Hibernar o Apagar?

Tema en 'Windows 7 y Versiones Anteriores' iniciado por _CA_Alem, 15 Marzo 2005.

  1. Queria saber que tan recomendable es hibernar el Pc en lugar de apagarlo. Al hibernarlo Hay algun efecto negativo sobre los componentes del computador? se ahorra energia? se ocupa mucho espacio en Disco duro?
     
  2. Hibernar el PC implica menor consumo de energía. Los componentes no necesarios para que el PC funcione se apagan y solo quedan los vitales funcionando al mínimo.
    Antes de caer en estado de hibernación windows baja el contenido de la RAM al disco duro lo que hace consumir parte del espacio disponible el cual es liberado cuando sale de la hibernación el PC.

    El hibernar no daña al PC para nada. Este estado se recomienda mas que todo para las portátiles en el caso que no esten usando la conexión directa a la energía eléctrica. Las PCs de escritorio no es necesario hacerlas hibernar, pero si quiere puede llevarla a ese estado si va a estar lejos del PC por mas de 1 o 2 horas. Del resto déjela con el monitor apagado.

    Mi Sugerencia encender el PC y apagarlo solo cuando sepa que no lo va a usar más hasta el día seguiente.

    Saludos
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3. Zoo: aparte de que se da mayor uso al interruptor de encendido del pc, ¿ que problema o inconvenientes ves en apagarlo y encenderlo mas de una vez en el dia ?, gracias por tu respuesta.
     
  4. Yo eso de dejar el pc encendido solo mucho tiempo lo recomiendaria solo si se dispone de una excelente conexion electrica y una buena ups...
     
  5. Pues si la verdad, si vas a dejar de usarlo 2 o 3 oras directamente apagalo, porque todos los programs que estes ejecutando, como descargas y demas se finalizan,es simple y más rapido que invernar, aparte de que no gasta nada nada de energía y tiene menor desgaste claro, ademas cuando quieras volver a encender le das al voton mágico y ya sta. Hibernar, la verdad no se para que lo pusieron, lo veo un poco inutil, si vas a dejarlo 30min pues le dejas en suspender o apagado el monitor y ya sta, que gasta poquito.
     
  6. El estado de hibernación es muy práctico, asi se para un pc de escritorio, ya que al iniciar el equipo se cargan todos los componentes mas rápido del pc. Cuando se hiberna el pc se apaga completamente..
     
  7. El apagar y encender cualquier equipo eléctrico implica un mayor desgaste para el aparato. Cada vez que se enciende un equipo eléctrico hay una subida de electricidad y luego se estabiliza, esos picos eléctricos internos dañan los equipos. También influye el calentamiento y enfriamiento del componente, en el deterioro del componente.
    Es buena idea colocar un buen estabilizador de corriente o un UPS (es mejor) que te permita o que apague el equipo, límpiamente, en cuanto haya un corte de luz.
    Saludos

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh!!!! ???? :huh:
    OMG! :muerto: :confused: 8|
    Saludos
     
  8. Ok.

    Para los que suponen que hibernar es igual que apagar el PC completamente. Cuando lo hagan miren si el FAN del CPU se apaga y los demás FAN's ( si tienen alguno adicional )también lo hacen. ;) Pues no!.. no se apagan y eso tiene su razón de ser. la razón es simple: EL CPU QUEDA FUNCIONANDO AL MINIMO Y LA RAM TAMBIEN. Los componentes que no necesitan estar encendidos pasan a standby y para eso el componente debe soportar o ser compatible con éste modo, sino el PC no puede entrar en este estado o simplemente queda encendido ese periférico.

    Señores. APAGAR es dejar sin funcionamiento OFF, no hay corriente. Hibernar entrar en modo Standby a la espera de... Como puedes estar a la espera de... si estás totalmente apagado???. jeje... Simple deducción, porque simplemente no estás apagado, desconectado o como quieran llamarlo, completamente.

    OJO CON ESTO m8's

    Saludos
     
  9. es que hibernar es diferente a suspender, creo que estas confundido. cuando yo hiberno mi pc lo puedo apagar completamente y cuando lo enciendo carga todo de una.
     

  10. Entonces no lo apagas, lo pones a hibernar; las explicaciones ke te han dado han sido muy claras. Hibernar no es lo mismo ke apagar y viceversa.
     
  11. Creo que el tiene la razon.....Cuando uno le da Hibernar el computador guarda toda la informacion de lo que tiene abierta en el disco duro y se apaga del todo. Cuando lo prendes el lee esa informacion y la pone simplemente sin necesidad de cargar, lo que es muy diferente a Suspender que si lo deja en bajo consumo. Por eso cuando se le habilita la opcion de hibernar el dice que el disco debe tener por lo menos unas 500 megas libres para poder hibernar
     
  12. ok conclusion: hibernar es mejor que apagar el pc, ahorra energia, se evitan los picos de energía típicos del encendido normal pero cuesta 500 megas en DD. Muchas gracias compas. De ahora en adelante hibernare en vez de apagarmi pc

    cyao
     
  13. Ok. Antes que nada quiero decir que estaba confundido. LOs estados de Hibernación y Standby son 2 cosas distintas. Uno de ellos (hibernar) consume espacio en disco dependiendo de la cantidad de RAM y aplicaciones que se tengan abiertas al momento de hacer hibernar al PC. El PC se apaga por completo. Al encender el PC windows regresa al estado en que estaba anteriormente y lo hace, calculo yo, en menos de 20 seg. por lo menos en mi PC. Es decir mas o menos unos 25 seg menos que cuando la enciendo normalmente.

    Quiero pedir disculpas por la confución que haya podido crear con mis afirmaciones. Siempre pensé y asocié Hibernar con Standby en función de la PC. :( So Sorry.


    En cuanto a tiempo de carga de windows, si es mejor hibernar, por el motivo que expliqué anteriormente. Sin embargo, no se que tan seguro sea hibernar al PC. Lo digo porque no se si los archivos y aplicaciones abiertas, quedan de alguna manera con sus archivos abiertos y esto a la hora de una corrupción en disco le marcaría la diferencia entre poder o no recuperar la información de dicho archivo.
    Los picos siguen estando allí porque el PC SE APAGA POR COMPLETO NO QUEDA EN STANDBY


    No se vaya tan rápido y lea. :)

    Todo lo expuesto por mí en este post está verificado por mi persona hace unos minutos. De esta forma fue que pude sacar mis conclusiones y estar seguro de lo que digo y por eso mis disculpas a todos.

    NOTA ADICIONAL: Todos los días se aprende algo nuevo. La vida es toda una escuela en la cual nunca nos graduamos. :rolleyes:

    Saludos
     
  14. yo lo dejo siempre hibernando..
    pues me da pereza esperar el tiempo en que se prenda xD
     
  15. a mi me da igual el hecho de apagarlo lo uniko es k hay programas k sufren en consecuencias como el caso del emule, un encoder u otras como descargas directas asi sean pausadas como en opera en caso de hibernacion!!
     
  16. Bueno quiero aportar un truco para suspender el equipo con un comando por teclado:

    1. Click derecho en el escritorio y luego >Nuevo>Acceso directo

    2. Aparece un cuadro de dialogo para insertar "la ubicacion del elemento", ahi pegas el siguiente texto sin las comillas "rundll32.exe powrprof.dll,SetSuspendState" y das siguiente.

    3. Luego escribes el nombre que le vas a dar al acceso directo por ejemplo "Suspender".

    4. Luego en propiedades puedes cambiar el icono predeterminado por el que desees.

    5. Arrastras este icono al menu inicio y alli le das click derecho y le das propiedades y en la casilla "Tecla de metodo abreviado", pulsas la tecla o combinacion de teclas que desees para suspender el equipo.

    Y Voïla ya esta.
     

Compartir esta página