HDD vs SSD Es el ssd más rápido?

NeiraG

Lanero Regular
20 Nov 2014
18
Hola. Estoy buscando un portátil y estoy entre dos. Uno tiene un ssd y un hdd aparte, el otro solo tiene hdd.
Lo necesito para hacer mis trabajos de arquitectura en la U, mas que todo autocad y solidworks y me gusta jugar de vez en cuando. De verdad me ayudará el ssd?

Gracias a todos y disculpen por favor mi ignorancia.
 
el ssd es 10 veces mas rápido que un hdd, algunos incluso superan esta velocidad, en que son mas rápidos? pues te cargan mas rápido el escritorio independiente de la cantidad de información que tengas en ellos o si lo tienes trabajando con un hdd de 2 o 3 tb llenos de información, no importa la cantidad de información que tengas, el escritorio te va a cargar rápido con un ssd, el antivirus va a escanear mas rápido tu pc sin necesidad de dejarlo horas tras horas cuando se tiene mucha información , los programas se te van ha instalar en el acto, en juegos no influye un ssd no se te van a mejorar los frames ni el rendimiento, eso lo hace el gpu y el cpu que tengas, otra mejora es que si tienes una usb, disco extraible o cualquier medio de almacenamiento extraible y quieres pasar la información que tienes en los medios extraibles a tu pc o sacar de tu pc la información a un medio extraible, va hacer muy rápido independiente de la cantidad de información que tengas en los medios extraibles, son también mas durables no se dañan incluso ni por caídas o cortes eléctricos, cosa que si le pasa al hdd por tener partes mecánicas, y en programas como autocad, coreldraw, renders ect te va ayudar a acelerar el proceso, te disminuye el tiempo de creacion de tus diseños y de renderizaciones y por ahora su unica desventaja es su tamaño precio muy costosos por su poca cantidad de almacenamiento que tienen, pero ya estan llegando cada vez mas economicos ok
 
Última edición:
Muchas gracias @jeffer3.0 entonces para mi autocad y mis programas si lo voy a notar, con eso es suficiente y si @juanchibiris yo se que es un todo, por eso estoy comparando un Asus que vi en amazon con un MSI GE60 2pf. Las configuraciones son parecidas y pues este ultimo tiene ssd, entonces queria saber si de verdad me es útil. Muchas gracias!!
 
El SSD es muy recomendable. Carga Windows, juegos y programas muchísimo más rápido. Esto incluye AutoCad, Rhino, la suite de Adobe o cualquier programa.

Pero en su caso, más que el SSD, lo mas importante es que tenga procesador gráfico dedicado, ya sea ATI o nVidia.

Aunque si quiere ir a la fija, pues simple: comparta el link de ambos portátiles, y miramos precio y características. Con eso vamos a la fija y le decimos cual es mejor.
 
El novio de mi hermana, que es diseñadora gráfica, le armó un escritorio con un HDD y un SSD. Está feliz ahora. Dice que es mucho más eficiente su trabajo con la nueva máquina. Pero creo que ella todavía necesita hacer un upgrade de la tarjéta gráfica. También estás armando un escritorio @NeiraG? Qué mother y tarjeta gráfica vas a usar?
 
Hola @Neon Strive . La verdad las especificaciones son casi iguales. En metroportatil me explicaron que el procesador del 2pf es removible, por lo que si se llegara a dañar no se daña toda la board. Lo otro es que tiene espacio para dos ssd, ademas del disco duro de 1tera donde pienso meter los archivos. El me dice que los puedo poner en raid y que el teclado se pueden programar macros. Que en eso básicamente es mejor y pues tiene garantía en Colombia, por lo que me está convenciendo mucho. No entiendo bien lo del raid, alguien me podría explicar?

Estos son los dos links.
http://metroportatil.com/product_in...p-176?osCsid=08d3e982d50d69f3d3052052aaae7ad8

http://www.amazon.com/GL551JM-DH71-...7455&sr=8-1&keywords=asus+551#customerReviews

Puede que haya otros con mejores especificaciones, pero pienso que para mi es suficiente.

Gracias a todos
 
Hola @Neon Strive . La verdad las especificaciones son casi iguales. En metroportatil me explicaron que el procesador del 2pf es removible, por lo que si se llegara a dañar no se daña toda la board. Lo otro es que tiene espacio para dos ssd, ademas del disco duro de 1tera donde pienso meter los archivos. El me dice que los puedo poner en raid y que el teclado se pueden programar macros. Que en eso básicamente es mejor y pues tiene garantía en Colombia, por lo que me está convenciendo mucho. No entiendo bien lo del raid, alguien me podría explicar?

Estos son los dos links.
http://metroportatil.com/product_in...p-176?osCsid=08d3e982d50d69f3d3052052aaae7ad8

http://www.amazon.com/GL551JM-DH71-GeForce-GTX860M-Optimus-Technology/dp/B00MMMMMX2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1416857455&sr=8-1&keywords=asus 551#customerReviews

Puede que haya otros con mejores especificaciones, pero pienso que para mi es suficiente.

Gracias a todos
Pues la diferencia de precio es considerable, y eso que el MSI sólo trae 8GB, en comparación al ASUS que trae 16GB en RAM.

Pues si el precio no es problema, yo me inclino por el MSI. Por el SSD, por el teclado en español, y especialmente, por la garantía local de 2 años.
 
Hola. Yo te explico el raid. Para ese modelo tienes que comprar dos mssd de 256 o de 128 gb, meterlos en el portátil y ponerlos en raid cuando te metas a la bios. Por ahi vi un tutorial, si lo llegas a necesitar me dices y te lo paso... Con esto un ssd solo llega a velocidad de transferencia de 450 mg/ seg, pero con raid 0 puede llegar a duplicar esa velocidad. Te queda volador y sobre todo para renderizar!! No lo he hecho pero ya lo vi con un compañero...Yo me iria por msi.
 
No entendia bien lo del raid, gracias @Jestrada. Si es así el portátil es mucho mas actualizable.

@Neon Strive pues a simple vista si es mas barato, pero amazon está cobrando impuestos del 7% y pues con ssd cuesta $400.000 mas, sin contar que apenas 250 gigas? Entonces tendria que comprar un disco duro externo y bueno sin contar la traida...Al final ni tan barato está y me faltó lo de la garantía.

Gracias a todos por sus comentarios, ya me queda más claro lo del ssd y lo del raid!!!
 

Los últimos temas