave...... si somos adultos y estamos formados etico moral mente, como sera un niño criado jugando y desarrollando violencia.

Pd. creo que no faltara el rastafari harcorino punk vallenatero trashcore progressive death metalero que diga que mi comentario es una reverenda mielda por que el puede hacer cosas suaves como tejer en crochet y eso invalidad todo lo escrito.
uufff un Crochet "rastafari harcorino punk vallenatero trashcore progressive death metalero" power... eso es digno de ver, señora hamaca tiene que salir de ahí jajaja :p
 
  • Me gusta
Reacciones: psykho
Después de leer tooodo las 4 hojas del post puedo escribir, existe gente que responde con violencia, gente que pregunta cosas y les responden con violencia, asta gente que se cree mejor que otra gente por responder con mas violencia, que los juegos violentos crean gente violenta SI, pero cuando son niños los que juegan, que en laneros existe gente con violencia, autoritarismo y creen tener la razón sobre cualquier otra persona también, no comparemos un persona adulta jugando un juego violento, con un niño un cerebro en modelacion..... para la muestra las generaciones jóvenes son groseras, altaneras, violentas..... de que sirve darle amor, comprencion, tranquilidad y demás valores éticos, si llega un vídeo juego VIOLENTO y los coloca agresivos.... el ejemplo mas claro es, SI LANEROS.COM ES UN LUGAR DONDE CONVERGEN OPINIONES LAS CUALES SON MUY DIVERSAS, PERO RESPONDEN CON ALTANERÍA PREPOTENCIA Y VIOLENCIA, y se supone que somos adultos... como sera un niño criado por un consola donde tiene que matar y robar....... realice un ejercio en su casa escriba con un lápiz escuchando música bien pesada... hardcore metal vallenato punk progresive death y vera que el trazo es mas fuerte que escuchando mozart o algo suave...... si somos adultos y estamos formados etico moral mente, como sera un niño criado jugando y desarrollando violencia.

Pd. creo que no faltara el rastafari harcorino punk vallenatero trashcore progressive death metalero que diga que mi comentario es una reverenda mielda por que el puede hacer cosas suaves como tejer en crochet y eso invalidad todo lo escrito.

Ami me parece, que no leyó ni la noticia primero esto no puede salir en consolas por la calificación que va tener, segundo yo tambien casi lei las 4 hojas y veo personas debatiendo puntos de vista diferentes sin insultarse creo que tienes algo mal la cabeza, tercero si un juego de estos los llega jugar un niño menor de edad es culpa de los padres por no ver el contenido que tienen en sus pc y creo que muy fácilmente puedan no adquirir este juego diría que el niño tiene que tener algo de conocimientos avanzados en sistemas.
 
el juego saldra entre mayo y junio. no puedo esperar. ya steam lo tiene anunciado en tienda :love: por cierto que aburrido los comentarios de falsa moral. a ver, es un juego, ya, listo. entre gustos y colores. debe ser que los que le gusta la porqueria de gta son muy inteligentes, fuera de este mundo.. :shifty:
 

Los últimos temas